¿Cúal es tu canción favorita?

Foros MÚSICA ¿Cúal es tu canción favorita?

Este foro contiene 8,491 respuestas, tiene 325 mensajes y lo actualizó Avatar de Carliux Carliux hace 8 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 5,611 al 5,625 (de un total de 8,492)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

un angel

said

Es tambien MI DIA llevo en el alma mi primera profesion
.
Mi recuerdo a todos con este himno al GRAN MAESTRO

DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO
( grande entre los grandes)

Fue la lucha, tu vida y tu elemento;
la fatiga, tu descanso y calma;
la niñez, tu ilusión y tu contento,
la que al darle el saber le diste el alma.

Con la luz de tu ingenio iluminaste
la razón, en la noche de ignorancia.
Por ver grande a la Patria tu luchaste
con la espada, con la pluma y la palabra.

En su pecho, la niñez, de amor un templo
te ha levantado y en él sigues viviendo.
Y al latir, su corazón va repitiendo:
¡Honor y gratitud al gran Sarmiento!
¡Honor y gratitud, y gratitud!

¡Gloria y loor! ¡Honra sin par
para el grande entre los grandes,
Padre del aula, Sarmiento inmortal!
¡Gloria y loor! ¡Honra sin par!

Letra y música: Leopoldo Corretjer

ME VOY A FESTEJAR ….. UN BRAZO A TODOS ….

11 septiembre, 2008 at 15:20

un angel

said

Lejos estoy yo de alli … pero suerte de muchos aqui

11 septiembre, 2008 at 14:57

un angel

said

Ayy ayyy ayyy ….. con este Malagueño ! ..

11 septiembre, 2008 at 14:02

lunamoruna

said

Una información para quien le pueda interesar :
Dentro de la BIENAL DE FLAMENCO que se celebra en SEVILLA , este Sabado dia 13 de Septiembre , tendremos el espectaculo ” DULCE ESTRELLA ” , a cargo de las cantantes ESTRELLA MORENTE y DULCE PONTE .DULCE, Portuguesa,
y que hizo los comienzos de su carrera interpretando el “FADO” ,está realizando con mi prima ESTRELLA ,una serie de conciertos por toda ESPAÑA con su espectaculo mezcla de Flamenco y Fado .El concierto , será en el Auditorio ROCIO JURADO de nuestra Capital a las 23 horas del Sabado .Si pueden, no se lo pierdan , es digno de ser visto . Saludos.

11 septiembre, 2008 at 04:11

un angel

said

Que dulce suena ese portugues ! me encantó y lo que nos cuentas , si …. el mar … el terruño .. cuanto ha inspirado y lo sigue aun ! … si amigo ! … ” Madredeus ” !

11 septiembre, 2008 at 03:30

kerouac

said

En 1985 Pedro y Rodrigo, amigos y colegas musicales, deciden crear un nuevo grupo musical de raíces portuguesas, pero sin recurrir a los fados. Por aquel entonces, ambos estaban inmersos en otros grupos (Pedro en Herois do mar, Rodrigo en Sétima legião), pero buscaban nuevos horizontes en expresión musical y artística. Pronto se unieron dos amigos más: Gabriel, experto en acordeón, y Francisco, un violonchelista con gran capacidad vocal. Sin embargo, al grupo le faltaba algo, un elemento inspirador de aquellas canciones que hablaban del mar, de la tierra, de sueños. Hicieron muchas audiciones, pero no encontraron a nadie y, ya por vencidos, Rodrigo y Francisco decidieron descansar en una taberna del Barrio Alto, lugar típico de encuentro de jóvenes en Lisboa. Allí se encontraron una voz y con la fuente de inspiración de Madredeus, una joven de diecisiete años llamada Teresa Salgueiro, que cantaba fados por pura diversión. Fue el principio de todo.

El nombre del grupo viene dado del lugar de ensayo, el Teatro Iberico al lado del convento de Madredeus, una zona alejada del centro de Lisboa. Al principio de tocar, la gente que iba a los ensayos decía “¿me puedes llevar hasta Madredeus, al concierto?” y poco a poco fue derivando hacia “me llevas a Madredeus”, quedándose así como nombre definitivo del grupo.

……………………………

11 septiembre, 2008 at 02:20

lunamoruna

said

No te extrañe , yo lo llevo cantando muchos años , ese y otros tangos, por bulerias , y me sigue emcionando cada vez que lo canto igual que a tí al oirlo .

10 septiembre, 2008 at 22:20

lunamoruna

said

Por GARDEL es maravilloso , pero ,disculpa, a mí me tira la “sangre ” y mi prima ESTRELLA no lo hace nada mal ¿verdad?

10 septiembre, 2008 at 22:17

un angel

said

Muchacha ! sabes que lograste ? erizar mi piel – carne de gallina – poner los pelos de punta … o como se diga cuando algo ! ….. te llega ! ……. ya graciasss !

10 septiembre, 2008 at 22:13

un angel

said

Mary vuelve pronto ! que pondremos canciones para ti !
y un beso a tus nietas ! alli te deje en tu foro algo para ellas !

10 septiembre, 2008 at 22:06

un angel

said

Y …. ME IRÉ CON EL SOOOOLLLLLL CUANDO MUERA LA TARDEEEE !.

10 septiembre, 2008 at 21:58

un angel

said

no me dite tiempooooo anda lee mira y escucha

GRACIAS !!!!

10 septiembre, 2008 at 21:57

un angel

said

LUNAMORUNA …. vaya cosas que nos traes !!! ese tango transformado en buleria ! transformado CANTO CON QUEJA !!! lo puese hace muy pocos dias por aqui al ver la pelicula de Almodovar … me.. quede tonta escuchandola ! en ese quejiooo

AQUI TE LA DEJO …… AQUI SE LAS DEJO ……

http://es.youtube.com/watch?v=b_NODJbKyZ4&feature=related

Seguramente vendra alguien y la pondra cantada por Carlos Gardel ! ….

10 septiembre, 2008 at 21:55

lunamoruna

said

Esta versión flamenca (por bulerias ) del famoso tango , lo grabó mi prima ESTRELLA MORENTE , para la banda sonora de la pelicula “VOLVER” de PEDRO ALMODOVAR .ESTRELLA, (no digo esto porque sea mi prima )es una gran artista (su padre ENRIQUE MORENTE ,gran “cantaor”) y su madre (por quien me une a ella el parentesco ) fué una gran bailaora .La voz de estrella ,como decimos en Andalucia “no se despinta ” de la de las mujeres de nuestra familia , los MONTOYA, el timbre en nuestras voces es muy similar cuando cantamos .Un saludo y escucharlo ,os va a gustar!seguro!.

10 septiembre, 2008 at 21:52
Viendo 15 publicaciones - del 5,611 al 5,625 (de un total de 8,492)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel