Este foro contiene 8,491 respuestas, tiene 325 mensajes y lo actualizó
Carliux hace 8 años, 10 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
un angelsaidEs tambien MI DIA llevo en el alma mi primera profesion DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Fue la lucha, tu vida y tu elemento; Con la luz de tu ingenio iluminaste En su pecho, la niñez, de amor un templo ¡Gloria y loor! ¡Honra sin par Letra y música: Leopoldo Corretjer ME VOY A FESTEJAR ….. UN BRAZO A TODOS …. |
|
un angelsaidLejos estoy yo de alli … pero suerte de muchos aqui |
|
un angelsaidAyy ayyy ayyy ….. con este Malagueño ! .. |
|
lunamorunasaidUna información para quien le pueda interesar : |
|
un angelsaidQue dulce suena ese portugues ! me encantó y lo que nos cuentas , si …. el mar … el terruño .. cuanto ha inspirado y lo sigue aun ! … si amigo ! … ” Madredeus ” ! |
|
kerouacsaidEn 1985 Pedro y Rodrigo, amigos y colegas musicales, deciden crear un nuevo grupo musical de raíces portuguesas, pero sin recurrir a los fados. Por aquel entonces, ambos estaban inmersos en otros grupos (Pedro en Herois do mar, Rodrigo en Sétima legião), pero buscaban nuevos horizontes en expresión musical y artística. Pronto se unieron dos amigos más: Gabriel, experto en acordeón, y Francisco, un violonchelista con gran capacidad vocal. Sin embargo, al grupo le faltaba algo, un elemento inspirador de aquellas canciones que hablaban del mar, de la tierra, de sueños. Hicieron muchas audiciones, pero no encontraron a nadie y, ya por vencidos, Rodrigo y Francisco decidieron descansar en una taberna del Barrio Alto, lugar típico de encuentro de jóvenes en Lisboa. Allí se encontraron una voz y con la fuente de inspiración de Madredeus, una joven de diecisiete años llamada Teresa Salgueiro, que cantaba fados por pura diversión. Fue el principio de todo. El nombre del grupo viene dado del lugar de ensayo, el Teatro Iberico al lado del convento de Madredeus, una zona alejada del centro de Lisboa. Al principio de tocar, la gente que iba a los ensayos decía “¿me puedes llevar hasta Madredeus, al concierto?” y poco a poco fue derivando hacia “me llevas a Madredeus”, quedándose así como nombre definitivo del grupo. …………………………… |
|
lunamorunasaidNo te extrañe , yo lo llevo cantando muchos años , ese y otros tangos, por bulerias , y me sigue emcionando cada vez que lo canto igual que a tí al oirlo . |
|
lunamorunasaidPor GARDEL es maravilloso , pero ,disculpa, a mí me tira la “sangre ” y mi prima ESTRELLA no lo hace nada mal ¿verdad? |
|
un angelsaidMuchacha ! sabes que lograste ? erizar mi piel – carne de gallina – poner los pelos de punta … o como se diga cuando algo ! ….. te llega ! ……. ya graciasss ! |
|
lunamorunasaidDISCULPEN LA EQUIVOCACIÓN ANTERIOR . |
|
un angelsaidMary vuelve pronto ! que pondremos canciones para ti ! |
|
un angelsaidY …. ME IRÉ CON EL SOOOOLLLLLL CUANDO MUERA LA TARDEEEE !. |
|
un angelsaidno me dite tiempooooo anda lee mira y escucha GRACIAS !!!! |
|
un angelsaidLUNAMORUNA …. vaya cosas que nos traes !!! ese tango transformado en buleria ! transformado CANTO CON QUEJA !!! lo puese hace muy pocos dias por aqui al ver la pelicula de Almodovar … me.. quede tonta escuchandola ! en ese quejiooo AQUI TE LA DEJO …… AQUI SE LAS DEJO …… http://es.youtube.com/watch?v=b_NODJbKyZ4&feature=related Seguramente vendra alguien y la pondra cantada por Carlos Gardel ! …. |
|
lunamorunasaidEsta versión flamenca (por bulerias ) del famoso tango , lo grabó mi prima ESTRELLA MORENTE , para la banda sonora de la pelicula “VOLVER” de PEDRO ALMODOVAR .ESTRELLA, (no digo esto porque sea mi prima )es una gran artista (su padre ENRIQUE MORENTE ,gran “cantaor”) y su madre (por quien me une a ella el parentesco ) fué una gran bailaora .La voz de estrella ,como decimos en Andalucia “no se despinta ” de la de las mujeres de nuestra familia , los MONTOYA, el timbre en nuestras voces es muy similar cuando cantamos .Un saludo y escucharlo ,os va a gustar!seguro!. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.