El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,501 al 1,515 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ISLADELUNA

said

A nuestras edades, ya uno no debe dar explicaciones a nadie (ni a los padres ni a los hijos), y de lo que se trata, és de ser un poco egoístas, y pensar en lo que nos hace más felices. Elegir en las disyuntivas, romper cadenas, continuar el camino iniciado con ilusión. En fin, lo que consideremos que en cada momento. Claro que, siempre en cualquier decisión hay que sacrificar alguna cosa (o muchas) …..una vida perfecta y un amor idílico por…… “in saecula, saeculorum”…. siendo realista, querida amiga, creo que no existe.

El amor cambia, muta, y el caso es vivirlo intensamente si aparece por la puerta, dure lo que dure. ¿La manera?, en eso yo, a medida que cumplo años ……tengo una visión más abierta.

Un beso Hera. y
Buenas noches a tod@s… felices sueños.

12 septiembre, 2011 at 22:41

ISLADELUNA

said

Acerca de lo que comentas Hera, no puedo contradecirte en ninguno de los puntos. De hecho conozco más de una pareja que después de convivir, aunque fuera temporalmente, con su pareja al menos durante cuatro o cinco años, decidieron casarse y se separaron a los pocos meses. También hoy en día conozco algún divorciado que convive “esporádicamente” durante unos días con la pareja y cuando se “cansan”, cada uno se vá unos días a la suya y así mantienen su “espacio” .

Otras que no eran felices con la que tenían y se han embarcado en otra aventura comprometiéndose de nuevo. La cuestión es escoger cada uno desde la madurez, la opción más satisfactoria. En general, yo estoy a favor de eso, que cada uno en la relación esté lo mejor posible consigo mismo, y escoja el tipo de convivencia que satisfaga a los dos.
sigue…….

12 septiembre, 2011 at 22:36

ISLADELUNA

said

Gracias caballero, por sus buenos deseos, siempre vienen bien….
Le deseo lo mismo.
Un saludo. ISLA

12 septiembre, 2011 at 22:33

Rumdos

said

quise decir “isla de luna” perdóN

9 septiembre, 2011 at 20:08

Rumdos

said

desde mi cuevesita no alcanzo a ver semejantes cosas, ya sé que no me las explicará, pero seguro aún así que son estupendas, ni transitor (para transitar ni ná de esto), pero espero que sea feliz del todo señora “luz de luna”
un saludO

9 septiembre, 2011 at 20:07

Anónimo

said

tal vez por falta de tiempo, hace que nos demos cuenta de esos pequeños detalles que no veiamos.
No, no es eso, el aumento en el numero de separaciones o de divorcios creo que es consecuencia de la monotonia, puesto que ¿no has observado amiga ISLADELUNA que hay un gran numero de jovenes que se casan (o conviven) despues de muchos años de relaciones y al convivir se separan al poco tiempo?
¿Sera perdida de ilusion? ¿Sera que no fueron sinceros en decirle al otro/a sus defectos y , sobre todo que no iban a cambiar?.
Bueno, eso creo que si es para pensarlo, y sobre todo es para meditar mucho mas (porque cada vez hay mas “singels ” la cantidad de cincuentones/as que buscan pareja pero no en la misma casa
¿Sera que ese el el secreto de la felicidad? Pues la verdad yo no lo comparto, juntos para la diversion, separados para lo malo? Llega un momento en que ya se desea (y ese tema fue motivo de controversia con una amigo mio cuando hace 6 años el opinaba diferente a mi, ya que solo tenia 53, y decia que lo mejor era solo en casa)compañia…y hoy en dia cuando sale la conversacion ya me da la razón…lo mas bonito es tener alguien que te ame y a quien ames…aunque no todo sea miel.
Feliz fin de semana foristas

9 septiembre, 2011 at 20:06

Anónimo

said

A raiz de tu post no puedo por menos de darte la razon en el tema de que al parecer aumenta el número de divorcios despues de las vacaciones de verano. Es logico pensar que si durante el resto del año no se ven apenas , cuando han de aguantarse todos los dias , afloran las discusiones.
Y yo me pregunto . ¿Que pasara con esas parejas cuando se jubilen (normalmente ellos lo hacen antes) y hayan de estar juntos casi obligatoriamente?
Entonces es cuando vemos la cantidad de matrimonios que se toleran pero que “pasan”.
una forista que al parecer tiene fijacion mental conmigo dice que yo hablo de mi vida, de mis estudios, de mi pareja…bueno no es eso (salvo decir que tengo otro notable.y que sigo con la carrera que elegí al jubilarme) lo que yo estoy comentando (esto otro ha sido porque como parece que sigue mis pasos , que se entere), sinó que las vidas cambian, que las situaciones (y no son solo el estar compartiendo cosas que antes no se compartian mientras se trabajaba

9 septiembre, 2011 at 19:58

ISLADELUNA

said

Con un cielo raso en el que se aprecia una brillante luna, el día termina bastante caluroso por aquí.
Septiembre es un mes en el que pararía muchos días más de los que tiene. Las noches son llevaderas en cuanto al calor y durante el día aún (al menos por aquí), hace calorcito sin exagerar, el suficiente para poder ir a la playa.

De hecho es el mes idílico , no hay aglomeraciones, puedes poner la toalla sin que nadie te la pise, ni siquiera tienes el transistor del vecino (que ha puesto ACDC a toda pastilla) , castigandote el oído, mientras disfrutas de una siestecilla . No hay un niño corriendo justo a un palmo de tu cabeza, echandote arena en los ojos. No hay una señora chillando ¡¡¡Manolo el bocadillo¡¡¡. No hay una pelota perdida que se estrella justo ahí, donde la tela cubre. No hay sombrillas voladoras.

Puedes sudar suficiente, en semi-privacidad, rodeada como mínimo de 6 metros perimetrales de arena y disfrutar de un día largo en horas de luz …….. y de unas noches más fresquitas …….Una gozada.

La contrapartida….la rutina vuelve a nuestras vidas, y por lo que he oido una plaga del siglo XXI, el “estrés post- vacacional”…….. me hace gracia este concepto. Bueno eso no me vá a afectar tampoco….creo que sólo afecta a los que han hecho vacaciones ¿No?.

Hasta otra xat@s. Buenas noches y felices sueños.

7 septiembre, 2011 at 21:35

ISLADELUNA

said

De este estudio he sacado dos conclusiones….

1- Si un día lo hago añadiré una cláusula en la que diga que “no me hago responsable ni directa ni indirectamente del las consecuencias que este hecho pueda reportar en familiares y amigos”.

2-Al final de verano, procuraré rodearme de amistades solteras, viudas, o previamente divorciadas, por si las moscas.

Y una reflexión,……..Si un período largo de convivencia continuada, llega a este extremo….mal andamos. En todo caso, si tengo que hacerme un planteamiento de este tipo, en lo relativo a mi pareja…. procuraré que sea en otra época del año, para que no me afecte el contagio.

Buenas tardes , y hasta otro ratito xat@s. ISLA

5 septiembre, 2011 at 20:04

ISLADELUNA

said

Final del verano.
Según un estudio que he leído, al final del verano es la época del año en que hay más divorcios y separaciones.

Por lo que cuenta el estudio, durante las vacaciones, el hecho de que las parejas pasan mucho más tiempo juntos, les dá un reflejo de una relalidad escondida en la alfombra, dándose cuenta de que su relación no és lo que era, argumentando que durante el resto del año el ajetreo agota, e impide cualquier replanteamiento que no sean lo problemas cotidianos de otra índole (trabajo, deberes familiares etc…). Y és durante este tiempo estival de haraganeo cuando uno mira de una manera distinta a la costilla, y con la mente más desocupada, quedan ratos libres para replanteamientos , contriciones, y deseos de “empezar un curso nuevo”, dándose en este período el mayor número de demandas de divorcio…… Bueno lo creo posible.

Lo curioso es que al parecer el divorcio es “contagioso”.
Supone que… cuando alguien cercano se divorcia, uno se plantea la propia relación. Y que cuanto más cercana o conocida es la pareja más incidencia tiene.
Los datos son los siguientes:
- Un familiar…… tienes el 75% de probabilidad de contagio.
- Un amigo el 33%…de probabilidad de contagio.
- Y vá decreciendo en proporción a la lejanía (igual que la gripe).
sigue………….

5 septiembre, 2011 at 20:02

chicamayor

said

Hola ISLADELUNA, Luna13, y demas foristas asidu@s del foro.
Hoy comienza una semana que cada vez nos aproxima mas al otoño, aunque a juzgar por el clima parece que estemos aun en pleno verano.
¿Que tal las vacaciones? Por aqui muchos pueblos estan en fiestas, parece que una vez se terminan las clasicas de Agosto y con el turismo que se va aparecen las de ultima hora, claro que me da la sensacion que las disfrutan poco los niños , con eso de que han de volver a las clases…
!Que menudo revuelo se ha armado con las medidas “anticrisis” de ampliar en 2 horas lectiva a los maestros el horario!
Pues yo opino que si bien es cierto que es sacrificado el estar frente a la pizarra “peleando” para meter en la cabeza las asignaturas a quienes , en muchos casos, no tienen el minimo interes, tambien lo es que los docentes, dentro del grupo de funcionarios han sido unos privilegiados y que en algunos casos ha primado la ley del minimo esfuerzo…
Recuerdo a mis maestras que con 40 y 45 niñ@s en clase aun tenian tiempo de venir pupitre por pupitre a ayudarnos.
!Como ha cambiado la enseñanza! (Para peor , claro, no me extraña que , salvo honrosas excepciones) los colegios privados esten ” a tope”!.
Hasta otro rato…

5 septiembre, 2011 at 06:27

Eliseta

said

sigo……..

De su C.I. no puedo compararme con Vd. porque mis padres nunca me lo mandaron hacer, debió ser porque me querían asi como era y ni me veian tonta ni lista sino, yo misma. por lo que no se que coeficiente tengo, solo se me ocurre pensar, que si ese C.I.puede ir creciendo con la edad como el colesterol, lo tiene.peligroso con lo alto que lo tenia ya con 10 años, cuidése no vaya a explotar su cerebro con tanta neurona superdotada y le vaya a manchar la alfombra.

Eliseta

said

Srª Eistein:
¿Y de donde se saca Vd. que yo me dedico a “manager” del famoseo de perogrullas?. Se equivoca Sra. Eistein yo no busco trabajo, ya lo tengo, fijo y encantada con el mismo porque es un trabajo agil, intelectual, entretenido, con mucha independencia para realizarlo a mi gusto y sobre todo seguro, tendrá que buscarse otro “manager” yo no estoy en venta ni cobro a comisión sino con sueldo fijo.
Con respecto al hombre que está conmigo, yo con el perfil de mujer que tengo, solo le diré que jamás le haría de menos con respecto a mi y jamás me vanagloriaría de estar mas a gusto sola que con él, porque solo entiendo la convivencia en el marco de estar enamorada y feliz a su lado, sino, no me sirve, estar acompañada por no estar sola y no estar a gusto es de quererse muy poco a si mismo.
Por último, en mi tabla de valores, las marujas solo formamos parte de las adictas a las telenovelas, digamos que por nuestra emotividad para del amor, llena de sensibilidad, pero no confuda Vd.yo no pertenezco a la vulgaridad de las perogrullas adictas al “Salvame” y al famoseo de “Belenes Estabán” re-verduleras

Anónimo

said

Aclaracion por si no sabe que significa C.I.
Es el indicativo de la inteligencia Cociente Intelectual = Edad mental /edad cronologica y el resultado multiplicado por 100.
Se considera (tras el test de inteligencia que se hace) que un C.I. entre 80 y 110 es normal, entre 65 y 80 con retraso y superior a 110 inteligente o superdotado (dependiendo del resultado)
Le recomiendo que se lo haga…. y para añadir a mi “curriculum” ya que tanto le interesa , le diré que me lo hicieron a los 10 años y salió 135.
Ale, ya tiene algo mas que criticarme.(..lo modesta que soy)
Y disfrute haciendolo porque no me voy a molestar en contestarle mas.
ADEU.

Viendo 15 publicaciones - del 1,501 al 1,515 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel