Gracias Hera, alegra saber que para otra persona, eres una parte positiva de su entorno.
Mientras se termina de hacer la comida que tengo en el horno, he estado pensando que…..
Me lo han dicho repetidas veces, no utilizas los jajaja y sus combinatorias suficientemente, con lo cual pareces la eterna taciturna. -¡¡niña¡¡, que aquí no te puede ver nadie si estás sonriendo-.Pues lo hago, y muy a menudo cuando escribo.
En realidad soy “sonrisadicta”, porqué está comprobado que mi risa es muy potente y escandalosa. Tanto, que un ataque en primera fila de un teatro, logró que los actores tuvieran que girar la cabeza para continuar con su cometido. Bueno, no me quiero dar el “pisto”,( de hecho era una obra cómica y me consta que a los actores a veces les cuesta reprimirla)y a lo mejor no tuve nada que ver en ese “lapsus”… que también podría ser.
A lo que iba, el sonreír es por definición reírse levemente sin sonido y también expresa “cordialidad”. Yo lo sé, y las personas con las que hablo cara a cara también, pero y he aquí mi dilema. Si en el foro , como carecemos del sonido , los jajaja y sus variantes significan risa sonora, ¿Cómo plasmo la sonrisa? ¿? esto sería lo correcto?, y ¿Cuándo lo pongo, al principio del escrito, después de cada frase o al final?.
Si utilizo constantemente jaja, jeje etc… expresaría una risa tonta y continuada, alejada de una interpretación real
sigue…….
|
Y tu sabes tambien que soy muy cerebral (capricorniana pura), y aun asi he sido (y mr que me visaron…) muy ingenua cuando entré aqui.
Pero gracias a Internet (en eso te doy la razon) he podido concoer gente que no hubiera sido posible d otro modo.
Sin embargo , amiga mia, sigo echando de menos el “emborronar cuartillas” para luego meterlas en un sobre y !A leerlas cuando quieran quien la reciba!… Tal vez porque en ellas soy mas yo (sin nicks ni nada por el estilo), y quien recibia mis cartas era mas el o ella. Tal vez porque no iban a un “eter” sino a un domicilio…tal vez porque una letra sobre un papel es menos impersonal…y tal vez porque el estado de animo se quedaba plasmado, o porque en nuestro cumpleaños era marvilloso recir una postal en lugar de un pps (muchas veces enviado a “tropecientas personas…” a la vez. Aquel era solo mio…
Pero en fin..son las 9 de la mañana y me espera el trabajo. Confio en que todo te vaya bien, tu eres una parte muy positiva que he encontrado por aqui…
Besos bonica.
|
Otra ventaja : No sería muy propio, llamar a un amigo a según que horas para contarle una reflexión que se me ha ocurrido a las (ahora és la una y veintidos de la noche)jjajajaja , y como yo tengo la memoria de “pez” y mis ratitos de “libre pensamiento” suelen ser a horas intempestivas que es cuando estoy más relajada….. pues me vá de maravilla.
Vés, ya me he enrollado…….para decir casi nada, pero he subido el foro en esta noche calurosa de Agosto que no sé por donde cogerla, no tengo sueño, y cada día me gusta más hablar ( a través del teclado) sin abrir la boca, . Y eso que al contrarío que a tí Hera , a mi no me gustaba demasíado escribir cartas.
¡¡¡Las nuevas tecnologías¡¡¡ me han abierto un mundo muy atractivo y seductor.
La cuestión es aprovecharlo, sin perder la “tête”, siempre a favor y racionalizado.
Un beso Hera.
Buenas noches y felices sueños invisibles noctámbulos.
|
Pues sí Hera, yo a los amigos de toda la vida, como me conocen desde..(ya ni me acuerdo, con alguno hemos ido juntos al instituto,) siempre, toda una vida de “sonrisas y lágrimas”.
A esos, también les digo lo que pienso, están acostumbrados (soy sagitario ¿recuerdas?), y ya me ven venir cuando empiezo a hablar.
A lo que yo me refería era más bien a pensamientos, relatos o reflexiones que he plasmado aquí, (los de mirando por la ventana, o las empanadillas, por ejemplo) y se me ocurren a lo mejor cuando estamos hablando tomando un café y me inspiro viendo pasar a alguien por la calle.
Claro, ….eso no viene a cuento en aquel momento, (imagínate la cara de perplejidad si de repente suelto lo que se me viene a la cabeza)
En este medio, encuentro la manera de configurar y poder plasmar, un pequeño relato o una reflexión.
Internet ha sido muy positivo para mí Hera. No se si lee mucha gente mis escritos, pero el mero hecho de compartirlos (o al menos tener la libertad de ponerlos en el foro), ya me resulta compensatorio, como imagino que lo será para muchos a los que les gusta escribir, y que de otra forma…. en la vida podrían hacerlos públicos.
Sé que ha veces carecen de “calidad”, a veces son pensamientos fugaces que pasan cuando abro el ordenador, rememorando una conversación, vaya de todo….pero el mero hecho de tener la inmediatez de expresarlos es muy satisfactoria. sigue…
|
Hola ISLADELUNA me alegra el verte; en realidad tienes razón en tus opiniones, pero ¿sabes? yo tengo un , lamemosle “defecto” y es que cuando nos reunimos en grupo (por supuesto de confianza)o si estoy con algun /a amig@ de l@s de verdad (aunque no tengo much@s ), digo lo que pienso, siempre procurando no ser ofensiva…
|
Claro, eso lleva a la consecuencia de que suelen opinar de mi “es buena gente pero un poco rara…” y sobre lo de escribir… no te puedes imaginar como añoro otro tiempo en que no existia el ordenador (metodo mucho más rápido pero mas impersonal, y nos escribiamos cartas. Aun guardo (y uso) la estilográfica de plata que me reglaó mi hijo, cargada con su bombin (nada de cartuchos) de tita negra. Con ella sigo tomando apuntes , porque !asombrate! no se escribir (hago una letra rarisima) con boli (a no ser que sea tipo rotulador).
Lo añoro mucho porque era una alegria recibir las cartas, (sera que soy ancianita y mis recuerdos son del siglo XX jejejj) y releerlas, y guardar las que me decian cosas bonitas o poesias, o pensamientos…(aun el otro dia encontré unas cuantas de amigos que ya no estan…).
En fin, que el teclado no es lo mio, hago faltas , cosa que a mano no, mi pensamiento vuela mas rápido que la mano..y aun cuando escribo alguna poesia o algun pensamiento, sigo haciendolo en un pequeño bloc que guardo en mi mesita de noche..
Claro que…ya se sabe…”Las ciencias hoy en dia avanzan que es una barbaridad!…(pensamiento no mio de lo mas profundo jajaja).
Como tu dices:
Un beso xata y hasta otro rato.
|
Pero, y vuelvo a las motivaciones, ¿Dónde pondría yo mis “tonterías de reflexiones”? . Me iimagino la cara del panadero, o de alguna amiga tomando café, si le soltara alguna de ellas, jejeje, o en una charla distendida cenando con los amigos, en las que hablamos ciertamente de los temas personales, pero claro…..no puedo soltarles sin más alguna reflexión (a veces profundas, a veces tontas ), que se me acaba de ocurrir en aquel momento, sin que se piensen que soy más “excéntrica” de lo que en realidad soy. Lo cual no quiere decir que no sea yo misma cuando escribo, pero lo hago en el “tempo” en que se me ocurre aquel pensamiento.
Eso, este medio me lo permite, la inmediatez de escribir cuando me apetece, igual que a muchos narradores de la vida cotidiana o también poetas que a través de la “red” dan rienda suelta a su creatividad y comparten sus opiniones , relatos o poesías, que de otro modo quedarían aparcadas en el “office”.
Si además he encontrado gente estupenda, con la que en privado, continuar conociendo y cogiéndoles afecto y cariño, pues estoy encantada de la vida. Un besote para tí, y hasta otro ratito xat@s,
|
Mi querida Hera , te respondo mi modesta opinión aquí arriba.
Yo pienso que en internet hay que relativizar las cosas (al menos los disgustos). Este medio a mi modo de ver es otro más con el que comunicarnos. Las motivaciones de cada uno pueden ser amplias y variadas, y como en la vida, (compañeros en un viaje, por ejemplo, o hobbys parecidos , etccc..), conocemos a personas con las que, por afinidad, surge una amistad que puede mantenerse a través de los años, o mil situaciones de “proximidad” que han concluido con una buena amistad, con otras no…. pues que le vamos a hacer. Aquí también existe la proximidad de los post diarios pero …..y es la única pega que le veo, que no puedes ver los ojos al interlocutor y está exento del lenguaje corporal , lo que significa que tienes que guiarte un poco por la intuición, ( como tú muy bien dices), y saber ver el “algo bueno de la persona” a través de los escritos.
Todos tenemos amigos en la vida, y hay ratitos en los que desnudamos nuestras inquietudes, temores y penas. Ellos nos conocen muy bien y si hay alguna duda……., la conversación instantánea , un gesto de complicidad, o la cordialidad de una llamada de teléfono la resuelve enseguida, (esa es para mí la diferencia)
sigue…..
|
No desconfio (curiosamente) de los hombres, tal vez porque estudié con ellos (eramos solo dos mujeres en mi carrera y mas de cien hombres) , y porque no suelo coquetear , aunque si bromear, pero cuando lo hago muchas veces le enseño el escrito a mi pareja(el mio, jamas los que recibo), y si le muestro los que recibo de las mujeres que apenas conozco…pido la opinion de un hombre , el mio, el que hoy por hoy debe saber de mi vida, porque creo que es lo debido.
Y , tal vez os parereca absurdo pero …aunque aparentemente no le hago caso….sus palabras siempre me hacen pensar….
En fin, que despues de seis años, veo que en internet sigue habiendo lo mismo de lo mismo …y doy gracias a este medio por haberme hecho madurar , por las amistades que encontré, por los disgustos que me llevé pues me hicieron aprender y sobre todo porque me ha servido para darme cuenta de que no se puede ir de ingenu@ por la vida.
Que pasis un buen dia, hasta otro rato.
|
Y este razonamiento os direis ¿le ha costado tanto tiempo? !menuda “chorrada”!.
Pues SI, me ha costado casi 6 años y un sigo aprendiendo (eso si ya no soy la mujer ingenua que creia que eramos adultos y que como tales nos comportabamos ), no me fio hasta que no pongo (mi marido lo dice) unas cuantas “trampas ” , aunque debo reconocer que antes desconfiaba mucho despues, y ahora lo primero que hago es mirar a los ojos a la persona, y solo si me es imposible concerl@ en persona, voy (soy y podeis o no creerme , un poco “bruja” o intuitiva o como querais decirlo) estudiandol@, jamas digo una mentira, pero no me abro totalmente (pese a que mi marido me dice que confio demasiado y que “enseguida haces amistades”) hasta que , bien por telefono, bien por carta , sabiendo donde viven, bien personalmente no noto ese “feeling” y mi intuicion me dice que puedo confiar.
|
Han sido muchos los dias que he dejado tranquilo el teclado; debia meditar, considerar razonadamente que hacer, y sobre todo procurarme la suficiente tranquilidad y decision para no arrepntirme de los pasos que doy.
Si, porque muchas veces somos (o soy) demasiado impulsiv@s, y eso es malo, sobre todo en internet.
Esto parece la casa del programa ese (que , sinceramente solo vi la primera edición ) “Gran hermano”.
Estan las grandes amistades, los amores, los odios, los confesionarios , las peleas a veces (la mayoria ) totalmente absurdas y que no se darian si no se estuviera cerrado en un pequeño recinto…
Y yo me pregunto ¿no ocurre por aqui algo parecido? Tenemos a nuestro lado nuestros problemas, del tipo que sean, y al otro lado de la pantalla, caras desconocidas (en la mayoria de los casos) que buscan (al igual que tod@s, alguien que nos escuche.
Surgen , por la razón mas nimia (lo puedo decir despues de 5 años , casi 6 por aqui) discusiones, aparecen amores (tambien puedo decirlo, puesto que aqui encontré a mi pareja) y !como no! se encuentran (aunque no es tan facil como creemos) amistades de verdad.
|
!Cómo está el mundo!
Si, hablamos de lo que pasa en Inglaterra (controlado segun acabo de escuchar por la radio por 18.000 agentes de policia), pero una simple reseña del accidente que ha sucedido en una atraccion de feria en Toledo, donde una niña ha muerto y creo que hay dos o tres heridos mas…
Y van….¿Cuantas atracciones, tal vez por no repasar debidamente las medidas de seguridad producen accidentes?
Y sigo (es una costumbre que tengo:Leer la prensa escrita y escuchar la radio) : Europa va a controlar “parcialmente” a España ..aun me estoy preguntando que es eso de “parcialmente” … y luego se habla de la posible venta de la reserva de oro
!Pero si el SrRodriguez Zapatero ya vendió (a precio de saldo) un 30% de nuestra reserva, al poco tiempo de entrar en el gobierno !
Nada, que estoy buscando todo lo que hay de oro por casa (esos anillitos y pulseritas que quedan de cuando era pequeña, eos pendientes impares (porque se perdió el otro …) para “ayudar” a la economia nacional…
Creo que miremos por donde miremos o escuchemos por donde escuchemos todo va muy mal..
!Pero , en fin, mi deseo de que l@s madrileñ@s disfruten de las fiestas de la Paloma…yo prefiero disfrutar de la tranquilidad de mi mar y mi tierra.
Que tengais un dia sin demasiado calor y hasta otro rato.
|
Dice mi tia la del pueblo que” segundas partes nunca fueron buenas”, pero tengo otra tia en otro pueblo que tambien dice que “mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”, pero yo ante tan complicado dilema de apostar entre dos cursis tan …. “repelentes ambas”, siempre apostaría por productos nacionales. Siempre es mas creible una cursi occidental que una cursi tercermundista, además el empaque del “sulibellado” adquiere mas “señorio” con productos nacionales que con productos recién caidos del cocotero. Aunque sinceramente, también una tercera opción, (un cambio) recién salidita del horno, suavecita, que se puede moldear de nuevo bajo otras perspectivas mas creibles, seria una opción renovada que puede dar renovados aires y no tanto anquilosamiento. ¡Apuntate a un cambio! Como los políticos
|
Despues de leer mis mensajes, hoy dia 8 de agosto, que no habia leido hace tiempo porque ando de vacaciones intermitentes, quisiera decir a quien ya sabe aquello de que ………. “SE CREE EL LADRON QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICION”, aunque ya se lo he dicho muchas veces, casi tantas como el a mi me ha dicho lo contrario con respecto a él, jajaja.
Y con respecto a lo de meterse con que mi familia me putea…..,nose como lo emplea como arma letal contra mi, si a el la suya tambien se lo hace, en fin, como siempre digo, una cosa es el amor (del que aqui tanto se habla) y otra cosa esque te amen (de lo que aqui nunca se habla), asi que cada uno con sus “ordagos” de clonación de amooooor, como siempre, que yo nunca me tiro “ordagos amorosos de ninguna especie”, con lo cual me la repampinfla, eso de tirarme rollos de amor correspondido o unilateral.
|
porqué lo que está claro que los que las confeccionarán, no es que no tengan una estrella “Michelain”, (eso tendría su aquel) si es que, apenas tienen una vela.
Lo que me resulta más curioso, es que estoy segura, que aunque las texturas y los gustos no encajen, puede que hasta tengan éxito………por aquello de ser el más “vip” del lugar.
Estoy expectante, impaciente y en un sin vivir, hasta que no consiga probarlas. (toque de humor).
Hasta otro ratito chat@s..¡¡Feliz fin de semana¡¡¡
|