El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,576 al 1,590 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Anónimo

said

Si, Dios (para quien crea) está en todas partes, no solo en los conventos, está en ayudar al vecino, en dar (es curioso, los protestantes lo hacen, nosotros , los que os llamamos católicos no solemos hacerlo) el diezmo o décima parte de nuestras ganancias a nuestra Iglesia (lo sé porque tengo amigos Adventistas del Septimo Dia que de lo que cobran , entregan un 10%).
No es facil, por mucho que se crea, renunciar a cierta edad a un mundo que nos da libertad para sujetarse a las reglas monacales ¿acaso carecemos de sentimientos,? No es una “huida hacia adelante” es una busqueda de la paz y una vida dedicada a la oracion. Francamente , yo creo que seria incapaz de hacerlo.
Tal vez el dedicarme a ayudar al projimo si, incluso entiendo que se vayan al seminario para luego estar (respetando el celibato) en una glesia, porque , no nos engañemos, a veces los buenos sacerdotes son mejores que los psicologos , ayudan mucho mas, viven en el mundo real…no estan aislados.

*bushara*

said

Una reflexión profundamente coherente la de ISLADELUNA.
La de meterse a monja de clausura para estar mas cerca de Dios y no vivir una vida autónoma, responsable y constructiva para con la sociedad, incluida la familia, me parece tomar un camino muy facil, cómodo y seguro. Es como una forma de escaquearse de la lección que venimos a aprender trabajandonos el destino humano al que hemos sido llamados. Dios está en todas partes, no solo en los conventos.

Anónimo

said

Claro, ya tenia 60 años (no se que habrá sido de su vida , si habrá vuelto al convento, si sus padres habran fallecido…) pero seguia siendo el mismo torbellino de siempre..solo que habia una luz en su rostro especial.

He buscado mucho tiempo esa paz interior, no es mi camino el convento, pero a veces, en la madrugada noto que me falta algo , que ni los viajes, ni la pareja me llenan..
Es curioso, solo me siento bien (y reconozco que soy catolica pero practico poco) en la soledad de las pequeñas iglesias, cuando hablo con Dios (o con ese ser superior en el que si creo…).
En fin, son momentos de estar a solas conmigo misma en que me pregunto si elegí bien mi camino….
Hasta otro rato…y que tengais un buen viernes.

Anónimo

said

Me recordó a una compañera que tuve y que tambien me impactó. Ella, después de una grave enfermedad , dedicaba sus vacaciones a irse a Africa en mision humanitaria con un medico (ya fallecido) . No iban por ninguna ONG, pagaban viajes y medicinas de sus bolsillos. Tendriamos entonces unos 28 años , no era la clasica amargada que no encontraba con quien salir, al contrario, siempre estaba contenta, un autentico torbellino…
Logicamente pensamos (es hija unica , ya que aun vive , por tanto hablo en presente) que un dia nos diria que se iba de misionera seglar…nadie la veia con hábito, pero…nos dijo a sus compañeras que se dejaba el trabajo, que se iba de casa…Deduccion logica: Misionera..
!!Pues NO!!! Se fue al convento si , pero DE CLAUSURA..
No pudimos asistir ni siquiera la toma definitiva de habitos., sus padres se quedaron solos… y hace unos 5 años la vi, vino saludarnos. Los padres muy mayores, estaban enfermos y ella habia pedido dispensa par poderles cuidar. Es curioso, el convento estaba a unos 25 kms escasos de su casa y solo veia una vez al año a sus padres.

Anónimo

said

Ante todo bienvenida ISLADELUNA, al menos yo te echaba e menos en el foro..
Tienes mucha razon en lo que dices, el Destino, asi con mayúsculas , a veces juega con nosotr@s, planeamos cosas que se tuercen sin saber el porqué..
Son ahora las 4,30 de la madrugada,he intentado dormir, pero no hay forma de conciliar el sueño…y se me ha ocurrido abrir el ordenador y ponerme (hacia tiempo que no “emborronaba ” la pantalla de los Invisibles ) a escribir..
Es curioso como da vueltas la vida, ayer estuve hablando con un compañero de estudios de quien solo se su nombre y un telefono.Me va a enviar un libro , él ha aprobado la asignatura y solo me ha pedido que se lo devuelva (me voy a matricular el año proximo). Le he llamado para darle las gracias , al menos escuchar nuestras voces, y …me he quedado asombrada. Si, él tiene (le he preguntado si era muy joven, pues me ha dicho que su camino va a experimentar un giro, y yo crei que iba a ir a Madrid , ya que no es de alli, a la universidad) 42, si 42 años…y despues de volver de hacer por la ruta cántabra el Camino de Santiago, despues de haber vivido sin encontrar nada que le llenase… se va al seminario.
No hemos hablado mucho rato, pero me ha impactado su conversación, se le notaba sereno, convencido de lo que hacia, dejaba su trabajo, su mundo porque solo habia encontrado la paz en Dios.

ISLADELUNA

said

Pero la pregunta es …..¿Qué recurso utilizar cuando alguno de estos supuestos o varios a la vez se dán en un breve espacio de tiempo?. Porqué asimilar cada revés, con su correspondiente tiempo de racionalizar la situación, ya tiene su “miga”, y como decía mi abuela : en cada lavada se pierde una sábana ( Naturalmente se trata de salir airosos y con un razonable equilibrio anímico que nos permita continuar). Pero varios reveses juntos , son toda una “colada”,…. …¡¡¡vaya el ajuar entero¡¡¡.

Pues creo… que existe un recurso a modo de dispositivo de alerta corporal, que nos permite afrontar , si fuera el caso, todo lo que nos va pasando. La adrenalina se dispara, la atención se centra , el corazón late más fuerte , y la conexión neuronal se intensifica. Eso que mantiene la alerta en caso de peligro puntual, se mantiene por todo el tiempo que sea necesario (aunque parezca increíble) y permite aguantar largos periodos de tensión.

Las consecuencias psicofísicas “a posteriori”………. ¡ah¡, eso es otra cuestión, valorable sólo cuando el destino deja de hacernos jugarretas y se va sonriendo cínicamente a escoger a otra “víctima”.

B uenas noches a tod@s, felices sueños xat@s, y hasta otro ratito.

ISLADELUNA

said

Después de unos días sin tiempo material para entrar, hoy dispongo de uno de mis ratitos.
Yeda, El video de Miguel Bosé…. Contundente, tierno y encantador. Ya lo había visto y sin duda lo ratifico y aplaudo.

Se me ha ocurrido hoy hablando con una amiga, pensar en el destino. ¿Qué és lo que nos depara?. Tenemos planes de índole personal que parecen inamovibles , pensamos que las circunstancias aunque pudieran ser alteradas o cambiantes hasta cierto punto, (y así es en la mayoría de los casos),pensamos que nunca pueden alterarse de una manera rotunda al cien por cien. Eso únicamente lo visualizamos en la imaginación como algo humorístico, como el hecho de que nos toque la lotería, o soñando emulando el guión de una película , pero nunca pensamos que un giro tan rotundo, se pueda dar en la cotidianeidad en un espacio corto de tiempo.

¿Cómo asimilar muchos cambios en un periodo muy corto?, ¿Cómo se enfrenta uno a eso, sin perder parte de la esencia estable de nuestro “yo”, acostumbrado a una rutina, y a un entorno determinado?.
Necesitamos, para sentirnos seguros , un tiempo para la adaptación a cualquier cambio inesperado como por ejemplo el tiempo de duelo en casos de pérdida de un ser querido, o en situaciones de crisis por un divorcio, o el cambio de estatus económico o social , o cambio rotundo de vida o de residencia, o incluso después de una enfermedad grave nuestra o de algún familiar, etc…….
sigue…..

*bushara*

said

Lo cierto es que todas las leyes para levantar la crisis económica que el partido en el gobierno ha decretado siempre nos perjudican a los mismos y no a los que de verdad tienen inmensos capitales con inmensos beneficios que no se fiscalizan debidamente, sino al revés,

*bushara*

said

calientan sillas como cargo político, pero lo que si sabemos es que al final ¿qué hacen si a todo dicen lo que quiere su jefe de partido que digan?, y no se paran a pensar que ni el pp y el psoe son solo Zapatero, Rajoy y sus allegados. Y al mismo tiempo , ni siquiera tienen debidamente legislado una política de seguimientos para hacer políticas transparentemente para fiscalizar el patrimonio de todos ellos que tendría que ser lo primero para tener credibilidad ante los ciudadanos y no es asi y esos temas no se tocan nada mas que para desprestigiarse unos a otros inculpándose entre ellos de que unos son mas chorizos que otros pero a la hora de cortar de raíz la corrupción e implantar una transparencia inmaculada, que seria lo democrático, no hacen nada.
Por eso es responsabilidad de todos los políticos que esto no funcione nada mas que para la represión de siempre a los mismos, porque esos decretos que lanza el gobierno de políticas antipopulares tienen que ser legitimados por las cortes y hay, pese a los insultos que se lanzan unos a otros, se aprueban las leyes para llevarlos a cabo con el consentimiento del primer partido de la oposición que siempre dice “SI”. Pero todavía hay gente que se pregunta ¿Por qué se indignan algunos?, yo a esos les diría que su proceder es todavía mas triste y difícil de comprender , porque es el proceder típico del que piensa …. ¡Dame pan y llamame tonto!.

*bushara*

said

Lo cierto es que todas las leyes para levantar la crisis económica que el partido en el gobierno ha decretado siempre nos perjudican a, sino al revés, se les ayuda económicamente, a los que no recortan enormes subvenciones que los mismos y no a los que de verdad tienen inmensos capitales con inmensos beneficios que no se fiscalizan debidamente reciben del estado, y no se ficalizan sus privilegios, a las aprobaciones para llevarnos a guerras costosísimas en las que no tenemos nada que ver, ni teóricamente estamos en disposición de participar debido a la gran crisis económica que padecemos, ocultándonos porque oscuros motivos no se atreven a hacerlo y sin embargo lo hacen sabiendo lo que nos perjudica a la mayoria, además de sus políticas de triplicar y cuantiplicar cargos políticos con sueldos altísimos que no sirven para nada porque al final el voto es el que el partido decide y no tienen ninguna autonomía como individuos, con lo cual la mayoría sobran y esos cargos seria mucho mas barato sostenerlos con la gestión administrativa de funcionarios capacitados para ello despues de pasar una oposición adecuada a su cargo, ¡que hasta para ser ordenanza se exige una preparación altísima mientras que no sabemos la que tienen muchos de los que
sigue….

*bushara*

said

Cuando esas responsabilidades no se cumplen, no una vez, sino constantemente y constantemente los vemos desprestigiarse unos a otros con los mismos argumentos que solo varian, si uno esta en el poder y otro en la oposición o viceversa, aunque indudablemente siempre desprestigia mucho mas y con mucha mas humillación la derecha a la izquierda que la izquierda a la derecha (y para eso la Srª Cospedal está puesta en el sitio perfecto por lo bien que sabe invalidar con toda grosería a su contrincante), pero las políticas en contra de la mayoría, osea los ciudadanos, son las mismas gane la derecha o la izquierda.
Entonces los ciudadanos que si tienen conciencia de lo que son, que son eso, ciudadanos como la mayoría de la gente y que NO forman parte de la privilegiada clase política (aunque todavía quedan muchos que cerrilmente si creen que forman parte de esa casta superior por su lealtad inquebrantable a una idea, que no a unos hechos, aunque estén tan jodidos como los demás), estamos en nuestro derecho y mas, yo diría que es nuestra obligación, de al menos intentar, ya que ellos no quieren hacerlo, de manifestar públicamente, nuestra indignación por la falta de respeto, honradez, solidaridad y justicia que todos los políticos actuales ejercen sobre los ciudadanos, además de que sinceramente estoy convencida
……..

*bushara*

said

de que si asi lo hiciésemos todos, habría llegado el momento de que en verdad hubiésemos logrado verdaderamente ser demócratas y no seguir siendo sectarios de una idea u otra para partir en dos la sociedad, como siempre, ya que la gran mayoría solo somos los perjudicados y solo una minoría los beneficiados, ahora si, una minoría que se lleva casi todo lo que, en democracia, tendría que ser para todos. Pero eso de que mucha gente se sienta con nombre y apellidos unido a un grupo, que encima no es el suyo yo creo que les proporciona una categoría de la que son incapaces de quitarse el velo en ojos y oídos, posiblemente sea porque entonces se reconocerían desnudos de la realidad de quienes son y quienes se creen que son.

*bushara*

said

Hay mucha gente que teniendo lo que se conoce como sentido común y siendo consciente de sus limitaciones y de sus prioridades para vivir a gusto y feliz consigo misma no quiere elegir dedicarse a la carrera política y está en todo su derecho, lo mismo que está en su derecho de elegirla y trabajar en ella quien le guste, además es algo muy sencillo de entender que cada uno tiene su sitio en la sociedad, es tan digno ser ciudadano (que no súbdito, al menos en una “democracia” no tendría que serlo) como ser dirigente político y/o gestor político. Con lo cual no ya los compromisos de dignidad, honradez y justicia (que esos son muy fáciles de decir), sino el llevarlos a la realidad su cumplimiento, son la tarea imprescindible que tienen que hacer los políticos en los cuales se deposita la confianza de los ciudadanos que no queremos serlo, pero que si los pagamos y a muy alto precio para que nos gobiernen.

Anónimo

said

De nuevo por aqui, y despues que se haya designado al nuevo Consell Valenciá en el que el unico imputado (que no culpable, puesto que aun no ha habido juicio) es Camps.
No es que sea santo de mi devocion el presidente pero si que hay que reconocer que se ha rodeado de tecnicos de reconocido prestigio en sus respectivas áreas (más que politicos , pues politicos, lo que se dice politicos( aparte de él, y de las tres sras que lleva ) no se puede decir que esten muy puestos en los entresijos de la politica. Son gestores (funcionarios de carrera que aun viniendo del segundo escalon directivo, son mas gestores que otra cosa).
Tal vez eso sea un tanto a favor de us futura labor (aun no estan “tocados” y su honradez no esta puesta en duda , al menos los de las macro-consellerias.
En su contra tal vez ese descoocimiento polpular y el enorme “marron” que tienen por delante.
Ahora falta vez que otros “tijeretazos” aplica, !ojala tome nota de la Sra Cospedal y del Presidente Balear!
En fin , tiepo por venir …futuro, y sobre una frase que se ha comentado mucho dicha a los que se manifestaron (teoricmente el 15-M) ese dia indiandols que buscasen algun partido politico que los represnetase o que formen uno ellos , estoy de completo acuerdo …en democracia las coss se hacen asi..
¿Y no os habeis finjado que “Alfredo” ya esta moviendo sus hilos para confraternizar con ellos? Curioso no? ¿o si?..
Tiempo por venir….futuro.
Saludos

Viendo 15 publicaciones - del 1,576 al 1,590 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel