› Foros › ACTUALIDAD › El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com
Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ISLADELUNAsaidDonde pone rantes…….queria decir rables. |
|
ISLADELUNAsaid Si entramos en la pedofilia que han ejercido algunos curas y algunas monjas , pues creo que también es ”aberrante”, y debería castigarse con todo el peso de la ley. Opino pues, que nuestra cultura no está exenta tampoco de represiones, de ritos , y de violencia hacia los colectivos de sociedad más desprotegidos (mujeres, niños , etc….), El telediario nos lo recuerda casi a diario , y tampoco digo que sea más justa, pero, hay que denunciar los casos más rantes, (sean de la cultura que sean) y si fuera dentro de un consenso mundial decidiendo lo que no es de ninguna manera “tolerable”, pues mejor. |
|
ISLADELUNAsaidMe alegra mucho Bushara que ese correo que me enviaron no sea veraz, pero verás, venía yo ya cargadita y el motivo es el siguiente: Esta noche en la televisión autonómica TV3, emiten un reportaje (dentro del espacio 30 minutos), titulado “MATRIMONIOS INFANTILES” concretamente a las 22 horas (si tienes oportunidad de verlo por satélite ), donde se explicitan testimonios de niñas que se rebelan ante esta situación….. eso te pondrá sin duda los pelos de punta ,( ahí van motivos culturales y religiosos). Toda la semana que estoy viendo “sketch”, y créeme, mi acaloramiento iba “in crescendo”. (si la semana que viene lo cuelgan en la red , pondré el enlace). Tercero.No me gusta mucho hablar de religión (soy bastante agnóstica), pero la comparación que haces, hay que matizarla. A las hermanas de Maria, del Sagrado Corazón , o de la orden que tu quieras, nadie las “fuerza “ ni las “viola”, ni tienen un padre ni un marido que les “veje” o les “sodomice”. Eligen esa represión por , (quiero creer), que voluntad propia, y si no fuera así , y el motivo es…. porqué les han lavado el cerebro, tienen a su alcance una medios educacionales y digamos soporte logístico, para decidir. Allá ellas si eligen la virginidad y la represión, en vez de lo natural…mientras no hagan daño a nadie, que canten a Dios, o quien quieran. Además la edades en un caso y en otro no son comparables , las novicias son mucho más mayores. sigue…. |
|
ISLADELUNAsaidComentando la aportación de Bushara. Como es tan extensa iré por partes. Primero. Mi disertación ha sido a raíz del enlace de repulsa a la ley propuesta de pena de muerte a los homosexuales (por cierto ya firmé , encontré un enlace válido). He de decir al respecto, que por suerte hace muchos años que en la cultura occidental no penalizamos la homosexualidad, otra cosa es que la sociedad la acepte plenamente. Por mi parte los homosexuales , tienen toda mi simpatía. Tuve un profesor gay estupendo (que por cierto murió de “sida”). Y pienso que el hecho que en un país decidan condenar a muerte a este colectivo debe tener una respuesta contundente de parte del resto del mundo. Segundo. Para mí ,La Pedofilia, es “aberrante” en cualquier lugar del mundo,. Y la considero punible en todos los casos, sea por motivos religiosos , culturales, o motivada por trastornos patológicos. |
|
*bushara*saidMe gustaria poner mi último aporte sobre este tema, porque tambien estoy tan indignada como Isladeluna. A mi tambien,hace ya tiempo me habia llegado un correo de estas bodas masivas de niñas palestinas y cuando lo vi me horrorizo tambien pero no indague nada mas. Y ahora despues de lo que he escrito anteriormente, y de que he vuelto a ver otra vez el vidio en Yotub, he seguido investigando un poquito y he encontrado este otro vidio donde se explica como esa boda de 450 parejas, no era para esas niñas que se ven en el vidio que se difundió masivamente hace un tiempo, sino para sus madres, viudas y por los motivos que se exponen en el vidio del que estoy hablando: Les rogaria que lo vieran para que se dieran cuenta que la verdad, muchas veces no es como lo dice una parte, sino que hay que corroborar las noticias tratando de encontrar esa verdad, oyendo a todas las partes. |
|
*bushara*saidHe encontrado en Yotub este vidio que aunque se ve muy mal, es parecedisimo al de las niñas palestinas y mas o menos de la misma edad, solo que estas ultimas se casan con Dios y las otras se casan con hombres y tanto unas como otras sonrien con la misma aparente alegria. |
|
*bushara*saidPues han sido Y SON millones de personas a través de la historia y por imposiciones religiosas las que han vivido y viven de una forma antinatural, represiva, injusta y enfermiza. Nosotros, con nuestra cultura asimilada por la realidad que nos han impuesto vemos esas vidas como “normales”, pero si profundizamos sabemos que no lo son porque están coartando la libertad del ser humano para ejercer su vida con salud tanto física como síquica, y esta es sacrificada por unas normas religiosas antinaturales. Entonces ¿Por qué nos llena de estupor otras normas religiosas o culturales de otros hermanos de otras religiones? ¿Cómo es que nos atrevemos a juzgar llevándonos las manos a la cabeza de que unos lo hagan tan mal y tengan una cultura tan injusta cuando la nuestra esta cargada de sacrificios inhumanos injustos igual que las de los otros?. Pensemos antes de juzgar y de creer que nuestra cultura es la mas justa y la mas civilizada, porque es igual de represiva que la de los demás. |
|
*bushara*saidSiguiendo con vuestras disertaciones sobre tantas injusticias y vidas antinaturales de tanta gente como ahí en este mundo guiadas por una idea religiosa represiva, cruel y en definitiva absurda. Yo voy a hablar de otras vidas que pueden llenar de frustraciones por su antinaturalidad dentro de nuestra cultura. |
|
ISLADELUNAsaidTe contesto aquí Yeda. Yo lo suelo hacer también. (a propósito , lo intenté con el enlace, y no se abrió. Había también varios comentarios al respecto). Si quieres mandarme en privado como lo hiciste tú te lo agradecería. Pienso que debería hacerse mucho más, y pienso también que la movilización es difícil puesto que, la diferencia entre las que se han conseguido en oriente medio……. que estaban impulsadas por la represión general, el “hambre”, y por motivos económicos, es que …..estos casos, afectan sólo a mujeres y colectivos minoritarios. Y eso “parece” ser menos importante (digo parece). Hasta otro ratito xat@s. |
|
yedasaidEstoy de acuerdo contigo Isladeluna ,los derechos humanos son violados en todo el mundo y en muchos colectivos, no solo en los que señalo anteriormente, sino también en los que tú mencionas y en muchos más. Gracias. |
|
ISLADELUNAsaidSe me ha olvidado. El escrito lo hago extensivo al colectivo de Gays y lesbianas , que también sufren este tipo de trato vejatorio, y como en este caso que expones llega hasta el punto de intentar penalizalo con la pena máxima. |
|
ISLADELUNAsaidPero el hecho es que…. Una recogida de firmas, puede ayudar como gesto solidario, pero no creo que sea un medio eficaz para atajar esas aberraciones y “conductas asesinas”. Creo más bien , que …de igual forma que se realizan “cumbres internacionales” para detener la contaminación del planeta y salvaguardar el medio ambiente , lo gusto sería que la preocupación internacional por esos temas tan sensibles, estuviera “candente”, en una reunión similar y se afrontara directamente y con valentía , tratando de encontrar un decálogo de lo que…. como personas no debemos permitir (reforzada con penalizaciones desde el derecho internacional)……porqué está claro que con una simple declaración de “derechos humanos”, no hay suficiente. Hasta otro ratito xat@s. |
|
ISLADELUNAsaidEntro sólo un momento, y leyendo la aportación de Yeda, y pensando en darle un matíz universalista a las vejaciones que sufren las mujeres, se me ocurre que llenaría páginas y páginas de información. Sin ir más lejos me ha llegado estos días un correo , donde se explicita con imágenes , las bodas masivas de islamistas de Hamas (mayores de 20 años) con niñas menores de 10 años, amparándose en textos escritos del profeta Mahoma. La pedofília en pleno siglo XXI justificada por una religión, con textos como el siguiente;: ” Un hombre puede tener placer sexual de una niña tan joven como un bebé. Sin embargo, no debe penetrarla; sodomizar a una niña está bien. No tengo palabras para expresar la ira que siento. sigue…. |
|
yedasaidEn los próximos días podría prosperar una ley en Uganda que en algunos casos contempla pena de muerte para las personas homosexuales. Y, en todos los casos, prohibe las prácticas homosexuales con penas duras de cárcel. Los movimientos ultraconservadores están movilizados para apoyar esas iniciativas represivas y a mi entender hay que movilizar a la comunidad internacional para que el presidente de Uganda,Yoweri Museveni, que es jefe de estado y de gobierno, vete la aprobación de esa ley aberrante. |
|
Lola -saidPasé sin que nadie me invitara a darle una mirada a este foro y lo he encontrado muy interesante. Felicito a los que lo llevan adelante, pues lo hacen de una manera natural y muy cálida. Saludos !!! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.