El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,666 al 1,680 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ISLADELUNA

said

Como hemos hablado otras veces Chicamayor, al final en todos los aspectos de la vida , siempre se nos crea una controversia al actuar desde la propia libertad de individuo en las decisiones que tomamos. Influirá la forma de ser,(sentimentalidad, pena, experiencias etc…), lo pre-aprendido fruto de la educación y de las circunstancias personales. Eso nos produce una lucha interna para que nuestra conciencia esté en paz. Eso es lo que nos dá tranquilidad, y vamos actuando según los acontecimientos. Tiempo habrá para que.. en la situación futura (la de nuestra ancianidad ) velar para no poner a nuestros hijos en un dilema semejante.

Si es verdad, hay muchas formas de atender a nuestro mayores (respetables todas). Desde pequeña toda la vida he convivido con ancianos en casa, me aportaron muchas cosas positivas y que yo recuerde (salvo los problemas propios de la convivencia), sentí siempre la sensación de grupo familiar.

sigue…….

ISLADELUNA

said

Quizás hoy en día la “larga” longevidad afecte de una manera distinta, a la manera de afrontar esta etapa. Recuerdo una psicóloga que escuche un día que decía que la clave de la convivencia reside en “los ancianos” , en como encaran este proceso, para ellos muy difícil de no valerse por sí mismos, de ser conscientes de lo que sus cuidados puedan afectar al resto del núcleo familiar (naturalmente excluyendo los que, por razones de demencia , alzheimer , u otras causas mentales, no tienen esa capacidad), en saberse adaptar a sus limitaciones,(debe ser muy duro, vivir ciertas incapacidades, y es comprensible) con una forma positiva de vivir ese regalo de tiempo extra , aceptando el cariño y la dedicación de los suyos (como bien dice Luna) . Si es así la compensación emocional se dá seguro en los dos sentidos. Si es así la económica a mí personalmente no me importa (mientras pueda poner el plato en la mesa).

sigue……

chicamayor

said

Claro ISALADELUNA que yo se como eres y te admiro y mucho, pero esta Bushara que parece que sea la negatividad personificada y mira por donde, yo, que soy una persona bastante tranquila , aprovechando tu post, le he dedicado a ella (no a ti) esta reflexion.
Besos Isla

chicamayor

said

Consecuencia: Al final el telefono estaba descolgado todas las noches…y la conciencia muy tranquila Yel hijo bien cuidado.Eso si: Sobre la mesita de noche de la madre habia un numero de telefono EL DEL SERVICIO DE URGENCIAS , que !oh casualidad! Estaba exactamente a menos de 50 metros del citado domicilio…
Se me olvidaba: La madre amantisima, que reclamba el cuiado de los hijos , habia rechazado el tener una persona que le hiciera compañia por las noches (pagada por los hijos) alegando (y sin ningun tipo de enfermedad, en pleno uso de sus facltades mentales) que ERA OBLIGACION DE SUS HIJOS VELAR POR ELLA, Y ERAN ELLOS LOS QUE A CUALQUIER HORA DEBIAN DEJAR SUS CASAS, SUS FAMILIAS Y SUS TRABAJOS PARA IR A CUIDARLA.

Que paseis un buen dia.

chicamayor

said

¿Dejarias sol@ a tu hijo de 5 años en casa solo porque tu madre , que tien otros hijos, te dice que esta nerviosa y que a lo mejor le esta dando un ataque cardiaco y QUE VAYAS A SU CASA? No se considera abandono de un menor el dejarlo solo a las 12 de la noche para ir a estar 3 horas paseando por una plaza con una señora que se le ocurre llamar a la mas tonta de la familia?..
..¿No se considera abandono de un menor el dejarlo solo a las 12 de la noche para ir a estar 3 horas paseando por una plaza con una señora que se le ocurre llamar a la mas tonta de la familia?..

chicamayor

said

Hoy te contesto ISLADELUNA con una reflexión .
¿Te consultaron a ti antes de concebirte? ¿Por que tus padres decidieron tener un hij@?
Tengo claro que el amor hay que ganarselo. Que , segun el Codigo Civil, los hijos tienen unas obligaciones respecto a los padres y estos otras respecto a los hijos, pero !que triste cunao las cosas se hacen por obligacion!
“Los hijjos cuidaran del bienestar de los padres y estos a su vez procuraran por la eeducacion, la salud y el correcto comportamientos de los hijos de acuerdo con las leyes. Si asi no lo hicieren, perderan los erechos hereditarios pudiendo ser desheredados e incluso incurriendo en penas legales”..
Pero no dicen que se haya de cuidar con PRESENCIA FISICA… ¿Cuantos hijos estan internos en su infancia o lo han estado “para su mejor educacion” ?
Mira ISLADELUNA, es muchisimo mas importante poder hablar con tus padres y que te entiendan, que que te den los caprichos si tienen dinero para ello.
Cada familia es un mundo y a nadie importa la vida privada de nadie y menos en un medio como este, por eso creo que es nuestra conciencia la que nos debe dictar que hacer, y lo que hagamos hacerlo de acuerdo con nuestras convicciones.
Tu sabes como actuas, yo se como actuo y posiblemente el caracter de cada un@ influye, pero para terminar la controversia (o tal vez para inciarla te dejo esta pregunta :

luna.13

said

En estas situaciones, es dificil opinar, pues hay demasiadas implicaciones.
Cómo me gustaria a mí que fuese mi vejez?. Independiente pero sabiendo que los que quiero aunque hagan su vida yo formo parte de ella, es decir que no se olviden de mí, pero que yo no sea una carga , ni económica ni afectiva, pues la vida es corta y el tiempo que se pierde no se recupera.
Claro que uno propone, pero a veces nuestros propósitos, sólo son eso, si llega el caso que necesite los cuidados de mis seres queridos, espero saber tener gratitud y ser una buena paciente, tolerante y no pensar que los demás son culpables de mis problemas.
A veces es necesario llevar a una residencia a los enfermos y no por eso se es peor, ir a visitarlos y preocuparse de lo que les gusta, es una manera de demostra que no se les abandona.
Pero claro cada persona es un mundo, y sus pensamientos diferentes.

ISLADELUNA

said

Tienes toda la razón….si no se ponen las pilas y dán ejemplo, mal vamos exigiendo a los demás restricciones.

ISLADELUNA

said

La sociedad nos pide la obligación de cuidar de los progenitores, (su indefensión nos inspira ternura), pues será según los casos. Los míos si me la inspiran, han luchado y sacrificado toda su vida por los suyos, han repartido cariño y aún lo hacen . Son consecuentes con eso a una edad muy avanzada ,prefieren su independencia pero mantienen esa preocupación cotidiana por todos, (demasiada , pues casi no se dejan ayudar). Enfin , prepararon la vejez que querían vivir.

Pero la vejez no es sinónimo de bondad. La vejez tiene la cara amarga del desagradecimiento cotidiano, del desamor, de la exigencia, del egoísmo y del devolver mal humor e indiferencia a las muestras de cariño. Me pregunto si aprovecharse de la “ condición” (que la sociedad respalda como única) de padre y de anciano , para continuar viviendo de los demás, sin condiciones, sin compensación anímica maque sea……… ¿es lícito y tolerable?.
Ahí lo dejo, hasta otro ratito [email protected] semana.

ISLADELUNA

said

Eso de los libros electrónicos tiene que ser muy práctico… no me cierro a ello, aunque siempre he tenído debilidad de rodearme físicamente de la presencia de los libros.
Bueno , hoy tengo necesidad de una reflexión personal que quizás cree controversia, pero……..
Cada año la primavera me insufla ganas de hacer cosas, llegado el momento hago la mitad de la mitad, porqué me puede más el disfrutar del día atemperado. Luego lógicamente me arrepiento, porqué nadie lo hará por mí.

¿Cuáles son las prioridades?. Me bombardean continuamente mensajes del tipo “quiérete a ti mismo” “no desperdicies la vida” “haz lo que tu corazón te marque”…..

Pues vale, muy bien. Y que hago con …”el que sí” practicó estas premisas y llegada la vejez, no deja que yo las ponga en práctica. Quizás alguien se escandalizará por lo que voy a decir, pero pienso que todos deberíamos prepararnos el futuro si queremos una vida independiente
.
Ir por la vida intentando ser feliz haciendo lo que queremos a costa de los demás, no inspira precisamente un cariño de los tuyos llegada la vejez, y tolerar que ese al que procreaste, pero del que no te preocupaste y que nunca pudo contar contigo, ahora tenga que cuidarte y sacrificarse por tí , por el único lazo de unión de ser tu padre …es egoísmo existencial.
sigue……………

luna.13

said

Como el tiempo, así se dice que anda el gobierno, hoy una cosa mañana la otra. Pero esto no mejora. Casi todo el mundo tiene un parado en casa o en la familia. Que no pueden hacer planes, ni algunas veces para pagar lo imprescindible.
Luego vemos tantos sueldos que se pagan por hacer el tonto?. O por llamarnos tontos.Echan la culpa a los funcionarios, a qué funcionarios?. A los mil y pico euristas?. Este pais es como una casa sin control, cada uno hace lo que quiere, pero que casualidad, nadie piensa en renunciar a uno de los varios sueldos que cobra, al menos durante un tiempo.
Esos políticos, que casi no utilizan las neuronas o sólo las utilizan para agredir,insultar, mentir, que se vayan y a mi, muchas veces me parece que es que no tiene capacidad para otra cosa. !!!Ineptos!!!

*bushara*

said

Algunos viernes los dedico a asistir a unas conferencias que se dan en un centro espirita sobre estos temas o filosofias afines, unas veces por escritores, otras por parasicologos, otras por miembros del centro, etc. y para mi es un autentico placer seguir los tiempos que marca esta actividad. Como el lugar está cerca de la Puerta del Sol, voy con tiempo suficiente para primero de todo, al bajar del autobús, seguir la ruta que me lleva directamente a una de las cafeterías mas antiguas y populares de Madrid “La Mallorquina”, donde todavía y por muy poquito dinero se puede tomar un riquisimo café con leche con una porción de tarta riquísima que ellos elaboran. Después me doy un paseo por la plaza que siempre me asombra por la diversidad de gente de todo tipo y de todas las razas y paises que la frecuentan, además del ambiente festivo y multicolor que emana, aunque otras veces son las manifestaciones de toda índole donde se mezclan las de tipo conservador con las insurgentes políticas, sindicales, sociales. Pero lo que es indudable es que el contacto humano y festivo nunca falta en ese símbolo tan nuestro como es la Puerta del Sol.

*bushara*

said

sigue ……
Después, muchas veces entro en la librería de El Corte Ingles para mirándo, mirando por sus extensas y apetecibles estanterías, siempre termino comprando una novela de la que ya habia oido hablar y habia captado mi interés o bien leyendo en su argumento la encuentro interesante y termino comprándola. Cada novela de éxito reciente suele costar al menos 20 €. Con todo ello hacia tiempo que andaba yo dándole vueltas para comprarme eso que se llama “libro o book digital” donde puedes almacenar un montón de libros que o te regalan y copias en el o que tu mismo descargas de Internet ahorrandote un montón de “pasta” además de que para llevarlo a cualquier parte, ya que es como una agenda, es mucho mas cómodo que el libro clásico, por ejemplo, a la playa, donde me apasiona leer debajo de una sombrilla y bien relajada en una tumbona oyendo y disfrutando del sonido del mar y de la maravillosa luz del mediterraneo.
El problema era aprender el manejo, pero mira por donde una compañera se lo habia comprado tambien y me alentó a comprarlo y que ella me enseñaría su manejo. Y asi lo he hecho, y ya tengo grabadas varias novelas que queria leer, he empezado por “El tiempo entre costuras” de María Dueñas y es una verdadera gozada leer desde el susodicho aparatito, ni tienes que pasar hojas, ni tienes que aguantar su peso entre tus manos y se guarda en el bolso como una agenda, además del ahorro que supone. Os animo a que lo probéis yo estoy “contentísima

ISLADELUNA

said

Venía a salvar el foro del botón rojo antes de cenar.

Y bueno, leo la última aportación. Realmente este mundo ya no tiene ninguna posibilidad de llegar a ser un paraíso, y Dios no puede hacer nada para evitarlo, mucho será si no nos cargamos esos pequeños rincones vírgenes que creo que aún quedan. Lo único que podemos hacer es no ensuciarlo más, repartir la riqueza y ayudar a los pueblos que viven en la miseria (vamos una Utopía).

Pero lo que realmente quería comentar es la noticia de que Portugal ya ha pedido la ayuda de rescate económico a la Unión Europea. Y una noticia curiosa, Los Eurodiputados Españoles han rechazado por votación las medidas de austeridad propuestas por el Parlamento Europeo(Y que sí han aceptado otros parlamentarios miembros), que constan en : viajar en clase turista, congelación de salarios y recorte de dietas. Lo más curioso es que se ha “filtrado” la votación, y entre los que votaron a favor de los recortes no figura ningún Eurodiputado del PP ni del PSOE.

No sé porqué me sorprendo. Claro , como son mayoritarios los dos partidos , pues mayoritariamente viajaran en primera.

Buenas noches y hasta otro ratito xat@s.

Viendo 15 publicaciones - del 1,666 al 1,680 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel