El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,846 al 1,860 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Albatros </>

said

Que avidez y qué capacidad de conocimientos la tuya !!!!!!!

Historia, literatura, humanidades, psicología, conocer diferentes culturas, religiones y hasta los cansinos, repetitivos y somnolientos documentales de la dos …..

Y encima te queda tiempo hasta para viajar !!!!! …
Tú si que vales nena.

*bushara*

said

se me olvido poner al final esto …….

quitando el machaqueo continuo de dar lecciones a los demás sobre el “arte del buen vivir” que siempre sacan de los típicos libros de “autoayuda” tan de moda, que a mi, sinceramente, me parecen totalmente absurdos, sin base real y adictamente represivos y alineantes hacia el ser humano libre, sensible y razonablemente inteligente, por eso yo con ese tipo de lecturas y aprendizajes de vida espiritual no comulgo en absoluto, me parecen rematadamente falsas y alineantes.

*bushara*

said

Por supuesto que a mi me encanta viajar y he viajado bastante y ahora también, cuanto que puedo lo sigo haciendo, además de leer u oir o ver tanto por radio como por la tele documentales o programas sobre estos temas (que por cierto, dices que a ti te duermen) o bien asistiendo a conferencias y me encanta todo ello y fijo toda mi atención en lo que oigo, escucho o leo con verdadero interés y logro conectarme totalmente con ello y sinceramente, hoy por hoy es uno de mis mayores alicientes para sentirme bien y con interés por la vida y eso nadie me lo puede quitar ni tampoco forma parte de sueños quiméricos de los que tanto leo que tiene la gente por aquí, que sinceramente, muchas veces nose a que se refieren porque como casi todo el mundo habla en verso o citando a autores que no son ellos mismos, tampoco logro entender a que sueños o carencias personales se refieren.

*bushara*

said

Pero a mi me encanta aprender, me gusta muchísimo la historia, la literatura, las humanidades, la sicología, conocer diferentes culturas, religiones, etc. etc., y, afortunadamente, al menos aquí en Madrid, tenemos la Universidad para Mayores, donde se hacen ciclos de cursos universitarios de tres años, asistiendo en directo a clases impartidas por profesores universitarios, sin necesidad de hacer exámenes ni puntuaciones y donde se imparten ese tipo de asignaturas y al final te dan un título de acreditación de que has asistido a los cursos y nada mas, pero esque yo no pretendo hacerlo para que me sirva de ningún curriculum sino solo porque me interesa y me gustan esos temas, y si sirven para quitarte aburrimiento, pues claro, pero al menos es dedicar tu tiempo a algo que te llena y te gusta, tener mas conocimientos sobre ello, no pretendo en absoluto conseguir nada de puertas afuera de lo que pueda aprender, solo sentir el placer de aprender mas sobre lo que me gusta sin que signifique para mi ningún esfuerzo o tensión por obtener una buena nota académica ni ningún título. (sigue)

Albatros </>

said

Esa avidez vuestra de querer aprender a una edad tardia lo que no se hizo con anterioridad…..

( aunque el saber no ocupa lugar ) requiere un lugar y un momento en el tiempo, para mas tarde, poder practicar y elaborar todo lo aprendido mediante él…..

Lo otro, es tratar de recuperar ese tiempo pretérito perdido, en un intento mas para erradicar de nuestro lado el aburrimiento continuo….

Xq esa avidez vuestra de querer adquirir nuevos conocimientos a través de un continuado estudio que requiere esfuerzo y tiempo, y no emplearlo en cosas que nos llenen de verdad, como por ej. viajar y conocer gentes y sus costumbres ?? …

chicamayor

said

De completo acuerdo contigo y ojala puedas conseguir lo que deseas.
Saludos cordiales

*bushara*

said

Yo no he dicho que todos los sueños pendientes que tengamos no los podamos realizar pasados los 50, sino que mas bien siendo realistas, podremos realizar únicamente los que para plasmarlos en realidad dependan solo de nosotros mismos y por supuesto en el caso de tener un deseo de superación personal de aprendizaje y mayor conocimiento, ese sueño, si esta en nuestras manos realizarlo porque solo intervendremos nosotros con nuestro esfuerzo personal para hacerlos realidad.
Yo también pretendo asistir a clases universitarias para mayores, bien cuando me jubile o antes, cuando pueda, (ahora no tengo tiempo porque tengo que estar pendiente de mi madre) y si mi salud lo permite lo haré, claro que lo haré y estudiaré asignaturas de letras, eso si, de matematicas no, nunca me gustaron ni tengo capacidad intelectual para entenderlas y mi curiosidad de aprendizaje pasa por algo que me guste y me entretenga conocer, de “estreses” ya nada de nada, solo lo que me resulte agradable, ves, todo eso si lo podemos hacer realidad y además de la manera que mas agradable sea para cada uno, porque solo depende de nosotros mismos.

chicamayor

said

Dispongo de poco tiempo, por eso os saludo en plural y me dirijo a bushara en particular.
¿Dices que no hay sueños e ilusiones no realizados que van a ser imposibles de cumplir pasados los 50?…Pues te dire, contertulia de foro que disiento de tu opinion. Siempre hay algo pendiente, algo que no hemos podido por una razón u otra conseguir de mas jovenes y que tal vez ahora es el momento de logralo. Claro, lo que es absurdo es fijarnos metas imposibles de llevar a cabo, pero cuando se puede disponer de tiempo libre es el momento de plantearnos que deseamos verdaderamente hacer y sobre todo, no temer el “lanzarnos”.
Mira, mi ilusion siempre fue estudiar algo que no pude hacer, cierto que estudié otra carrera, la que mis padres quierian para mi, pero ahora , jubilada, y costandome muchisimo mas enfrentarme a los libros, he decidido que voy a intentarlo. Logicamente parece algo absurdo puesto que ¿me servira de algo la carrera?

chicamayor

said

No, y encima no me regalan ni me hacen descuento en la matricula o en los libros; me ocupa gran parte de mi tiempo aunque tengo la suerte de tener un marido que (pensando que es una tonteria) acepta que me pase horas al dia frente a los textos y al ordenador, y que casi todo el domingo no le haga demasiado caso..pero es una pequeña meta, ver si soy capaz de reengancharme a sacar de nuevo esquemas, a enfrentarme junto a gente a la que llevo mas de 10 años y superarles en nota.
Te aseguro que si no hubiera sido esto , seria estudiar algun idioma (cosa mucho mas util pero que me atrae menos).
He viajado de nuevo pero ya no me atrae como antes, y , por supuesto tengo amigas que se dedican a caminar dos o tres horas diarias y luego sentarse a tomar un cafe a ver quien pasa por su lado…tampoco me atrae. Yo paseo cosa de unos tres cuartos de hora por la mañana, las tardes son para los libros y lo curioso es que no echo de menos el trabajo, ni los viajes, ni los cafes, ni la TV..
Tengo Bushara una ilusion, una meta y mucho tiempo por delante para lograrla..(optimista que es una).
Felices sueños y hasta otro rato.

*bushara*

said

Si vives de sueños que hasta la fecha no se han hecho realidad, difícilmente se van a convertir en una realidad a esta edad y eso te va a hacer daño y te va a provocar obsesiones que te van a hacer sufrir, por eso mi opinión es coger de la vida lo que te ofrece y olvidarte de conseguir sueños e ilusiones en los que no puedas conseguir que se hagan realidad si depende su realización de alguien mas que tu mismo. Es la mejor manera que veo para tener una vida en paz, adaptarte seriamente solo a lo que la vida te ofrezca, contando solo contigo mismo con valentía y coraje y lo que te venga, sin soñar, aceptarlo o no, según te convenga pero contando solo contigo mismo y valorando lo primordial que aun tienes, ante todo salud y despues tu capacidad de aprendizaje, sensibilidad, acción y superación para seguir sintiéndote vivo, además de los buenos recuerdos que en tu experiencia de vida se han acumulado en tu bagaje y que te han hecho feliz y satisfecha de ti misma. Yo creo que con todo eso se puede estar, dentro de un orden, tranquila y satisfecha que ya es mucho a esta edad y dejar los sueños y las felicidades en los que tienen aun una vida por crear mientras que en nosotros ya es una vida prácticamente completa en cuanto a las realizaciones primordiales por crear.

agnesa

said

Sin darme cuenta lo escribí arriba. Pido disculpas!!

agnesa

said

Amiga, de sueños e ilusiones también se vive, es más los soñadores como yo mal lo tendrían sin esos sueños, sin esas ilusiones que te hacen la vida un poco menos prosaica, sin dejar de tener los pies en el suelo a mi entender, es bueno soñar y evadirse de vez en cuando de la realidad poco grata que a veces te rodea. De todos modos, cada persona tiene su modo de ser y muy respetable y no es una mejor que otra sinó distintas formas de intentar ver la vida.

agnesa

said

Lo has expuesto con toda claridad y son las mismas reflexiones que yo misma me hago, como van a conseguir los jóvenes 38.5 años de cotización si tenemos en cuenta el tiempo de estudios más el que necesitan para lograr un empleo si lo consiguen.
Menudo problema!!

*bushara*

said

Se habla mucho de todo lo que se espera todavía de la vida en los mayores de 50 años y muchos dicen que aún esperan muchas cosas buenas que les provoquen una nueva ilusión y sueños cumplidos. Y yo me pregunto ¿que ilusiones o sueños se puede cumplir pasada esa edad? ¿a quienes se les cumplen esos sueños pasados los cincuenta años que les hagan sentirse plenos por una nueva ilusión?.
El tiempo pasados los cincuenta nos da para mantener lo conseguido y con mucho esfuerzo, añorar lo pérdido y adaptarse a una rutina interminable cargada de nulas, o casi nulas emociones nuevas quitando aquellas que podemos disfrutar con la vista como es la maravilla de la naturaleza, pero esas que vienen de las relaciones interpersonales que provocan las emociones de sentimientos compartidos no están ya a nuestro alcance, la época de la siembra ya se nos ha pasado, solo estamos en la recogida y en la mayoría de los casos, como en la naturaleza, se siembra mucho mas que se recoge ya que los pájaros o el viento se llevan la mitad de las semillas y no llegan a florecer.
Por eso cada uno tiene lo que tiene y con ello se entretiene y en ese entretenimiento actual está el entretenimiento gratuito de decir de nosotros mismos lo que quisieramos sentir no lo que realmente sentimos a los demás, cosa que a nadie le importa ni le sirve para nada, ni al que lo dice de si mismo ni al que le escucha, lo cual es un entretenimiento vano que no sirve para nada.

Viendo 15 publicaciones - del 1,846 al 1,860 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel