› Foros › ACTUALIDAD › El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com
Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Libra-AiresaidA mí me parece urgente e importante, tal como comentas, que las listas sean abiertas, es decir, que se puedan votar a los candidatos que deseemos aunque pertenezcan a diferentes partidos, y no a los que nos proponen y en el orden que nos proponen y que obedecen únicamente a sus luchas intestinas internas, que el reparto de escaños se haga con un sistema más proporcional y no circunscrito a la provincia (seguro que los nacionalismos exarcebados desaparecían), que una cuarta parte del Parlamento se renovase cada año, que la iniciativa popular pueda proponer (mediante Referendum vinculante) modificaciones en las leyes, aunque sean orgánicas, y pueda derogar o ratificar acuerdos internacionales y cargos electos. El ciudadano tiene que estar involucrado SIEMPRE en las decisiones de gobierno. A un programa como este, yo lo voto, venga de donde venga. |
|
chicamayorsaidVoy muy atareadad estos dias y por eso no intervenia en este foro, pero quiero daros , rápidamente, mi opinion. |
|
Libra-AiresaidEs una opción la de votar en blanco que en casa tiene vehementes defensores. Yo me la voy a pensar seriamente aunque no acabe de verle las ventajas dado que el voto en blanco no computa. Si la formación “Ciudadanos en blanco” vuelve a presentarse con la misma propuesta, es decir, conseguir escaños para que queden vacíos, porque después de las elecciones se disuelve, eso si que resultaría interesante y un auténtico “soplamocos” a esta canalla que nos está robando el patrimonio y la dignidad. Pero en las últimas elecciones solo consiguieron 40mil votos, con eso no alcanzan siquiera la barrera excluyente de partidos minoritarios. |
|
ISLADELUNAsaidMe alegra que lo tengas tan claro, por lo menos en democracia el poder votar o no, és opcional y no obligatorio,(hay dictaduras que no dejan, u obligan que también se dá el caso) yo me decanto por el voto en blanco para expresar mi desencanto,(cuando lo he considerado oportuno) no sea que se piensen que estoy resfriada, me ha atropellado una bici o cuaquier otro imprevisto que justifique mi ausencia. |
|
ISLADELUNAsaidPues si, con lo difícil que resulta contentar todos los intereses. Aunque hay que reconocer que los agricultores franceses cuando están descontentos (a menudo), no se andan con chiquitas volcando camiones. Besos |
|
*bushara*saidDejandonos de tecnicismos al detalle que, a mi criterio, no es necesario profundizar porque desde la superficie se ven clarísimo los resultados y esto de que es el pueblo el que elige y manda, no se lo cree nadie, y que lo que si está ocurriendo es lo mas parecido al tan manoseado maltrato femenino, mi reflexión yo la veo tan clara que no entiendo porque los demás se tienen que formar tanta “empanada mental” para criticarlo y dilucidar lo que no esta en su mano cambiar mas que de una manera limpia, coherente y contundente, no votar. Si algo te hace daño y no te parece justo, lo mejor es no participar en esa dinámica que tu no puedes cambiar y demostrar a los que tan injustamente se están comportando, (como aquí y en todas partes constantemente la gente se queja para representar a quien dicen representan), es no formar parte de ese engranaje que no está sirviendo mas que para despilfarrar el dinero de todos para que viván muy bien muchos mas de los necesarios para que la democracia funcione, a base de cargarnos de impuestos de los que, constantemente, nos estamos quejando por ese despilfarro innecesario y seria entonces cuando nuestros representantes se darían cuenta que no pueden jugar con nuestros intereses porque nosotros no se lo convalidamos, todo lo demás es seguir la inercia de una incoherencia detrás de otra hasta que la situación salte por los aires cuando estemos mas empobrecidos y ya sea demasiado tarde, como ya ocurrió antes. |
|
Libra-AiresaidAh, estaba cerrando cuando he pensado que se me había olvidado otra cosa. Es verdad que el federalismo funciona, pero mi humilde opinión es que lo mejor es el centralismo, mucho más económico y en tiempos de crisis digno de tener en cuenta. En Francia funciona ¿no? y ya me dirás que tiene que ver los intereses de un Parisino con los de un agricultor del Sur. |
|
Libra-AiresaidEfectivamente, la Constitución y su necesaria reforma ha de ser aprobada por referéndum, y a este paso no va a serlo antes de las próximas elecciones que se celebrarán con el sistema electoral injusto, corrupto y especialmente diseñado para la creación de mayorías con un sistema de reparto de escaños tan poco proporcional que permite alcanzar la mayoría absoluta con un 35% de votos si la circunscripción es pequeña, o que la tercera fuerza más votada del país (IU) sea la sexta en representación, tanto en las del 2004 como en las del 2008. Todo muy Constitucional, pero muy poco democrático, me parece a mí… osea, esto es la pescadilla que se muerde la cola… y al fin y al cabo no me puedo quejar porque mi voto aquí es mucho más valioso que si viviera en Madrid… o quizás no, porque si me decido por los verdes, es un “supón”, y éstos no alcanzan el 3% de mi circunscripción, no solo no computará para los míos sino que se asignará a las listas mayoritarias… |
|
ISLADELUNAsaidPero que “que pintan” , si todas las autonomías tienen gobierno propio , que se “debería” enlazar con el Senado, realmente ya no tienen razón de ser ,( En Cataluña además tenemos Consejos Comarcales que enlazan Ayuntamientos con Gobierno Autonómico). Resumiendo…….. varios estamentos con funciones duplicadas o triplicadas , con un coste altísimo para el país. Creo que una reforma Constitucional que defina claras atribuciones y competencias sería urgente y necesaria, eliminando estamentos inútiles, modernizarla y adecuarla a las necesidades del siglo XXI. Lo que no tengo claro es si la reforma debería ir hacia el camino de un estado federal, cantonero, nacionalista, u otra cosa………….. …..Pero si creo, que debería ser meditada con sentido común y precisa un momento social tranquilo. Un momento de crisis y con los ánimos revolucionados,(¡¡ ¡con toda la razón¡, que conste) no sé si és el más adecuado , no olvidemos cualquier reforma Constitucional debe ser aprobada en “referéndum”. |
|
ISLADELUNAsaidExpongo mi opinión aquí arriba amiga Libra, pues quiero decir varias cosillas respecto al Organigrama Gubernamental de este país. Comente una vez que la reforma del sistema electoral es necesaria para que la democracia sea equitativa en un país que se prima a los partidos con representación en todo el territorio y a los nacionalistas , en menoscabo de todos los demás, por lo que estoy a favor de las listas abiertas. En un país en el que los congresistas no están a favor de las necesidades del pueblo ejerciendo lo que tendría que ser una vigilancia del gobierno , sino que és el gobierno quien controla la mayoría parlamentaria ,ya sabéis ………… la “disciplina de voto”. El Senado que debería hacer la función representativa de las autonomías,(a Canarias, amiga Libra la representa “el Cabildo”, creo que se llama), sobretodo fomentando la convivencia , en este momento no tiene función gubernamental aparente ( o sea que no se sabe muy bien el papel que ejercen). Y la diputaciones en contrapartida , son la representación del gobierno, en las diferentes autonomías . |
|
Libra-AiresaidVoy a permitirme decir lo que pienso antes de que acaben totalmente con la libertad de expresión de este país bananero de la zona euro. Zetape “el iluminado” nos está llevando a la ruina total, bueno, ahora Rubalcaba, que es el que han puesto a mandar para que el líder ya no se queme más. Rajoy está en babia (o está siendo chantajeado de alguna forma, que todo es posible), y da por hecho que él es el heredero natural, corta cabezas de cualquiera que despunte en su partido y consiente que el PP sea, al igual que el PSOE, otro partido preocupado únicamente de sí mismo y de su supervivencia a base de esquilmar a los pobres ciudadanos. Al igual que vosotras creo que el Senado no pinta nada, no hay (de hecho) ya ningún poder independiente que vigile los desmanes que se están produciendo. Creo firmemente que la Constitución debería ser reformada y sometida a referéndum ¡ya!. El único poder independiente en la actualidad que es la libertad de expresión está siendo sistemáticamente acallado… algún día comentaré por qué no ha triunfado finalmente la Ley Sinde que en casa ha sido muy seguida y“participada”…pero ya lo conseguirán, tiempo al tiempo. Esta ley (que ha sido desestimada por anti democrática en toda Europa) pretende fiscalizar (extrajudicialmente ¡mira, que raro!) el tráfico de información web. Y por hoy no digo más porque además de sobrepasar el límite puedo crear un estado de alarma y provocar que pongan otra vez al ejército en la calle. |
|
*bushara*saidhaciendo empanadillas. |
|
*bushara*saidAmiga, de unos cuantos “chupocteros” nada, he leido en Internet que actualmente hay 264 senadores en esta Legislatura a 6.000 € al mes, pongamos como mínimo, mas dietas, coche oficial etc etc., hecha tu las cuentas que estas estudiando matemáticas que yo me pierdo con tanto número, esto de tanto político para nada si que es una “gran empanada mental”, que como nos pongamos a pensar en ella como merece, terminamos todos en Mostoles. |
|
chicamayorsaidNo sirve para nADA, bueno si, sirve para que unos cuantos “chupopteros” vivan bien a costa del resto de los españoles. |
|
*bushara*saidPor cierto, ¿sabeis exactamente para que co.., sirve el Senado?, tengo entendido que es algo asi como para velar por los intereses de las autonomias y.. ¿si es algo asi, no tienen ya su propio gobierno, con presidente y todo?, |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.