El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,936 al 1,950 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ISLADELUNA

said

Lo acabo de leer en el foro vecino…….no lo sabía , me lo apunto.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡ amiga, que acabes de pasarlo muy bien , y que cumplas muchos más sin dejar de ser como eres.
Mil besos. ISLA

agnesa

said

Hola a todos.
Chicamayor respeto tu opinión y seguramente llevas razón en cuanto a lo de sufragar los gastos de un presidente de república quizá no ahoraríamos gran cosa,a la vez que comparto que el rey es una persona afable y simpática, pero para gustos los colores y la monarquía es una institución obsoleta en pleno siglo XXI. Y también creo que es necesaria una personalidad que aglutine y represente a la nación frente al mundo, pero preferiría que fuera alguien escogido democráticamente por su valía personal y política y no por ser hijo de…
Felíz miércoles!!

Libra-Aire

said

Y sobre todo, no nos olvidemos de lo campechano que es y de la cantidad de leyendas urbanas que hay sobre cuando sale con la moto… aunque sus historias de “escapadas” en moto, o de otra forma parece que son ya cosas del pasado, al pobre se le veía muy perjudicado el otro día en la tele.

ISLADELUNA

said

Amiga chicamayor, estoy totalmente de acuerdo en reconocer el “valor humano” de Juan Carlos I, en eso (si lo comparamos con otras monaquías) salimos ganando con creces. Besos

ISLADELUNA

said

Amiga Luna, ya sabes que no me gusta el futbol , pero también pensé que Vicente del Bosque se merecía ganar por méritos.
En cuanto a los jugadores , pensé que la “bota de oro” (a Messi ya se la dieron el año pasado) se la darían a Inista o Xavi.
Besines .

chicamayor

said

Al filo de lo comentado, os diré que no soy monarquica pero si soy JUANCARLISTA, o sea me da igual la monarquia pero a mi que no me toquen como ser humano, y representante del estado español a Juan Carlos I.
Despues… bueno pues un tipo de gobierno como el de EE.UU no me importaria tenerlo, pues ni me siento respresentada por el resto de la familia ni me apetece que de mis dineritos paguen tampoco a un “presidente de repúblic” y a un “presidente de gobierno ” (caso de Italia, Portugal y Francia en que no se que pintan los dos cargos).
Creo que se eliminaria mucho gasto si solo hubiese una cámara (congreso), unos congresistas elegidos por demarcaciones (que pagan de sus bolsillos las campañas) y unos presidentes que pueden ser recusados e incluso juzgados si no hacen bien su trabajo.
Ahora, en la situacion actual, con el rey que “reina pero no gobierna” y que mantiene (según establece la Constitucion) una Casa Real , los gastos de representacion no son excesivos (no creais que si no hubiese monarquia serian menores), pero tal vez con otra persona serian innecesarios.
Bueno, desde que estoy estudiando el tema economico (ya me estoy poniendo a ello) mas me asusto de lo que leo…
Que paseis un buen dia.

luna.13

said

Me hubiese gustado que ganase el premio a mejor entrenador del Bosque.Entrenar y dirigir al campeón del mundo bien lo merece, y si bien Messi es un gran jugador , tambien los españoles lo merecian. Pero así son las cosas.

luna.13

said

A casi medio mes del nuevo año, el tiempo está revuelto, un dia estamos a 6º y al otro con 15º. Y eso para la salud, parece que es bastante influyente.
En cuanto a lo que ganan los Reyes, al menos lo sabemos y tambien lo que hacen y como lo hacen.
Y si tanto molesta la Monarquia seguro que con un referéndum, este asunto quedaria arreglado. Quizás no se hace pues se sabe lo que piensa la mayoria. Y hoy , andamos con Portugal en boca de todos.

ISLADELUNA

said

Lo que me hace realmente “chirriar los dientes” es lo que cobran por esa función, ¡¡Escandaloso¡¡¡, (debería ser un sueldo equiparable a otros diplomáticos o parlamentarios) que no lo hagan con un mínimo de decencia , o que no estén lo suficientemente preparados académicamente para ello, (creo que eso se va corrigiendo en algunas monarquías).
En esto, sí que estoy plena y totalmente de acuerdo.

Hasta otro ratito xat@s.

ISLADELUNA

said

De Reyes a Reyes y tiro porqué me toca, comentando el post de Bushara.
No soy monárquica , ni me importaría que emigraran a Estados Unidos para darles ese “glamour” que precisamente envidian de la vieja Europa (que se les nota) , sólo compensado con la fabricación de grandes mitos de Hollywood (tanto actores, como personajes), mirad que no han reproducido veces en filmografía el tema monárquico, rodeándolo de un halo glamuroso y si recordáis , el no va más del sueño americano la boda de Grace (una actriz) con el príncipe Raniero de Mónaco. Creo qué és para compensar, que todos pueden alcanzar sus sueños de ser Reyes de Mcdonals, de los cacahuetes, del pollo o de lo que sea ( así se hacen llamar, y la nomenclatura ya dice mucho).

Pero aparte de “adornar” y dar prestigio de antigüedad y solera a este país,( o al que sea del resto de Europa) cumplen una función representativa que de otra forma habría que adjudicarla a alguien y……… naturalmente retribuir. Para gobernar ya está el Presidente del Gobierno y el Parlamento elegidos democráticamente (gracias a Dios los Reyes que heredan el cargo por sangre , ya no montan tanto como Isabel y Fernando)y quedan relegadas sus funciones a poco más que meros trámites protocolarios. Aunque si la monarquía quedase abolida , tampoco me importaría demasiado, pondríamos para los menesteres de que se ocupan, un nuevo cargo retribuido (o lo que es peor varios)..
sigue…………

agnesa

said

A Chicamayor e Isladeluna, me gustaría comentarles que me siento identificada con sus comentarios de como hemos pasado la vida enroladas en una vorágine de trabajo y responsabilidades familiares que nos han hecho postergar nuestros deseos y sueños una y otra vez olvidándomos mucho de nosotras mismas, al menos así me ha pasado a mi, pero ha llegado un momento en que he decidido que ya basta, que voy a ser un poco egoista y voy a intentar hacer lo que quiera sin demasiadas cortapisas, porque no quiero que mis sueños mueran conmigo, quiero materializarlos en la medida de lo posible, ya sé que no podré conseguir todo cuanto mi fantasía me exija pero voy a intentar ser felíz en ese intento porque nunca es tarde y tenemos mucha vida para vivirla con intensidad.
En cuanto a Bushara, no he visto la película pero mi idea sobre las monarquías no podría estar más de acuerdo con sus planteamientos. Es del todo anacrónico y carente de sentido que la jefetura de un estado la obstente una persona por razones de nacimiento en pleno sigloXXI. Pero es lo que tenemos nos guste o no nos guste y es algo tan obvio para cualquier mente medianamente despierta que no puedo entender a esos monárquicos a ultranza que o no ven más allá de sus narices o se encuentran muy cómodamente instalados en una forma de gobierno que seguramente les favorece.

*bushara*

said

Ayer vi la peli “El discurso del Rey”. Muy buena, la recomiendo.
¿Habrá cosa mas anacrónica y fuera de todo atisbo de cultura y progreso que la monarquía en el mundo actual?.
Hablabamos de lo excitante que puede ser que por valentía e inconformismo se pueda llegar a vivir una vida llena de ricas experiencias personales para el conocimiento individidual de quien tiene la fuerza, el intelecto y el afán de superación personal para poder conseguirlo. El anacronismo mas radical que yo veo en lo que es, todo lo contrario, como es obtener poder, dinero y lo que ya es el colmo del sin sentido, la admiración absoluta sin ningún cuestionamiento que dañe a quien, por algo tan impensable actualmente como es conseguir el máximo estatus de veneración y prestigio sin haberse cuestionado para nada su valia personal sino que, solo es por derecho de sangre, aunque no se sirva ni siquiera para leer el discurso que se le escribe, siga vigente.
Hace poco escuche en la tele a Felipe Gonzalez como criticaba a Europa con respecto a Estados Unidos, por el hecho de que aquí, en Europa, seguíamos manteniendo viejos y anacrónicos cánones que imposibilitan que gente nueva y anónima pero con talento tuviese las mismas oportunidades que en la sociedad americana se conceden y esta abierta a que esos talentos nuevos e innovadores consigan puestos de responsabilidad tanto en el mundo empresarial como en el político. …………

*bushara*

said

sigue …….

Que mayor voluntad de modernidad y progreso que generen mayor riqueza y estabilidad a toda la sociedad seria que el poder y la admiración de los pueblos estuviese en manos de gente que haya demostrado su talento y valia personal por si mismos y no a través del enquilosamiento, ¡a estas alturas!, del linajes familiares y no de dirigentes que haya sabido demostrar su valia personal, hayan sido elegido por el pueblo y no con mandatos a perpetuidad, con el, además, gravísimo inconveniente añadido que conlleva al gasto público, pero claro de eso, como solución al avance de la modernidad coherente y que, para mayor incongruencia, además ya esta reglamentada y en uso como es el estado democrático, no dijo nada.

chicamayor

said

Menos mal que le tenemos a usted, que compensa….

Viendo 15 publicaciones - del 1,936 al 1,950 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel