El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,951 al 1,965 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

chicamayor

said

Pero he vivido, he sentido ilusiones y he tenido perdidas, y si pongo en un monton una piedra por cada vez que he fallado, y un centimo por cada acierto… tal vez pesaran mas los centimos que las piedras, pues he dejado personas que me recuerdan y a quienes recuerdo con mucho cariño en muchos lugares, he actuado de acuerdo con mis ideales y tal vez cuando muera alguien me llorara.
Tu ISALDELUNA, tal vez hayas sacrificado tus sueños de libertad por la felicidad de otras personas, pero ese acto de amor vale que no es cobardia , es una decision tomada por la felicidad de otr@s .Para mi eres alguien que eligió bien, y sobre todo muy, muy valiente.
Besos xata.

chicamayor

said

Os saludo a tod@s, pero este post va dedicado a ISLADELUNA, tal vez porque aunque en la distancia nos conocmos mucho, y ¿sabes ? no es solo la libertad de vagar sin ataduras la auténtica libertad, sinó la de nuestro espiritu. La vida muchisimas veces nos “corta las alas” (a eso se le llama sentido de la responsabilidad ) haciendo que nuestros sueños se queden en sueños.
Pero cuando nos encontramos a solas, en esa soledad que deseamos , es cuando “volamos”.
Cierto que hemos perdido la oportunidad de llevar a cabo nuestros sueños de juventud, que pasan los años y , tal como dijo Machado “volviendo la vista atrás, se ve la senda que nunca se va a volver a pisar”, o como digo yo (humildemente, no soy poeta) “se ve el camino que tal vez nunca podremos recorrer”, pero lo importante es seguir luchando.
Tambien yo tuve sueños, unos los realicé “cayera quien cayera”, otros, mi sentido comun, mi responsabilidad o tal vez mi falta de decision en ese momento, me hizo dejarlos de lado.
¿Y quien ha cumplido todos sus sueños?
Si hubiera sido mas valiente, o más inconsciente (quien sabe) hoy no estaria aqui, no me habria “aburguesado”, tal vez no tuviera una familia, tal vez no estuviera en España…quizás seria millonaria, o estaria muerta; es algo que nunca sabré.

ISLADELUNA

said

Personalmente compenso la vida que me hubiera gustado vivir, con pequeños proyectos e ilusiones , pero no puedo dejar de tener envidia “sana”, del que se atrevió a irse a vivir a Australia una temporada (por ejemplo).

No suelo poner aquí enlaces de música , pero como este es el que estoy escuchando mientras escribo y hoy me emociona especialmente, os lo pongo.

Hasta otro ratito xat@s
.

ISLADELUNA

said

Hablando en plata.
Chicamayor , te contesto aquí arriba. Siempre pensé que la vida quería vivirla intensamente, pasar tiempo en otros lugares, conocer mundo , también que me interesaba la gente diversa (influencia del signo de nacimiento creo) pero , como bien dices las responsabilidades son las que te ligan , no hay otra cosa. No soy especialmente inteligente ni tengo dinero , pero sí la segunda parte que apunta Bushara , siempre he sido inconformista y rebelde, necesito “aire “ de cuando en cuando para seguir.
Creo que siempre que las responsabilidades aflojaban o cuando el momento hubiera sido oportuno, pensaba que me “quedaba tiempo” o me engañaba a mi misma y lo que me faltó es valentía y rotundidad para minimizar o adaptar estas responsabilidades a un cambio rotundo (que puede hacerse), quizás escuché demasiado a mi alrededor y lo único que hice es conformarme con pequeños cambios para “acallar” esa inquietud.

Ahora me doy cuenta que el tiempo no juega nunca a nuestro favor, (por mucho que digan) y que pasa muy deprisa y siento admiración cuando converso con personas con tantas vivencias personales, conversaciones en las que yo sólo puedo aportar “anecdotarios”.
sigue……

JessRabbit

said

La vida es una aventura.
El privilegio parece que es solo vuestro..

*bushara*

said

Sigue …..

demás van abriendo camino a todos para cambios generacionales de evolución o también de involución, quien sabe, pero eso mas bien es producto de su personalidad e inteligencia superior a la media y no todos tenemos ese privilegio, solo unos pocos.

*bushara*

said

Yo creo que la mayoria de los humanos, a no ser por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, somos sedentarios y nos resulta cómodo llevar una vida rutinaria y sin demasiados cambios, el orden de lo conocido y llevar una vida programada nos da tranquilidad, seguridad y equilibrio.
La vida con profundos cambios y llena de experiencias diferentes y continuas que cambien profundamente tu evolución de forma radical o que te ayuden a evolucionar por conocer muchas mas formas de vida y costumbres de otras culturas y países, o por su propia inteligencia superior a la media que les lleva al estudio y a adquirir conocimientos superiores a la mayoria, se dá en poca gente, esa vida la viven pocos, la viven los privilegiados intelectualmente, los valientes, los osados, los inconformistas o rebeldes, etc. etc. y sobre todo los que tienen el dinero suficiente para hacer con su vida un mundo de sabiduría y experiencias diferentes, porque sin dinero o sin una inteligencia superior o sin un espíritu aventurero, a la mayoría, el tiempo que empleas es para realizar el trabajo rutinario que te sirva para sobrevivir y poco tiempo mas te queda para experimentar nuevas experiencias y en todo ello no veo que el problema para vivir de esa forma diferente sea por costumbre o normas sociales sino porque aunque pocos, los hay que con su espíritu audaz, valiente y aventurero o con su inteligencia superior a los …..

chicamayor

said

Se te saluda ISLADELUNA y te diré que para mi hay dos conceptos sobre esos “puntos de inflexión” y son los que me planteo : ¿Se cambia por necesidad o por insatisfacción? Hay que contemplar el cambio de modo de vivir que surge obligado por una situacion, bien familiar, bien laboral que no gusta, eso no lo meteria yo en el saco de los “culos de mal asiento” (otra forma de definir a las personas inquitas, variables, o como quiera el mundo “comun y sensato” definirlas.
En cambio está el cambio por la busqueda de una mejora interna, o por la superación de un reto, o por el afan de aprendizaje. Para mi quienes varian , bien “vagando” de un lugar a otro, bien variando de trabajo , merecen todos mis respetos. Admiro a quienes tienen la valentia de dejar unas comodidades para encontrarse a si mism@s. No negaré que hubo una época de mi vida que no me hubiera importado hacerlo, luego las situaciones familiares, las responsabilidades nos impiden en cierta forma ser “errantes”, pero jamas dejaré de buscar mi equilibrio interior y si para ello he de ser una persona diferente a los que integran la sociedad en que me desenvuelvo, me importa muy poco mientras mi conciencia se sienta en paz.
Buena noches tambien a ti xata.

ISLADELUNA

said

Yo me pregunto si estas personas por vivir situaciones distintas, formas de vida, de actuar ,¿ no son realmente más ricas interiormente? Pienso que incluso más capaces de aportar nuevos puntos de vista al trabajo, más polifacéticos en las relaciones, con una mente más abierta y una más alta capacidad de tolerancia. Y además, si sólo tenemos una vida, ( y cortita en facultades al cien por cien) ¿Qué hay de malo en realizar varios puntos de inflexión “voluntarios” a lo largo de ella? …….pues probablemente nos “para” el tipo de educación recibida en una sociedad tradicional , en la que prima el mantener entorno, el apego a las raíces, y un poco quizás de cobardía, ( sobre todo en nuestra generación ). Creo que la juventud (puede ser también debido a la globalización) tiene ahora otra visión y forma de ver la vida.

Esto viene a cuento a raíz de una charla con “un valiente”, (¿cuestión de valentia?) que después de una formación académica completa, ha hecho muchos puntos de inflexión en su vida, ha realizado varios cambios de trabajo voluntarios , lo que le da una experiencia , un “saber estar” y mundología envidiable, que se extiende a lo personal ….……..y que simplemente me ha dado que pensar lo “férrea y marcada” que puede llegar a ser, la influencia de los valores de la sociedad que nos rodea…… en nuestra experiencia vital.

Hasta otro ratito xat@s……..

ISLADELUNA

said

Hay varias clases de puntos : el punto y seguido separa párrafos relacionados, el punto y aparte separa ideas independientes , los puntos suspensivos cuando dejamos una idea sin finalizar (y otros usos), el punto final al acabar el relato.
Y que pinta en nuestras vidas el término “punto de inflexión” (que en matemáticas indica un cambio en la curvatura de las derivadas de una función) pues lo mismo, algo así como que te paras a pensar y cambias radicalmente de rumbo, o que los acontecimientos así lo fuerzan.

Hay personas a quien los cambios les desestabilizan, la vida transcurre y son felices en su día a día controlado y otras que en su vida pasan por muchos puntos de inflexión por necesidad propia y para sentirse más llenos de experiencias vitales, (yo diría que en la sociedad americana es más frecuente y normalizado). Pero, ¿ Cómo lo ven los de alrededor en una sociedad donde los valores de estabilidad son un puntal en el curriculum ,?. pues….. en general se mira con recelo a alguien que haya cambiado muchas veces de empleo, (llamándole cabeza loca, culo de mal asiento) sintiendo que no es de fiar. Y en lo personal,………ya ni comento la nomenclatura.
sigue……….

*bushara*

said

Esto me han traido los Reyes Magos para ustedes/vosotros.

Albatros </>

said

Y qué me decís de este minino que te dice hola y mamá eh ?? ….
Que no ?? …
Pues mirar !!!! …
Bueno, pelillos a la mar ….

Albatros </>

said

No me direis que esto no es una verdadera monada ….
Jajajaaja !!!!!!

Albatros </>

said

Piquito de pájaro volador….
GRRRR !!!!!!!!!

Viendo 15 publicaciones - del 1,951 al 1,965 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel