El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,026 al 2,040 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ISLADELUNA

said

Añado Besos amigas Luna y Agnesa, y un saludo a tod@s los invisibles. ISLA

29 diciembre, 2010 at 11:44

ISLADELUNA

said

Creo que en la respuesta a Libra ,ya he dado mi opinión ,pero quería añadir que si bien es cierto lo que expresáis Luna y Agnesa, en la vida real es más fácil darse cuenta (al menos si se tiene un mínimo sentido de observación), porqué la mirada y el lenguaje corporal , refuerzan o traicionan a las palabras, o el tono de voz (pieza muy importante en comunicación verbal).
Pienso que aquí es más fácil dejarse llevar o por el contrario no valorar en su justa medida las palabras.
Quizás lo ideal sea ………..relativizar, tanto en un sentido como en otro.
Por mi parte en lo que escribo , procuro (que llegado el caso) pensar que sería capaz de decirlo en persona sin atismo de duda , de no sentirme yo misma.

29 diciembre, 2010 at 11:36

ISLADELUNA

said

Amiga Libra , cuando este hecho se produce, es lógico preguntarse el ¿Por qué? ,y más si no eres consciente del error cometido, y que desde luego seguro que lo hay ,(al menos para la otra persona), en algo habremos fallado o en algo habremos herido……….. y nos asaltan las dudas y sentimientos de culpa.
Pero lo adecuado a mi parecer es aclararlo y pedir disculpas. Quizás después , dejar libre elección ………….
Pero la misantropía no es una opción madura, no es buena para nosotros mismos, porqué practicándola seguro que no te hacen daño, pero acaso nos hace perder la “autoestima”, y ese bien debería ser el primero en la lista de “amores”, y además es autodestructiva , y como la realidad es que tenemos que seguir caminando forzosamente, pues es más lógico………..continuar buscando bastones en los que apoyarnos.
Besos ISLA

29 diciembre, 2010 at 11:07

Libra-Aire

said

Dado que en gran medida somos el reflejo del afecto (o desafecto) que despertamos, nos quedamos bloqueados perseguidos por la duda esistencial ¿Yo quien soy? ¿A mi quien me quiere?.

Y cuando alguien te dice que ya no le interesas, no hay mucho análisis que ayude a paliar el dolor porque más allá del amor propio, más allá de la necesidad de sentirse querida, está el terrible complejo de culpa que atenaza tu garganta. No sabes en que momento has fallado, en que momento has podido molestar o herir, que parte de responsabilidad tienes en ese desafecto.

Es falso lo que dicen los pps, el universo no contiene energías cósmicas multiplicadoras de amor, hay que “currarselo” y estar pendiente de por donde estás inclumpliendo.

Da lo mismo que te leas un millón de libros de autoayuda, de autosuperación. Un día meterás la pata, harás daño y alguien te sacará de su vida . Entonces volverás a sentir el desolador frío de la soledad y te volverá a perseguir (cual recaudador de impuestos) la terrible duda ¿Yo quién soy? ¿A mí quién me quiere?

Quizás la misantropía no sea una opción tan mala. En ese pozo negro no haces daño ni te hacen daño.

29 diciembre, 2010 at 10:25

agnesa

said

Hola Crista:
Como haces referencia a mi persona, me parece obligada la respuesta.
Mira, Bushara y yo tenemos caracteres muy distintos pero según creo a ella le gusta como escribo y a mi me encanta su estilo fresco sin tapujos diciendo lo que piensa sin cortarse un pelo, me parece valiente a la par que divertida.
Nunca he tenido ningún problema con ella ni con nadie, pues soy de naturaleza pacífica y mi afición consiste en escribir y leer los posts que me parecen interesantes. Creo entender que dices que he mejorado, pues te lo agradezco, solo soy una aficionada a la escritura que evita las confrontaciones y prefiero respetar a todo el mundo y por supuesto que me respeten a mi, así que espero que quede bien aclarado y un saludo!!

28 diciembre, 2010 at 13:20

agnesa

said

A cierta edad, la verdad es que de inocencia ya queda poca, aunque a veces nos dejamos engañar por los dulces cantos de sirena que nos encandilan un momento quizá porque nos hacen sentir por un instante como quisiéramos, nos agrada que nos regalen los oídos con palabras que a la postre sabemos engañosas, pero en realidad somos muy conscientes a estas alturas de como somos y no solemos pecar de candidez. ¿ O si ? Por si acaso, andemos con cuidado no solo hoy por las inocentadas sinó cada día no vaya ser que nos traguemos un anzuelo muy vistoso que luego nos hiera irremediablemente.

28 diciembre, 2010 at 13:11

agnesa

said

Misión cumplida!!

28 diciembre, 2010 at 13:02

luna.13

said

A veces nos dejamos engañar, es cierto. Pero quizás sea por que no se quiere sufrir más, o por que, a quién no le gusta leer o escuchar palabras bonitas ? , quizás por que hay personas que hacen un arte del hecho de mentir. Tambien por ingenuidad, (los menos). Otros por egocentrismo,les gusta que le halaguen , que se les diga lo inteligente que es….lo guapo…… lo increible que resulta ….en fin. Luego, cuando se percibe la verdad, ésta duele, y es ahí cuando se empieza a razonar, a valorar lo que se tiene y lo que se perdió, la ingenuidad al aceptar este u otro comentario, la confianza depositada en este o el otro.
Y muchas veces, a pesar de no escuchar a otros, si solamente nos parásemos a analizar las palabras, las maneras, veriamos cuan inocentes y creidos somos, a veces.
P.D.Hablo en género masculino, ya sabeis soy mayor , así aprendí el plural en mi época.

28 diciembre, 2010 at 11:31

luna.13

said

Gracias Libra-Aire. Antes eran dias de bromas y risas. Como verás, ahora no está el patio como para bromas, por nada salta “la dulzura y las buenas maneras”.
Y la inocentada es buena, subida de la luz y el gas.Lo escuché en la radio. Con el iva, la luz sube un 11%, a no ser que fuese una inocentada de la radio……

28 diciembre, 2010 at 10:46

*bushara*

said

¿Y tu me preguntas si tengo a alguien que me aguante?
No sabes lo que yo daría porque no me aguantaras absolutamente nada y pasases de mi como yo paso de ti.

28 diciembre, 2010 at 01:14

crista

said

No te alabo el gusto, guapa, bushara (si es que no eres tú), para ti toda; anda, a ver si la aguantas………

28 diciembre, 2010 at 00:03

crista

said

que era mucho milagro que esta “Sra. o Sta”” Bushara e inclusive Agnesa hubiesen mejorado tanto en tan poco tiempo. Antes Bushara se dedicaba a insultar y machacar blogs; pensé que era una persona que había sufrido mucho y esa era su forma de descargar presión, pero ahora empiezo a pensar que es muy retorcida, pues por muy mal que lo haya pasado no tiene ningún derecho que siga con su amargura menospreciando a los demás. Ahí se queda, querida “señora”; intente hacer amigas, no enemigas. Por cierto ¿tiene a alguien que la aguante?

28 diciembre, 2010 at 00:00

*bushara*

said

No te preocupes que mañana hago un rastreo y encuentro tu escrito, ya lo veras.

27 diciembre, 2010 at 23:31

*bushara*

said

No te preocupes que mañana hago un rastreo y lo encuentro, ya verás.

27 diciembre, 2010 at 23:29
Viendo 15 publicaciones - del 2,026 al 2,040 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel