› Foros › ACTUALIDAD › El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com
Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
luna.13saidQuiero dejar un abrazo a Isladeluna. Felicidades. |
|
ISLADELUNAsaidP.D.- No puede una correr tanto……..dos rectificaciones. |
|
ISLADELUNAsaidAsí que,……….. si las hay con capacidades limitadas y que ejercen el victimismo, porqué quieren ser ayudadas o mantenidas , pues ¡qué pena me dan¡, y que poco valor se dan a sí mismas , además de flaco favor a la pedagogía social , de igualdad e equiparación de ambos sexos. Buenas noches a tod@s. El que pueda y salga de pendoneo, que se lo pase muy bien, ( el que no también., lo mismo) . |
|
ISLADELUNAsaidComentando la última aportación de Busara. Pues diré, que siempre me he sentido equiparada con cualquier otra persona , del sexo que fuese, sintiendo que con quien tenía al lado, estaba realmente porqué quería , y no para que me mantuviera. Y desde luego ahora tampoco voy a hacerme el “ hara-kiri”, por encontrarme en estos momentos en “paro forzoso” por las circunstancias que sean, ( bastante mal ya, me siento por eso). sigue……….. |
|
*bushara*saidPero claro ser recalcitrante ante una evidencia que sufren tantas y tantas mujeres autosuficientes y sus hijos, de clara injusticia, solo la entienden y son solidarias las mujeres que si llevan responsabilizándose de ellas mismas y de sus hijos desde hace muchísimos años pero esta claro que a las que se se les ha dado todo hecho sin su propio esfuerzo lo trivializan solo como la frustración de no tener un hombre para minimizar y me atrevería que hasta para ridiculizar a las están hablando no ya de sentimientos, que es algo tremendamente humano y comprensible porque a tod@s nos gusta el otro sexo contrario, no solo a las mantenidas, que por otro lado me atrevería a decir que son las de las “denuncias falsas”, que tantas hay, que por no responsabilizarse económicamente de ellas mismas son capaces hasta de algo tan bajo y femenino a la vieja usanza del “victimismo” como es mentir para no perder sus privilegios de “víctimas-zánganas”. Solo hay que ver los programas de la tele para darsen cuente de como luchan algunas para seguir viviendo sin trabajar. |
|
*bushara*saidLa igualdad no es que al vividor irresponsable se le consienta que no se responsabilice de sus obligaciones, sino que se le obligue a cumplirlas por ley, por ser un abuso que daña a algo tan sagrado como sus propios hijos. |
|
ISLADELUNAsaidEn la terraza de enfrente, vive (yo no tengo nada, jaja ) , |
|
ISLADELUNAsaidTienes razón Chicamayor , en los problemas de pareja , el diálogo en una de las bases fundamentales. Sin hablar de los problemas, se crea un distanciamiento que se va acrecentando, y cabe la posibilidad de que cuando se quiera solucionar la disparidad no tenga remedio. |
|
ISLADELUNAsaidEn la terraza de enfrente , tengo una muchacha , soltera , que ha decidido tener un hijo (por inseminación artificial ) por decisión propia y tan feliz , y ni siquiera ha necesitado un hombre para después favorecerse de ninguna pensión ,esa es una ¡mujer valiente y emancipada¡ . Y ahora una frase (sacada de contexto), pero que me ha hecho gracia . Una señora que hablada de su marido diciendo: – ……Y mi pobre Pepe , que se murió de una larga enfermedad , y que ahora debe estar en el cielo……. . ( y añadió) …..y yo en la gloria - Hasta otro ratito xat@s. Felices sueños. P.D.- Me gustan mucho los señores.Tienen un no se que……. |
|
ISLADELUNAsaidPor una igualdad real. Si pretendemos ser tan iguales……… “deberíamos”,…… con todas las consecuencias. Y ser capaces de pensar que igual podemos llevar adelante una familia sin ellos , de hecho es otro tipo de familia ,” la mono parental”, ( igual que la viudas , que sus pensiones son parejas o menores a las pensiones alimentarias de las separadas).¿Qué no hay familias en las que sólo trabaja un miembro , que los mantiene a todos?. Pues será cosa de equiparnos en todo, y no ver la ausencia masculina en nuestra vida como una perdida , y normalizar el hecho de que si están , pues muy bien porqué nos complementan , pero sino , pues no nos hacen tanta falta, y creernos , (pero de verdad) que tenemos la misma valía y las mismas capacidades. |
|
*bushara*saidEn fin, que hoy por hoy, las únicas víctimas son las “maltratadas” (que son una minoría) pero de los millones de mujeres que luchan día a dia solas tanto para salir adelante ellas mismas como para mantener y educar a sus hijos mientras que el marido se ha desentendido por una miseria de manutención (si es que la pasa) de sus hijos y de su mujer, eso se lo callan, solo son unas pobrecitas mujeres desamparadas las que se dejan “atizar”. Simplemente me parece una hipocresía para acallar la falta de responsabilidad masculina y una manipulación hacia la mujer que se burla de nuestra inteligencia. |
|
*bushara*saidOtra cosa es que esta sociedad ha dado manga ancha al hombre para no respetar la mayor vulnerabilidad de la mujer por motivos mas que obvios (en principio somos muchas mas mujeres que hombres) ni respetar tampoco su obligación y responsabilidades con respecto a sus hijos, situándole en superioridad de condiciones para poder libremente hacer lo que le de la real gana, abandonar a su primera compañera (en muchos casos únicamente por motivos de edad y apetencias sexuales nuevas y mas gratificantes, sobre todo por el atractivo físico y solo vivir para sus caprichos) también ha llevado a manipular a la mujer de tal forma que llegue a creerse que en esta injusticia e ingratitud que llaman libertad se sienta una heroína, cuando en la mayor parte de las veces, si ha sido ella la que ha tomado la decisión de separarse ha sido porque sabia perfectamente que su marido tenia ya otra relación consolidada y lo gracioso del caso, es que hemos llegado a creérnoslo y sentirnos realmente heroínas por sacar adelante a nuestros hijos y nuestra propia supervivencia a base de duplicar y triplicar nuestras responsabilidades sin tiempo ni derecho para nuestra propia felicidad y dignidad y sin el respeto y la real valoración a nuestro esfuerzo y nuestra valia por parte del hombre, con nuestra aprobación, sin darnos cuenta del chantaje y la tomadura de pelo que encierra esta falsa libertad. |
|
*bushara*saidLa historia de la humanidad se basa en la búsqueda de unión con sus congéneres ya sea de tipo social como de tipo familiar y es mediante la unión con los demás donde nos sentimos mas seguros y estables emocionalmente mediante el apoyo, el cariño y la ayuda que damos y recibimos y suele ser la lucha ancestral del ser humano por la supervivencia durante toda su vida “formar una familia” (prueba de ello es que aqui como en todas partes nos pasamos la vida alardeando de que tenemos una familia y no estamos solos, por ejemplo ahora en Navidad, es constante decir siempre lo mismo, “yo estaré rodeado de mi familia en Navidad”) y como el principio de una familia es un hombre y una mujer, (es luego cuando viene lo demás), normalmente se lucha y mucho por conservar esa unión primigenia, y si se producen apatías, mal humor, decepciones, etc. que afecten a nuestra salud , estando solo hay muchas mas posibilidades, todavía, de que ocurran. |
|
chicamayorsaidBuenos dias ISLADELUNA, menos mal que esto es por escrito, pues con la afonia que tengo dudo mucho que pudiera ser tertualiana oral de ningún foro…. |
|
ISLADELUNAsaidGusto de leerte amiga Agnesa , y buenas noches al resto de amigos foristas. También entiendo que habrá otr@s que aguanten lo que no está escrito sin amor y por comodidad , pues mira ….. pobres , que ¡vida más triste¡. Allá ell@s si no son capaces de remontar baches o tomar las riendas de su vida. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.