El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,146 al 2,160 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ISLADELUNA

said

De momento la penitencia me la ha puesto a mí, jaja, (vaya dolor de cabeza, cada vez que me llama por telefono). Si no fuera que la quiero mucho, y que sé que necesita un deshaogo……….. le mandaba 10 avemarias , 10 padrenuestros por incauta .

10 diciembre, 2010 at 00:10

agnesa

said

Os he estado leyendo y paso a daros mi opinión personal sobre la infidelidad en las mujeres.
Pienso que en nuestro caso es difícil que suceda por un simple calentón, más bien pienso que la pareja no funciona y puede surgir un enamoramiento, lo cual complica mucho la cosa pues entonces se debe decidir si romper o no la relación
anterior y en caso de una infedilidad coyuntural y sin transcendencia mejor no comentar nada pues como muy bien decía una de vosotras se corre el peligro de acabar una relación felíz por algo que no tiene trascendencia. En cuanto a la culpabilidad, mejor pensarlo bien antes puesto que luego ya no hay remedio. De todas formas creo que los hombres son más infieles que las mujeres y casi se ve como algo casi normal.
Y ahora yo también me voy a leer a Wikileaks que no tiene desperdicio.

9 diciembre, 2010 at 21:30

*bushara*

said

Bueno, como tu muy bien dices el amor (no el apasionamiento) crece, madura, muta, etc., pero también se enfria, se hace rutinario o incluso insufrible o acaba del todo y eso de que si es lo segundo lo que ocurre es que te vas y asunto solucionado, de eso nada, no es tan fácil ,ya lo ves, primero se prueba con otr@ y cuando ves lo complicado y difícil que es, la mayoría de la gente (hombres y mujeres) agachan la cabeza y piensan, ¡Mas vale lo malo conocido que lo bueno y extraño por conocer!, pero ahi ya no hablamos de amor sino de miedo e inseguridad a lo desconocido y nos quedamos como estábamos y pendientes de otra nueva intentona por si nos sale bien y con mas miedo que vergüenza por si nos descubren y es el otro el que toma la decisión última, viviendo entonces una situación de egoísmo personal ¡que nada tiene que ver con el amor! (y seguramente por las dos partes) que casi nunca la ponemos fin sino tenemos un repuesto seguro y confiable y se vive como tantos y tantas ……. para ir tirando …. que mas vale “mal acompañao” que solo, aunque ya se que se dice al revés, pero lo veo mas real y evidente de esta manera

9 diciembre, 2010 at 19:15

Libra-Aire

said

Estaba justamente pensando en la penitencia va a tener tu amiga toda la vida pensando en cuando y como se va a saber… por aquello de que “todo se termina sabiendo”, o por aquello otro de “no la hagas y no la temas”, dichos certeros de abuelas, y veo que propones un cambio a Wikileaks… paradojas que tiene la vida…

9 diciembre, 2010 at 18:39

chicamayor

said

Perdon, me salté un renglon. Quise decir que cuando hay amor y NO existe el hastio es cuando no surge la infidelidad, pero que si hay amor y se está en un momento “bajo” es cuando surge. !Dios que lio me habia armado!

9 diciembre, 2010 at 17:48

chicamayor

said

Creo que has dado en el clavo.Solo cuando está todo roto en la pareja , y hay fuertes lazos con la otra persona es el momento de decirlo.
Lo cierto es que cuando hay amor y no existe el hastio o el “calenton ” (debido muchas veces tal vez a un “rebote” contra el conyuge) es cuando surge la “infidelidad momentanea”.
Y si luego un@ se da cuenta de su error es mucho peor (a mi modo de ver) confesar algo que , muy posiblemente no se vuelva a repetir.
Saludos

9 diciembre, 2010 at 17:45

ISLADELUNA

said

La verdad es que, lo que creo que le pasa es que (pasado el bajón que motivó la infidelidad ), ha decidido quedarse , ahí le duele, y le está costando asimilar los hechos consumados.

Respecto al segundo punto , que era de hecho el motivo de mi exposición , ¿y ahora qué hago?, ¿me lo callo?. Pues mira , creo que la sensatez de los foristas en vuestras opiniones , tanto tú Bushara, como Luna, como Libra , me hace ver que lo mejor será que se calle, si es que su decisión ha sido volver a intentarlo, porqué cree que le ama lo suficiente para quedarse. En fin creo que eso le diré , pues no quiero ser yo la que le dé un consejo que eche su matrimonio a rodar .

A otra cosa………. Pero ¡que guapo¡ , ¡que hermoso¡ y ¡que requeté lucido¡ ha quedado el Gobierno con las últimas “joyas “ que ha expuesto Wikileaks, sobre la diplomacia española , y las relaciones de esta con el gobierno norteamericano ………no tienen desperdicio. Creo que esta tarde si tengo un ratito las leeré más detenidamente.

Un beso a tod@s y hasta más ver (digo leer ).

9 diciembre, 2010 at 16:05

ISLADELUNA

said

Sin buscar la polémica Bushara………sólo aclarar mi punto de vista.
Aunque las dos cuestiones pueden o no ir ligadas , creo que hay que matizar dos puntos , me explicaré e intentaré no teorizar :
Primero el motivo, (no conozco la duración de las relaciones de pareja de los demás ) pero a mi modo de ver una relación ”larga” va relacionada a como maduramos , con altos y bajos (como en cualquier otra relación personal de amistad , de familia, etc…..) y ligada a los acontecimientos de la vida ( una enmarañada ginkama). No és un permanente “estado de enamoramiento pasional” , ya lo hablamos una vez, eso no se podría aguantar a un plazo tan largo , el amor muta, cambia, se enriquece, crece,(siempre manteniendo una llamita encendida, eso sí ).

En uno de estos puntos bajos , te paras y pones en una balanza si los motivos son irreconciliables y suficientemente importantes para la ruptura , si es así te vas y asunto solucionado. Pero si te quedas , porqué decides que vale la pena, es una especie de vuelta a empezar (que francamente también puede salir bien o mal). Puede ser que mi amiga esté en uno de estos puntos bajos (no lo discuto), y la ha “pifiado” (tampoco lo discuto) , sólo espero que haya utilizado condón (no sea que encima , vaya a coger alguna cosilla ).
sigue……………

9 diciembre, 2010 at 16:01

*bushara*

said

Yo no creo que haya querido ser radical, yo creo que los motivos por los que surge una infidelidad son la base de la infidelidad misma, por lo que son tremendamente importantes, eso de decir quiero a mi marido pero tengo algo tan íntimo como es sexo con otro tontamente y luego me siento culpable me parece que encierra mucha mas teoría que emociones, lealtades e infidelidades que es lo que creo se estaba analizando.
Si la “infidelidad” fue no por desamor ni por hastio sino por un estado anímico puntual, pienso que la persona que ha tenido ese desliz ha superado ya los “tabues” de la moral establecida, con lo cual los remordimientos deberían estar superados ya que significa que según te encuentres emocionalmente asi actuas y tu libertad esta por encima del respeto y amor establecido hacia el otro y no le das el mas mínimo valor de “tragedia”, sin embargo andar con remordimientos por “poner los cuernos” a quien dices amar y tener una buena relación de pareja , me parece mas irreal que razonable, porque insisto, esas cosas suelen ocurrir cuando la relación no va bien, sobre todo y todavía, mucho mas en el caso de las mujeres.

9 diciembre, 2010 at 10:38

Libra-Aire

said

Pués no estoy de acuerdo contigo en esta ocasión Isla, porque ¿si te huele el aliento, se lo echas a tu marido en la cara? o ¿si te doliesen las almorranas (perdón) le llamarías inmediatamente para contárselo?, estas cosas “feas” se sufren en silencio y eso no es deslealtad.
Buenas noches, que se me olvidaba…

9 diciembre, 2010 at 00:59

ISLADELUNA

said

Comentando las respuestas de Bushara y Luna.
Pues pienso que las cosas a veces surgen tontamente , surge un calentón a 800 kilómetros de casa , después de una semana difícil con la moral y la autoestima un poco baja, después de unas copas etc……y eso no quiere decir que no quiera a su marido, (no tiene todo el mundo la misma fortaleza y un control absoluto de las emociones) por eso de que “la carne es débil” y no somos perfectos , ni tampoco hay que radicalizar tanto , asegurando que es por hastío o desamor.

Es decir,……… que estas cosas pasan , aunque una pareja se quiera mucho. Y lo hecho , hecho está, y aquí surge la disyuntiva en la que se encuentra. Si lo miro con perspectiva , casi estoy de acuerdo contigo Bushara y con Luna, ya he dicho que lo más “práctico” es que no diga nada (si es que no tiene importancia), callarlo y que nadie sufra, y más conociendo al marido , que seguro no se lo va a perdonar.

Pero claro si espera que yo le aconseje, y ante los hechos consumados (sin meterme en los motivos), pues pienso que yo actuaría de otra forma manque me pesara y el pensar así no lo puedo evitar, por eso me es tan difícil e incomodo dar consejos a nadie………………

Que paséis un buen día xat@ s , hasta otro ratito .¡Ah¡ , se agradecen las opiniones.

8 diciembre, 2010 at 22:35

*bushara*

said

Cuando una mujer pasa una noche extraña con un extraño (que no es el marido) lo mejor esque se lo calle porque se puede quedar sin marido y sin extraño y a nadie se le ocurre tener problemas por algo que no tiene mas importancia que un mal revolcón y esperar la oportunidad, si le surge, cosa arto difícil, de que ese extraño deje de serlo para ella, que es lo que se anda buscando cuando ocurren estas cosas tanto para hombres como para mujeres, es entonces cuando se le cuenta al cónyuge lo que hay, cuando ya se tiene bien agarrada y definida la nueva situación, no hay héroes ni heroínas en estas lindes de infidelidades, en general, solo hastio y desamor, sino no se hacen.

8 diciembre, 2010 at 21:09

luna.13

said

Va mos a ver, si fué algo puntual, es decir que no se volverá a repetir. .Yo le aconsejaria, no desde mi experiencia personal,y ni siquiera sé si me los pusieron, más bien de lo visto en mi ya larga vida, le diria que se olvide de ello, (si le es posible). Por que si lo dice, ante cualquier actitud diferente,o situación, la otra persona empezará a desconfiar, a imaginar lo que no es, y casi seguro le hará daño. Si no sabe nada, si los sentimientos entre ellos no han cambiado, si se siguen respetando y queriendo, mejor no hacer sufrir a otra persona .
Pero bueno es mi opinión,y aunque casi siempre estoy a favor de la verdad, algunas veces se hace una excepción.
Dificil lo tienes Isladeluna, casi mejor que ella lo lea.

8 diciembre, 2010 at 16:08

ISLADELUNA

said

Esta segunda sería la más práctica , pero fíjate que ella piensa que no vá a poder vivir con este peso en la conciencia, y me ha pasado “la patata caliente” esperando que le exponga mi reflexión. Lo he estado pensando todo el día , y he llegado a la conclusión de que no le puedo aconsejar porqué yo seguro que …..………se lo diría.

De una forma o de otra encontraría la manera, justificando el hecho y argumentando los motivos o circunstanciass , (cuales fuesen), y no por los remordimientos (estos se acallan de un plumazo , si es conveniente) , sino porqué va en mi forma de ser , porqué no entiendo la vida de otra manera, y porqué llegado el caso , si la infidelidad fuera puntual y sin importancia , creo que no debería afectar a la relación más allá de un cierto periodo de lógico enfado, y que el perdón en este caso si dos personas se quieren es el mejor ofrecimiento de amor hacía el otro.

Pero no estoy muy segura de poderle aconsejar , porqué no tengo claro que el temperamento machista, egocéntrico y absoluto de su pareja, pueda ser capaz de asimilarlo, y me temo que su matrimonio tendría ( por lo que creo un desliz sin importancia), todos los números de irse al “traste”. En fin xat@s, que paséis un estupendo puente , mientras ………..ya veré que le digo.

P.D. – Quizás lo mejor será que le deje leer este escrito?????

7 diciembre, 2010 at 18:37

ISLADELUNA

said

Explicar la infidelidad ??????.

En un día gris y lluvioso, envidia de “Béquer”, y si mucho me apuráis (más allá en la montaña más alta donde está negro, negro, y la antena del repetidor de telefonía móvil) envidia de “Allan Poe”. Se han dado estos días dos circunstancias que me han hecho pensar en la disyuntiva siguiente: ¿Le confesarías a tu pareja que le has sido infiel?.

Una , es la prerrogativa expuesta en un programa televisivo y otra es la exposición de una persona cercana que, ante esta situación no sabe qué hacer , más que nada porqué es mujer . Los hombres (no todos) lo suelen tener un poco más claro , no explican el problema , pues no hay problema. Pero las mujeres los más de los casos (no todas ),lo sienten como una gran traición y suelen tener lo que se llama remordimientos , y como la mente femenina tiene la tendencia a darle mil vueltas a las cosas, pues no sabe qué hacer, si jugarse el matrimonio al contarlo, porqué no tiene muy claro si su marido va entender las circunstancias (muy puntuales de una noche extraña), y porqué no sabe si valdrá que le diga mil veces que le quiere muchísimo y que el asunto no tiene importancia ………….o (y es la opción b) ….. no decirle nada y “ojos que no ven , corazón que no siente”.
sigue………..

7 diciembre, 2010 at 18:35
Viendo 15 publicaciones - del 2,146 al 2,160 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel