El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,161 al 2,175 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

luna.13

said

Sólo queda la nieve en los montes alejados, y ya no hace tanto frio. Casi sin darnos cuenta, otra vez está aquí la Navidad, y con ella los mismos propósitos, ser mejores personas, y hacer las cosas bien.
Al menos se intenta, y tambien vivir en paz, con uno y con los demás.
Tenemos un pais bastante revuelto, con montones de problemas y de despropósitos.
Este año, creo que sólo pediré que se mejore , y que el resto del mundo disfrute tambien de los mejores deseos.
Así como para todos los amigos y participantes de de M.M.
Buen puente y si salís, prudencia y precaución. Saludos.

5 diciembre, 2010 at 10:38

chicamayor

said

Gracias , tomo nota por si hago un “Kit-Kat” en mis noches de estudio…

2 diciembre, 2010 at 22:09

*bushara*

said

Por si a alguien le interesa, os dejo una pagina de Internet donde hay un monton de “podcast” de distintos programas de todas las emisoras de radio españolas, muy entretenidos y de libre opinión de los entrevistados donde siempre se aprende algo interesante y original sobre misterio, historia, religión, política, etc. que se emiten por la radio, la mayoría de ellos en las madrugadas y que en esta página los puedes oir grabados en su integridad a la hora que quieras. Yo, por las noches, como no aguanto la tele, los escucho en la cama y me relajan y me entretienen porque me gustan mucho esos temas y me voy durmiendo tan ricamente mientras los escucho.
Podcast.Espacio en Blanco en Radio Nacional de España RNE – Ivoox
o bien entrando por la web: http://www.espacio en blanco.es hasta que llegas a la página de los podcast de Ivoox.

2 diciembre, 2010 at 19:12

chicamayor

said

Y perdonad las faltas de ortografia “de teclado”, lo cierto es que este PC está para cambiar…pero aguantará !vaya que si! con faltas o sin ellas….
Saludos

2 diciembre, 2010 at 08:38

chicamayor

said

Tal vez por eso se calla, se aguanta…pero la sociedad , y sobre todo esos programas televisivos que emiten a los cuatro vientos casos que no deberian tratarse mas que en la intimidad de los juzgados o de las consultas psicológicas, no estan ayudando. Creo que estan perjudicando al provocar unas reacciones violentas en l@s matratadores/as.
Y aqui termino mi intervencion, esa es mi opinion.
Que paseis un buen dia.

2 diciembre, 2010 at 08:29

chicamayor

said

Generalmente la persona maltratada es la mas debil, bien por su nivel bajo de autoestima, bien por una (equivocada) necesidad de protección o por una carencia de afectos y una baja autoestima que le lleva a pensar que “aguantando” conseguirá que su presunt@ maltratador/a (que por otra parte se suele mostrar afectiv@ cuando cesa el maltrato) le ame…
No es solo la necesidad monetaria, es en muchisimos casos, mas de los que suponemos, una dependencia emocional, que incluso puede llevar al maltratado/a a responsabilizarse de su maltrato.
Hay que ser muy fuerte, y , sobre todo, recibir mucha ayuda (mas cuanto mas lago ha sido el tiempo de convivencia) para romper esos lazos que le atan a quien le hace daño, y sobre todo (efecto colateral) hacer que no se sienta culpable de ello, de las denuncias y que piense que la otra persona jamas debe volver a aparecer en su vida.
Eso es lo mas dificil cuando hay hijos por medio, porque a veces incluso se pude llegar a perder a la familia si se acusa a la otra parte por la via judicial.

2 diciembre, 2010 at 08:26

chicamayor

said

Despues de un tiempo sin aparecer por MM (no mucho, pero si leyendo solo), hoy me pongo frente a la pantalla del ordenador para dejar mi post en este foro.
Veo que ha habido interesantes conversaciones, pero al hilo del último ( o casi) post leido de Bushara me gustaria dejar mi opinion sobre el tema de “violencia de genero” que se está relacionando en un 90% con el caso de las mujeres (cosa lógic puesto que son mas las mujeres asesinadas que los hombre, que tambien los hay, por otra parrte, y sobre todo, que son maltratados en muchos casos psicológicamente).
Por supuesto (esto coincido con Bushara), que enn caso de maltrato (hablo en general), lo pertinente es denunciar y solicitar la separacion pero….y ahora me meto (que no lo soy) en el terreno de un/a psicologo/a analizando el porque no se hace.(Perdonadme el atrevimiento).

2 diciembre, 2010 at 08:20

Albatros </>

said

Que no voy a exponer aquí, no volveré a intervenir en este foro.
El Albatros.

1 diciembre, 2010 at 19:01

Albatros </>

said

De eso nada, de nada…..
Ringgggggg !!!!!!!
Os pondré dos tareas:

Este enlace, me ha dado una idea …..
Woody Allen, director, guionista, actor, músico y escritor judío…

Me ha llamado la atención eso de la agresividad inicial en el noviazgo y lo que dice sobre ella Woody Allen:

” Todo el mundo es agresivo durante el noviazgo, es lo natural, hay que impresionar a la otra persona, pero no puedes esperar que siga ese nivel, me daria un ataque cardiaco ” …..

Y que razón tiene no os parece ?? …
Una cosa es el principio y otra muy distinta su continudad y posterior consecuencia, muchos ya estamos en la segunda fase ….
El declive ….
Que pena verdad ?? ….
jajaja !!!!

Siguiente tema: Qué opinión os merece ” la infeliz idea que tienen algunas féminas ” progresistas ” de ser ellas solas autosuficientes para asumir el rol de padre y madre dando de lado la figura paterna, ?? …
Venga, venga, al tema ……

30 noviembre, 2010 at 23:33

luna.13

said

Despues de un dia bastante complicado, por lo menos he disfrutado de los goles del Barça, y claro, orgullosa de los goles del neñu Villa.

29 noviembre, 2010 at 23:35

agnesa

said

Sobre este tema así en frío, pienso como Bushara, pero creo que es bastante más complicado, precisamente anoche estuve viendo la película: Te doy mis ojos, que creo que trata el tema con una gran sensibilidad y pone de manifiesto las dificultades y sufrimientos que pasan estas mujeres hasta llegar al punto de decidir cortar la relación, por tanto ojalá fuera tan fácil, me separo y punto, estas mujeres suelen tener anulada su autoestima y se sienten dependientes y anuladas por el maltratador hasta el punto de aguantar lo inaguantable. Mi opinión personal es que esta lacra solo se reducirá cuando se lleve a cabo una verdadera educación en igualdad y verdaderamente hombres y mujeres se hallen en un plsano de igual a igual.

28 noviembre, 2010 at 22:44

agnesa

said

En cuanto a los souvenirs, los que compro yo o los que me gustan, les busco sitio y a los que no, después de un tiempecito prudencial pasan a una caja en el altilloi, tirarlos me sabe mal, no me gustan las figuritas y cositas así cuando voy a un sitio me inclino por los productos típicos consiero de la tierra sean de alimentación, perfumes, telas u objetos de decoración que me agraden.
En cuanto a las elecciones os confieso que he estado a punto de no ir a votar pero al final si lo he hecho, También pienso como Isla que si no votas luego no tienes fuerza moral ni siquiera para el pataleo, de los resultados que ya se enpiezan a vislumbrar creo que no habrán sorpresas, voto de castigo al PSC y al Tripartito!!

28 noviembre, 2010 at 22:36

ISLADELUNA

said

Pues vale , pues muy bien …………..¿ que quieres que te diga? , a mi tampoco. Saludos……. que se me olvidaban.

28 noviembre, 2010 at 21:08

*bushara*

said

Yo no digo a nadie ni que baje ni que suba, a mi no me gusta ni el futbol , ni jugar al mus ni al poker.

28 noviembre, 2010 at 20:54

ISLADELUNA

said

Se acepta la corrección . Te la cambio por Responsabilidad, pero de ahí no bajo.

28 noviembre, 2010 at 20:44
Viendo 15 publicaciones - del 2,161 al 2,175 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel