› Foros › ACTUALIDAD › El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com
Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
*bushara*saidPues yo estoy convencida que hay mucha gente que no les gusta “ponerse medallas” ni tampoco “ponérselas” a otros sin merecérselo y menos quitar a otros no ya “medallas” sino simples “insignias” de todo a cien que puedan tener por no seguir sus “órdenes de comportamiento” como hacen los arrogantes., A mi juicio la humildad, entre otras cosas comporta el ser independientes de las normas y dogmas de mediocres arrogantes, no juzgar al menos de forma unilateral a nuestra propia forma de ser, sino con amplias miras de diálogo y respeto, no ensalzar ni para con nosotros mismos ni para con nuestros correligionarios de turno merecimientos que solo hayan sido filtrados por el “embudo” de lo ancho para mi y lo estrecho para ti, sino con la ecuanimidad de la sensatez, la igualdad, la buena voluntad y el diálogo y por supuesto vivir y expresarte de acuerdo a tu ética personal sin miedo a la gente criticona y que intente burlarse de nosotros sino tratarles como se merecen, osea, como ellos son y no permitir que te esclavicen ni disminuyan tu autoestima |
|
chicamayorsaidMe eché a reir y le dije “no cariño, ESO es la teoria ” … siguió diciendome que estaba loca, que no tenia ninguna necesidad de estudiar en plan serio… |
|
chicamayorsaidGracias Agnesa, aunque lo cierto es que como (segun mi chico) estoy “como una cabra” la idea ha sido el matricularme de estudios de Grado (Plan Bolina ) en ADE (Administracion de empresas). |
|
Albatros </>saidAs i que esta sociedad ” valora ” la humildad ?? …. |
|
luna.13saidSuscribo lo dicho por tí Isladeluna, totalmente. |
|
agnesasaidCompletamente de acuerdo Isla, no podría estar mejor expresado!! |
|
ISLADELUNAsaidSer humilde en su justa medida, pero sin menoscabo de la propia valía , sin dejarse pisar por injusticias o sin que nos machaquen la autoestima sería lo adecuado y aceptable, y pienso sinceramente que esta sociedad así lo valora . Ejemplos : Ernest LLuch ,persona humilde pero defensora de la paz y contestatario contra las injusticias ,asesinado por E.T.A. (respetado y valorado por todos)y un etc…. interminable de personas conocidas, y otras anónimas………..Por otro lado los líderes políticos (ni los nombro)que en algún momento han usado la arrogancia en su discurso, han sido “castigados” con el rechazo, de l a sociedad en el momento del voto. Aunque hay que reconocer , que hay unos cuantos que aún pululan por ahí. |
|
ISLADELUNAsaidAmigos contertulianos,buenas reflexiones, pero yo creo que es un sofisma creer que la humildad no es reconocida y aceptada (yo diría que incluso produce admiración ), y que se parte de un silogismo falso, al aceptar como cierto que deja indiferente y que lleva a algún tipo de deducción de servilismo. En todo caso produce sorpresa, (por lo poco común) y más que nada respeto , pero pienso que no deja indiferente en ningún caso. Y la arrogancia si es cierto que no produce indiferencia , (y en cierta medida hasta fascinación momentánea ), pero precisamente son las personas arrogantes las más expuestas a las críticas, a la burla y al rechazo de sus semejantes, por lo que presupone de actitud de “superioridad” hacia los demás, y eso no suele gustar a nadie. |
|
agnesasaidTienes toda la razón Bushara a mi también me extrañan mucho esos “supuestos” en que está permitido. Ojalá sea el primer paso para que la iglesia abandone su postura anacrónica que solo les conduce al declive, de todas formas y afortunadamente bien poca es la gente que sigue las doctrinas eclesiásticas sean o no creyentes, y me refiero a países desarrollados porque ya bastante daño se ha hecho en el tercer mundo con prohibir el preservativo y propiciar así la plaga del sida entre otras cosas. |
|
*bushara*saidPero yo no entiendo una cosa. Con esa nueva opinión del Papa, ¿quiere decir que la prostitución ya no es pecado? o que como ya están en pecado las que lo practican, que mas da un pecadito mas y menor al anterior y ponerse el condon si de todas formas van a ir al infierno, o lo dice por machismo y favorecer a los señores que lo practican para que no se “pillen” el sida.¿que opinan?. |
|
*bushara*saidMe parece muy razonable y certera la opinión de Agnesa sobre la humildad, solo añado (por añadir algo) que creo, además, que entre las virtudes del humilde suele encontrarse también la de la sinceridad, mientras que el arrogante suele ser además mentiroso, intransigente y cerril debido, precisamente, a su arrogancia, |
|
Albatros </>saidPor cierto, que os parece la aceptación de Benedicto XVI |
|
agnesasaidQuerido amigo, buen tema para iniciar un contraste de pereceres. |
|
Albatros </>saidExiste una definición exacta entre humildad y sumisión ?? … Acaso no es propio del ser humano, la lucha constante de si mismo para poder progresar y evolucionar en un mundo plagado de imparcial competitividad ?? …. Xq si es tan meritorio ser humilde casi nadie lo es por temor a que su actitud pueda ser objeto de critica o de burla ?? …… XQ si uno se muestra arrogante e incisivo, puede llegar a ser criticable pero nunca indiferente, en cuanto a que la humildad genera casi siempre un pensamiento peyorativo e indiferente en los demás ?? ….. En definitiva, si la humildad es lo mas dilecto del ser humano, Xq se ha convertido nuestra sociedad en una ideologia esclavista ?? …. |
|
agnesasaidMuchas gracias Bushara por la sonata, la buena música siempre es de agradecer. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.