› Foros › ACTUALIDAD › El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com
Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
luna.13saidCorren tiempos revueltos, en política,religión y relaciones. Y como defensa, te arrebujas en tu manta de sueños y recuerdos,adquieres habilidades de camuflaje insospechadas, pero en el fondo, no en lo hondo,todo te dá igual. Es como una película que apagas y retomas según te apetece. Y mientras, crecen y mueren las flores y los frutos,navegas con prudencia ,pero siempre independiente y sin arrimarse a la orilla….. |
|
ravisaidALLÍ EN EL CEMENTERIO. Allí en el cementerio Se silencia el ruido. Allí, en el tupido bosque Allí, cuantas historias duermen; Allí, indeciso, el grillo Allí do la luciérnaga Allí donde reposa Allí los más distantes Allí el docto y zote, Allí donde la vil materia Raya Villalba |
|
agnesasaidEs cierto que las personas intentamos ser objetivas en nuestros razonamientos, pero convendrás conmigo que existen caracteres prepotentes a los que les cuesta mucho dar su brazo a torcer y en cambio otros lo hacen de manera natural sin rasgarse las vestiduras por ello. Yo creo que tenemos todos un poquito de cada cosa, porque perfectos no somos nadie y un poco de ambición es un acicate para la superación y el crecimiento personal, pero en exceso es un perjuicio muy negativo, lo mismo pasa con la humildad, es bueno ser humilde pero en exceso puede conducir a la pusilanimidad y al servilismo. |
|
AvatarsaidLa verdad es que me he perdido………. Yo no sé si os habéis metido a políticos o estáis teniendo una conversación personal…… Hasta luego |
|
Albatros </>saidSe me habia olvidado el poneros mi firma … jajajaja !!!!! |
|
Albatros </>saidQue del dicho al hecho hay un trecho y que todo el mundo de un modo u otro, trata de ser lo más objetivo posible en la medida a su propia objetividad y capacidad ….. Pero esto modo de comportamiento globalizado, no sucede del mismo modo, en la misma medida de quién sea nuestro interlocutor ….. Es evidente que existen unos cánones de comportamiento predeterminados cuyo componente más básico, nos permite establecer unas pautas de comportamiento a seguir ante los demás de un modo genérico …. De este modo, es como se establece un mismo parámetro de comportamiento y modo de pensar Mi intención, no es quedarme siempre en lo más básico y genérico sino, ir un poquito más allá…. Por ej. todo el mundo sabe qué es humildad y prepotencia, pero muy pocos se atreverán a afirmar Si afirmamos que no somos prepotentes, cómo definiríamos entonces nuestro orgullo, espíritu de competitividad y afán de superación ?? …… Si afirmamos que somos humildes, cómo definiríamos entonces nuestra envidia o soberbia ?? …. Por qué nos molestan tanto los logros ajenos, o la evidente muestra de una superior racionalidad o capacidad ?? …… |
|
*bushara*saidAlude -metafóricamente- a la pretensión o imposición de algo desmesurado, inverosímil o absurdo. La “rueda de molino” nunca podría reemplazar a una hostia para realizar una comunión, por más que alguien pretenda que la “traguemos”. REUNION DE PASTORES, OVEJAS MUERTAS, no tiene porque ser inevitable, primero porque a las ovejas nos tienen muy bien “encerraditas” en el redil, no nos vamos a poder escapar y segundo porque tampoco es cuestión de que nos “maten” como han hecho siempre que les ha dao la gana, sino que alcanzados los grandes logros de vivir en “democracias” solo es cuestión de que de sus reuniones se saquen leyes donde se garantice con todo rigor para su estricto cumplimiento que ”TODAS LAS OVEJAS TIENEN DERECHO A VIVIR CON DIGNIDAD” y eso no se contradice con nada “coherente” porque no hay cosa mas coherente y en la que todo el mundo esté de acuerdo, aunque solo sea por su propio interés, menos el Sr. Albatros, en su eterno afán de hacernos “comulgar con ruedas de molino” |
|
agnesasaidYo creo que la soberbia consiste en crerse siempre en posesión de la verdad y no ser capaz de admitir el error cuando razonadamente queda demostrado. La persona humilde que no hay que confundir con crédula o falta de personalidad posee una mente abierta que le permite adecuarse al razonamiento lógico de los demás sin menoscabo de su integridad intelectual. |
|
agnesasaidCompletamente de acuerdo Isladeluna, la coherencia en la clase política brilla por su ausencia, priman los intereses partidistas y los políticos que tenemos, a mi modesto entender no los merecemos, en cuanto a la coheremcia personal, en ello estamos intentándolo que no es poco. |
|
Albatros </>saidEn qué consisten los verdaderos patrones en cuanto a la certera definición de lo uno y de lo otro ?? …… Si se defiende una idea con arreglo a un criterio unipersonal, seguramente se la tacharia de soberbia por no estar en concordancia con la de los demás …. En cambio, si se defiende esta misma idea con arreglo a un canón predeterminado de criterio generalizado, la acepción de la misma seria completamente distinta, humilde y politicamente correcta …. Dónde ha de situarse la verdadera linea divisoria que delimite con total claridad lo pertinaz y cerril, de lo mas pertinente ?? … |
|
ISLADELUNAsaidAhí está Agnesa. Por eso es difícil que se dé en política, y más mientras exista la “disciplina de voto”. Por eso se oye lo que se oye entre “bambalinas”, se ve lo que se ve entre lo que predican y lo que hacen en la vida privada, y por eso los simpatizantes (haciendo uso del sentido común ) ,en un momento dado, esgriman pancartas ante una decisión vergonzosa … Y la democracia pierde, pierde su sentido intrínseco y deja de serlo en su totalidad, porqué no gana una mayoría ( que pueda considerar una medida socialmente coherente), gana la línea ideológica con más parlamentarios y con una disciplina más férrea.. A nivel privado, el serlo de la manera que tú expresas , requiere una valentía añadida , porqué en algunos casos, no están en juego nuestros propios intereses ( si se quiere ,se puede vivir austeramente ), sino que atañería a nuestros descendientes y eso…………… |
|
agnesasaidOs he estado leyendo y debo confesar que me encanta hacerlo y paso a comentaros lo que significa para mi la coherencia. |
|
*bushara*saidPor encima de las restricciones que pueden producirse por los conocimientos preestablecidos de antemano para que sean “coherentes” los razonamientos de un individuo o de que para que sea “coherente” el razonamiento de uno tiene que tener el consenso de una forma reflexiva por los demás, sino no hay tal “coherencia” , no estoy de acuerdo en absoluto, ya que por encima de las manipulaciones, temores y miedos que nos conlleven el control “social” por no formar parte del sistema establecido, está al alcance de todos la “inteligencia natural con la que todos nacemos para dilucidar el bien y el mal” que es un privilegio anterior a cualquier sistema establecido posteriormente por los intereses egoístas y ególatras de los propios seres humanos. Yo estoy convencida de que todos sabemos lo que puede ser “coherente” y lo que no lo es lo que pasa esque la mayoría somos egoístas y ególatras y nos sentimos muy a gusto en un mundo lleno de injusticias, de dominación, de represiones y dogmas porque nosotros también lo somos, con lo cual saber vivir y dejar vivir a los demás no es tan difícil, es tan simple como no querer para los demás lo que no quieres para ti mismo y dejar que los demás hagan lo que crean conveniente hacer para poder vivir con dignidad sin manipularlos, dogmatizarlos o juzgarlos y siempre que no hagan daño a la comunidad, pero eso es un privilegio de unos pocos, porque pocos son los humildes ante un mundo lleno de soberbios. |
|
Albatros </>saidQué es coherente de lo que no lo es y en base a qué lo es o deja de serlo ?? …. Creo que la coherencia, como cualquier otro rasgo de racionalidad, es siempre subjetiva, por estar ésta sujeta al juicio comparativo de la coherencia de los demás…… Del mismo modo, uno no tiene porqué estar ser siempre sujeto a ser concordante con un mismo criterio, porque lo que hoy nos parece coherente mañana no lo es. |
|
Albatros </>saidMenudo churro me acaba de salir …. Besines. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.