El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,371 al 2,385 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Albatros </>

said

Hay quienes al igual que Sancho, desean vivir en la placentera omisión de cualquier planteamiento o compromiso,que no sea otra cosa que los placeres mundanos: el buen yantar, el buen beber y poco mas……

Y los hay, quienes al igual que D.Quijote, tienen un más alto grado del civismo …..

Creo con total convicción, que el paso previo para que una idea sea plausible y por lo tanto válida, es que ésta sea consensuada de una forma reflexiva por los demás…..

Equívocamente, pensamos que una idea puede tener una raiz o planteamiento propio, sin darnos cuenta de que nada parte de una sola base, por el simple hecho de que estamos condicionados a plantearnos una idea en base a unos conocimientos preestablecidos de antemano.
El Albatros.

http://www.youtube.com/watch?v=pkhzD7ew-

2 noviembre, 2010 at 17:41

said

Sí, como yo, que voté a Aznar y, en cambio, puse un ¡No a la guerra! en todas las ventanas del coche y en la puerta de mi casa… ahora están las cosas más definidas, pero en aquel momento nadie me entendía.

2 noviembre, 2010 at 00:09

ISLADELUNA

said

Pues sí Avatar , pero yo me refería a “la incoherencia entre ideas “, es decir que uno puede pensar que se deben defender las políticas sociales como prioritarias, sueldos justos, desarme núclear , y al mismo tiempo no estar de acuerdo en que una niña de 16 años pueda abortar sin permiso paterno (y no tengo hijas).En este aspecto , yo, persona de a pie bailo “la yenka” continuamente, como supongo que mucha gente que se queda en el “limbo” ideológico, pensando cual podría ser exactamente el mundo feliz en que le gustaría vivir.

Otra cosa es la incoherencia entre las ideas y los hechos, que también nos ocurre a los de a pie, pero allá cada uno que bregue con su conciencia, hasta cierto punto también soy tolerante porqué sólo atañe a sí mismo. En cuanto eso se da en los políticos o gobernantes, yo………..bueno para mí, ya han perdido hace mucho cualquier tipo de credibilidad.
Besotes nena.

1 noviembre, 2010 at 22:46

said

Hola Albatros. Es muy difícil tener ideas propias. Nunca sabrás si tu forma de pensar ha sido producto de tu propia elaboración, o inducida directa o indirectamente, pero estoy de acuerdo contigo en que lo más sano no es dejarse llevar por lo que diga la mayoría, creo que lo mejor sería la libertad del intercambio de ideas. La honestidad de dar la bienvenida a ideas ajenas y la generosidad de exponer las propias sin miedo. Cuanta más formación más dudas porque la duda es muchísimo más fecunda que la certeza. A mi modo de ver no es más sabio el que más conocimientos tiene sino el que más preguntas se hace

1 noviembre, 2010 at 20:21

said

Hablas Isladeluna de la incoherencia.

Hay quien es pacifista y sin embargo amante de las pelis y videojuegos de ostias, otros defienden la educación pública mientras llevan a los hijos a colegios privados(éstoen los políticos se ve mucho) , otros son amantes de la multiculturalidad pero no les gusta que se alquile el piso de al lado según a quién, es normal que quitamos importancia a hechos punibles si los han cometido “los nuestros”, en cambio denunciamos a voz en cuello cuando los han cometido “los otros”, y ¿cuantas veces utilizamos el “y tú más”? Por no mencionar las ideas que defendíamos en casa de nuestros padres cuando teníamos 20 años… y las que defendemos ahora ante nuestros hijos. Enfín, a mí me parece que la incoherencia es humana, por tanto asumible y digna de comprensión siempre que se trate de seres humanos corrientes y humildes.

Pero dado que en nuestros “padres de la patria” no es la humidad la que prima, sino la soberbia y la prepotencia más exarcebada, en los políticos, gobernantes, mandatarios de la Iglesia, etc la incoherencia no es bajo ningún concepto un asunto perdonable.

1 noviembre, 2010 at 20:02

said

Os leo y releo y se me vienen un montón de ideas a la cabeza al hilo de cada una de las cosas que hebéis mencionado, pero no voy a tener espacio y tampoco si voy a saber poner en orden todo el batiburrillo de cosas que se me han venido a la cabeza con vuestras intervenciones.

Plantea Bushara la dicotomía entre vivir feliz en la mentira o la incomodidaz de la verdad, parece una referencia a la Fundación de Buero Vallejo. Pues creo que podríamos hacer una encuesta, en la que nos incluyéramos nosotros mismos, y saldría clara ganadora la primera opción. Es triste pero es real, el espíritu de lucha y el sueño de un posible mundo mejor y más justo se quedó aparcado entre los 60 y los 70 (creo). A veces he estado hablando hasta la madrugada con un amigo (no quiero señalar, pero es Tauro) y mencionábamos en una ocasión la posibilidad de una confabulación mundial “globalizada” para la total narcotización y embotamiento del individuo. Sócrates está ya muerto y enterrado, la duda cartesiana nadie sabe si fue enunciada alguna vez y alguien o algo desde fuera “maneja los hilos” del guiñol en el que se ha convertido el ser humano esclavo ya para siempre por no haber tenido la valentía de emancipar su pensamiento.

1 noviembre, 2010 at 19:25

Albatros </>

said

P. D. No quiero decir que se tenga una idea predeterminada y que se tenga que morir con ella como si uno fuera un pollino con orejeras jajaja !!!!! ……

Sino que una vez racionalizada, ésta se defienda con un critério propio.
Besines para todos sin excepción.
Para la más rebelde. EA !!!!

1 noviembre, 2010 at 14:46

Albatros </>

said

De que para conceptuar una idea o pensamiento,es siempre necesario crear nexos de unión en forma de pack, como paso previo para lograr una mayor aceptación de los demás ……

La gente, ( en su globalidad ) a falta de una idea unipersonal, concreta y definida, acude en masa a unirse a la idea mas generalizada y común, sin importarles en lo más mínimo la intelección y concepto de la misma, sino únicamente la asunción de los demás….

Se dice, que uno de los principios más básicos del ser humano, es la aceptación de si mismo y de sus propias ideas, vayan o no en detrimento de si mismo, pero hay quienes confunden este principio tan básico, como la muestra más veraz de prepotencia….

Es entonces, cuando la inmensa mayoria, acude en tropel hacia una misma idea para sociabilizarse y ser uno más de la manada.
El Albatros.

1 noviembre, 2010 at 14:26

ISLADELUNA

said

Como lo veo yo.

Quizás puntualizar mi intervención anterior. El seguir o discrepar de una ideología no es lo que nos une o aleja, pues el hecho de discrepar en todos los aspectos de un ideario determinado , o de una línea de opinión, ya de por sí nos une a un grupo , es decir los ateos, los anti sistema, o los ácratas , así como por otro lado sus antónimos ,( más minoritarios o no) , tienen semejantes , con su ideario (más o menos radicalizado) …… por tanto, poco o mucho apoyo social.

Creo que los que realmente corren el riesgo de sentirse solos (en tierra de nadie), son las personas que saben discrepar sólo en un determinado punto, y puede estar de acuerdo en otros aspectos (tanto de una ideología como de otra), porqué siempre corren el riesgo de ser tachados de incoherentes.

Eso es en mi opinión lo más difícil y valiente, no la crítica pautada en una misma dirección , sino la objetividad de pensamiento personal en cada aspecto, cerrando los ojos a una línea determinada, aunque a veces corramos el riesgo de que nos tilden de incoherentes.
Un besazo xat@s

1 noviembre, 2010 at 10:55

*bushara*

said

Hay gente que para no arriesgarse al fracaso, al rechazo, a la soledad, intenta acoplarse al grupo, agradar y quedar siempre bien. No es así como nos sentiremos fuertes y tranquilos.

Ser nosotros mismos y diferentes de los demás conlleva el riesgo de sentirnos solos. El miedo nos domina. Seguir las pautas sociales, culturales, religiosas o políticas parece ofrecernos más seguridad y alimenta nuestro sentido de pertenencia, al sentir que formamos parte de un grupo, ya sea la familia, un equipo, un partido político o una comunidad. Así nos disponemos a someternos a nuevas autoridades capaces de ofrecernos seguridad y aliviar nuestros miedos.. Esa actitud alimenta la dependencia y la pérdida de libertad.

31 octubre, 2010 at 23:59

ISLADELUNA

said

No sé si se me ha entendido , pero quiero decir, que deberíamos de ser capaces de objetividad personal en cada cuestión de la vida ,en cada punto,(una a una), diciendo sí ,en lo que estamos de acuerdo y no ,en lo que discrepamos , sea en política, en religión o en costumbrismo, aunque esto nos aparte de la ideología estándar en “pack”, en un todo.

Besotes xat@s.

31 octubre, 2010 at 19:52

ISLADELUNA

said

Celebración del día de Difuntos.
Es bonito ver los cementerios en estas fechas, las flores frescas, los nichos limpios y engalanados con velitas , recuerdos y centros florales preciosos. Ese día hacemos la visita de rigor porqué representa el día del santo de los finados. Hasta aquí perfecto, aunque no hayamos ido en todo el año, ese día es de obligación visitarlos y cumplir con la tradición, mirar si el vecino tiene el ramo más grande, o de flores más costosas, o aquel pobre nicho al que nadie nunca le pone ni una triste flor de plástico Recordar en las fotos la fisonomía de aquella persona , muerta hace tiempo , que hasta te habías olvidado de su cara o de cómo se llamaba.

Seguimos fieles a las tradiciones con tanto fervor que no admite otro camino, y haciendo un símil con el “pack” ideológico en las ideas políticas, pues no puedo dejar de pensar , que porqué ese día , y no cualquiera , porqué importará tanto seguir a pies juntillas fechas de calendario, vamos que en general cualquier ideario tiene su receta, que marca unas formas de pensamiento uniformes , de las que no puedes discernir en ningún punto.

sigue……

31 octubre, 2010 at 19:51

Albatros </>

said

En cuanto al patrimonio de la iglésia, acabo de leer en una carta del Arzobispo de Sevilla que:

” El patrimonio cultural propiedad del Estado y de los particulares supone en torno al 20 % del entero patrimonio artístico nacional, mientras que el de titularidad eclesiástica se sitúa en torno al 80 %. La Iglesia está, pues, y de forma muy significativa, en el origen de nuestro inmenso patrimonio cultural. Lo fue creando con sus propios recursos, con la ayuda de los fieles y con el mecenazgo de los particulares. En estos momentos la Iglesia en España posee más de 60.000 templos y lugares de culto, además de otros edificios como seminarios, conventos, monasterios, residencias episcopales, todos ellos necesarios para el cumplimiento de su misión ” ……

Y yo me pregunto: Son necesarios tantos templos y lugares de culto ” en su mayoria desérticos ” para el cumplimiento de ” la misión eclesiástica y vocacional ?? ….

30 octubre, 2010 at 16:14

Albatros </>

said

Es en cierto modo muy acertado….

Existe una especie de ” ideologia generalizada y por tanto generacional ” que persiste a lo largo del tiempo en cuanto a un mismo ” ideario politico ” en forma de ” pack ” …

En la que nuestro ” adalid politico y todo su séquito de chupózteros vocacionales ” lo hacen todo bien y su oponente politico en funciones todo mal…..

En politica como en la guerra, o se está al 100% o no se está…..
O conmigo, o contra mi….
Me pregunto: Cuando cambiará este modo de pensar tan sumamente errado obsoleto y anacrónico ?? …..

30 octubre, 2010 at 15:54

*bushara*

said

Yo me pregunto ¿Cuánto costará al estado la conservación y mantenimiento del Patrimonio Histórico Artístico del país y encima no es para el uso y disfrute de sus ciudadanos? ¿paga impuestos la Iglesia católica por su inmenso patrimonio, igual que los demás? ¿es justo que seis mujeres vivan en un palacio sin pagar un duro y de ahí podemos empezar a multiplicar con tanto convento, monasterio, abadia, etc. etc . mientras que la mayoría de la gente tiene que estar trabajando toda la vida para pagarse una casa de 60 m2.?. ¿Por qué ahora no hay vocaciones si antes había tantas aquí en España? Y ¿Por qué en Africa o países sudamericanos si que las sigue habiendo? ¿Por qué si en su país si tienen vocación cuando llegan a España se les va y se largan a vivir su vida en libertad?. ¿sera porque religión o posibilidad real para vivir dignamente en libertad son incompatibles?

29 octubre, 2010 at 16:44
Viendo 15 publicaciones - del 2,371 al 2,385 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel