› Foros › ACTUALIDAD › El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com
Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Avatarsaid¡Vaya!, que lástima, me lo perdí. Me hubiese encantado ver como trataban el personaje. Hace años leí un libro con el título “Esa Dama” que diseccionaba muy bien todo ese momento histórico, incluído a Antonio Pérez y como se creó la leyenda negra. Si no recuerdo mal se daba a entender que todo el odio de Felipe II hacia la princesa se debió en realidad al amor que la profesaba y a los celos que le provocó enterarse que tenía un amante. Voy a tratar de buscar el libro y echarle un vistazo porque sé que trataba a la Princesa de Éboli desde un punto de vista muy diferente al que hemos leido en los libros de Historia. Un saludo a todos |
|
chicamayorsaidOs envio un saludo general, veo que el foro se anima y me alegra. |
|
chicamayorsaidSaludos a tod@s, ya “curado” el ordenador , ya de regreso de Galicia (!Que vaya viaje, lluvia, viento, y niebla!) que hizo honor a ser una zona lluviosa,(ahora todo el mundo que se ha ido me dice que hace sol….Brrrrrrr) pero que salvo eso nos lo pasamos muy bien y pude conocer a puche1, que tambien rondaba por alli en plan “feria de marisco”, ahora yo, ingénua de mi , suponia que iba a disponer de todo el tiempo del mundo , pero no he parado ni un momento… |
|
AvatarsaidNo se me ocurre nada y la historia que acabo de leer sobre Judit y Holofernes (¡que mujer más bruta por Dios!) me parece un poco dura para contarla por la noche y que luego tengáis pesadillas. |
|
*bushara*saidSegún la R.A.E., la palabra “Puyazo” es aplicable a la herida que se hace a través de una “puya” (elemento de maltrato por tortura física), normalmente se refiere a la tortura que el torero, banderillero y picador infringen al toro en la lidia de lo que llamamos “corridas” a través de instrumentos de matar como son la pika, las banderillas y el remate para acabar con su vida como es la espada aunque también existe un último artilugio como es la “puya” del descabello para los inútiles que no saben, ni siquiera, matar limpiamente. |
|
AvatarsaidDesde luego este foro es un lujo gracias a sus participantes y a pesar de la cantidad de veces que nos lo tratan de boicotear. |
|
ISLADELUNAsaidLo has contado de maravilla. La genialidad artística se mezcla frecuentemente con la locura de “un mundo interior” en controversia, eso se exterioriza en la factura pictórica : la pincelada se suelta o empasta, los tonos se oscurecen o calientan y en muchas ocasiones el temario se modifica y torna, más ,de un “expresionismo “ extremo, llegando incluso a la deformación de la imagen o la plasmación onírica, hasta que toma plena fuerza en el siglo XX, con movimientos como el impresionismo, surrealismo, los simbolistas, expresionismo o expresionismo abstracto. Recuerdas las “cartas a Teo”, (siempre he tenido admiración por Teo ) ¡eso es amor de hermano¡ . Desde luego todas las artes , (incluso el cine o la fotografía ), han plasmado la realidad social , cultural e ideológica de su época, como destacados cronistas o como críticos de la misma. |
|
AvatarsaidLo más fuerte de la historia es que ya se hayan hecho eco Tele5 y Antena3 dándolo en las noticias sin molestarse en contrastar su veracidad. Esta tarde tu noticia ha sido el centro de conversación con unos amigos y, según me han dicho estos virales se están produciendo con bastante frecuencia. Alguien crea un bulo sin ningún fundamento (creo que uno relacionado con Eurovisión salió de un blog) que se difunde rápidamente por Internet y termina sin ningún pudor en un informativo en la tele. Lo más divertido es que alguno de estos virales han salido del periódico “El mundo today”. Para los que no lo conozcan les adelanto que es de humor. Es un periódico de los que publican noticias del tipo de “anciana invoca al diablo accidentalmente mientras trataba de pronunciar una frase en inglés”. Desde luego esto es una barbaridad. Así es que ¡a ver quién se cree ya nada de nada!. |
|
AvatarsaidAh, sí?… bueno pues gracias, creí que no había certeza de ese asunto aunque la verdad es que todo apunta a que sí existió una relación, aunque a fin de cuentas que nos importa ¿verdad?. Pero buceando y buscando información he visto en la Wiki una explicación curiosa a lo de las “majas” es una especulación sobre que el cuadro de la maja vestida estaba hecho para que quedase “tapado” el de la maja desnuda ante otras miradas que no fueran las del que los encargó, que parece que fué Godoy. El cuerpo sí que parece que podía ser el de la Duquesa (cintura estrecha y pechos separados) pero la cara desde luego no. |
|
Albatros </>saidAh ! se me habia olvidado poneros mi firma: http://www.youtube.com/watch?v=HOLH63c7SG0&feature=related |
|
Albatros </>saidUna manada de lobos invade una autopista de Rusia, buscando comida, cuando un agente detiene a un vehiculo por llevar éste el faro izdo. fundido ……. El agente sorprendido, se ve obligado a intoducirse en el auto que con anterioridad el mismo habia detenido para salvaguardar su vida ….. Este video en concreto, me impactó bastante porque soy un enamorado de la naturaleza y en consecuencia, de todo lo que acontece a nuestro ecosistema…. La divulgación del video, ponia de manifiesto la implacable y codiciosa ” mano del hombre ” en el ecosistema del lobo como la principal ” causa – efecto ” de su sorprendente aparición en la autopista ….. Habia dado por veraz este video hasta que sorprendentemente he visto y leido esto: http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/internet/una-manada-de-lobos-en-la-autopista-el-ultimo-viral-al-estilo-ruso_D41lqV1LbWFXxHGxtM1Oh4/ |
|
Albatros </>saidAvatar, es sabido que Goya estuvo ” liado ” con la duquesa de Alba antes y después de quedarse viuda …. |
|
AvatarsaidMe parece un pintor inteligente y analítico. Penetra en los temas que pinta contundentemente ,como un escalpelo además de con comprensión, honradez y caridad. En algún sitio he leído que el criterio que tiene Goya sobre Carlos IV y su ceñuda esposa Mª Luisa es el juicio final que la historia hace sobre estos personajes Probablemente no había habido hasta ese momento otro “reportero” de la realidad tan brillante, parece decir siempre “así son exacatamente”. Aunque sus primeros retratos son un poco rococó, ningún otro pintor se adelantó tanto y comprendió mejor el espíritu libre de formulismos del s. XIX con su técnica expresionista. Otra cuestión digna de estudio es la desesperada y febril imaginación de sus cuadros de pesadillas. De niña me quedé impactada con el mural de Saturno devorando a sus hijos en el que retrata al gigante desgarrando el cadáver sanguinolento de un niño. Los temas de brujas tratados por Goya en sus dibujos y aguafuertes dan a entender experiencias personales. ¿Creía Goya en las brujas?. Según parece, en Fuendetodos, cuando él era niño hubo espeluznantes apariciones. Otra incógina morbosa sobre Goya ¿Estuvo o no, liado con la vehemente y caprichosa Duquesa de Alba?. Lo cierto es que sí está demostrado que estuvo con ella en su finca de Andalucía, pero ¿en qué grado de intimidad? ¿o era solo para escapar del fastidioso cotorreo de Madrid? Isla, este es un tema que tú si que dominas. ¿Lo he contado bien? Un besote chicos/as. |
|
ISLADELUNAsaidDi que sí Gigi , hay que poner humor de cuando en cuando, porqué sino……. Mira , ves Albatros como está el mundo, pues eso no se arregla fácilmente . Si les cuesta ponerse de acuerdo (y no quieren ) en como unificar la economía mundial en los países desarrollados, que mira la que han montado , una crisis de inmensas proporciones. Cómo van a ser capaces de unirse para terminar con la hambruna. Simplemente el ser humano es así , un devorador de si mismo, aunque algunos soñadores, (a través de décadas) , lo denuncien, lo canten y lo expongan. Nada, caso omiso. Avatar, yo tampoco termino de encontrarle el punto a Casablanca, será que necesita más de un “pase” para entenderla bien, y yo sólo la he visto una vez. Y la verdad ……ni frio , ni calor. Será que mis gustos van por otros derroteros. Hasta otro ratito , os deseo un buen fin de semana chat@s. |
|
|
Debes estar registrado para responder a este foro.