› Foros › ACTUALIDAD › El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com
Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
chicamayorsaidSolo entro a deciros buenos dias. Ya os contare como me va de jubilada, pero de momento tengo tantas cosas por hacer que a duras penas me queda tiempo de escribir. |
|
AvatarsaidLlevo una temporada sumida en mi frío y solitario pozo que no por conocido se me hace más llevadero. Ahora me decido a entrar de nuevo en este mundo virtual y anónimo y imaginando que soy aceptada gratis, incondicionalmente, durante quince minutos de mi día y por amigos/as que también me gustan a mí. Mi pequeño trozo de Nirvana diario. Los sueños sueños son. Mañana huelga general. Llevan varias semanas circulando coches proponiéndola con bocinas y enarbolando banderas sindicalistas por las calles abogando contra la precariedad laboral. Como siempre reaccionan mis tripas antes que mi cabeza y calculo el precio aproximado de los coches sindicalistas. No están mal. Ninguno baja de 14 mil Euros, ¡seguro!. El despido libre me parece un tremendo retroceso contra los trabajadores, Díaz Ferrán y su discurso neoliberal me pone mala, los liberados sindicalistas, pesebristas, perezosos y egoístas me envenenan la sangre. Nada de lo que propongan me parece lícito, simplemente porque ellos son mucho más cuestionables que el propio Gobierno o que esos empresarios sin escrúpulos que aprovechando la crisis y que el Pisuerga pasa por Valladolid han vuelto a sus onerosos beneficios. No sé la batalla que se pelea mañana porque si la huelga triunfa significará una bofetada al gobierno. Pero si la huelga fracasa no creo que signifique un aplauso a Zapatero, sino que en los sindicatos en este país ya no cree ni la madre que les parió. |
|
luna.13saidTenemos suerte, vivimos en un pais , con muchos defectos, pero en democracia. |
|
luna.13saidUn saludo para tí tambien. Ya sabes que estos y otros foros, son la misma vida, con todo lo malo y bueno que esta tiene, pero una sóla persona que conozcas , y merezca la pena,te compensa de todo lo demás. Y como es voluntario el hecho de escribir, tambien lo es el de ausentarse, es decir ejercemos nuestro derecho a vivir en democracia. |
|
GigicorsaidHace tiempo que os leo aunque me mantengo invisible . Quiero deciros enhorabuena por este foro de debate y charla como debe ser un foro a mi entender. |
|
luna.13saidAyer escuché algo que me ha dado un poco de ánimos. |
|
luna.13saidTiempo de verano, el Sol nos acompaña, parece que volveremos a disfrutar de un otoño bueno, como el del año pasado. |
|
luna.13saidChicamayor, es estupendo lo que vais a empezar, cumplir los sueños, relizarlos, llenará vuestra vida. |
|
chicamayorsaidSé que no me va a servir para nada util, a estas alturas no voy a montar una empresa (tampoco tengo dinero para eso) pero es una “asignatura pendiente” en mi vida que , si Dios quiere, deseo poder aprobar. |
|
chicamayorsaidA mi me parece que me morire antes de terminar la carrera, segun el Plan de estudios de grado superior Bolonia, creo que son 4 cursos a 10 asignaturas por curso, y cada asignatura (al menos en 1º) son 6 créditos =150 horas lectivas. |
|
chicamayorsaidBuenos dias INVISIBLES. Comienza el otoño, no aun realmente pero si en sus manifestaciones. Y comienzo de nuevo, o mejor dicho me reencuentro con mi “época” de chica universitaria. Si la vida son ciclos (espero), este ciclo que !al fin! voy a comenzar (ayer me comunicaron en la empresa que esta semana recibiré la documentación para el INSS), con tiempo libre, y con la firme decisión de volver a estudiar, esta vez la carrera que siempre quise hacer, me llena de ilusión. |
|
luna.13saidEmpieza la vida normal despues del verano, vamos a tener una huelga general, y la economia está estancada. |
|
chicamayorsaidEnhorabuena luna.13. Yo tambien me siento orgullosa del triunfo de Alonso y eso que no soy asturiana. |
|
AvatarsaidHabía nacido en 1945, meses antes de la rendición incondicional de la Alemania Nazi, en una aldea remota y sin agua de la España paupérrima y cutre de la posguerra. El maestro les dijo a sus padres que el chico “valía”, que se sacrificaran por él. Palabras mágicas, a partir de ese momento se solicitaron becas, se pidieron favores, y se ganaron las envidias del pueblo por tanta presunción.. En la casa de la vieja donde se hospedaba las sopas de ajo apenas tenían grasa. La muda de ropa limpia la llevaba el padre en la burra cada dos semanas. 30 Km. de distancia. Alguna vez el hombre se perdió en la ventisca de nieve. Los hermanos más pequeños apenas iban a la escuela, tenían que ir al monte con las ovejas y las vacas. Finalmente llegó a Madrid, a las pensiones de Bravo Murillo. Cerca de Cuatro Caminos había una “Casa de Baños” y en verano a segar al pueblo para devolver “favores”. En las economías de supervivencia de la época (al menos en Castilla La Vieja) no existía el intercambio dinerario, en su lugar se debían cosas o trabajos. El ingeniero ha cumplido 65 años. No ha soportado jefes mucho tiempo. Tiene una vida laboral mínima. Ha gastado todo el dinero que ha ganado y el que ha sableado a su familia en utópicas empresas sin sentido. Ha esquilmado a su mujer y abandonado a sus hijos dejándolos sin recursos tras una orden de deshaucio. De nuevo ha vuelto a la aldea. Vive a costa de la pensión de su anciano padre al que tiene abandonado y maltratado. |
|
luna.13saidY perdonar que entre en medio de vuestros debates científicos. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.