El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,566 al 2,580 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

luna.13

said

Y no crees que el recuerdo del pasado,sin querer vivirlo de nuevo es bonito?.O qué por lo menos, nos enseña vivencias?.
Yo intento vivir el presente intensamente, pues como tu bien dices el futuro es incierto….

2 septiembre, 2010 at 09:21

Manuela65

said

Ayer el tiempo ya me recordó que teemos el otoño a la vuelta de la esquina y que un verano más ha pasado… El olor de la lluvia, el aire humedecido.. es algo que me encanta, aunque no puedo evitar que despierte en mi la nostalgia del pasado y la incertidumbre del futuro…

2 septiembre, 2010 at 08:38

luna.13

said

Tambien será tiempo de castañas,pronto los bosques comenzarán a vestirse de ocres y marrones, ya se empieza a notar que amanece más tarde, y el viento nordés está empezando a soplar…..cada año, más tarde o temprano, se repite . Así nosotros avanzamos por nuestra edad, a veces con colores alegres,brillantes, luego en nuestra madurez, los más relajados ocres. Tenemos experiencia, pero bastantes veces, la ilusión nos hace ser infantiles y despreocupados.
Son todo experiencias y vivencias,así es la vida,pero acaso es malo?.
El verano ya está quedando atrás, los buenos recuerdos, las charlas despreocupadas, los grandes cambios en los niños…sus risas…compartir momentos con los que quieres, ese es el equipaje que me llevo, lo demás es tan efímero….como esas flores que se soplan y salen volando, como hilos de algodón.
Buen fin de verano, y salud para todos.Luna.

said

Hace venticuatro siglos Demóstenes definió el ideal de los hombres griegos: las concubinas para los servicios diarios, las esposas para tener hijos, las cortesanas para obtener placer. La situación ideal femenina se ignora pues la mujeres han sido mudas para contar su historia hasta hace poco.

El éxito de una pareja en la actualidad es raro y enigmático.

Por otra parte, a pesar de la difusión de las ideas feministas de igualdad y justicia, nuestra sociedad sigue dominada por los estereotipos del sexo, que aseguran la opermanencia de la relación de poder tradicional en el seno de la pareja, hasta el punto que, incluso en parejas “gays” que conozco repiten el rol, jugando una de las partes el rol dominante y la otra el rol sumiso.

También estoy viendo parejas “inventándose” un nuevo tipo de relación en la que tratan de conciliar el lazo afectivo que les une, con las obligaciones familiares que asumen y la vocación personal o laboral de cada uno de ellos. La mujer se sale de su papel de apoyo en la sombra del “gran hombre” y el varón renuncia al tripartición propuesta por Demóstenes.

Imagino que una pareja feliz es aquélla en la que cada uno de sus miembros recibe una buena imagen de sí mismo reenviada por el otro.

Lasmi

said

Avatar, muy cierto todo lo que dices, pero si además, no hacías las cosas como “normalmente” estaban establecidas, y no comulgabas con el matrimonio y decidías seguir otro camino, como el de vivir en pareja sin el casamiento de por medio, entonces ya era “lo más”.
Ahí si que estabas “perdida” por lo “progre” cuando no por algunos calificativos más subidos de tono.
Cuando veo ahora la libertad de que gozan las parejas para poder conocerse antes, para tener hij@s sin problemas y que se les considere como siempre debieron de ser, hij@s y nada más, sin ningún “título” adicional nada favorable para ell@s.
Han cambiado mucho las cosas desde aquellos años 70, pero aún algunas personas, aunque parezca que si, no lo han superado.
Un saludo.

said

La elección de pareja en los años 70 para la mujer consistía en el descarte. La chica anunciaba su “disponibilidad” de alguna forma y esperaba el cortejo. Eso era lo decente. En aquéllos años pesaba mucho el entorno social, padres, abuelas, amigas (si ellas ya tenían novio o no). Había que fundar una familia si no querías salirte de lo establecido.

Lo jodido era que te saliera mal la historia después de haber hecho todo lo posible por cumplir con todos los requisitos. No había marcha atrás ni para coger impulso.

¿Qué pasaba si de todas formas se rompía el vínculo?. Pués socialmente la mujer pasaba a ser una fresca, o una víctima… también había quién la colocaba el cartel de “progre” y le daba palmaditas de “coleguilla” mientras le ofrecía un porro. Este tipo solía ser un tío de familia bien y super convencional, jugando al “moderno gafapasta” de la época, universitario al que no le costaba jugar con su hijo durante unas semanas, en tanto la chica “ablandaba”, y que la lucía (muy en la onda) a todos sus amigos, pero antes muerto que presentar a “la separada” a su madre (digo separada porque el divorcio no llegó hasta el 81). También aparecían en el camino cantidad de hombres casados que hasta el momento ni la habían visto y lo peor es que alguno de ellos era del trabajo.

Menudo rollo era para la mujer posicionarse en un carril reconocible por el entorno y por ella misma. Con la dificultad añadida de la propia juventud, inexperiencia y estrógenos revolucionados.

Lasmi

said

Saludos para Albatros, Avatar, Chicamayor , ISLADELUNA , luna y tod@s los demás foristas Hoy me siento bien ya de buena mañana.
Chicamayor, me ha gustado tu post y es verdad lo que dices.
De todas formas, pienso que hay que mover la energía si quieres conseguir una pareja, pero no obsesionarte con ello, pues si no, suele suceder lo contrario como tu bien dices.
Hoy amaneció un bonito día, y se apunta como que va a hacer bastante calor. Como tengo libre hasta la tarde, voy a hacer mi sesión de yoga y después un ratito a la playa, mientras el sol no “pega” fuerte.
Que tengais un buen día.

chicamayor

said

PERDON por las faltas, me parece que este ordenador necesita un reciclje completo…espero que hayais entendido mi escrito.

chicamayor

said

Comentabamos (fue interesante el tema) que era muy dificil encontrar por esos metodos quien fuese “normal”…claro, esa “normalidad ” pasaba (ahi llegó el no ponernos de acuerdo) en que las mujeres decian que buscaban “amistad”, pero lo que deseaban era una pareja que sin convivir en la misma casa, si fuera su pareja estable.
Ellas decian que los hombres buscaban un “rollo de cama” ya el primer dia….que no querian mas que eso.
Habia un par de amigos solteros, que dijeron que no, que ellos querian una pareja, pero , claro (ataque total por parte femenina) vivian con las madres y segun decian, lo peor era un soltero cincuenton cin madres posesivas…

chicamayor

said

Yo intenté explicar que existia otra forma de conocer personas, que habia quien se enamoraba, y una amiga (casi sesentona, que sale con un viudo) que concoió a su pareja en un comedor social donde el iba a yudar y ella tambien dijo que era mas facil encontrar gente que diejra la verdad cuando no se buscaba la pareja que en esos sitios en que si se hacia.
En fin, que acabamos, lógicamente, sin ponernos de acuerdo, pero es triste pensar (tal vez porque nos damos cuenta a medida que nos hacemos mayores) lo sol@s que estamos , que los hijos vuelan, y quedan , eso en algunos casos, los nietos.
Me dí cuenta de que habia tenido mucha suerte (eso lo comentamos quienes , sin buscar, era lo mas fuerte, ningun@ de los 4 habiamos buscado el camino de la pareja) al encontrar un hombre de quien me enamoré y que se enamoró de mi, y que la vida tiene sus etapas,y es muy raro enocntrar esa “media naranja” cuando se hace de un modo programado…
Llegué a casa, llamé a mi marido por telefono, le dije “te quiero” y cuanto le añoraba, y me di cuenta entonces de que es bonito tener libertad, salir de vez en cuando sol@ , pero lo mejor es aunque gruñamos, aunque a veces no estemos de acuerdo o critiquemos , como digo lo mejor es sentir ese amor que es una suerte haber encontrado.
Que tengais un buen dia.

chicamayor

said

Se os saluda, Albatros, Avatar, Lasmi , ISLADELUNA , luna y cuant@s foristas de buena voluntad que por aqui entreis.
En una mañana de martes, con una preciosa luna llena, que ya se esconde, me he puesto a pensa que muchisimas veces no apreciamos las pequeñas cosas, tal vez porque buscamos lo que en otro tiempo tuvimos.
Ayer aprendí algo, aprendí a valorar mi suerte, aprendi a madurar un poco mas (aunque jams dejaré esa “pizca” de infancia que me hace iludionarme con las pequeñas cosas o ser un poco “loca” a veces).
Me fui a visitar a un@s amig@s (sin pareja tod@s ell@s) de hace un tiempo, con los cuales a raiz de mi cambio de vida habia perdido un poco el contacto.Era una comida informal, mi chico no estaba y aproveché (ya que él no l@s conoce en persona) para ver como les iba la vida.
Curiosamente , l@s 3 o 4 que no buscamos pareja eramos o bien los que, como en mi caso, ya la teniamos fija o iban camino de ello, pero el resto (eramos un@s 10), habian probado desde apuntarse a clubs de “singels”hasta en meetic, con los onsiguientes desengaños.

Lasmi

said

Esta noche el calor es sofocante, húmedo… he visto que chicamayor decía que estaba harta del verano, yo también.
Me gusta el buen tiempo, pero estar todo el día en un chorro de agua con la ropa pegada al cuerpo y esa sensación de suciedad constante, me disgusta un montón. Y es que este finde, sobre todo, creo que ha sido el más caluroso de todos los del verano.
Aún así, me lo he pasado bien, con mi amigo, la familia, comidas, teatro, playa…. en fin, que aún con mucho calor, no me puedo quejar.
Saludos a tod@s.

ISLADELUNA

said

Una carta preciosa Avatar . Yo creo que sería más dura con mi adolescente hijo pequeño , (mi rebelde Mogwli ) . Saludos Chicamayor , Albatros y demás foristas. Un fin de semana ajetreado, días de reuniones con familiares y amigos , con mucho calor y esperando con impaciencia el atardecer para aliviar el ralentí que nos acompaña toda la jornada. Es curioso , dicen que el sol da energía , pues yo debo ser ave nocturna , porqué es en estas horas tardías, cuando empieza para mí la actividad frenética y cuando me siento con más energía , para caminar , para charlar , para actividades en el exterior , y cuando me doy cuenta la oscuridad frena mis impulsos. Las tareas inconclusas tendrán que esperar a mañana……….
Sólo queda disfrutar de la brisa nocturna .
Sí que es estupenda noticia Chicamayor , los españoles secuestrados llegan esta madrugada por fín a casa después de casi 300 días de secuestro (que calvario para las familias) .Buenas noches y felices sueños.

chicamayor

said

En una mañana que se presenta calurosa (ya estoy harta del verano)me paso por aqui para desearos que la semana comience (y termine, por supuesto) bien.
Tengo vacaciones, intento aprovecharlas para hacer cosas y !me cunde mucho menos el tiempo! No sé que pasa, tal vez el pensar que como no hay prisa pues “luego lo haré”, la cuestión es que ese luego se transforma en “aun no lo he hecho”,
Tampoco me gusta la playa , tal vez las playas canarias de arenas neggas, o las de piedras pequeñas si, pero no esas en que nos pringamos todo el cuerpo y en que hay que ponerse litros de bronceador….y si hablo de piscina, pues tres cuatros de lo mismo, no hay arena pero huele a cloro….
Una amiga me ha invitado a su casa , se ha construido una (no se si llamarla asi) “piscina ecologica) o sea con agua sin cloro. Vive en el campo y tiene un pozo con lo cual el agua le sale gratis , claro que a saber si no tendré que meterme con mascara en la piscina, porque creo que sus perros se bañan tambien alli…
En fin, con la ciudad desierta, los cines llenos, y el calor enorme…donde mejor se está es en casita que hay aire acondicionado, y a esperar que llegue septiembre.
He escuchado que liberan por fin a los cooperantes, una estupenda noticia…!menos mal!.
Que tengais un buen dia.

Albatros </>

said

En esta noche tan calurosa y he creido oportuno dejaros este link :

Besines y felices sueños.

Viendo 15 publicaciones - del 2,566 al 2,580 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel