› Foros › ACTUALIDAD › El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com
Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
luna.13saidY no crees que el recuerdo del pasado,sin querer vivirlo de nuevo es bonito?.O qué por lo menos, nos enseña vivencias?. |
|
Manuela65saidAyer el tiempo ya me recordó que teemos el otoño a la vuelta de la esquina y que un verano más ha pasado… El olor de la lluvia, el aire humedecido.. es algo que me encanta, aunque no puedo evitar que despierte en mi la nostalgia del pasado y la incertidumbre del futuro… |
|
luna.13saidTambien será tiempo de castañas,pronto los bosques comenzarán a vestirse de ocres y marrones, ya se empieza a notar que amanece más tarde, y el viento nordés está empezando a soplar…..cada año, más tarde o temprano, se repite . Así nosotros avanzamos por nuestra edad, a veces con colores alegres,brillantes, luego en nuestra madurez, los más relajados ocres. Tenemos experiencia, pero bastantes veces, la ilusión nos hace ser infantiles y despreocupados. |
|
AvatarsaidHace venticuatro siglos Demóstenes definió el ideal de los hombres griegos: las concubinas para los servicios diarios, las esposas para tener hijos, las cortesanas para obtener placer. La situación ideal femenina se ignora pues la mujeres han sido mudas para contar su historia hasta hace poco. El éxito de una pareja en la actualidad es raro y enigmático. Por otra parte, a pesar de la difusión de las ideas feministas de igualdad y justicia, nuestra sociedad sigue dominada por los estereotipos del sexo, que aseguran la opermanencia de la relación de poder tradicional en el seno de la pareja, hasta el punto que, incluso en parejas “gays” que conozco repiten el rol, jugando una de las partes el rol dominante y la otra el rol sumiso. También estoy viendo parejas “inventándose” un nuevo tipo de relación en la que tratan de conciliar el lazo afectivo que les une, con las obligaciones familiares que asumen y la vocación personal o laboral de cada uno de ellos. La mujer se sale de su papel de apoyo en la sombra del “gran hombre” y el varón renuncia al tripartición propuesta por Demóstenes. Imagino que una pareja feliz es aquélla en la que cada uno de sus miembros recibe una buena imagen de sí mismo reenviada por el otro. |
|
LasmisaidAvatar, muy cierto todo lo que dices, pero si además, no hacías las cosas como “normalmente” estaban establecidas, y no comulgabas con el matrimonio y decidías seguir otro camino, como el de vivir en pareja sin el casamiento de por medio, entonces ya era “lo más”. |
|
AvatarsaidLa elección de pareja en los años 70 para la mujer consistía en el descarte. La chica anunciaba su “disponibilidad” de alguna forma y esperaba el cortejo. Eso era lo decente. En aquéllos años pesaba mucho el entorno social, padres, abuelas, amigas (si ellas ya tenían novio o no). Había que fundar una familia si no querías salirte de lo establecido. Lo jodido era que te saliera mal la historia después de haber hecho todo lo posible por cumplir con todos los requisitos. No había marcha atrás ni para coger impulso. ¿Qué pasaba si de todas formas se rompía el vínculo?. Pués socialmente la mujer pasaba a ser una fresca, o una víctima… también había quién la colocaba el cartel de “progre” y le daba palmaditas de “coleguilla” mientras le ofrecía un porro. Este tipo solía ser un tío de familia bien y super convencional, jugando al “moderno gafapasta” de la época, universitario al que no le costaba jugar con su hijo durante unas semanas, en tanto la chica “ablandaba”, y que la lucía (muy en la onda) a todos sus amigos, pero antes muerto que presentar a “la separada” a su madre (digo separada porque el divorcio no llegó hasta el 81). También aparecían en el camino cantidad de hombres casados que hasta el momento ni la habían visto y lo peor es que alguno de ellos era del trabajo. Menudo rollo era para la mujer posicionarse en un carril reconocible por el entorno y por ella misma. Con la dificultad añadida de la propia juventud, inexperiencia y estrógenos revolucionados. |
|
LasmisaidSaludos para Albatros, Avatar, Chicamayor , ISLADELUNA , luna y tod@s los demás foristas Hoy me siento bien ya de buena mañana. |
|
chicamayorsaidPERDON por las faltas, me parece que este ordenador necesita un reciclje completo…espero que hayais entendido mi escrito. |
|
chicamayorsaidComentabamos (fue interesante el tema) que era muy dificil encontrar por esos metodos quien fuese “normal”…claro, esa “normalidad ” pasaba (ahi llegó el no ponernos de acuerdo) en que las mujeres decian que buscaban “amistad”, pero lo que deseaban era una pareja que sin convivir en la misma casa, si fuera su pareja estable. |
|
chicamayorsaidYo intenté explicar que existia otra forma de conocer personas, que habia quien se enamoraba, y una amiga (casi sesentona, que sale con un viudo) que concoió a su pareja en un comedor social donde el iba a yudar y ella tambien dijo que era mas facil encontrar gente que diejra la verdad cuando no se buscaba la pareja que en esos sitios en que si se hacia. |
|
chicamayorsaidSe os saluda, Albatros, Avatar, Lasmi , ISLADELUNA , luna y cuant@s foristas de buena voluntad que por aqui entreis. |
|
LasmisaidEsta noche el calor es sofocante, húmedo… he visto que chicamayor decía que estaba harta del verano, yo también. |
|
ISLADELUNAsaid
Una carta preciosa Avatar . Yo creo que sería más dura con mi adolescente hijo pequeño , (mi rebelde Mogwli ) . Saludos Chicamayor , Albatros y demás foristas. Un fin de semana ajetreado, días de reuniones con familiares y amigos , con mucho calor y esperando con impaciencia el atardecer para aliviar el ralentí que nos acompaña toda la jornada. Es curioso , dicen que el sol da energía , pues yo debo ser ave nocturna , porqué es en estas horas tardías, cuando empieza para mí la actividad frenética y cuando me siento con más energía , para caminar , para charlar , para actividades en el exterior , y cuando me doy cuenta la oscuridad frena mis impulsos. Las tareas inconclusas tendrán que esperar a mañana………. |
|
chicamayorsaidEn una mañana que se presenta calurosa (ya estoy harta del verano)me paso por aqui para desearos que la semana comience (y termine, por supuesto) bien. |
|
Albatros </>saidEn esta noche tan calurosa y he creido oportuno dejaros este link : Besines y felices sueños. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.