El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,581 al 2,595 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

said

La sociedad victoriana era tan puritana que prohibía a las mujeres dormir en habitaciones en las que hubiese cuadros o imágenes de santos varones por considerarlo un incentivo para los malos pensamientos. También se disimulaban con fundas las patas de las meses y sillas por considerarlas inmorales.

Entonces comenzó a usarse el cloroformo en los partos, lo cual produjo escándalo entre ciertos elecsiásticos ingleses que afirmaban que tal procedimiento iba en contra de la Biblia, donde se afirma que las mujeres han de parir con dolor. Solo cuando la reina Victoria, que ya había tenido seis hijos, iba a dar a luz el séptimo, se aceptó que probase el nuevo sistema. Dado que fue un éxito, y lo había adoptado la reina, la sociedad victoriana terminó por aceptar el parto sin dolor.

said

Desde mi luna Pandora doy también la bienvenida a nuestra compi de foro, a la que por lo que se ve Benidorm le ha sentado fatal porque se marchó con 54 años hace dos semanas, además parece que se ha vuelto a lavar los dientes con hemoal.

Para ilustrar su embrollado y poco simpático discurso os pongo un enlace con una descripción perfecta de pedante: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Pedante

Y esta otra descripción corresponde a Cani, es decir, nuestra compi:

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Canis

Ale, me voy a preparar algo para la excursión de mañana y luego a lo mejor vuelvo.

Albatros </>

said

Me encanta esta canción, espero que a vosotr@s también….
No va a ser todo ” ladrar ” verdad ?? …. jajajaja !!!!!
Pero que loco está el mundoooo !!!!
Besines y paz.

Albatros </>

said

Cómo ha de comportarse uno ante los demás ?? …..
De una forma respetuosa y en cierto modo subordinada e interesada por motivos diversos, o por el contrario, de una forma irreverente y espúrea ?? …

Dónde está el límite para ser siempre correcto y no caer en la pedanteria ?? ….

Albatros </>

said

Bushara corazón, no sabes lo que me alegra el verte por aquí, de veras ……

Observo que vienes con toda tu fuerza, y con ese ánimo tuyo que tanto te caracteriza para hacer buenos amigos como es de tu costumbre…..

Yo me hallo muy perdido ” como es de mi costumbre ” y sigo pensando que decir siempre la verdad, más que beneficios nos puede acarrear perjuicios……

Bushara, si yo digo siempre la verdad sobre lo que pienso de otra persona, o sobre tí misma, seria considerado como una bella persona, o como un pedante por entender que ” escupo desprecio ” ?? …

Dicho de otro modo, cómo debe comportarse uno para no parecer ni lo uno ni lo otro ?? …
Besines corazón….
O dicho de otro modo: Guau ! Guau !

chicamayor

said

Hola, esta vez no estas como “usuario dado de baja” , por lo que no se quien de tod@s l@s que han entrado eres, pero como pudiera ser que me hayas incluido en el grupo de “perras rabiosas”, pues nada… GUAUUUUUUUU.
Ah! si no es asi y pertenezco a las “marisabidillas” pues espero que me des ese aprecio que al parecer estoy necesitando…
De todos modos veo que no sabes estar sin nosotr@s….
Chao

*bushara*

said

Como veo a los perros y perras rabiosos que andan por aqui, muy necesitados de nutriente para su perra supervivencia, aqui dejo un energético nutriente para que no se desintegren de su perra vida y puedan seguir adelante con sus perras calumnias.
Ale, ale, ale, a escupir veneno, que teneis la barriga muy cargadita y estais pidiendo rabiosamente un “evacuao” imperioso para no provocaros una reventón. …………………….

Aunque no me gusta caer en generalizaciones sexistas, debo decir que los mayores pedantes que he conocido en mi vida eran todos varones. Se diría que la pedantería es un defecto esencialmente masculino, pura enjundia de hombre. Claro que también hay señoras que se las dan de listas, pero por lo general la mujer cultiva el estilo “marisabidilla”, que es una versión descafeinada y muy menor de lo pedante. Una marisabidilla recita sus conocimientos como si estuviera dando una lección o haciendo un examen, con la ansiedad última y evidente de conseguir una buena nota, una valoración positiva de la audiencia y palmaditas admirativas en la espalda. El pedante, en cambio, no aspira al reconocimiento del otro, sino a su aniquilación. Dicho de otro modo: la marisabidilla pide aprecio y el pedante escupe desprecio.
Chao,. chao.

said

Querida hijita:

Tus 15 años me han pillado por sorpresa. Igual que me pillaron los míos. Hemos estado creciendo ambas y tú empiezas a tener una prisa enorme por encontrar a la mujer vas a ser, como vas a hablar, como vas a vestir y yo aún no he terminado de aprender a serlo. Algún día tú también comprenderás que esa búsqueda lleva toda la vida.

Apenas hace nada que te mecía en los brazos. En aquél momento yo tenía la solución a casi todos tus problemas, ahora en cambio ni siquiera conozco muchos de ellos.

Mi vida, mi tesoro, mi, en ocasiones desconocida hija, no puedo dejar de sentirte parte de mí, a pesar de nuestras discusiones, la calavera que has puesto en tu puerta con el “prohibido pasar”, el no gustarte que te vaya a buscar al colegio como cuando eras pequeña, no querer que conozca a tus amigos, tus pantalones rotos, que no estudies, que pierdas tanto tiempo en el teléfono o en el ordenador, eres mi gran regalo de vida y yo te voy a hacer otro también a tí. Te voy a dejar ser (aunque no te pierda de vista, ¡lo siento!).

Con todo mi amor.

Tu madre.

said

Vengo a veros, y a deciros cuanto os aprecio.
Nada más.
Y nada menos.
Es que me he bebido tres copas de Ribera del Duero y ahora mismo estoy en la 4ª fase, la de exaltación de la amistad.
Me voy a ir a la cama antes de pasar a la de insultos al clero.
¡Jo, que bien me lo he pasado!
Mañana ya si eso escribo algo profundo que haya copiado de algún sitio.
Sitos1000

ISLADELUNA

said

Lo que está claro , es que los tertulianos-nas de estos foros , ya tenemos una edad, y aunque procuremos enmendar alguna parte que nos desagrade, para ir creciendo como personas (que aún nos queda, jeje) , lo que somos en el fondo ,(para bien o para mal), difícilmente es posible cambiarlo, pues la personalidad “es la que és”. Y tampoco debería importarnos demasiado lo que piensen los demás.

Y digo yo , si uno no hace mal a nadie,………….. qué más da a estas alturas, si lo que enriquece en las relaciones de las personas , es el respeto y la “mente abierta “ a la variedad, aunque a veces no piensen como nosotros.

Pues nada, buenas noches a [email protected] a los habituales , buenos dialogadores, ……….”no os cambiéis ni un pelo” .

ISLADELUNA

said

En especial a Avatar , Chicamayor , Albatros , y Lasmi.

A esta última decirle , tal como he mencionado en alguna ocasión , que me encantan las historias cotidianas, explicadas tan llanamente como tú , o como fuente de inspiración para reflejar un pensamiento o un sentimiento.
Aunque a veces algunas de las que escribo yo sean inventadas, no dejan de ser eso ,……. algo que me llama la atención de la cotidianeidad de mi entorno, y que es fuente de inspiración para un relato corto, o en otras ocasiones la forma de plasmar , dudas, sentimientos o simples pensamientos.

Con respecto a la manera de ser ,…….. Somos tan complejos y bebemos de tantas fuentes , (como digo aquel, yo soy yo , además de mis circunstancias) , que lo que yo entiendo es que el carácter de cada uno , es una memoria ram neta y lo que nos va pasando evidentemente nos deja “huella”, pero la manera de responder ees “intrínseca” de cada uno . Lo hablamos una vez con el pediatra de mi hijo , que a su vez tiene dos hijos varones que se llevan muy poco , y que se han educado con las mismas “normas “ en casa y han ido al mismo colegio , y son (según me contó ) totalmente distintos , y reaccionan de una manera diferente.
sigue…..

chicamayor

said

y termino

Mira Albatros, para concluir te diré que nuestra personalidad es el resultado de nuestras vivencias , de nuestras “caidas y levantadas” ante los golpes que nos da la vida y de la bondad que anida (queramos reconocerlo o no) en nuestro interior.
Si recibes un golpe y no caes… avanzas (eso me dijo un amigo), si caes y te lamentas seguiras en el suelo, pero la culpa será tuya, por no saber levantarte..Esa es mi forma de pensar, y tambien pienso que no hay que envidiar a nadie, hay quien tien mas suerte, o tal vez menos corazon y no le importa triunfar a costa de lo que sea. Hay quien aun vive en una epoca en que el “que diran” importa. Todo es respetable, respetemos y pidamos respeto…pero con todo el respeto del mundo, yo no opino como tu, y si un hombre me gusta se lo digo, otra cosa es que siga los dictados de mi corazon a la hora de llegar a entregarme a una persona, pero ni me considero peor ni mejor por hacerlo, ni me enfadaria si me desdeñaran, ni aceptaria compañia por miedo a la soledad, y muchisimo menos conviviria con alguien simplemente porque en su dia se firmo un compromiso.
Saludos cordiales.

chicamayor

said

(continuo)
El hecho de que un hombre , al igual que una mujer, muestre su sensibilidad, no es mas que un factor mas de la personalidad del individuo, y , te recuerdo , que salvando las diferencias fisiológicas que hacen que macho y hembra de cualquier especie se complementen, precisamente por ser el ser humano el “animal racional” posee , a diferencia de los animales irracionles, un espiritu sensible (en mayor o menor grado, pero no distintivo masculino o femenino..). Hay ujeres que no lloran y hombres que se les humedecen los ojos al ver una pelicula o escuchar una canción… y yo te pregunto..¿Podemos decir que es lesbiana la mujer capaz de contener sus sentimientos o gay el hombre que muestra su sensibilidad por tenerla mas a flote? NO, rotundamente NO.

Y sigo con el punto ¿4? no sé, ya me he perdido…¿Por que no puede una mujer regalar a un hombre flores? Pues yo le regalé una rosa a un amigo (eso si, lo hice en una maceta, pero porque no me gustan las flores arrancadas, y en cambio prefiero que me regalen un libro.. ¿Es eso raro? Pues tengo mas de 60 años , no lloro jamas ante una pelicula pero me puede emocionar una poesia.
Y si conozco hombres que lloran en el cine, y sin embargo no admiten el reaglao de una flor porque (perdon por la frase, intentare decirla suavemente : “No es de machos”), y en cambio tiemblan de emocion ante una cancion…

chicamayor

said

Cómo te dije…vamos a dialogar(o a discrepar jajajajaja)

1.- Está claramente demostrado que la personalidad del ser humano es un conjunto de factores heredados y de vivencias adquiridas, bien en el nucleo familiar bien en el entorno socio-cultural. Así pues sobre el punto 1 “Referentes paternos” no estoy de acuerdo en que sean excesivamente importantes, y te daré un ejemplo: ¿Que pasa con aquellas personas que por diferentes razones han carecido de familia? Sus , llamemosles referentes, pueden ser desde los educadores de los centros/colegios u orfanatos, o de las familias de acogida que no siempre , desgraciadamente, son como deberian ser , o de los (en el caso de adolescentes) amigos.
Vamos al punto 2: “Existencia de unos cánones generacionales preestablecidos…” Perdoname Albatros pero para ser tan joven estas un poco anticuado…si todos pensasemos asi el machismo imperante hoy en dia, contra el cual se estan adoptando medidas, seguiria siendo algo lógico y habitual. Los hombres ostentarian la patria potestad total sobre los hijos (en España se cambió la ley en 1981 creo recordar, la mujer estaria a expensas de satisfacer (eso si, siendo totalmente educada para ello, por tanto encima con una sonrisa..le gustase o no) los “caprichos de su señor”; te recuerdo , amigo mio, que la esclavitud se abolió hace tiempo, al menos en España…(sigo)

chicamayor

said

Asi que voy a rebatirte…punto por punto y encantada de hacerlo.

Viendo 15 publicaciones - del 2,581 al 2,595 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel