El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,641 al 2,655 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Albatros </>

said

A qué se refiere tu hijo con ” amigos invisibles ” ?? …..

Acaso es inteligente el afirmar que no existe lo que no podemos ver ?? ….

Hasta hace muy poco tiempo, no podian verse los atómos…
Acaso no existian estos previamente ?? …

Del mismo modo, en la actualidad, no pueden verse los electrones ….
Es inteligente o es patético el afirmar que estos no existen por el simple hecho de no poder verse ?? ….

Es sabido que la energia nunca muere, y que toda materia emite con su propia energia un campo térmico o cuerpo astral.
El Albatros.

Albatros </>

said

Eso, eso, haberes son quereres…. jajaja !!!!!
Cuenta, cuenta Paca …..

said

Al medio día una polémica con mi hijo, mientras comíamos, terminó con una dura frase: Bueno mamá, tu verás, pero tener “amigos invisibles” a tu edad es patético.

Al día siguiente, y como consecuencia de un programa absurdo de TV, mis amigas hablaban de médiums y curanderos…

Desde el aforismo“Dios ha muerto. Dios sigue muerto. Y nosotros lo hemos matado” no sé si hemos sido capaces de sustituirlo con un código de valores realmente útil.

Da lo mismo. Yo creo en Él y no sé el motivo. Sto.Tomás creó las 5 vías para demostrarse Su existencia.Yo no soy teóloga ni filósofa.

¿Qué argumentos puedo esgrimir para defender mi creencia cuando surge la polémica?. Si existe se le hace responsable de todos los desastres naturales o de intervención humana. Es un Dios Padre tan cruel que permite la tortura y la cruz de su Hijo “para salvarnos”. Es un Dios Amor que nos deja tan solos y desvalidos como juguetes rotos.

Así es que se acabó. Le matamos y le sustituimos con creencias en mítines políticos, sanadores, magia negra…

Se nos grabó a fuego a la gente de mi generación que los católicos solo podían tener de la vida un sentido teológico y que la vida temporal tenía que discurrir obedientes a la ley divina. Lo malo es que los “gestores” de esa Ley no están libres de pecado.

No soy moralista. No soy cristiana practicante porque no sería coherente con mi vida. El hedonismo de Bertrand Russell me convence. Pero creo en Dios aunque no tenga ni idea de cual es su plan.

said

Sin duda Lasmi que la mayor revolución en la historia de las sociedades occidentales en el sXX es la adquisición por parte de las mujeres de una identidad propia, que no es la de su padre ni la de su marido. En el sXX la mujer ha podido estudiar, ejercer profesiones y recibir un salario.

La difusión masiva de la píldora y otros métodos anticonceptivos es uno de los sucesos capitales de la historia de amor y de la Historia en general.

Don Juan ya no es un personaje exclusivamente masculino. La revolución de las mujeres ha hecho que la empresa amorosa ya no sea la conquista depredadora de un individuo por parte de otro sino un juego íntimamente vinculado de dos personas con poderes y posturas idénticos…

(O al menos eso espero).

said

Pero Paca… ¿Tú por qué te empeñas en sacar novio de MM?. ¿A ti alguien te ha dicho que aquí se liga?. Porque yo diría que aquí mucho bla, bla, bla pero poco ñaca, ñaca.

Pero no se. Yo soy muy nueva. Cuenta, cuenta……..

En todo caso, tú pon cuales son tus requisitos… ya sabes, edad, estatura, estado civil, residencia, la pensión que le ha quedado… esas cosas. A lo mejor alguno de MM cumple y podemos ir todos de boda.

%LAPACA

said

Muhers deharse de fisilofias y palabraa fisna y buscarme un maromo que me tragine er tractó y me curtive er guerto, y ar chinito deharlo que se vaya ar campo y se tire chinitas con las chinitas

Lasmi

said

“Si yo pudiese mandar en mi amor, quizá no la querría. Pero a tanto no llega mi poder” – Abdherramán (habla de Azahara).”

Cito esta frase que es la que tiene el quid de la cuestión, bajo mi modesta opinión. Sobre el amor no se puede ejercer ninguna clase de poder. Cuando se ama, da igual a quien o a qué, no se puede dejar de amar porque un@ lo quiera. Se ama y punto.
Estoy de acuerdo contigo, en que el amor es único, no hay diferentes amores, sino diferentes destinatari@s del amor.
Creo de todas formas, que el amor sensual o sexual, tiene mucho que ver con nuestra biología y el deseo de aparearse. Si que se ha convertido una necesidad física, en algo más sublime mediante el sentimiento del amor, propiciado por escritores y poetas. Pero tampoco es menos cierto, que aún antes del siglo XX, el amor poético y romántico en los matrimonios se daba igualmente que ahora. Pienso que lo que pasa actualmente con las parejas, es más bien un síntoma de la conciencia que hemos ido tomando las mujeres sobre el lugar que se nos había “destinado” en el matrimonio durante mucho tiempo.

siigue…..

said

Claro, claro. Efectivamente. Imagino que lo que pasa es que hay que regular socialmente el desorden sexual con la esperanza de dominarlo. Es la historia de la humanidad. Canalizar toda esa energía subversiva que se pone en juego estableciendo normas como la del matrimonio o pareja conyugal. Cada tribu su rito…

Pero el matrimonio funcionaba hasta el s.XX porque excluía el amor. “No es posible el amor entre esposos” decía la cortesía medieval.

Apostando por la felicidad, las parejas occidentales modernas desean construir su unión sobre la base de un sentimiento y es como construir con arena, porque si el sentimiento amoroso se disipa, tal como dices, y la atracción sexual desaparece ¿en que se basará una unión que estaba únicamente justificada por el amor?.

Quizás los más sensatos (o los más desengañados) prefieran hablar de “realizar una parte del camino juntos”.

Debido al mito del “gran amor”, reforzado por toda una cultura sentimental de masas, proliferan esperanzas descabelladas, sueños infantiles y proyectos quiméricos. Se magnifica la pasión amorosa y nos persuadimos de que durará para toda la vida. Se espera demasiado del amor, se pide a la pareja más de lo que puede dar. Uno no se prepara para las decepciones y cuando sobrevienen en lugar de esforzarse para superarlas, se rompe para sustituir al compañero/a insatisfactorio/a por otro que colmará las utópicas expectativas …

Albatros </>

said

Disfruta de tu ” retiro ” mi querida amiga Chicamayor….
pero vuelve.

Albatros </>

said

Anda que no sabes tu na…
Ande vas ?? ….

Albatros </>

said

Que razón tienes Isla, ahora lo imperante es vivir el dia a dia, y equipararse a las viejas glorias de Hollywood …
Ahora estoy contigo, ahora no ….
Y probar todos los platos posibles… jajajaja !!!!

Albatros </>

said

Entonces, si el amor es entendible de este modo…
Por qué amar a una sola mujer o a un solo hombre ?? ….
Acaso todo nace y muere excepto el amor ?? …..
Acaso no es el amor, un sentimiento perecedero ?? …

Por qué supeditar al amor a una racionalidad equívoca, y no verlo como el sentimiento más puro y noble del ser humano ?? …
El Albatros.

http://www.youtube.com/watch#!v=_c_4XmGd-vA&feature=related

said

Estás muy inquieta Paca. No sé que te pasa mujer. Todo el día para arriba y para abajo y cambiando la foto de la ficha… pues que sepas que el chino vino a buscarte, pero como andas como andas, ni cuenta que te has dado.

said

Muy bonito y relajante enlace Albatros.
Muchas gracias
Es verdad, yo también creo que va muy bien en este momento tan sereno.

%LAPACA

said

Por he entrao yo pero como no hay maromoo y la muhere tai toa aburrias me voy en ca la vicinas a bucar a mi Rohelia

Viendo 15 publicaciones - del 2,641 al 2,655 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel