› Foros › ACTUALIDAD › El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com
Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
AvatarsaidPues puestos a no ser totalmente libres nunca, a tener el “libre albedrío” en permanente libertad condicional, sin saber con exactitud en que momento ejerce y en que momento está siendo obstaculizado, quizás la mejor reacción química enfermiza sea la del enamoramiento. El hipotálamo ordenando a las glándulas suprarrenales el aumento de producción de adrenalina. El cerebro dedicado a segregar dopamina y otras sustancias que hacen de la carne el reino del de las sensaciones primarias urgentes y efervescentes y a las respuestas fisiológicas intensas. Ese ajetreo si que deja al intelecto, a la fuerza de voluntad y al “libre albedrío” en un lamentable estado de opacidad (creo recordar). Hasta mañana chicos. Pasadlo bien. |
|
AvatarsaidNos tienes confundidos Paca. ¿No preguntaste al chinito si era mocico? ¿No le tenías ya casi conquistado? La verdad es que todos pensábamos que íbais a formalizar… ¿no será que eres un poco casquivana, hoy uno, mañana otro…? |
|
ISLADELUNAsaidPara mí , la muerte es neutra , es la no-consciencia , la nada. No me asusta …………. me asusta el dolor , la pena , el temor de perder o de no disfrutar de los seres queridos….. porqué a pesar de todo me gusta vivir . La muerte es algo natural e inevitable.Un saludo . |
|
ISLADELUNAsaidPara mí ,pocas personas lo ejercen de una manera “neta”. Por una parte cuerpo y mente van unidos , y por otra los conocimientos adquiridos son subjetivos, acaso si ¿ viviéramos solos? , pero ¿no nos volvería esto locos o confusos ¿. No sé, queda mucho por explorar en la capacidad de fortaleza que tiene la mente humana, lo que si he leído, es que sólo aprovechamos una pequeña parte de su potencial. Quizás sí sea eso , que el alma está “atrapada” en el cuerpo………………. sujeto a reacciones químicas . Buenas noches a tod@s. Sed felices. |
|
ISLADELUNAsaidRespondiendo a Avatar , y se me quedó en el tintero ayer, aparte de los problemas mentales , hay otras circunstancias físicas , que según tengo entendido , pueden dar lugar a alucinaciones como puede ser una insuficiencia renal o hepática al no metabolizar ,ni eliminar, el organismo ciertas toxinas , así como la administración de ciertos fármacos, o hierbas. Esto explicaría (como muy bien dices ) el comportamiento de muchos personajes de la historia , tanto en lo referente a la crueldad , a la valentía , o incluso a la creatividad de obras artísticas. En las personas de “a pie “, (a mi modo de ver) ,” este” ,está ligado inevitablemente a nuestras circunstancias, aunque tenemos la capacidad de decidir, y aunque nuestro cuerpo esté “limpio”, el alma no vuela libre , el estado anímico , los seres queridos , el entorno , siempre tienen una parte de influencia en las decisiones que tomamos. |
|
%LAPACAsaidPerdon queria dicir Albatros |
|
%LAPACAsaidlbatros yo canto mú mal si le canto sale corriendo y no guerve |
|
Albatros </>saidPaca, mándale alguna canción de amor y quizás así logres que vuelva…. |
|
Albatros </>saidAvatar, corazón, creo que deberias de poner tu post más arriba…. |
|
%LAPACAsaidPasaba por aqui y entre por sitaba er Ruben pero seve que lo asuto er orfeo ese y no a guerto |
|
Albatros </>saidEn cuanto a Dña. Juana de Arco, soy de tu misma opinión, no me creo en absoluto el que ella, fuera consciente de poder ser una especie de icono de la defensa femenina , ni mucho menos feministas, sino más bien, todo se debe a su espiritu tenaz, valiente y como no aventurero…. Juana de Arco, se me asemeja mucho a nuestro Rey Pelayo ….. |
|
Albatros </>saidIsla, en cuanto a la muerte del Sr. Homer. Qué deciros que no se haya dicho ya ??…… Es un hecho constatable que desde el momento en que nacemos, ya empezamos a caminar hacia nuestra expiración, y que el único remanente válido no es nuestro final sino el camino realizado…. Mi opinión, es que no debemos de contemplar a la muerte como algo negativo, o como afanosamente se empeñan algunas religiones en decirnos que es nuestra expiación como tránsito a un mundo mejor o estado de divinidad, sino, más bien, como algo inherente a la propia vida. |
|
AvatarsaidPero lo que yo me pregunto es, ¿existe realmente el libre albedrío? Hasta donde el hombre y la mujer eligen sus destinos. Las mujeres de las que hablamos (salvo Teresa) forman parte de la Historia sin elegirlo ellas. Por ejemplo, en algún sitio he leído que Iván IV el terrible fue la crueldad y el mal personificado, y que probablemente debía su locura al mercurio que utilizaron masivamente los sanadores de la época para curarle la sífilis. Edgar Allan Poe, ese hombre culto, inteligente, elocuente y permanentemente torturado y deprimido debe probablemente su grandiosa obra a su infelicidad, que también se cree la ocasionó otro equívoco médico. ¿Tenemos realmente un alma soberana, inmortal, emancipada y libre de este montón de carne con necesidades y pensamientos mediatizados y conformados por el entorno? O no hay alma. Estamos hechos de doce elementos químicos y la arrogancia de creer que pensamos y decidimos por nuestra cuenta no siendo otra cosa que casualidad pura y dura. |
|
ISLADELUNAsaidYo no sé tampoco, si pueden llamarse iconos de la defensa femenina , o feministas. Me inclino más a pensar que no eran conscientes de este hecho, como tal , sino que eran espíritus valientes y tenaces , con unos objetivos por los que lucharon, cada una con una finalidad, con los recursos que creyeron más apropiados. Desde luego , me parecen las dos, mujeres magníficas. |
|
ISLADELUNAsaidUn saludo Avatar , Albatros , chicamayor ,libra-aire, y a todos los invisibles que entréis hoy. Juana de Arco y Santa teresa , tan dispares en sus fines , tienen para mí un nexo de unión ,” La parte mística” ,como apunta Libra, las dos tenían visiones de santos o de Dios, pero canalizadas de distinta forma. Teresa de Jesús en una finalidad de conseguir conquistar almas , con el apostolado y creación de toda una congregación , (aunque siempre he pensado , que el voto de pobreza , y sobretodo el ayuno , tuvieron algo que ver en las visiones ,…… y sino, ayudaron) . Y por otra parte la patrona de Francia , que en este caso , las visiones sirvieron para darle a esta jovencita (un poco idealista , soñadora, y también devota.), fuerza y valentía para encabezar todo un ejército en defensa de su país, lo que prueba como se ha comentado muchas veces ,(y así lo pienso yo también) que en nombre de la religión (y lo hago extensivo a otras religiones), las personas son capaces de muchos actos heroicos, o en otros casos de conquista o terrorismo . Sigue…… |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.