El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,686 al 2,700 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Libra-Aire

said

Pués… no sé Albatros. En justicia creo que no se debería dar la denominación de icono a quién no actúa voluntariamente ni con planes y estrategias propios.

Al hilo de visiones celestiales que originan cambios en la personalidad, recuerdo una peli que me fascinó este invierno: Seraphine. Era una mujer de la limpieza, con las facultades mentales un poco mermadas, de hecho terminó loca e ingresada en un psiquiátrico, que pintó auténticas obras de arte moderno. También sufría trastornos delirantes y alucinaciones psiconsensoriales durante las cuales pintaba por orden de su ángel de la guarda.

Alguien muy diferente, aunque se pueda pensar que responde a un patrón similar, es Teresa de Cepeda y Ahumada.

Esta vehemente, inteligente, voluntariosa y mística mujer si podría cuadrar más con mi idea de icono femenino de liderazgo.

Albatros </>

said

Hitler, Nostradamus, Juana de Arco …
Dispares personajes con el denominador común de su vestigio inherente….

Qué opinión os merece Dña. Juana de Arco por haber sido uno de los principales iconos del liderazgo femenino que no feminista ?? ….

chicamayor

said

Y yo Albatros, dandote completamente la razón añadiria que aunque se tenga mucho dinero quien es asi siempre será “un pobre infeliz”.
Saludos cordiales

chicamayor

said

Mira. cuando hablan de Juana de Arco (Con aureola de santidad) yo he pensado muchas veces que el poder de conviccion de una persona (recordemos desde otro punto de vista diametralmente opuesto a Hitler y sus discursos) muchas veces radica en la forma de hablar, de exponer sus ideas. En un mundo mayoritariamente analfabeto, una persona que , sin dudar de sus visiones (tenemos la experiencia de las premoniciones de Nostradamus) que pudieran haberse dado, sin duda alguna tenia carisma de lider, ideales y una fe rayana tal vez en el fanatismo, pudo movilizar un pais.
Es posible que se necesitase eso, que Francia no tuviese auténticos lideres dispuestos a entregar su vida. Sea como fuere, al margen o no de la veracidad de sus videncias, lo que ha sido y siempre será Juana de Arco es una mujer que supo , en una época en que hablar de liderazgo femenino era practicamente un mito (y que vistió y luchó como un hombre) la primera , a mi modo de ver “feminista”.
Que tengais un buen viernes.

said

Es un personaje histórico que me ha dejado siempre descolocada.

Nació el 6 de enero de 1412 y consiguió encauzar el sentido nacionalista de todo un pueblo.

Mis dudas son, si esta criatura iluminada es verdad que tuvo visiones de San Miguel Arcángel, Santa Catalina y Santa Margarita y actuó de acuerdo a sus indicaciones ¿Qué hace Dios involucrándose en la guerra de los cien años y tomando partido por los franceses?.

Si no lo es, ¿Qué le da fuerza a una niña de 16 años, de apenas 1,50 de estatura, analfabeta y algo embrutecida para cargar con una pesada armadura, hacer premoniciones certeras y meterse en el campo de batalla liderando hombres sin perder ni un ápice de ingenuidad y modestia para finalmente ser quemada viva?

Albatros </>

said

Lo que en verdad me parece, es que lo´” interno ” ha de ser precisamente eso: ” Interno ” …
De todas formas, no veo en ese comentario nada que sea ofensivo o dañino….
Si yo le contara se quedaria vd. de piedra. jajaja !!!! ….
Un saludo y muy buenas tardes.

querer

said

Si los correos son para hacer daño mejor seria que se expusieran y asi se terminaria de tanta tonteria de señoras o señores que no tienen mas vida que esto
Ahora si son de amorios o de dar noticias veridicas mejor interno no le parece sr albatros. Un saludo

Albatros </>

said

Si es un correo ” interno ” lo más aconsejable para hallar una óptima aclaración, seria el hacerlo por la misma via.
Un saludo.

querer

said

estoy de acuerdo con la Sra. Laura
No me digas que esa página que se llama HOY no recibe respuestas de gente que no tiene muchas luces. A mí también me pone de los nervios comprobar que hay tanta gente que no sabe qué decir y que estaba mejor sin intervenir.

Responder
Borrar Siguiente

Albatros </>

said

Y tú me preguntas quién es un pobre infeliz ?? ….

Un pobre infeliz, es quien no vé más allá de su propia vanalidad….

Un pobre infeliz, es quien no aporta en su vida otra cosa que negatividad y ración …..

Un pobre infeliz, es quien siempre tiene en su ánimo la vejación y el vituperio, como únicos caminos viables para llenar su vanidad ….

Un pobre infeliz, es el arrogante ignorante , que solo advierte en la inteligencia ajena, un dañino y perverso estado de ánimo manifiesto en su contra ….

Un pobre infeliz, es quien se burla con hilaridad de la belleza del amor y de la poesia ….

Un pobre infeliz, es quien siempre se burlará de tu honestidad y lealtad …..

Un pobre infeliz, es quien te dirá sin la menor fluctuación, que el infeliz eres siempre tú ….

Y tú me preguntas quién es un pobre infeliz ?? ….
El Albatros.

Rumdos

said

Aquí no hay quien viva y la que se avecina…………………….

chicamayor

said

Hola ISLADELUNA, me alegra el verte, de vez en cuando mi marido pone TV3 pero mas que nada por alguna pelicula, o noticias.. en fin que como distrtaccion la TV perfecta, pero …estar todo el dia cara a ella es pesado y al final creo que casi “atonta” (al menos a mi me da sueño…)
Besos

Viendo 15 publicaciones - del 2,686 al 2,700 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel