› Foros › ACTUALIDAD › El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com
Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
chicamayorsaidEsa carencia afectiva (que ella vuelca en su novio , lo que le hace , yo diria que casi inconscientemente , depediente de él) es lo que está arruinando su vida, quitandole la voluntad de independencia. |
|
chicamayorsaidY aunque tal vez ya está desfasado, no puedo por menos de aportar mi opinion a lo que Avatar ha comentado sobre “Maria”. |
|
BusharasaidTengo tengo tengo |
|
AvatarsaidPues estamos a la par. Tú a mí también me importas un pito. Bueno, a mí y a cualquiera de los componentes de este foro incluído el que se viste de señora con diarrea. Además, como no tengo problemas de sobrepeso no me ha maltratado (con mi permiso) ningún tío y no tengo a ningún pariente en un psiquiátrico, soy tan feliz y tan snob como me sale de las narices. |
|
BusharasaidPara el alienigena Avatar ….. Pues a mi tus retorcidas y malintencionadas opiniones sobre mi y mis síndromes de Estocolmo o de Benidorm me importan una mierda ¿vale?, y si tu no has hablado de machistas y feministas, yo si porque efectivamente seres retorcidos ejerciendo de ambas cosas para calentar el ambiente confundiendo y atizando a la gente para hacer daño, como siempre, haberlos haylos y para una muestra te tenemos a ti, que al no ser ni hombre ni mujer sino un alienigena extraterrestre puedes formar parte de los dos sexos a la vez, jejeje y no estar loco. |
|
fresa y natasaidHoy en dia se puede salir adelante sin aguantar a ningun maltratador. |
|
AvatarsaidEl novio. He estado haciendo senderismo con ellos y le he visto como cargaba a María con la mochila de los dos durante todo el día, porque él estaba hecho polvo por haber estado jugando al tenis el día anterior. Eso sí, la gratifica en ocasiones con besos y abrazos y en otros momentos la azuza a voces. La hermanastra. Una niña malcriada y salvaje que se sabe secundada por su padre. El padrastro, que le trae botellas de licor a la madre de cada uno de sus viajes. Que lleva invitados a casa y les pone de manifiesto el estado de embriaguez en el que llega a ponerse su mujer. Que la amenaza con que si se separa le quita la tutela y la custodia de su hija pequeña. |
|
AvatarsaidAunque en mi opinión, Bushara, eres vícitima de una de las variantes (SIES-d) del síndrome de Estocolmo fabricándote nuevos referentes y asumiendo el modelo mental de quien te machacó la inocencia la confianza y las expectativas. Pero ni tú, ni los demás tenemos la culpa. Y no sé que entiendes cuando lees, pero aquí nadie se ha pronunciado por ninguna teoría feministra ni machista ni xenofobia, ni misantrópica ni misógina ni nada de nada, así es que no señales que es de mala educación. Dicho lo cual y ya que habéis sido tan amables de ayudarme a entender la situación, sigo diseccionando a los personajes del drama de la forma más aséptica posible y sin buscar culpables. La madre, cuya identidad parece disolverse tras una botella, es cliente habitual del instituto de belleza, tiene una profesión liberal a la que dedica muchas horas, un Audi y un ropero tipo anuncio Heineken conseguido con sus propios ingresos. María, ¿no es lícito pedirle que ayude con la limpieza de la cocina, o de cualquier otra parte de la casa? ¿No hay que ponerle normas? ¿No hay que enfadarse con ella por no estudiar?. Hay quien dice que es una golfa y que la han visto besándose con un amigo del novio. Está apuntada en el paro desde el mes pasado que cumplió los 18. Hasta ahora ni en hostelería, ni en tiendas ha conseguido ningún trabajo por la falta de experiencia, por un lado, y por otro porque todo el mundo conoce a su padrastro. |
|
BusharasaidY por ahí es por donde creo deberían adiestrarnos los que nos manipulan en todo, no por ir ejerciendo de falso paternalismo con las pobrecitas víctimas “mujeres” de los maltratadores “hombres” con la “panacea” de la denuncia, que vemos que sirve de poco, sino con alentar a las mujeres a que se alejen cuanto antes del maltratador, no por ser víctima de nadie sino por ejercer el derecho a vivir con dignidad y sobre todo porque de una vez nos hagamos responsables de nuestros actos sin echar la culpa a nadie por ser las pobrecitas mujeres de siempre que no saben arreglar sus problemas, sino es con la ayuda de los demás porque no han alcanzado todavía la madurez suficiente para saber hacerlo solas, que eso inspira mucha falsa solidaridad entre machistas y feministas, ambos gentes con muchos problemas de vanidad que ven en esas hipotéticas víctimas alguien a quien proteger por su propia vanidad y soberbia. |
|
BusharasaidPues yo, si te puedo decir y con pleno conocimiento de causa porque es mi experiencia personal, que no me he considerado nunca víctima de un maltratador, en este caso solo sicológico, afortunadamente. Si el pudo maltratarme es porque yo lo consentí y la responsabilidad fue mia por consentirlo y eso no lo pienso ahora, sino que cuando estaba metida en el infierno que se vive en esa situación era consciente plenamente de que solo yo era responsable de poder salir de esa situación,, pero lo admití porque yo quisé no porque nadie pueda forzar a nadie a hacerle desgraciado, ni un hombre a una mujer ni una mujer a un hombre, salvo casos extremos de esclavitud consentida que en este país no creo que puedan darse entre gente digamos, normal. Por eso me molesta tanto que las mujeres se hagan las victimas y nos metan por los ojos el tema de las denuncias que muchas veces son falsas y otras no sirven para nada, porque quien tiene que tener la resolución de salir de esa situación es una misma, nadie, ni jueces, ni policías, solo tu misma y sino estas resuelta a salir nadie pueden hacerlo por ti, porque en realidad esa es una situación que nosotras libremente escogemos y sino estamos plenamente seguras, con nuestra propia libertad de acción de no admitir esa situación, la denuncia no sirve para nada y se llega a que a muchas les cuesta la vida, pero no por ser victimas de nadie, sino porque asi lo han elegido ejerciendo su propia libertad. |
|
%LAPACAsaidNo entiendo ná de lo que pasa en er patio de loo Invisible aquí siempre etán de guerra, de tóas formas que lo pasen bien sean felices y coman perdices |
|
ISLADELUNAsaidBushara, yo he hablado del novio , no porqué sea un hombre , sino porqué al parecer es la única persona que la quiere y en la que confía, y en estos momentos no parece que ella sola “reaccione”, ante la situación. |
|
BusharasaidY, en muchos casos, estoy convencida, si existen maltratadores es porque hay mujeres que se lo consienten porque por el motivo que sea les apetece estar a su lado, si a la primera de un maltrato grave una mujer se planta y no se trata de denunciar sino de alejarse seriamente de un maltratador, las cosas no llegarian a los extremos que llegan y ya lo de la historieta de la economica no cuela porque ahora tanto mujeres como hombres trabajan y lo de la baja autoestima todos sabemos que si estamos con alguien que nos hace daño constantemente llegaremos a padecerla y tambien, si realmente queremos, nos podemos ir antes de que sea demasiado tarde, no nos hagamos tanto las victimas, que si lo somos es, en muchos casos, porque queremos, no porque no podamos evitarlo. |
|
BusharasaidPerdona que me entrometa, pero no has leido bien, lo de los 8 años de digamos “Maria” era que su hermana habia nacido cuando ella tenia esa edad, y que ahora la hermana la dominaba, si hacemos cuentas y ella tiene ahora 18 años y la hermana tiene 10, nose hasta que punto una niña de 10 puede dominar a una de 18, pero no lo veo. |
|
ISLADELUNAsaidCon respecto a la situación familiar que está viviendo María , hay dos conceptos a mi modo de ver que hay que tener en cuenta . Si es perenne desde los 8 años,……. es razonable pensar que tiene la autoestima minada, y que necesitaría una ayuda externa para recuperarla , sólo en los casos de mujeres con mucho carácter y personalidad rebelde, se esperaría otra reacción ,…….fijaros sino en mujeres maltratadas, de todas las condiciones sociales, (incluso las muy inteligentes) , que aguantan lo indescriptible …….y nos parece increíble que no “corten” la situación. En el caso de María , (en vez de la pareja) , puede ser que el amor a su madre , le haya impedido actuar de otra manera , no sé habría que conocer todas las circunstancias. Pero lo que yo veo claro , que con 18 años y si su novio la quiere , está en sus manos ayudarla, y lo puede hacer de muchas formas. Lo primero en recuperar la autoestima, y después ayudándola a alejarse de esa situación , buscándole un trabajo (como dice Bushara ) de lo que sea y después si ha habido algo más (abusos quizás), a hacer frente a su padrastro, y plantearse una denuncia. A mi parecer , con los maltratadores hay que tener………………. “tolerancia cero”. Y María para seguir adelante , hasta que no haga limpieza total , nunca podrá ser ella misma. Un saludo a tod@s . |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.