El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,121 al 3,135 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ºanavala

said

Hoy les ago una visita a todos los amigos invisibles para recomendarles vea una pelicula con una cierta semejanza con lo que pasa en MM y con el daño que pueden hacer los celos,
Sesión de tarde Amarás a tu vecina Dir: Paul Schneider. Int: Alexandra Paul, Gary Hudson, Shannon Lawson, Barbara Gordon (Drama, EE.UU., 2005)

Un abrazo, Anavala.

chicamayor

said

En ningún momento mi comentario sobre las fechasvacacionales (si que lees mi post verás que lo único que digo es que yo estoy muy cómoda en casita con el aire acondicionado y que no entiendo ese afan por salir . Y vaya por delante que a mi tambien me obligan a tomarme al menos 15 dias de vacaciones cuando quiere mi empresa (agosto), siendo los otros 15 potestativos mios, que son los que me reservo para viajar (y no precisamente a “playas paradisiacas” con mi marido a algun viaje del Inserso o de una asociacion de mayores a la que pertenece.
Mis “vacaciones obligadas” las paso en casita, saliendo a tomar algo despues de cenar (que no hace tanto calor) y dedicandome a organizar la casa, a leer o a ve ralguna pelicula en DVD.
Si viviera en Madrid no sé lo que haria, pero creo que hay muchos sitios para ir, asi que posiblemente tampoco iria a lugares con grandes aglomeraciones, sino a sitios tranquilos (museos por ejemplo) donde hubiera airea acondicionado.
Esa es mi forma de pensar, tan respetable como la tuya, o cómo las de los que buscan sol y playa para “desconectar” del trabajo del resto del año.
Ni he hablado de “sibaritas” ni entiendo que viajar en invierno lo sea, es una opcion simplemente. Por cierto, los viajes suelen ser mas baratos en temporada baja, y si se puede viajar por menos dinero, mejor que mejor.
Saludos

Bushara

said

Ola llorón, yo estoy de acuerdo contigo, pero no conozco otros foros o blogs donde se hable con sinceridad y con racionalidad, ¿Me podrias dar la dirección de esos foros para inscribirme?. Gracias anticipadas.

Bushara

said

Las vacaciones la gente las coge cuando se las dán en la empresa donde trabaja, en la mayor parte de los trabajos no se puede elegir, tiene que ser durante los meses de julio, agosto o septiembre y con turnos con los compañeros, o simplemente en agosto porque se cierra la empresa, aparte de los colegios de los hijos, que es cuando también tienen vacaciones. Todos podemos ser “sibaritas” si podemos, pero casi nunca podemos serlo, eso queda para los privilegiados, con lo cual no va a acompañado del mal gusto de la gente el que se llenen los sitios turísticos en unas fechas determinadas, sino que a la mayoría no les dán opción a ir por libre como los que si pueden hacerlo y cogen sus vacaciones en noviembre, por ejemplo, y andan mucho mas tranquilos por esos sitios turísticos porque todos necesitamos salir de la rutina y hacer algo diferente aunque sea una vez al año para reponer fuerzas, hay que respetar que los que no pueden hacerlo por imposición de su trabajo tienen también su buen gusto, pero no pueden hacerlo, y tacharles de mas o menos estúpidos o insensatos es una prepotencia irracional porque no es verdad que unos tengan mal gusto y otros si sepan ser “sibaritas”, ya que ser “sibaritas”, si podemos, todos lo somos.

yo-lloro

said

¡Es para llorar!
En la red hay miles de miles de paginas foros y blog donde se puede contactar con otras personas, hacer amistad, escribir, cambiar impresiones y conocimientos, y hasta discutir, y es incomprensible que personas mayores que presumen de conocimientos e inteligencia estén en esta pagina que es lo mas absurdo y ridículo que hay en Internet.
Aquí solo se escriben sandeces, se copia y pega y se cuelgan enlaces de youtube.
No hay un solo foro serio, todos son patios de vecindonas donde mas bien parecen niñas que juegan a las casitas.
¡Señoras y algún señor! Dejen de hacer el ridículo y compórtense como adultas, esta pagina es una verdadera mierda.

chicamayor

said

Buenos dias INVISIBLES. Con el gol de ayer España pasa a la lsemifinal, y con el comienzo de las vacaciones las carreteras se llenan de vehículos.
Las playas “a tope” por lo que vi en la TV, y Tráfico de nuevo recomendando prudencia.
Es curioso, ¿por qué todo el mundo quiere viajar entre julio y agosto? Es una pregunta que me hago, tal vez porque tengo el mar cerca, pero pienso ¿no se está mejor en casa con el aire acondicionado y saliendo para ir a una piscina o a pasear de noche por la ciudad?
Tal vez es que jamas le dí importancia a “ligar bronce” y si se la dí a la comodidad de poder sentarme en una cafeteria tranquilamente y sentir que me atienden bien..
Claro , hay empresas que cierran en agosto, por lo cual sus trabajadores han de tomarse ese mes de vacaciones, y lógico es que salgan, pero ese afan de “desconectar” de la rutina en otro lugar atestado de gente…!si practicamente no se descansa! Y luego el “sindrome post-vacacional”, el regreso para trabajar al cabo de dos dias, maletas de aqui para allá…
Quizás mi filosofia de vida es muy diferente, pero en invierno hay lugares donde hay sol, donde tambien hay playa para ponernos moren@s sin tanta aglomeracion, y sin tanto riesgo por las carreteras…asi que me esperare.
Feliz domingo Invisibles.

luna.13

said

Y pienso Chicamayor, que dices verdades como casas. pero claro ,alguna gente no lo vé, o bien porque tiene buenos ingresos, o por que no le interesa verlo….Veremos que pasa a la hora de comenzar los colegios.Esperemos que los milagros existan, si nó….

js-rodriguez

said

Estoy totalmente de acuerdo con usted por mi parte no veo necesario añadir mas comentarios, usted lo ha dicho todo y muy bien, no se puede decir ni mas alto ni mas claro.
Va mi felicitación

chicamayor

said

Claro, esos “cms” de mas (compra media semanal de una familia puede ser de unos 50 €) haran que quienes no disfrutamos de los sueldos ministeriales miremos mucho lo que adquirimos.
Antes no importaba comprar los productos embalados, ahora ya he visto comprar por piezas. Antes nos ibamos mas a las tiendas de ropa, ahora cada vez que voy al mercadillo lo veo “a tope”. Nos compramos uno o dos trajes o jerseys de fondo de armario y unas cuantas camisas o blusas de esas de 10 euros para todo llevar..
¿Cual es la consecuencia ? Porque lógicamente no podemos prescindir de los servicios básicos ..
La consecuencia será (y asi les lancé el reto a mis amigos) que comenzaremos a gastar menos en “lujos”, que no saldremos (y lo veremos despues del verano) tanto por ahi los fines de semana, porque si en un restaurante pagamos 15 € de un meno (buscandolo mucho) los domingos, ahora posiblemente lo “canjearemos” por un refresco y volver a comer a casita, y si nó al tiempo….

chicamayor

said

Despues de eso, ya veremos que explicacion nos dan nuestros gobernantes, cuando las empresas pequeñas, las que no pueden absorver estas subidas sin repercutirlas, hayan de ajustar precios y ¿como hacerlo? … aplicando alguno de los condicionantes de la nueva ley laboral…y seguramente pasando mas gente al paro.
Me llamaron pesimista, me dijeron que era una agorera, pero asi no se crean puestos de trabajo. Los puestos de trabajo (y no soy economista, pero es de sentido comun), hay que crearlos fomentando el consumo, incrementando ayudas al sector productivo (no gravandolo para que aflore la posibilidad de trabajo en B y encima se acepte) y quitando subvenciones innecesarias, aunque tal vez eso no les interese cara a ciertos colectivos …
Saludos

chicamayor

said

Saludos ISLADELUNA, luna 13 y resto de foristas, hoy, tras el “medio debate” que la prensa, radio y TV se trae con la subida de impuestos aprobada y en vigor desde ayer, no puedo por menos de pensar que nuestra “preclara” vicepresidenta hizo alarde de un cinismo digno del mejor politic@, cuando adujo que l@s españoles no vamos a notar esa “pequeña subida” en nuestros bolsillos.
Estabamos en casa dos matrimonios cenando, y cuando por todas las cadenas se iba repitiendo la famosa frasecita, se empezaron a notar las diferencias…Nuestros amigos (los dos en activo, ella enfermera y él médico) comentaron que no se iba a notar demasiado puesto que se trataba de “centimos”…
Mi marido, pensionista mil eurista peladito (y gracias) adujo que lógicamente al subir el tipo de IVA las viviendas y los coches iban a dejar de venderse tanto, y que eso iba a repercutir (como se nota que ha sido empresario) en los pequeños comercios.
Yo me limité a recordarles cuando cambiamos de nuestra añorada (al menos por mi) peseta al euro. Los famosos cafes con leche que valian 100 pts comenzaron a costarnos 1 € (ahora mas , claro) = 166,386 ptas incremento del 66%, cosa que la gente en principio no se daba cuenta…
(sigo)

ISLADELUNA

said

Os habéis fijado que terminarán los partidos el mes de Julio, y en Agosto vacaciones, después prepararán la pre-temporada con partidos amistosos y a seguir……..No digo nada nuevo que no hayáis dicho, pero quiero corroborar mi acuerdo con los foristas en este tema. Probablemente después de Agosto, habrán muchos comercios y empresas que se sumarán al cierre de sus establecimientos. Si se aplicara un impuesto añadido sobre todos los beneficios generados por el futbol (como en el tabaco), no quiero ni pensar a cuanto ascenderia .Quizás se evitarian la reducción de ciertos salarios y pensiones………pues que yo sepa no es un producto de primera necesidad.

ISLADELUNA

said

Estoy de acuerdo totalmente en que se “pasan” con tanto futbol , he de decir que a mí no me gusta , por lo que no entiendo ciertos extremos (económicos, de machaconéo, y de comportamiento humano impresentable en los campos de futbol ) con este deporte . Y pienso que coincide la acentuación de la crisis y los problemas políticos, con una desmesurada proporción de partidos, ligas, campeonatos. En los dos sentidos que hablaban los foristas: uno el económico que no tiene explicación , (el dinero que genera) es vergonzoso lo que llegan a cobrar ciertos jugadores , y si no me equivoco son exentos de ciertos impuestos ¡ole¡, .
Y en el punto social, es al menos “sospechoso”, que ciertos eventos futbolísticos coincidan , con circunstancias sociales “criticas”, y que en estas circunstancias en los bares y lugares de trabajo sólo se hable del partido consiguiente, y la “conciencia social” quede completamente adormecida, por el evento. Este deporte llámese “opio del pueblo”, o “pan y circus” desvían la atención de los verdaderos problemas o los minimizan ,( porqué he leído que incluso se aplazaron varias convocatorias de protestas y manifestaciones , porqué jugaba la “roja”) , amén de subidas del IVA, suministros eléctricos y de gas, reducciones de salarios etc……
Sique…..

chicamayor

said

Y sigo…No voy a hablar de salarios del personal en activo (no hay mas que ver la huelga del metro de Madrid , que es por incumplimiento del aumento del convenio (bajada de unos 120 € al año(cosa dudosa a no ser que sean muy bajos los salarios , pues me resulta entre 14 una bajada de no llega a 10 euros al mes, que si es un 2% salarial de verdad cobran poco), y yo me pregunto ¿cual es el consumo medio de una casa en luz o en gas?
Sin la subida (y somos dos) gastamos 15 € de gas solo con ducha y cocina , al mes y de luz (porque mi marido está mas tiempo en casa) un promedio mensual de 55 €, eso con bombillas de bajo consumo.
Ahora incrementemos, un 2% mas el IVA, y un 7% mas el gas (en el caso del gas es un 9 si le sumamos el IVA), y aunque no nos falte el dinero, con una congelacion de pensiones “mileuristas peladitas” ya puede el estado, como en la época romana, proporcionarnos diversiones…
como ese futbol que equivale al PAN Y CIRCO romano.
Saludos

Viendo 15 publicaciones - del 3,121 al 3,135 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel