Hoy me he despertado con la “maravillosa nueva” de que sube el gas natural en un 7% para los hogares donde solo hay calentador y cocina (el mio) y un 8% para los que ademas tienen calefacción…
Anoche me acosté con el triunfo de España en el futbol (partido que no vi mas que cuando “zapeaba” ya que no somo aficionados en casa), y claro, con la euforia que aun dura no sé si la gente se ha dado cuenta de lo que supone eso.
La subida del gas…la subida de la luz que aunque no se ha aprobado no tardará en hacerse, va a repercutir en todos los hogares. En los alimentos manufacturados, por supuesto, por tanto ¿no es eso una bajada de pensiones?
|
sigue …
Pero tambien es verdad que, seguramente el otro 50% de la humanidad o mas, en la mayoria mujeres y tambien muchisimos hombres, no participa de ese fervor y endiosamiento al futbol, pero, como en todo, esos millones de personas que vemos la realidad de que el futbol es un divertimento que mueve millones de euros en gastos que bien podrian emplearse en algo mas solidario socialmente y que seguro paliaría la pobreza de millones de personas, no somos tenidas en cuenta para nada porque no interesa en absoluto ya que las ventajas que se obtienen de la manipulación a la que son sometidos con su total aprobación los seguidores de este deporte de competición, es mucho mas rentable a la hora de la sumisión al sistema, aunque se gasten absurdamente millones de euros en ello a que tambien se tuviese en cuenta a quienes odiamos o simplemente no nos gusta el futbol y nos tuviesen en cuenta y no meternoslo por los ojos, oidos y hasta por el culo, semejante invento para el sometimiento de masas a cambio del despilfarro de dinero que tanto podria paliar lo que después llaman “crisis económicas” y que el futbol fuese simplemente un deporte que lo practicase quien quiera hacerlo y no semejante despilfarro económico en sus competición. Es para pensar que realmente tenemos lo que nos merecemos.
|
El futbol es el mejor invento actual para tener a la gente manipulada y entretenida, sobre todo a los tios, y que así desfogen su agresividad y practiquen hasta la saciedad ese gustito que tanto nos provoca a los humanos de pertenecer a un grupo sea de la índole que sea y mostrarnos dentro de él como ingenieros de todo lo que sabemos de su funcionamiento. Es repugnante oir a los señores en cualquier parte, sobre todo en los bares, sus conversaciones sobre el tema, si uno está enterado de todo lo que ocurre en el mundo del futbol, el otro hace todo lo posible por demostrarle que aún sabe algo mas que al otro se le ha ido o desconoce, haciendo de esas conversaciones tan simples verdaderos compendios de sabiduría sobre un tema tan simple y sobre todo esa manipulación tan bien llevada, que hace que la gente siente cátedra de su sabiduría y compromiso serio y real al invento es todo un éxito para que “las masas” se sientan totalmente complices y participes de semejante manipulación para obtener el fin que se persigue con todo éxito, desviar su atención y compromiso a cosas mucho mas productivas y solidarias para su bienestar social y evolutivo de personas libres y con sentido común.
|
Y lo digo en nombre de mis peludos amigos. Los perros. Ya que todos los veranos, aparecen por los pueblos y ciudades muchos perrinos abandonados. Cómo puede una persona, abandonar a un animal que depende de otro para sobrevivir?. Y no lo digo sólo por el alimento, lo digo por el afecto que los perros sienten por sus jefes de manada,los dueños. Están llenos los regugios y protectoras esta época, y aunque tienen comida, están tristes, apagados, depresivos…..sí, a pesar de ser animales, tienen sentimientos, son fieles para siempre. Antes de dejar a un perro, piensa un poco otra solución, y si no ves una salida, por favor, llévalo a un lugar que lo cuiden, aunque nunca será igual que tú. No lo dejes abandonado, por él, por tí, por los demás.
Y por favor, no compreis, adoptar, !!!dan tanto por tan poco!!!!. Y si podeis,ayudar a las protectoras.Como sea, con lo que sea. Y disfrutar del verano.
|
Estoy de acuerdo contigo,sin ilusión,sin incentivos, la vida es poco atractiva, y muy alienante,y es aquí donde tenemos que utilizar nuestro ego, estoy orgullos@ de lo que hago, me siento feliz, aunque a veces,necesitaria tiempo para mí, aunque nadie te diga,!!! muy bien!!!, gracias, o que bien te ha salido hoy, o que seria de mí sin tú dedicación. Cuando vamos a dormir, tenemos que pensar en como ha sido el dia, cómo hemos salido de las dificultades, o quizás lo mal que lo hemos hecho,para mañana hacerlo mejor, y si bien una cara amable es muchas veces el mejor premio,quizás tendriamos de vez en cuando que “dejar” un poco de lado nuestras obligaciones, simplemente para que se nos valore. Pero, sobre todo tenemos que valorarnos y querernos a nosotros y nuestras limitaciones, y pensar, que a veces,no podemos llevar toda la carga, hay que repartirla, y cuando no es posible,de vez en cuando,hacer escapadas, aunque sean mentales, aislarnos de las circunstancias,dejarnos llevar,mirar las cosas con ese cristal que todo lo embellece, todo lo modifica,y cuando la rutina vuelve,sentirnos bien, orgullosos y tranquilos por hacer lo correcto y más. Desde la distancia, te agradezco estos pensamientos tuyos, un saludo a todos.
|
Estas carencias , son las que conducen a ciertas personas a ver la vida como una oscuridad , sin ninguna luz que les ilumine.
Elisa es una de ellas, y ahora sin remedio , está en una habitación de una institución para enfermos mentales , perdida en la oscuridad de su mente. Pero hay muchos seres anónimos que viven en la fina línea de la cordura, por no encontrar un camino con un cartel que diga:
“sigue……….. tú vales mucho”.
Buenas noches a tod@s. Saludos chicamayor, y saludos a los que vayais entrando. Sed felices……
|
Como es muy tarde y tengo insomnio, serán hoy los pensamientos los que me inspirarán la aportación al foro.
Hay días que la vida nos pesa,… .. que lo que nos dicen nos duele , que lo que sentimos nos aflige, que añoramos las cálidas palabras porqué lo que recibimos son gruñidos.
Todos y digo todos, sin excepción , hacemos las cosas para recibir una compensación, yo no creo en la generosidad total y absoluta, aún cuando uno se da solidariamente a los demás, espera algo, aunque sea una satisfacción personal (puede traducirse en una sensación de felicidad).
Y en cuanto al trabajo, puede hacerse sin que nos guste , pero recibimos un dinero , o que nos guste , y no nos importe demasiado la compensación económica, pero siempre en todo lo que hacemos hay una satisfacción, la de que lo proyectado se ha conseguido. Y aunque el trabajo sea monótono y gratuito, acaso recibimos una compensación afectiva.
¿Qué ocurre cuando nada de esto sucede?, Nada, un vacio, una espiral de monotonía sin salida.
Los incentivos en la vida, son los que nos hacen avanzar , el amor , el afecto, una obra que proporcione satisfacción, una mirada de agradecimiento, incluso un sueldo a final de mes que compensará las horas invertidas, y que podremos cambiar por aquello que nos ilusiona,(de una forma u otra nos compensará).
sigue……..
|
Correcion parrafo primero …”nos dirigiesemos a las empresas que no nos lo hacen mas barato, pero que luego NOS ATIENDEN “-error en el no nos atienden- …..
Saludos
|
Pienso que si todos exigieramos facturas y nos dirigiesemos a las empresas que no nos lo hacen mas barato , pero que luego no nos atienden si hay un problema, los que lo hacen ilegalmente no podrian.
Pienso que si los salarios fueran mayores , mucha gente no trabajaria en el “pluriempleo sumergido” del cual se aprovechan las empresas en muchisimos casos, sobre todo en temas contables , de confeccion y de reparaciones.
Que el estado deberia primar a las pequeñas y medianas empresas potenciando la contratacion de trabajadores y no dar ayudas a quienes luego rechazan trabajos, y solicitar de las empresas informen de sucesos como el que os he contado.
Ah! la persona que rechazó ese trabajo habia ido a limpiar unos pisos como “final obra” en B (me he enterado al comentarlo con los amigos que dieron la cara por ella) por 500 € y fue cuando escucharon que se lamentaba de que habia tenido mucho trabajo , a 30 kms de su casa y que si le ofrecian algo no dudaria en cojerlo.Estos amigos (que conocian al director del banco) fueron quienes le dijeron que la persona en cuestion , eso si, de confianza en que no iba a “perderse” nada, buscaba trabajar como fuese.
Yo les dije a mis amigos que cuando alguien desea trabajar , cuando puede vivir ya que no mantiene una casa, intenta hacer meritos para prosperar y que el proximo trabajo se le ofrezca por mas sueldo (y mas horas), pero despues del “exito” me han dicho que no volveran a sacar la cara por nadie.Creo que yo haria lo mismo.
|
Buenas casi tardes ,Hola ISLADELUNA, leyendoos a cantador y a ti no puedo por menos de pensar en que en este pais de “picaros” como decia Cervantes en sus obras, las cosas han cambiado muy poco.
Todo el mundo quiere ganar lo máximo posible, por otra parte es lógico que quien monta una empresa o un negocio no lo haga “por caridad” sinó para sacarle un beneficio, pero este es un asunto que , comenzando por nosotros (o sea los consumidores finales que deberiamos exigir factura de todo y no intentar ahorrarnos el impuesto correspondiente).
El problema estriba en la “competencia desleal” (y me lo han comentado muchos pequeños empresarios autónomos industriales) que se está sufriendo por parte , tanto de los que no pueden por carecer de papeles, trabajar, como de personas que estan trabajando y estan con “pluriempleos” en sus horas libres.
¿Cómo se atajaria esto? No voy a dar soluciones, para eso estan los gobiernos, pero pienso que si se vigilase mas el nivel de vida de quienes estan solicitando ayudas estatales, si hubiera mas inspectores de trabajo (claro, estan reduciendo funcionarios) que se personasen en las empresas “sin previo aviso”, detectarian los fraudes.
|
La picaresca española (que arrastramos durante muchos siglos) ,está viva y presente en lo cotidiano como apunta Cantador, y que los gobiernos “toleran” con impunidad para todo el mundo. Esta genera unos beneficios de dinero negro , muy alto (no recuerdo cifras en este momento), y este para mí es más un problema de mentalidad de nuestro país , desde luego instada por la poca valentía que los gobiernos ( y hablo en plural), de atajarla.
Sólo hay que ver la incoherencia que existe en la ley de inmigración (sin papeles no hay trabajo , y sin trabajo no hay papeles). Entonces se abre un camino muy fácil , para que tanto los que quieren trabajar como los que contratan, se acojan a este vacío legal.
Entonces los españoles, no se quedan atrás, porqué la educación en este aspecto “hace “ , que lo vean con normalidad e incluso que se jacten de ello , por lo de que …….. yo soy muy listo , y les engaño fácilmente, y no encuentran en el interlocutor a quien se lo comentan, ningún signo de desaprobación , porqué como sociedad (la mayoría) lo ve normal y nada reprochable.
Desde este punto de vista , está claro como apuntáis casi todos los contertulianos, que lo que urge es una reforma laboral “total” , pero también un cambio tácito de mentalidad. Y me temo que esto último va a ser un poco más difícil.
Saludos a tod@s los foristas.
|
Menos mal que por aquí se trata con sensatez el tema de la economía sumergida como un cáncer añadido a la pillatería de los bancos, a los Gürteles y demás paraísos suizos.
En un fiesta de un bautizo al que estuve invitado este fin de semana algunos hombres y mujeres con trabajo se sentían muy listos porque cobraban bajo cuerda otros emolumentos. Uno que está separado tiene en nómina 1.000 euritos “oficialmnete” más otro curre con lo que pilla algo más del doble no declarado… pasa 240 a su propio hijo que según los papeles presentados decidió el juez.
¿Cómo lo ven?. Esto está pasando.
Saludos al foro.
|
Rectificacion
4×10 = 40 horas mes por 250 €
|
2 horas diarisa son 10 horas semanales.
10 horas semanales hacen 40 horas al mes.
por 10 horas semanales se cobraria 250 euros al mes
En caso de trabajar 40 horas semanales queda multiplicado por 4 el salario mensual o sea 250 x4 = 1000.
Creo que ahora los calculos son correctos (me habia equivocado antes.)
|
El trabajo era por 250€ al mes netos, pero por DOS horas de trabajo diarias de lunes a viernes.( 2 x 5 = 10)
En el cómputo mensual (considerando 4 semanas = 20 horas al mes por 250 euros.
Eso hace que en caso de trabajar 40 horas semanales el sueldo quede multiplicado por 4 ( 40 = 10 x 4 ) por tanto la equivalencia son 250 x4 = 1000 euros mes.
Saludos y espero que ahora esté claro.
|