El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,151 al 3,165 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Bushara

said

el trabajo era por 250 euros no por 1000, no me lies.

chicamayor

said

Y que “cualquier politico normalito” (no conozco a ninguno) de 1000€ de propina en un restaurante, lo considero tambien una inmoralidad, pero eso no quita el hecho de rechazar un trabajo porque se está percibiendo una ayuda por un importe superior, ayuda que se seguiria cobrando a la finalizacion del contrato.
Asi que mas control de esas ayudas es lo que el gobierno deberia hacer, al margen de controlarse ellos los primeros, por supuesto.
Por cierto, Bushara, si sabes en que restaurante les dan las propinas de 1000€ a los camareros dimelo, a ver si puedo “enchufar” de camarero a alguien de mi familia.

chicamayor

said

Pro , claro, si esos 250 € se los hubieran dado en “B” (negro) no hubiera rechazado el trabajo seguramente, y estaria estafandonos.
¿O eso si lo defiendes? Pues hoy me han dicho que ha aceptado el trabajo una chica de 28 años, con una formacion de grado medio que esta como desesperada buscando algo, que lo acepta compatibilizandolo con otro de camarera en un restaurante los fines de semana, y que lo que mas le interesa son las cotizaciones y el “meter cabeza para trabajar”
Esa chica para mi merece que luego el banco si hay una vacante de lo suyo (es administrativa) le de una oportunidad.Por cierto, mil euristas de 40 horas semanales hay muchos, y estan dando gracias de poder cobrar ese dinero.
Saludos

Bushara

said

Eso se lo gasta un político normalito en una propina en un restaurante y tambien lo pagamos todos los españoles.

Bushara

said

me pega que tu no tienes que trabajar fuera de casa, sino no hablarias asi.

chicamayor

said

Nada que añadir, lo has definido estupendamente.Solo que ahora al parecer todo son “derechos”.
Que pases un feliz domingo.

chicamayor

said

trabajo no” escializado “= trabajo no especializado

chicamayor

said

Pro , claro, si esos 250 € se los hubieran dado en “B” (negro) no hubiera rechazado el trabajo seguramente, y estaria estafandonos.
¿O eso si lo defiendes? Pues hoy me han dicho que ha aceptado el trabajo una chica de 28 años, con una formacion de grado medio que esta como desesperada buscando algo, que lo acepta compatibilizandolo con otro de camarera en un restaurante los fines de semana, y que lo que mas le interesa son las cotizaciones y el “meter cabeza para trabajar”
Esa chica para mi merece que luego el banco si hay una vacante de lo suyo (es administrativa) le de una oportunidad.Por cierto, mil euristas de 40 horas semanales hay muchos, y estan dando gracias de poder cobrar ese dinero.
Saludos

chicamayor

said

Si meditas que se trata de limpiza, que se le paga por convenio, y que trabaja 10 horas a la semana por 250 € (lo que extrapolado a 40 horas semanales serian 1000€/mes no creo que sea “salario de miseria” para un trabajo no escializado en el cual ademas le estan cotizando y le daran su correspondiente finiquito cuando termine.
Bushara, lo que es una inmoralidad es que no se acepte un trabajo por conservar una “limosna ~”de 400 € al ms, que se terminara pronto y que pagamos todos los españoles.

Bushara

said

Pues yo lucharia para que todo el mundo pudiese tener un trabajo digno donde se pueda sobrevivir de acuerdo al coste de la vida y ni con 250 € o 400 € se puede hacer y a quien criticaria no seria al trabajador que rechaza una oferta de miseria, sino todo lo contrario (si todos hiciesemos lo mismo, rechazar limosnas, quizas los que tienen el dinero y de que lo tienen estoy segura, se lo pensarian dos veces antes de denigrarnos con las miserias que nos ofrecen.

luna.13

said

Seguramente esta manera de pensar viene dada, a que me tocó vivir otra época, a nosotros nos decian que lo que queriamos, lo teniamos que conseguir nosotros, no nos lo regalaba nadie.
Enseñar a los jóvenes un buen oficio,tenemos grandes carencias en muchas profesiones,y que conste que se pagan muy bien, pero …Me dá un poco de miedo, el panorama laboral, que se van encontrar las próximas generaciones, y espero que las autoridades ( que nosotros elegimos) encuentren las medidas adecuadas para sacar adelante este pais, y no me consuela saber que hay otros que están peor, tambien hay otros que viven mejor…
Por favor, prudencia en las carreteras, llegar es lo importante,por vosotros y por los demás. Buen domingo, y buena semana.

luna.13

said

Domingo tranquilo,algo nublado, pero buena temperatura.
Mirar creo que a este pais, hay que empezar a darle vuelta , ponerlo patas arriba, y comenzar con una buena organizació en todos los campos,en el laboral,tenemos un problema de aprendizaje,antes empezabas en un trabajo de aprendiz, ganabas poquitin, pero aprendias tu trabajo, y sabias lo que hacias. Hoy dia,salen los chavales con un buen título, pero 0 en prática, eso sí, se les tiene que pagar según la categoria,es vergonzoso, ni saben como se llaman las herramientas, están mirando la hora como si les fuese la vida en marchar,y cuidadin , que tengo un convenio. Sé que tambien hay gente que explota a los contratados, pero lo que yo comento, está a la orden del dia.Me gusta que se tengan convenios, que el trabajador se sienta respaldado por los sindicatos, pero ultimamente, creo que hay muchos derechos y pocas obligaciones.Que conste, que empecé a trabajar a los 15 años, he vivido situaciones malas , buenas, y de gente que me pagaba una cosa en mano, y otra en la nómina,he sido propietaria,así que un poco sé de que hablo.
Normas de trabajo, normas de comportamiento, y tener la actitud, que el trabajo no es una cruz, es un medio de vida, y si se hace en un buen ambiente, con horarios justos, y pagado en condicciones apropiadas, trabajar es muy agradable. Aunque a algunos les parece un suplicio.

chicamayor

said

!Vivir para ver! Yo a esas personas les quitaria la ayuda.
Que paseis un buen dia.

chicamayor

said

Hola ISLADELUNA, Saludos luna 13, y saludos Ellaesmayor y tambien a ti Bushara.
No voy a llevar la contraria a nadie, cada persona pued opinar como lo desee, simplemente estoy mas de acuerdo con ISLADELUNA, pero no quita el que si opine que en el actual estado español, con el tema de las autonomias han proliferado demasiado los cargos politicos, se han duplicado mandos públicos innecesariamente. Pero “Doctores tiene la Iglesia” y si quieren arreglar nuestro pais espero que se den cuenta .
Hoy , en el Grupo de los 20 ya ha comentao nuestro presidente que por cada 10 receptores de algun tipo de pension (no cotizantes) solo hay 20 cotizantes.¿De donde va a salir dntro de unos años, el dinero?
Tengo la sensacion de que ese”estado de bienestar” que nos vendieron, no es para todos sinó para unos pocos.
Cómo muestra un boton: Esta semana pasada hacia falta personal, a tiempo parcial, pero el trabajo no era penoso, era cubrir unas vacaciones para la limpieza de un banco.

chicamayor

said

Lógicamente el director de la sucursal habló con la empresa pues necesitaba que quien supliera , fuera una persona de confianza, y ante el asombro de la empresa(se trataba de dos horas diarias de lunes a viernes y se le pagarian 250 € al mes limpios, asegurada) la persona seleccionada, soltera, que vive con los padres y que está cobrando (por no tener cotizaciones suficientes) una ayuda de 421 € hasta octubre, ayuda que en caso de trabajar se le queda paralizada y se la dan despues, y que habia ido llamando a todas las puertas posible, le pregunta lo que le pagaran, y al ver la cantidad le dice que no coje el trabajo, que si a ella le da mas el estado tonta seria de trabajar por esa “miseria”.

Viendo 15 publicaciones - del 3,151 al 3,165 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel