El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,166 al 3,180 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Bushara

said

Yo no creo que nosotros seamos la generación que “se espabiló sola” y se supo buscar la vida, como dice el amigo de Isla de Luna, sino que antes a quienes teníamos que mantener a cuerpo de reyes (nunca mejor dicho) eran unos ,a los que ahora también seguimos manteniendo de igual manera que antes, mas a todos “demócratas” con lo cual se nos ha quintuplicado la plantilla, al menos de, a todos los que tenemos que mantener a ” cuerpo de reyes” entre todos los curritos.

ellaesmayor

said

Hace tiempo que no venía a Mayormente y me encuentro con este inteligente rincón que no conocía. También con un nick parecido al mio:chicamayor.
Me interesa el contenido y la forma. Con permiso, vendré a disfrutar con frecuencia.

ISLADELUNA

said

Pues vaya novedad, el sistema social que implantó Francia hace décadas , de ayudas (no cheques bebé) , y protección a las familias, cuando se dieron cuenta de esta cuestión , les permitió hacer “patria” (que en eso son muy suyos) ,y les fue verdaderamente bien , les permitió la jubilación a los 60 , la reducción de la jornada laboral, y ayudas a las madres trabajadoras con hijos con una paga mensual por cada uno de ellos .Y a pesar de eso se quedaron cortos , y ahora (en tiempos de crisis) no quieren renunciar a ninguna mejora conseguida. Y que pasa en nuestro país que como no estábamos a la altura y no vemos venir nada de nada , pues tendremos que tener medio hijo por familia y además jubilarnos a los 80.

Y viva España y ¡ole¡, . Aquí no hay previsión , escasean las residencias de la tercera edad , (por cierto son carísimas), para el que quiera esa opción, también las guarderías subvencionadas. ¿Será por eso? , porqué ya lo tenían todo pensadito , “medio hijo y jubilarse a los 80”.

Como dice un amigo mío, somos la generación que se espabiló sola , sin ayudas de ningún tipo, se supo “buscar la vida” , y que a llegar a mediana edad , (en el siglo de la sociedad del bienestar ) tenemos que ayudar a los hijos y a los padres en todo. Pienso que en ciertos aspectos , tiene toda la razón.

ISLADELUNA

said

Nadie por aquí hoy .
Pues bueno , como el tema de la igualdad que nos ocupaba creo que ha quedado claro, con varios matices y dentro de la libertad, que debería primar que es la del ser humano ,(sea hombre o mujer) , la libertad absoluta de hacer , acostarse , pagar, escoger etc….. con sentimiento o no y que en eso estamos de acuerdo tod@s.

Y visto lo visto , que de los señores valientes , nadie ha recogido el envite de opinar . Pues nos quedamos más o menos igual , cada uno muy “respetablemente” pensamos según nuestras circunstancias o experiencias , y al fin y al cabo las opiniones son convergentes en muchos puntos esenciales, aunque en otros por su singularidad discrepemos , la finalidad es la misma , el deseo de que “la igualdad” sea total y absoluta , sin escarnios ni sonrojos.

Y cambiando de tema, también he leído por ahí , que el descenso de la natalidad va a resultar un problema para el futuro de las pensiones (cosa que se veía venir) tal como está la vida de cara, y como han aumentado las necesidades y los costes imprescindibles para criar hijos..Nuestra población envejece , y no se van a poder asumir los costes de las pensiones.
sigue……..

Bushara

said

¿Las compañeras (mujeres) no se ponen la zancadilla entre ellas en el trabajo? ¿no existe competitividad entre ellas?, repito, no es cuestión de sexos sino de cómo esta marcada la vida para sobrevivir tanto hombres como mujeres.
La cuestión no es tener que pedir permiso a nadie para que la opción de escoger la libertad de vivir que nos interese en cada momento exista real y libremente para las mujeres igual que existe para los hombres, y no se trata de que las mujeres tengan que manipular o exigir un comportamiento acorde con sus ideas de fidelidad al hombre, sino de que existan las mismas oportunidades en ambos sexos y como bien dices, efectivamente, las mujeres deberíamos tener el derecho de poder ser “selectivas” a la hora de escoger poder vivir un placer que realmente nos pueda satisfacer porque nos apetezca poniendo la fantasía que queramos en ello, ya sea meramente sexual o tambien, que puede serlo, afectivas (en los clubs de alterne para hombres siempre se ha oído que muchos van únicamente a tomarse unas copas, desahogarse y desestresarse con la srta. de turno osea que también sicológicamente puede ser positivo e incluso mas barato, mas extenso en el tiempo y mas satisfactorio que con el sicólogo listillo de turno y seguro que menos masoquista y represivo que los consejos que estos personajes dán y encima haciéndonos la pelota como estas mujeres hacen a los hombres) ……………..

Bushara

said

) ¡que bueno seria que los hombres nos valorarán por nuestro poder económico y nos hiciesen la pelota como se la llevamos hacemos nosotros a ellos de toda la vida, jejej! Pudiendo ejercer nuestra libertad e incluso nuestra superioridad al saber que no pides nada ni esperas ningun señor te complazca, sino solo que tus carencias las suples con la dignidad que se siente cuando no tienes que agradecer ni esperar nada de nadie, sino que hemos compensado la deuda de recibir con la dignidad de tambien haber dado por nuestra parte pero la enorme diferencia de que hemos elegido el hombre que realmente nos satisface y no el que él nos elija, con el dinero del que honradamente disponemos con el esfuerzo de nuestro trabajo, como hacen ellos y no se trata de personalizar la cuestión en la dignidad personal de unas u otras, cada una que se comporte como quiera, lo importante esque esa opción existiese para sentirnos mucho mas dignas y libres , todas y no estar a expensas de sus gustos sino de los nuestros.

chicamayor

said

AH! se me olvidaba. Me crié entre hombres, estudié con hombrres y trabajé junto a mas hombres que mujeres. jamas he pedido permiso a mi marido para hacer lo que he querido, el sabe como soy.
En la época en que estuve sola, no me dió ni por buscar nueva pareja, ni por ir a salas de boys, y no aproveché “ocasiones” ni las busqué porque no quise hacerlo (y mis amigas son como yo, cosa lógica por otro lado).
El hombre y la mujer somos complementarios, esa ha sido siempre mi batalla, y aunque personalmente opino que me gustan ciertos detalles de galanteria masculina, por otra parte considero que la igualdad, tanto en iniciativa como en derechos y deberes es fundamental y un tema que se debe hablar (pero no quejandonos, sino planteandolo) entre hombres y mujeres.
¿Que hay muchas reprimidas? Eso es su problema.
¿Que hay muchos hombvres con “libertad” ? creo que es culpa de las mujeres que no lo han dejado claro.
Por supuesto que tanto derecho tiene la mujer como el hombre a ¿lo llamo suavemente? “coitar” cuando le de la gana. Si eso le satisface, si el acto sexual considerado desde el punto de vista de desahogo fisiologico le satisface, pues ¿que le detiene?
Para mi no es asi, yo opino que el sexo está en la mente, y que el ser humano se diferencia del animal irracional en su “selectividad” a la hora de necesitar un algo adicional que un mero atractivo de feromonas para entregarse.
Pero, como te he dicho, todas las opiniones son respetables.

chicamayor

said

Bushara, tal vez por diferencia de generacion (soy de los años 40 y tu de los 50 imagino) aun respetando tu forma de ver las cosas, creo que tal vez ni es tanto como tu dices ni como digo yo.
Hay de todo, yo me encontré con hombres que me temian (y por supuesto me ponian la zancadilla laboralmente hablando) y pudiendo (cuando era joven treintañera, elegir al tio que me gustase sin ningun problema. De todos modos , como cada persona es un mundo, yo he expresado mi forma de pensar, tu la tuya.Las dos cre, son igual de respetables, asi que ahi quedan nuestras opiniones , y ojala alguien mas decida opinar sobre el tema.
Saludos

Bushara

said

Sobre si nos tienen miedo por nuestra inteligencia y se sienten mas seguros con las mas “tontas”, pienso que hay entramos en la envidia o vanidad de cada individuo, si alguien está seguro de si mismo ese miedo no lo tendrá, ni hombre ni mujer, y pasa a ser un problema no de género sino de personalidad de cada individuo, también hay muchas mujeres que manejan a su antojo a sus maridos y les gusta relacionarse con los mas “tontos”,. Es s cuestión de personalidad por ambas partes.

Bushara

said

. Si tenemos nuestro propio dinero, deberíamos tener igualmente las mismas opciones de libertad para cubrir nuestra sexualidad e incluso afecto, si asi lo queremos, pero no esperando la decisión de ellos, sino ejerciendo nuestra libertad de poder elegir nosotras lo que queramos y nos apetece en un momento dado, sin traumas ni sinsabores de un posible rechazo.
Los “Boys” son un negocio boyante, lleno de mujeres reprimidas que con la excusa de la risita facil y todas en comandita, por vergüenza, se dán el atracón de mirar, jeje, pero no tocar, encima de ir pagando.
“Ya esta bien de remilgos e hipocresías”, pero estos derechos serán como todos, o nos deshinibimos de nuestros prejuicios y educación machista o nada, ya que ellos no nos van a alentar a conseguir sus privilegios, nos han dejado conseguir nuestros deberes, por su propio interés económico, pero siguen siendo dueños de “las libertades” para su exclusivo beneficio y asi tener una vida mucho mas libre y con mas posibles alicientes a la vez que eso les hace sentirse superiores a nosotras por las ventajas ludicas y de poder que estas conllevan (ellos pueden tener acceso a lo lúdico cuando les apetezca, mientras que nosotras tenemos que contar todavía con su conformidad si queremos ejercitar dicha libertad, como toda la vida), con la consiguiente sumisión nuestra hacia ellos que ello implica y la seguridad que a ellos les da saber que tenemos que recibir su aprobación para conseguirla.

Bushara

said

Yo creo que ya va siendo hora de que dejemos de ser hormiguitas sufridoras para todas las obligaciones del mundo y a la hora de los derechos nos reprimamos o nos echemos las manos a la cabeza bien nosotras o bien los señores, (ellos sobre todo para seguir teniendo sus privilegios machistas), y, empezar a pedir derechos, que las obligaciones ya las hemos cumplido hace muchísimo. Lo de que la necesidad de sexo por el sexo es exclusivo del hombre y que en la mujer tiene que ir unido al afecto o sino no lo necesitamos, no deja de ser otro tópico y otra excusa para que la libertad sexual la puedan ejercer mucho mas los hombre que las mujeres, estoy harta de ver en pubs, discotecas, asociaciones e incluso Internet, etc. etc., a señoras divorciadas o de mediana edad revoloteando buscando hombres con fines sexuales y punto, si después surge algo mas, muy bien y sino “hasta luego”, pero con las consiguientes penosas y sacrificadas trabas de “a ver si encuentro algo” y además siguiendo la tradicional y arcaica forma de ligar de siempre, esperando que el hombre se dirija a ellas, no al revés y así, tener la libertad de escoger nosotras al que mas nos apetezca y si lo que mas nos apetece es el “macizo” de turno que siempre se enrolla con la mas atractiva y nos queda el “baboso” de turno, tenernos que conformar con ello, porque será el único disponible a nuestras posibilidades.

chicamayor

said

Siempre he preferido pasear por la orilla del mas cualquier otra noche que la San Juan, precisamente por las aglomeraciones de esa noche.Me encanta mojarme los pies en plenilunio , paseando donde rompen las olas suavemente en la playa.
He escuchado al levantarme que anoche 30 jovenes fueron arrollados en Castelldefels al cruzar las vias cuando, despues de bajar de un cercanias para ir a la playa , atravesaron sin mirar , y sin hacer uso del paso subterraneo, en el momento en que un Euromed llegaba.
No sé si hay 12 muertos, pero esa noche será recordada tristemente por sus familias.
Por mi parte, hoy será un dia como otro, trabajo y ocuparme de l casa.
Ya casi es fin de semana, os deseo que el verano no sea excesivamente caluroso y , a ti ISLADELUNA, que disfrutes de esos paseos nocturnos.
Besos

ISLADELUNA

said

Feliz verbena Luna y Chicamayor que estáis hoy por aquí .
Noche mágica. Giro a mi alrededor y todo es luz, color, y sonoridad.
Expresaré un deseo sin hacer un ritual especial, sólo el prescrito (comer caracoles y “coca” del santo). La noche más corta del año dará comienzo al verano.

Cambiaremos los hábitos de la comida ,(los caldos y potajes , por las ensaladas) y también del descanso…….. Una siesta revitalizante para poder disfrutar de las horas frescas de la noche.

Gozaremos de los largos paseos al atardecer , cuando la suave y cálida brisa o el fresco “cierzo” , nos acompañaran mientras gozamos de una puesta de sol maravillosa. Se esconderá un sol arrogante y poderoso, mientras que la luna que lo espera, es más brillante que nunca.
Será también cuando los paseos nocturnos , son para mí hechiceros ……………y empieza la magia de la noche.
El día se aletarga, y la noche se apodera de los sentidos, y sólo hay que cerrar los ojos y saber escuchar, oler , percibir.

Todos viviremos a un ritmo, más tranquilo y más relajado, que podrá hasta cambiar la percepción de los sucesos, y de su magnitud, quizás relativilándolos. Así lo espero , así lo deseo.,
Feliz día de San Juan a TOD@S.

chicamayor

said

Ir de “consorte de” cuesta más al hombre que a la mujer.Debido a eso se dan los casos de abandono , muchas veces por una mujer mas joven y con menos cultura que la que tienen en casa.
Y, hablando de abandonos, ¿no te preguntas el porque se dá el caso de abandono de mujeres a hombres cuando estos se jubilan, si ellos son mayores con pension baja? Pues, “haberlos , haylos”, y al menos yo conozco un caso en que la única explicación que le dieron es que estaba harta de aguantar a un viejo. Eso provocó una depresion en alguien cuya única culpa habia sido tener diez años mas que su mujer y acceder a una vida sin alicientes cuando ella le dijo que ya no habia mas “convivencia intima” solo por miedo a la soledad, por costumbre….
No todo es blanco o negro, hay matices grises, y aunque en un 90% de casos de separacion la culpa es del hombre, ese 10% que resta tambien hay que considerarlo.
Saludos cordiales

chicamayor

said

Aunque, francamente, en algunas cosas no estoy de acuerdo aunque coincido en que la libertad sexual de la mujer está peor vista que la del hombre. Este es “viril” si se va con unas y otras, la mujer es una furcia si lo hace, aún hoy en eso no somos iguales.
Claro que hay que pensar que por nuestras intrin secas caracteristicas, la unica “neurona” (dicho sea en plan broma, que no se ofenda nadie) masculina, deja de funcionar cuando entra en juego su deseo sexual, y en la mujer se necesita ademas del deseo un condicionante afectivo, por lo que es más raro que eche “una canita al aire” si no hay un afecto o una atraccion por medio.
En cuanto a lo que dices de que la inquietud en el hombre la produce la belleza de la mujer, me perdonaras que disienta, lo que de verdad asusta (lo sé porque me lo han dicho amigos) es la inteligencia, el sentir que la mujer puede superar al hombre, bien sea laboralmente , bien lo sea intelectualmente. Sólo el hombre que vive con mujeres en la familia, o que esta rodeado de ellas en plan laboral no teme esto.La autoestima masculina pasa por llevar un “guayabo tonto” al lado, pero no acepta que (al menos en mi época) le dijeran “tu mujer vale muchisimo”.

Viendo 15 publicaciones - del 3,166 al 3,180 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel