Ante todo decirte luna qu me he quedado de piedra cuando he visto en las noticias todo el daño que el agua ha hecho por tu tierra y en algunas otras comunidades; es muy lamentable que el trabajo de una vida se pierda, y mucho mas que muera gente.
ISLADELUNA, los negocios de cierto tipo son los que mas proliferan , seguramente la gente olvida sus penas celebrando fiestas y francamente , es una forma tan honrada (a mi modo de ver) como otra cualquiera de buscarse el pan.
Claro que dá pena que las viejas tiendas, esas “de toda la vida” se pierdan, pero…”la pela es la pela”.
Esta mañana escuchando las noticias de A-3 han entrevistado al presidente del gobierno a la salida de las Cortes preguntandole por su pronostico sobre el partido de España contra Suiza , y muy sonriente ha soltado un “ganará España por 0a3, no tengo ninguna duda”.
!Pues va aviado! ha perdido por 0 a 1 ó sea que ni en eso vale su optimismo. Claro, es solo un pronóstico aventurado, pero al ritmo que lleva parece que sea “gafe” pues cada vez que dice algo sale todo al revés.
Nada, que el dia que diga que “esto va muy mal” confiaré en que las cosas comenzaran a mejorar..
Hasta otro rato, pasadlo lo mejor posible.
|
Eso es lo que tenemos, espranza de que hoy deje de llover, que el Sol salga y se lleve tanta humedad, y tanto peligro, pues unos dias más con estas lluvias, y tendriamos serios problemas. Hoy va a ser dificil trabajar en algunos lugres, por ejemplo en la Villa, el agua ha inundado diferentes lugares.
Creo que además de las pérdidas humanas, las pérdidas económicas van a ser cuantiosas, la cosecha de fabas, será deficiente, y la de sidra , seguramente habrá que importar aún más en este año.
Los pequeños huertos familiares, han quedado como si pasase una apisonadora, y los equipos de limpieza, van a tener trabajo extra durante un tiempo en las playas, los rios han arrastrado montones de basura.
Vamos a poner un poco de humor y esperanza, y suponemos que este verano, nuestra tierra va a estar un poco más verde aún, si cabe, y según los pronósticos, mañana empezará a hacer Sol, y así estaremoscasi una semana. Tener buen dia . Saludos.
|
Es verdad, se están quedando las ciudades sin aquellas pequeñas tiendas, en las que habia de todo, y se abrian en festivos.
Cambian las costumbres y cambian los negocios. El único al que le cuesta cambiar, es al ser humano. En este momento ha caido una tromba de agua, que nos deja preocupados. Y los pronósticos , siguen dando más agua.Buffff, creo que tengo escamas.Saludos a todos.
|
Hola Chicamayor, se te extrañaba, me alegro lo pasarais bien, y cambiar de ambiente es estupendo.
Aquí, todo sigue igual, como puedes ver….y por mi tierra sigue la lluvia, que ya empieza a preocupar, está el terreno tan reblandecido, que dá miedo pasar por algunos lugares.No recuerdo ver llover en tal cantidad nunca, llover dias seguidos sí, pero ahora parece que se acaba el mundo. (Aviso, es para dar una idea).
Bueno , vamos a comer, que el bandullu hay que llenarlo, llueva o haga Sol.Saludos a todos.
|
En este punto, él me quitó la venda de los ojos, y doce invitados a la cena
sentados alrededor de la mesa, entre ellos mis suegros, cantaron a
coro: ¡ Cumpleaños Feliz!
¡¡ Y …me desmayé!!!!!!!!!!!!!!
|
¡” Querida, te tengo una sorpresa para la cena esta noche! ” Él entonces me
vendó los ojos y me condujo a mi silla en la mesa. Tomé asiento y cuando
estaba a punto de quitarme la venda de los ojos, el teléfono sonó. Me hizo
prometer no tocar la venda hasta que él volviera y se fué a contestar la
llamada.
La fabada que había consumido todavía me afectaba y la presión se hacía más
y más insoportable, tanto que mientras mi marido estaba fuera, aproveché la
oportunidad, me apoyé en una pierna y dejé caer uno. No era ruidoso, pero
olía como un camión de fertilizante delante de una fábrica de pulpa de
papel. Tomé la servilleta de mi regazo y abaniqué el aire alrededor de mí
enérgicamente.
Entonces, cambiando a la otra pierna, dejé escapar otros tres. ¡¡La peste
era peor que la col cocinada!!!
Manteniendo mis oídos atentos a la conversación de mi marido en la otra
habitación, continué tirando unos cuantos durante otros pocos minutos.
El placer era indescriptible. Cuando mas tarde la despedida telefónica
señaló el final de mi libertad, rápidamente abaniqué el aire unas cuantas
veces más con mi servilleta, la colocó sobre mi regazo y doblé mis manos
atrás sintiendome muy aliviada y complacida conmigo misma.
Mi cara debe haber sido la imagen de la inocencia cuando mi marido volvió,
pidiendo perdón por tomar tanto tiempo. Él me preguntó si yo había echado
una ojeada por debajo del vendaje de los ojos, y le aseguré que no.
|
Un día llegó el amor, encontré a un maravilloso caballero y nos enamoramos.
Cuando se hizo evidente que nos casaríamos hice el sacrificio supremo, como
buena asturiana, y dejé de comer fabes.
Algunos meses más tarde,el día de mi cumpleaños, mi coche se estropeó de
camino del trabajo a casa. Como vivía a las afueras llamé a mi marido y le
dije que llegaría tarde porque tenía que ir andando a casa. De camino, pasé
por un pequeño restaurante y el olor de la fabada fue mas fuerte que yo. Con
varios kilómetros por delante para caminar, calculé que se me iría cualquier
efecto negativo de les fabes antes de llegar a casa, por lo que entré y
antes de que me diera cuenta, ya había tragado tres buenos platos de fabada.
De camino a casa me aseguré de liberarme de TODO el gas.
Cuando llegué, mi marido pareció excitado de verme y gritó con gran
alegría:
sigue …
|
El cartel es la clave, y a medida que lo colocan, no puedo apartar la vista, y la boca sin darme cuenta, se me va abriendo en un claro gesto de sorpresa. No puedo evitar que se me escape una sonrisa, que de inmediato se transforma en una sonora carcajada.
El cartel reza así: SEXYBANK – Abierto 24 horas. Juguetes sexuales y regalos para despedidas de solteros.
Sin comentarios.
Un saludo a tod@s . Felices sueños
|
Hoy se desvelará el misterio, en cuanto pongan el cartel y quiten el dichoso “hule” , sabremos en que se convertirá la pequeña tiendecita . Antes un rinconcito precioso , dedicado a la venta de semillas de plantas . Té verde , té negro, aromas y especies , impregnaban la calle de un agradable aroma. Carmen , que así se llamaba la dueña, encendía incienso (casi cada día), en la puerta para purificar el negocio; pero tanto ahínco y dedicación, no fueron suficientes para que el negocio prosperara , y ha tenido que marcharse a primera línea de mar , y poner allí un “chiringuito playero” , a ver si con el turismo tiene más suerte.
Huy , que emoción, y cuanta parroquia mirando . Ha llegado el momento de destapar el “artilugio” , y la expectativa creada es un poco decepcionante . Se aprecia una maquina con dos pantallas, dos teclados a ras de ojos y un poco más abajo , una especie de cajones dispensadores .Se parece a un cajero automático de banco , pero doble (así ,como de medida familiar).
sigue……
|
Bienvenida Chicamayor. Seguro que el cansancio valió enormemente la pena.
Luna , el sol siempre acaba saliendo, y menos mal porqué
necesitamos un poco de su calor para ver la vida de colores .
Mirando por la ventana……
Hoy no me fijaré en quien pasa, pues me será imposible quitar la mirada del cartel que están colocando en la tiendecita de enfrente. Es el nuevo rótulo , de colores brillantes y letras llamativas. Está causando expectación toda la semana, con el movimiento de obreros que entran y salen.
Han traído una máquina grande , (tapada con un” hule” azul chillón,) y la han colocado en la entrada. La gente pasa y se queda embobada preguntándose que será. Dos chiquillos que pasaban corriendo (por querer mirar), han tirado al suelo a la pobre señora Mercedes (la madre del vicario joven) , que iba cargada con dos tiestos de “gitanillas”, con que adornar su pequeño balcón.
sigue…..
|
Recien llegada, con muy pocas noticias de España, ya que la TV no daba tiempo a verla y la prensa llegaba con un dia de retraso a Italia y además no era facil encontrarla (salvo en Roma) me he enterado de las inundaciones del norte de España. Francamente lamentable Luna, lo siento por el desastre en vidas y bienes que ha supuesto.
A ti ISLADELUNA decirte que ya te enviaré alguna foto, desde luego aunque cansados , hemos vuelto contentos de todo lo visto, y con ganas de poder algun dia regresar con mas tiempo.
Que tengais una buena semana.
|
|
|
Aunque aquí sigue la lluvia,y creo que ésta tiene un poco la culpa de que mire la vida y la gente con una lupa que hace ver un color …..
Carreteras cortadas,inconvenientes, pero pienso que lo verdaderamente triste es ver cómo la gente mayor que ha perdido su casa y recuerdos,está inconsolable. Las cosas materiales se reponen, pero, y esos pequeños recuerdos los que hablan de nuestra vida,casi sin valor económico, pero que nos habla de momentos de vivencias inolvidables, esos, los necesitamos cuando ya nuestra memoria empieza a fallar, el agua, como el tiempo, los arrebata de nuestra vida…..
Mañana, espero levantarme con un rayo de Sol, que me dé calor, y ponga un poco de color a la tierra y a la gente. Saludos.
|
Es de lo mas natural y lógico que cada individuo se identifique y simpatice con quien es afín a el mismo en su personalidad ya sea por la representación del absurdo en grado máximo como Mister Been o por su explendidos conocimientos de la realidad como es el de otros individuos que nos pueden enseñar a conocer un poquito esa realidad por su estudio serio de las cosas , pero claro, cada uno se fija en quien mas le seduce intelectualmente para así sentirse enterado de la verdad a la hora de poner etiquetas y criterio a esa verdad-realidad y simplificar las cosas al nivel que es capaz de llegar.
|
Estaba pensando esta noche, escribir sobre las ilusiones, los sueños, esas pequeñas cosas que ansiamos , y que hacen que cada mañana tenga su razón de ser.
Pero vereis, de repente me viene a la memoria una anécdota del día. Estaba por casa con la televisión encendida , pero sin voz. Al alzar la vista he visto al presidente del Gobierno (supongo que era uno de sus típicos discursos) gesticulando. Y el pensamiento , que es muy rápido , me ha jugado una mala pasada.
He visto a “Mister Been ” . Vaya, supongo que de tanto oirlo decir…………he convertido una fantasia en una realidad.
Es que ……útimamente, me cuesta discernir, fantasía de realidad , sobretodo en cuanto a los políticos se refiere.
¿Será la vista? . –No , no creo que sea eso , será más bien que tengo el subcónsciente superlativamente juguetón.
Un saludo a TOD@S. Felices sueños.
|