Buenas noches invisibles
Saludos Chicamayor, y gracias por el consuelo, ya veré como puedo arreglar mi falta de sensibilidad, sin duda, en el momento oportuno……
Tiempos revueltos desde todos los frentes, los que pasamos en el mundo (y por ende en nuestro país)en estos momentos. Es difícil no “revelarse” ante tanta injusticia, cuando los que se supone están preparados para ello, no encuentran ninguna vía acertada, y van dando palos de ciego. En mi modesta opinión, creo que, lo que a los políticos les falta es, básicamente escuchar más a “la calle” ,y acercarse más a la realidad de los problemas , no sé si es por soberbia o por prepotencia, o las dos cosas .No sé si el análisis de las estadísticas en un despacho, en tiempos de crisis, los deshumaniza soberanamente o quizás es que realmente no tienen idea como solucionar los problemas. Sea una cosa u otra, deberían saber “leer “ la crispación y el descontento de la gente, y ponerse en serio a buscar soluciones, que no sean solo “políticamente correctas” para la obtención de votos.
|
Ojala se eliminasen esos puestos dados “dedocraticamente”, ojala se hiciese un estudio de la capacidad para desempeñar un puesto de trabajo y se diese a quien de verdad se lo gana . !Que triste que se ahorre sumprimiendo puestos de “novecientos euristas” para seguir cobrando mas de tres mil euros al mes quienes solo sirven para decir “No hay problema, todo va bien”..
Perdonadme invisibles, cda vez que leo la prensa , o escucho la radio ( por no hablar de la TV) y se las mentiras que se estan diciendo , cada vez que meten a todo el que trabaja para el estado en el mismo saco, me pongo enferma…!Ojala el ciudadano “de a pie” pudiera por un momento ver lo que se cuece y que ignoramos mucho!.
Que tengais un buen dia.
|
Pasara el tiempo y cuando tu amiga esté mas tranquila no dudes que hablareis. Entonces tal vez sea el momento de dejar que se explaye, de callar y escuchar..pero solo cuando ella esté preparada para contar algo que seguramente le ha hecho muchisimo daño.
llevo , y cambio el tema, unos dias muy estresada en el trabajo. Quisiera “arreglar” el mundo y no puedo, lo malo es que las injusticias me sacan de quicio (debo ser la reencarnación de D. Quijote) y estoy viendo cosas que son totalmente injustas.Pero ya se sabe, la politica manda, ¿que importa que se vayan tres personas (una de ellas necesita muchisimo el trabajo) a la calle, para ahorrar la miserable suma (mensual ) de unos 3000€, cuando se despilfarra mucho mas dinero en otras cosas, y esas personas son necesarias? pero caen los débiles y quienes pueden echar una mano no se mueven , por si acason “salen en la foto” y caen tambien…
A mi, que debo ser tonta, cuando llamé por telefono (solo podia intentar salvar a una y eso hice) me contestaron “metete en tus asuntos”…Se que mi trabajo no peligra, y ojala (jamas me ha gustado la politica, por eso no milito en ningun partido), lo digo de corazon, cambiase todo.
|
Parece que , de momento, solo tu y yo estamos por aqui, pero ¿para que más?, me gustan tus escritos y tampoco es que disfrute demasiado con la multitudes, asi que me encuentro bien en el foro de l@s invisibles.
Comentabas lo de tu amiga y creo que no debes sentirte mal por haber charlado de mil cosas que tal vez ella no escuchaba en ese momento. A veces (muchas) nos callamos lo que en realidad deseamos decir, pero ¿que podia ella decirte? ¿Que se sentia mal porque su marido se habia ido? ¿Que sentia deseos de llorar? Quizás no se atrevió, hay personas (yo soy una de ellas) que nos guardamos mucho los sentimientos de dolor, no nos gusta ir generando compasión, si siquiera de los mas allegados.
Eso, muchas veces es malo, pero…al menos en mi caso es inevitable.Icluso si nos preguntan salimos con un “es que estoy cansada.” o..” es que es la primavera que me agota”..o cualquier frase por el estilo.
|
Yo , como hacía muchos días que no nos veíamos, le he empezado a hablar (de que si esto , de que si lo otro, de que si lo de más allá..……..) ensimismada en una interminable verborrea, hasta que le he notado ese punto de angustia incómoda y agobio, y con reticencia me he despedido de ella (como un poco traicionada, porque he creído que no me había hecho demasiado caso). He ido a por el pan integral, las tostadas , el paquete de sal (que me olvidé ayer) y una longaniza seca , y he vuelto paseando hasta mi casa.
Cuando he llegado a casa, ha sonado el teléfono y era su hermano que, (con la voz entrecortada )me ha contado que su cuñado ha cogido las maletas esta tarde, y se ha ido a Barcelona ,con una jovencita que conoció en un congreso.
No puedo cambiar lo que ha sucedido en nuestro encuentro (porque yo no lo sabía), y por supuesto no es culpa mía lo que le ha pasado, pero me siento culpable por no haberme dado cuenta, que ella necesitaba más de mí, que las nimiedades que han salido de mi boca.
|
MIRANDO POR LA VENTANA
Hoy mirando por la ventana es noche avanzada , la luna me sonríe con cara de boba, es luna llena , y la veo tan cerca que siento que se ríe de mí.
Ay luna, luna lunera cascabelera ,(como decía la canción) inspiradora de poetas , nostálgicos i soñadores , que hoy no te siento cómplice , hoy me molesta el verte tan orgullosa en el cielo, cuando necesitaría un sol radiante.
Pasa algunos días, que al terminar querríamos olvidar todo lo sucedido, que irremediablemente no podemos cambiar y que al llegar la noche , la oscuridad y el silencio lo acrecienta en vez de suavizarlo. Si el sueño me acompañara seria otra cosa , pero como no es así , le doy vueltas y más vueltas.
Cuando he salido esta tarde , he encontrado a una amiga, me ha saludado como siempre pero había algo en su mirada que denotaba tristeza. Al preguntarle si tenía algún problema , me ha dicho que no , que no me preocupara y que se iba a casa.
sigue…….
|
Tienes toda la razón. El velo en sí no tiene inportancia (como símbolo externo ), como puede ser la cruz . El meollo de la cuestión es siempre la imposición, que se lo impongan o que nos lo impogan en nuestra cultura o en nuestros colegios donde hay unas normas.También estoy en contra del velo en los colegios.
Yo también he oido decir a un musulmán (concretamente a un marroquí) que nos conquistarían a traves del vientre de sus mujeres y oirlo es muy duro.
Las lagrimas me caen , por estas mujeres o niñas, que son obligadas a llevarlo, y por todas las barbaridades que en nombre de la religión o cultura , padecen.
Un beso . y felices sueños.
|
Sigo con el tema “candente” del hoy.
Yo he llegado a ver mujeres con el burka por la calle, dos pasos detras del “hombre”. Eso me revolvia las tripas porque estamos en ESPAÑA y el gobierno ¿no es capaz de prohibirlo?
Cuando he comentado con amigas que han viajado a paises de religion musulmana, ellas se han puesto un pañuelo en la cabeza y falda larga o pantalones…¿Logico? Pues se lo han aconsejado.
Asi que mi NO a que usen sus simbolos religiosos en centros públicos es tajante. Pero claro, aqui somos “permisiv@s”, hacia otr@s ue vienen a nuestro pais. Pues tened cuidado que dentro de no mucho tiempo España será musulmana, tendremos alcaldes musulmanes, y hasta puede ser que un jefe de estado que imponga sus normas. Pensemos en el numero de hijos que tienen, y esos , al ser nacidos en España tendran derecho a voto…¿Que creeis que votaran?.O se toman medidas de adaptacion a este pais EUROPEO, con sus leyes y normas y quien no esté de acuerdo que se vuelva a su tierra (y que conste que acepto que tengan sus lugares de culto y que dentro de su casa vayan como les de la gana), o “Al Andalus” volverá a ser musulmana.(..y si no, al tiempo…)
Y !VIVA EL PAR DE…..NARICES QUE TIENE EL GOBIERNO FRANCES!
|
Pienso que soy intolerante , con cualquier discriminación “vejatoria o humillante” hacia la mujer , sea por motivos religiosos , por tradición o cultura, o por el motivo que sea .No encuentro justificación de ninguna clase en ello, digamos (Burka, Ablación, etc….).
Me pregunto cómo se puede justificar este “maltrato social” a tantas mujeres , ¿como justificamos la mutilación del clítoris en niñas , o la condena a ver la vida a través de una rejilla?.
La verdad de cómo me siento , os lo diré: primero enfadada , después se me caen LAS LAGRIMAS.
Buenas noches y un saludo afectuoso a tod@s los invisibles
|
Un saludo a todos los invisibles.
A propósito del tema de hoy en MM, he querido hacer una introspección , para ver qué es lo que realmente siento cuando oigo la polémica , del velo sí , velo no. Y siento que el velo en si no me molesta , no me molesta ver por la calle ni velos , ni saris , ni chupas de cuero, ni ningún tipo de vestimenta (que cada uno vaya como quiera), digamos que me resulta indiferente.
Pero no me siento indiferente a cualquier tipo de discriminación a la mujer, si una mujer adulta quiere llevar velo por decisión propia que lo lleve o sombrero me da igual , pero si es impuesto , eso no me deja indiferente , dentro de mí hay algo que se revela.
sigue……
|
Un día para fin de año se vistió elegantemente para ir a cenar con una amiga (que es la única que le aguanta su interminable verborrea )y se compró un vestido negro con un gran escote en la espalda, se puso encima una chaquetilla muy graciosa a modo de torerita y estaba muy guapa. Con el primer vaso de vino le entró calor y se quito la chaquetilla .
Toda la sala se echó a reír a carcajada limpia. A la Loli le colgaba de la espalda la etiqueta del precio del vestido , de más o menos un palmo . La pobre Loli parecía un maniquí de “el Corte Inglés”. Pero ella sin inmutarse dijo : ¡Señal que lo he pagado¡ ,- es que mientras me vestía se ha caído la botella de colonia (de pachuli) al suelo ,y que queréis se me hacia tarde y no me he fijado.
Mientras la veo pasar pienso , un día voy a invitarla a café , pero en la cocina, no sea que se le vuelque la taza sobre la alfombra , que le tengo mucho cariño (y el café mancha mucho).
Buenas noches y felices sueños.
|
MIRANDO POR LA VENTANA
Veo pasar a Loli. Habla sola , ¿Qué le habrá pasado hoy?.A Loli siempre le pasan cosas, y todas al mismo tiempo . Se le emboza el lavabo mientras se le sale la lavadora, y al mismo tiempo se ha cortado intentando abrir la lata de tomate para los espaguetis , que se le han requemado ……. (dice que solo un poquito).Así que ahora , va pensando a quién llamar que sea fontanero, técnico en electrodomésticos, y médico todo a la vez .No sé si hay alguien así, pero Loli ya pensará en quien pueda cumplir todas las funciones.
Quizás Paco , (Es muy mañoso , sabe hacer de todo y además tiene varios cursillos de socorrista ) va ensimismada pensando todo esto , y claro , no ve el semáforo que se ha puesto en rojo , y ahí va cruzando . Una furgoneta ha tenido que frenar bruscamente , y yo que sé, la de improperios que le ha soltado a la Loli, pero ella ni caso , le ha saludado como si fuera un conocido . ¡Dios mío la Loli¡, ni los tranquilizantes, ni los psicólogos, ni las visitas al balneario de Caldas de Malavella , han conseguido refrenar este “sin vivir” que ocupa su cotidianeidad.
Las malas lenguas le han puesto un sobrenombre, “la zas” una onomatopeya que implica movimiento rápido , pero yo no sé si es el más adecuado , porque lo de la Loli, más bien es déficit de atención o mala pata.
Sigue………….
|
Noooooo, los estás tirando tú. ¿O es que no estás enviando tu foto tuneada con túnica a todo el mundo ?
|
¿Me estas tirando los tejos?
|
¡Esa túnica, esas curvas, esos aristocráticos andares!. Por favor, deja a la ninfómana de tu mujer y vente conmigo flor.
|