|
|
|
|
Cuando eran así de jóvenes , creían que se comerían el mundo, pensaban “prosperar”. Pero la vida ha sido dura con ellos, tuvieron que vivir separados unos años , con mucha añoranza. José tuvo que irse a Francia , y tampoco allí consiguió más que unos pocos ahorros que el sinvergüenza de su hijo , se ha encargado de mermar.
Cuantas ilusiones se quedaron en la pista Paraíso, cuantas alegrías , cuantos proyectos. Y me viene a la cabeza una cancioncilla ñoña que cantaba mi bisabuela: -La vida es así….la vida es así…..la vida es así.
Y hoy viéndole pasar he pensado, cuanto me habría gustado conocerles entonces.
Buenas noches y felices sueños
|
Camina muy encorvado , en parte por la edad , en parte por las penas, y aún así conserva la gracia de un buen bailarín (que lo fue en sus años mozos), y está claro que quien tuvo , retuvo. Trabajó como camarero durante muchos años en un restaurante del puerto ,al volver de Francia ,después de la muerte de Franco. Por eso cuando habla conserva cierta musicalidad del idioma galo, que se le quedo pegada, y que él no tuvo ninguna voluntad de corregir.
Carmen, su mujer , trabajaba en una industria de tintes para la ropa, (maldita fabrica) , que le ha destrozado los bronquios ,y consume su vida. Ella también fue una buena bailarina, esbelta y grácil era admirada por cuantas chicas hubiera en la pista Paraíso.
Allí se conocieron los dos , la pista Paraíso era el lugar de encuentro de toda la juventud de la ciudad, los domingos por la tarde había sesión de baile. Los chicos se ponían el traje de domingo , la gomina en el pelo , y los zapatos de charol, y las chicas lucían sus mejores vestidos, y a bailar (pasodobles , rock , chachachá ,valses,) de todo hasta quedar exhaustos. Pero los reyes de la pista eran : José y Carmen , les hacían el ruedo (como al Travolta y la Olivia)mientras ellos bailaban y reían felices.
sigue……………..
|
MIRANDO POR LA VENTANA.
Estaba mirando por la ventana , y veo pasar a José arrastrando su carrito de la compra.
Desde que su mujer enfermó , va él solo a la compra todos los días de mercado. Están solos los dos desde que su hijo se fue, ( no se sabe adónde )y hace tiempo que no saben de él .
Su hijo siempre ha sido lo que llaman un tarambana , se alistó en un barco pesquero rumbo a los mares de Finlandia a la pesca del salmón , dejándoles las deudas de juego, (que han tenido que pagar con sus cortos ahorros ) y un perro llamado Trosky. Dice Rosa (la del estanco)que ha oído que está en alguna prisión de Tailandia , que lo cogieron con droga de esa, y que se va a quedar allí para los restos.
No han sabido nada de él en tres años . José , ni siquiera le ha podido explicar que Carmen (su madre) está muy enferma de los bronquios, y que probablemente ya, no la podrá ver con vida.
Me da pena José , es tan buena persona, y en su cara se refleja tanto sufrimiento; pero al mismo tiempo me inspira ternura , tiene una sonrisa dulce como la de los abuelitos de los cuentos. Es muy educado, -pase usted señora Antonia , que llevará prisa- , le dice a la del primero segunda del edificio Bellamar, -adiós don Enrique , que tenga un buen día- al frutero de la tiendecita de enfrente a su casa.
sigue………………….
|
Quizás porque he leido el “hoy” sobre el “tópico” que que “para presumir hay que sufrir” (que expresado de otro modo es lo que viene a decir), y me hallo totalmente en desacuerdo con el fondo (que no con la forma) de la cuestión.
Cierto es que , sobre todo las mujeres, cuando queremos lucir silueta nos calzamos altisimos tacones (“destrozapies”9 faldas estrechas y ¿por que no reconocerlo? nos pasamos un buen rato “aderezandonos” ante el espejo.
Si medito bien, me doy cuenta que los modistos , en elevado número son !!!HOMBRES!!!!!, o sea que su concepto de la belleza está marcado por su forma de pensar… y aunque en ocasiones su tendencia sexual sea muy parecida a la femenina, no por eso son mujeres (o sea, no llevan esas prendas que diseñan y que no hay quien se las ponga en las actividades cotidianas). Eso por lo que se refiera a la “forma exterior”.
Pero ahora voy al fondo de la cuestión: La auténtica belleza, la que el tiempo no puede cambiar estra dentro de nosotr@s mism@s, en nuestra forma de ser. Tal vez el sufrimiento (otro tipo de sufrimiento) nos haga madurar, darnos cuenta de los auténticos valores del ser humano y comprender que es lo que nos merece la pena conservar…
Por eso no considero que sea aplicable el precepto de “sufrir” relacionado con la belleza interior.
Saludos
|
Bueno, según entiendo, este foro es para expresar cualquier tema y punto de vista, siempre y cuando sea con respeto.
Pues bien, considero que es valido tener varios Nick, aunque yo en lo particular solo manejo uno, al menos en esta pagina así es, cualquier otro Nick lo he dado de baja.
Lo que me parece ilícito, es que algunas personas usen distintos Nick fingiendo ser alguien diferente en cada uno. Hacer eso es de gente torcida.
Por otro lado cada ves entiendo menos, pues si se saluda y participa charlando en comentarios, no falta quien diga, huyyy anda buscando azulitos….y si se hace lo contrario, se dice …huy que grosera y aburrida.
Quienes me conoce sabe que a mis 46 años no estoy ni tan vieja ni tan fea como para andar urgida buscando azulitos; ni amarillos, ni verdes, ni morados….pues brincos dieran muchos azulitos si yo me fijara en alguno de esta pagina.
Creí que por ser pagina de gente mayor encontraría madurez ….y salvo por los que en verdad considero amig@s lind@s y que tuve la fortuna de conocer aquí…..en lo demás es una verdadera decepción.
Si alguno no gusta mi comentario, con no leerlo asunto arreglado….
Y ahora me voy de compras porque esta noche me llevan a bailar y cenar……hay Dios si no fuera por las reconciliaciones y días de pago que triste seria esta vida..jojooo
|
Y cómo deseo escribir, sin discutir, más bien monologando, me vengo aqui.Ayer mi chico y yo (es curioso, los sábados la iudad llena, los domingo !todo el mundo a la playa!) decidimos darnos una vuelta y tomar el aperitivo (el mio un poco rarillo, ya que no fué la clasica cerveza o “champú” , cerveza con limon por si alguien no sabe lo que es, sinó un granizado de café con !!boquerones en vinagre!!), daba gusto ver como estaban todas las terrazas, llenas de gente, eso si, nos reimos un rato porque habia un monton de seas ocupadas por “papas con carritos” je je.. o sea las mujeres de compras (es una zona muy comercial donde nos sentamos) y los papas pacientemente custodiando los niños.
|
Lo que mas gracia me hizo es que se saludaban algunos de ellos, o sea que debia ser lo habitual..El tiempo ayudaba, estabamos a 22ºC, pero.. al final comiamos a las 4 de la tarde, al llegar a casa despues de haber tomado los boquerones, un trozo de pizza y “de postre” (eso yo una especie de “farton” casero buenisimooooo lo que menos teniamos eran ganas de comer.
Asi que el se puso a hacer la “siesta del borrego” (la de antes de la comida) y yo a arreglar una habitación…A las 4, picoteamos unas croquetas y vimos un ratito la TV.
Hoy aun no he salido de casita, tengo un poco de “mono” de irme de paseo, creo que el se va a quedar haciendo sus pps (uf! tengo algo asi como 30 sin leer, pues me los envia, pero ya los he visto mientras los hace) y yo , en cuanto esté hecho el cordero al horno, me pongo deportiva y me voy a dar un paseo…
Hasta otro ratito invisibles…que ya huele el horno a hierbass provenzales..
|
Uf! el tema de las maletas! Mil veces me he propuesto, como dice una cancion “viajr ligera de equipaje” (los recuerdos no ocupan lugar material aunque llenen nuestro corazon) y siempre llevo los “por si acaso”… Total que mis maletones son enormes…Lo curioso es que siempre voy a ciudades donde hay de todo, o sea que aun no entiendo porque me llevo hasta la pasta de dientes detras…
En mi ultimo (por ahora) viaje, de 7 dias a Benidorm, me “cubrí de gloria” (menos mal que ibamos en bus). Mi marido un troley pequeño (y llevaba hasta el secador de cabello, que esa es otra… le gusta el suyo aunque el hotel tenga) , y le cabia todo , y yo me tuve que comprar otro troley mayor y encima iba justo con dos.. eso si, resulta que en febrero alli !hacia calor! y yo con ropa de invierno… asi que ademas del troley “cayeron” dos sueters de manga corta , tres pares de zapatillas (se me olvidaron las de estar por casa…) , unos zapatos, unas camisetas de regalo, y ya ni me acuerdo…
El proximo viaje (en avion a Italia) me he propuesto llevarme lo minimo…si no voy a parecer “La Piquer y sus baules”.
Que tengas un buen viaje.
Besos
|
Y se vé mi comunidad espléndida,entre las flores de los frutales y los verdes del campo, necesitaria mucho tiempo para describirlo. Y ahora os pregunto?. Os gusta hacer maletas?. Cómo acertar en lo que te llevas?. Antes de jóven cargaba con una tonelada de ropa, ahora voy a lo práctico, lo que si me gusta llevar es mi calzado cómodo, soy de mucho caminar, y mis pies son mi punto débil. Bueno, en la maleta de la vida,vamos a meter las ilusiones, los buenos momentos,la alegria,los amigos y la familia. Recuerdos de una vida, y todos juntos merece la pena vivirla.
|
estava= estaba (error mecanográfico)
|
!Y tanto que nos seguia! Asi estuve con el niño y el pavo dando vueltas por todas partes unos diez minutos, hasta que harta de ser el centro de miradas, tomé el trenecito que da la vuelta al parque…y alli se quedó el pavo que solo le faltó venir corriendo detras, o sacar el pañuelo para decirnos adios..
Confio en que la historia os haya hecho gracia, pero en fin..si vais al zoo de Barcelo, supongo que aquel pavo ya no estara pero ..por si acaso tened cuidado con las “miguitas de pan”.
Saludos cordiales y si SanchoII me lee ya sabe a quien contar esta historia.
|
Tenia las plumas tornasoladas y cuando se me ocurrio (genial que es una) darle un poco de pan lo picoteó y abriendo su cola (preciosa) se pavoneó (los pavos reales son muy coquetos, suelen abrir la cola y enseñar las plumas que brillan con el sol , cuando les miran) dando vueltas alrededor nuestro.
Mi hijo encantadisimo diciendo “mama dale mas” . Total que empece a tirar miguitas, pero ante mi asombro (y el del resto de la gente, el pavo se hizo el amo… ahuyentó (a base de picotazos) a las gallinas, a las palomas y a cualquier bicho que se me arrimase.
Yo pensé que al levantarnos e irnos (ya no quedaba mas pan que darle) el pavo se iria… !!Si Si!!! ¿Sabeis que hizo?
!Pues venirme detras, mejor dicho casi a mi lado (no junto a mi hijo sino junto a mi), yo estaba que no sabia que hacer, la gente me miraba y mi hijo diciendo “mira mama el pavo nos sigue” ..
|
Y tras la experiencia del taller de “tocar” yo confié en que fuera mas tranquila nuestra visita.
Aún guardo la foto que nos hicimos con un animalito (bueno un señor disfrazado de no recuerdo que porque no tengo la foto delante) a la entrada del parque. Una vez dentro vimos los dromedarios, las jirafas con sus cuellos largos y sus lenguas enormes, (me quedé alucinada cuando la sacaron para cojer unas hojas de unas ramas) y las llamas escupiendo (que habia que alejarse…)
Aun vimos a Copito de nieve , estava mayor pero destacaba su blancura entre el resto de los de su especie.
por alli , sueltos completamente, estaban las gallinas, los pavos reales, algun gallo, palomas…iban picando las migas de los bocadillos y pululaban entre las mesas de las cafeterias .
Estabamos cansados , y se me ocurrió la “genial idea” de que nos sentaramos al aire libre en un bar. Inmediatamente , se notaba que estaban acostumbradas a la gente, nos rodearon unas cuantas gallinas de raza americana (enanas) y unas palomas. Tambien se acercó el protagonista de esta historia, un bonito pavo real.
|