El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,586 al 3,600 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

NancyC

said

a ver qeu se siente ser invisible a veces es una necesidad.

luna.13

said

Tienes razón Isladeluna, se van perdiendo las costumbres, Aquí se decia,el que no estrena el dia de Ramos, no tiene pies ,ni manos. Y tambien aquí se regala a los ahijados una rosca,generalmente rellena de almendras, o nó, con cosas pegadas, figurinas etc, en la zona de las cuencas mineras, se la llama Pegarata. Y se deja de recibir, cuando el ahijado se casa. Eso que llaman globalización, terminará extinguiendo tambien estas costumbres nuestras?.

ISLADELUNA

said

Hola , pensaba hoy que se pierden tradiciones y otras remergen con más fuerza . Todos los niños estrenábamos vestido de manga corta para la procesión de domingo de Ramos, y ahora eso no tiene importancia (será porque tienen vestido nuevo todo el año) y lo positivo es que las procesiones no se han perdido, aún es más en casi todos los lugares “estrenan” cada año pasos nuevos que se afanan en lucir con las mejores galas.
Aquí en Cataluña hay la tradición de que los padrinos compran una “mona” , qué és un pastel con huevo de páscua o figurita de chocolate , y los ahijados van a buscarla el domingo de resurrección.Es muy bonito ese domingo por la mañana ver las calles con gente que vá de un sitio a otro cargado con la mona, él que tiene muchos hijos puede llegar a recoger 6 o 7 .
El lunes que en Cataluña es festivo , todos van al campo a comerse la “la mona”. Bueno también os deseo un buén fin de semana a tod@s.

chicamayor

said

Hola , ya de nuevo por aqui os deseo un buen fin de semana y a quien disfrute las vacaciones de Semana Santa que lo paseis estupendamente.
luna, yo sigo trabajando hasta el viernes santo, asi que poco puedo salir, pero no obstante alguna procesion vere, ya que aunque mas modestas que las de Castilla o las de Andalucia, tambien las tenemos..
Un abrazo

luna.13

said

Que vamos a ver como se porta, pues anuncian agua, por aquí hace viento.Y el domingo cambio de hora, yo estos dias me levanto primero,así voy poco a poco adaptandome, que esto de adelantar el reloj, me fastidia un poco,aunque luego se agradece,se aprovecha más la tarde. Y Semana Santa ya en la puerta, se comenta que este año la gente en Asturias va a salir poco, la crisis se nota y en esto más. Hace dos años, nos fuimos a un pueblo que se llama Luarca,es muy bonita, y la procesión del Jueves Santo,llama la atención, suben desde el centro del pueblo hacia un lugar llamado La Atalaya, y mucha gente lleva cruces, de diferentes tamaños, son propias de la familia, algunas pesan lo suyo, y el camino es cuesta arriba, tienen mucho mérito, y la Cofradia data del año 1668, aproximadamente.Se viven momentos muy emocionantes.Otro lugar entre otros aquí en Asturias,que celebra con mucho fervor la Semana Santa, es Villaviciosa. Un saludo cordial a todos.

patxi79

said

Parece que he pasado de no escribir nada, a hacerlo todos los días. Sólo escribo para saludaros a todos y, de paso, comentar la pregunta de el “hoy…” creo que cualquier subida de impuestos que se haga ahora no aumentará las coberturas sociales, desgraciadamente será para cubir el agujero, la deuda, que este país arrastra…
Os deseo un buen y optimista día!
saludos

luna.13

said

El tiempo primaveral, bajó la temperatura,y parece que vá a llover (como la canción), claro que esta canción la recordamos las personas de “cierta” edad. En relación a la pregunta del hoy, a mí lo que realmente me preocupa es, si las prestaciones sociales que tenemos se podrán mantener. Parece como si éstas no salieran de los presupuestos, de los impuestos.De donde van a salir los €, para mantenerlas?. Yo de economia entiendo cero, gracias que puedo sacar adelante mi casa, por eso me gustaria que alguien me dijese, en época de crisis, si los presupuestos fallan, de donde viene el dinero para mantener las prestaciones?. Saludos.

SanchoPanza

said

Hace tanto tiempo que me siento ninguneado por la preponderancia femenina en cualquier lugar que he llegado a sentirme “invisible”. Las actividades sociales y lúdicas son “okupadas” por féminas ociosas, también lo son las culturales, deportivas y laborales. No hay hombres en ningún sitio.

¿Tendré la suerte de encontrar a alguien como yo “varón sin complejos” en una actividad virtual?

A ver, aquí hay un varón que vino a hablar de su libro y lo que se encontró fue una fémina cruel, una pseudo-amiga judas y otra pseudo-amiga pilatos.

Otro varón más que también vino a hablar de sus libros y el pobre ha tenido que emigrar de foro en foro acosado por una señora despechada que va cambiando su seudónimo a conveniencia para mortificarlo sin cesar. Por si fuera poco otra prepotente fémina corta con él porque no le gusta que “hable mal de nadie”.

Menos mal que dos jóvenes traen sangre renovadora al foro. Uno tan optimista que cree que puede haber conciliación. Hay características antropológicas y culturales que hacen del hombre un ser superior. Solo podrá haber reconciliación cuando ellas vuelvan a asumir este incontestable hecho. El caso del otro joven es terrible ¡huérfano de padre! Y todo por las depresiones que le causaron las féminas del mundo virtual.

¡Qué penosas historias las de todos!. Propongo un nuevo foro para hombres-machos, donde podamos unirnos y hacer apología de nuestra virilidad y superioridad y donde podamos protegernos de tanta moderna diosa Ishtar.

patxi79

said

creo que crear buen ambiente en este foro es posible, hay aportaciones de mucha gente que han sido geniales, me daría mucha pena que dejáramos de usar un medio tan bueno como este para ayudarnos, comentar nuestras inquietudes y exponer nuestro talento. Hay esperanza para los invisibles, no dejemos que aquellos que no saben usarlo, compartir y escuchar nos amedranten. Viva ravi! viva MM y vivan los usuarios que usan estos foros para el bien!
un saludo!

chicamayor

said

Hace unos dias que no entraba por aqui, estaba preparando (aunque no habia mucho que preparar) mi boda, cosa que comuniqué en la pagina , más que nada porque fué a través de un foro de MM donde conocí al que desde ayer es mi marido.
Este foro me ha gustado siempre; no he participado mas que en dos o tres, siendo este uno de ellos, y si por algo se distinguió es porque en él no habia malos modos.Podiamos o no opinar de distinta manera, pero nadie ofendia a nadie.
Yo rogaria a quienes deseamos dialogar, a quienes opinamos (como he visto ) que somos personas adultas y debemos comportarnos como tales, que sigamos en la brecha, que intentemos recuperar un foro que , como en todo lo virtual, es un lugar de encuentro de quienes disfrutamos escribiendo o leyendo, jamas insultando.
Saludos cordiales

SIM55

said

que no entraba, ni en foros ni en chat, al principio hasta abri un par de foros, pero vi que era absurdo. Resulta que siempre hay alguien que insulta a alguien, siempre hay alguien que echa la culpa a alguien, y hay siempre quien no sabe que es una conversación.Cada uno podemos tener nuestras ideas, y exponerlas, pero no IMPONERLAS.
Y creo que es lo que pasa aquí, TODOS Y ME METO YO TAMBIEN, QUEREMOS IMPONER. Así, no vamos a ningún sitio. Una tertulia, sirve para aumentar conocimientos unos de otros y de otros asuntos, pero nunca para IMPONER. Y no me entra en la cabeza, que personas ya como nosotros de una edad respetable, no seamos capaces de mantener una tertulia. ¿que es lo que nos pasa?

ISLADELUNA

said

Hoy estoy muy disgustada.
Yo entré por primera vez en este foro cuando lo abrió Antonio, y me sentia muy a gusto en él. Me gusta leer (aunque no escriba ), todas las aportaciones. En verano me voy a vivir al campo y al volver , pues volví a entrar en este rinconcito que creí era el más adecuado para mí .
Al volver me alegré de encontrar foristas que conocía y a las que saludé como es natural más efusivamente sin olvidar casi nunca (creo )un saludo para tod@s los demás invisibles.Claro que encontré gente nueva que no conocía, pero pensé que (al tiempo ) y poco a poco como me gusta a mí , ya iria conociendolos. No soy de muchos alagos pero eso no quiere decir que no reconozca la valía.
Mi nik es unicamente ISLADELUNA y me he encontrado con un “fregado” sin comerlo ni beberlo, y de hecho aún no se de que va exactamente.De verdad que tengo un gran disgusto y como peco de directa me gustaría que si alguien tiene algo contra mí , pues lo hablamos racionalmente.Un saludo a tod@s invisibles

martin63

said

Después vi tu foro y me gusto y aunque te dije que por no molestar a ciertas personas no entraría volví a tropezar en la misma piedra y entre, al momento observe que mí supuesta amiga entraba y llenaba tres páginas de copia y pega, de esa forma lo que yo había escrito quedaba en la quinta leche y nadie lo veía, deje de escribir y la supuesta ya no entro mas ni te dijo que eras el mejor, después descubrí que dicha supuesta que en alguna ocasión te dije que era un encanto de señora me había sacado de su lista del correo, ¡descanse en paz!
Con todo esto que te digo y como de tonto no tienes un pelo comprenderás que aquí hay un grupito que cuando ven que alguien es capaz de escribir algo propio con un poco de sentido común y que puede gustar a alguien se pasan la noche sin dormir hasta encontrar la forma de eliminarte.
Pero como yo da la casualidad que mi vida no es Mayormente, que tengo vida propia y además de mi blog que va camino de las 20,000 visitas en poco más de un año, también tengo amigos, mujer hijos y nietos, y otros sitios para escribir, entro cuando quiero y escribo cuando me apetece y a parte del colesterol, la hipertensión, y algún otro problemilla propio de la edad soy mas feliz que un político en navidad.
Animo Rafael y pasa de las “supuestas” y de alguna mas
He dicho.

martin63

said

Hola Rafael, ¿Qué te pasa? ¡No te cabrees hombre! ¿Aun no te has dado cuenta que en esta pagina son cuatro señoras las que hacen y dicen y los demás somos simples comparsas?
Han conseguido que dejaras de escribir en tu foro, ahora han conseguido que dejes de escribir aquí, y si les haces caso conseguirán que te escondas bajo tierra, y lo mas gracioso es que las mismas que muy diplomáticamente utilizando otros nick o enviando a sus legionarias son las que te dicen que eres divino, ¡cuanta hipocresía!
Mira Rafael yo empecé a entrar en un foro que tu conoces porque creía que en el tenia una amiga, me recibieron con la banda municipal y entre jijiji y jajaja me decían que era el mas guapo, ¡claro que lo era no había otro!
Un día apareció un nuevo nick creado solo y exclusivamente para echarme, me dio de todo menos guapo, y a el se unieron las que me piropeaban excepto mi supuesta amiga que no dijo esta boca es mía, me largue conmigo desapareció el nick de marras.
Estaba claro que dicho nick se creo para echarme sin intervenir las damas del foro, ¿Qué tontería mas tonta no? Con lo fácil que era decirme Martín no te queremos aquí porque eres muy feo.

luna.13

said

Isladeluna, te felicito por tener ese paraiso particular, y es verdad que en el invierno está todo seco, pero en cuanto llega marzo, parece como si a las plantas y a los animales, les dijeses, es la hora,y empiezan unas a brotar y los otros a jugar,pero, y el hurón,lo tienes en jaula?. En cuanto viene buen tiempo, nosotros vamos a una aldeina perdida, y plantamos algo de huerto, y este año he podado y transplantado los rosales, así que no sé cuantas rosas me darán,les he puesto un poco de humus de lombriz, y ahora les echaré abono. La mimosa me encanta,pero siempre me ha dado miedo plantarla por las raices.tengo una lila, a ver si este año planto otra de color más fuerte, pero tienen unos precios, prohibitivos,claro que son ya bastante grandes. En cambio los geranios, ( gitanillas), con tanto frio, están medio pachuchinos, creo que tendré que ponerlos nuevos. Saludos a todos.

Viendo 15 publicaciones - del 3,586 al 3,600 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel