El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,616 al 3,630 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

chicamayor

said

Gracias ISLADELUNA, por aqui el cielo tambien está gris y mi chico afectado por la primavera (no se puede ser un “chaval” jajajaja) , pobrecito tiene un ataque de lumbago… bueno espero que se le pase pronto pero de momento el fin de semana en casita.
Que tengas un buen sabado y domingo.

ISLADELUNA

said

Un dia gris, y con nubes amenazadoras , parecía que la primavera enseñaba la patita, pero era solo eso la patita , tendremos que esperar.
Me ponen triste los dias grises, creo que el tiempo me influye más de lo que yo quisiera.
Veremos lo que podré hacer en el campo este fin de semana, (mientras no llueva).
De todas formas me conpensa, el reencuentro con el aire puro me gratifica, siento que cargo las pilas.
Un saludo a tod@s , invisibles , que paseis un buen fin de semana.

ravi

said

Quedamos para tomar una cerveza en el chiringuito más próximo a casa. Allí hablamos de todo un poco como es natural entre dos personas de vieja amistad… “En Villa del Río todo había cambiado”. Como en todos los pueblos de España ya todo era diferente. Nuestra generación casi había desaparecido, y los que por ironía de esta vida aún podemos caminar, ir de vacaciones e incluso pensar sobre la evolución del mundo, nos tenemos que aguantar aquí y seguir el camino que las nuevas generaciones impongan…

ravi

said

Después de un rato de charla con Enrique, me volví para casa, cogí unos papeluchos y un boli y me senté ante la mesa de la terraza. No sabía qué podría escribí. Currillo se echó a mis pies y de vez en cuando me miraba quizá un tanto extrañado, porque nunca antes me había visto con un pañuelo entre mis manos llevándomelo a mis ojos. Cada vez me miraba más fijo… ¡Ay, Currillo! Si tú me entendieras, sabrías que estoy llorando, porque los hombres también lloramos cuando recibimos las tristes noticias de los que fueron, nuestros íntimos amigos… Me enteré que mi mejor amigo Sebastián, mi compañero de las cacerías. había fallecido.

Rafael

ravi

said

–¡No te voy a conocer! ¿Ya no te acuerdas los malos ratos que te daba cuando me estabas enseñando a conducir allá por la década de los años 60?
Al pronto no caía en la cuenta de que era uno de mis numerosos alumnos cuando tuve la auto—escuela, por espacio de varios años en el pueblo de Matías Prats. Ya habían transcurrido 44 años de aquello. Al fin lo identifiqué: uno de los numerosos hermanos llamados los “Scheriff”, Enrique, aquel apuesto joven labrador que, sobre su caballo alazán solía pasear por las calles del pueblo, provocando la admiración de toda chavala…en los primeros momentos era para mí irreconocible, aunque conservaba su porte de hombre interesante, como asimismo todo su pelo negro que me llenó de envida al pensar en mis cuatro cabellos blancos como la nieve. Pero, ¿al cabo de tantos años cómo me pudo reconocer, si yo mismo ya no me reconozco? Creo que será que, cuando no se dejan malos rastros por donde uno le toca pasar por esta vida, la gente jamás te olvida y además de que, cuando tus alumnos han sido a su vez tus amigos y has pasado tan buenos ratos con ellos, te siguen recordando y se alegran de verte, a pesar de haber sido el “profe…”

ravi

said

Pues así en este plan subimos a lo alto de la colina. Allí lo solté a que se expandieran en sus juegos, por aquella amplia explanada. Jugó cuanto le vino en gana, y después emprendimos el retorno a casa.
Cuando íbamos descendiendo la pronunciada pendiente subían, en dirección contraria hacia nosotros dos mujeres y un hombre que, con cierta indiferencia ya nos íbamos mirando, pero al pasar a nuestra altura, el hombre se vino hacia mí, y con voz un tanto emocionada me dijo:
–¡¿Rafael?!

–Sí. ¿Quién es usted? ¿Me conoce?

ravi

said

ENCENTRO CON UN ALUMNO.

Hoy me he levantado un tanto extraño. Me lo noto en mi ánimo. No es que lo haya hecho por los pies de la cama, como se dice vulgarmente, ni con el pie izquierdo. No. Digo solamente un poco extraño. Cuando salí a la terraza y miré hacia arriba, me sorprendió un cielo totalmente cubierto de nubes oscuras y feas. Entonces pensé. Hoy no voy yo camino de la playa. Además, Currillo, con los juegos propios de su corta edad, una de mis zapatillas la había escondido…quién sabría dónde. Total, que eche mano otro calzado, cogí el extensible, y enganché el muletó a la argolla de su collar y le dije que íbamos a cambiar de ruta. En vez de bajar a hacia la playa, iríamos subiendo por la carretera que circunvala la urbanización.
Así lo hice en su compañía aguantándole todas sus caprichosas paradas y travesuras. Que veía una piedrecilla, ¡hale! a quererla morder; que veía una hoja seca arrastrada por el leve viento, a querer cogerla corriendo tras ella, y yo, tan “cabrito” aguantándole todos sus caprichos… pero hay que saber que yo no tengo nada más que niñas que ya son casi tan mayores como yo, y este Currillo es no menos que si fuera mi niño. ¡Habrá que darle algún capricho!

ravi

said

Sancholl, aunque como a toda persona que recibe un insulto,
me ha molestado esta “señora” “asturiana”. Mas como yo conozco el percal y me figuro quién es ella, tendré que hacer oídos sordos o marcharme, porque ya me acosó en dos foros más, e incluso en la página que yo abrí, EN CÍRCULO DE LECTORES que como habrás observado no he vuelto a escribir. Esta “buena mujer” me sigue a todas partes. Tiene cuatro o cinco Nik,(que no sé cómo eso se consigue) pero sé que los tiene, y cada vez emplea uno según los casos.

Tú, que eres de Córdona sabrás la letra que dice:
No hay ninguna enfermedad
más horrible que la envidia;
el que adece ese mal,
no quiere ni a su famiia.
¡Dios le tenga caridad!

Un saludo.
Rafael

ravi

said

Diario, gracias por tus consejos, pero como ésto no es nuevo para mí y sé que estas personas no les gusta ni leer ni tener comunicación con nadie que no sean “ellas”, aparte de que me tengo que defender un poco, casi todo me resbala. Yo las conozco bien; esa señora que hoy me ha insultado, (y tengo casi la seguridad que no es asturiana como dice), sino de por aquí muy cerca, es una persona amargada de la vida por varias circunstancias que conozco, pero como no me gustan las polémicas, jamás lo diré……….. Veo que eres de la tierra de la música y de las flores. De la hermosa como bonita Valencia donde en mis principios taurinos tuve la suerte de torear algunas veces. Pero claro está, entonces tenía veinte años. Hoy tengo 62 más pero, como bien dices, estoy vivo y muy vivo.
Aún recuerdo la calle Játiva por donde tenía que ir a la plaza toros.
Aunque se me ha olvidado un poco el valenciá, te deuelvo esos besets,
Rafael.

P/D Que te diviertas mucho en las Fallas.

diario

said

Raviiii sigue haz como el muerto,no te inmutes ni por halagos ni por descalificaciones….estas vivo eso es lo importante y a de más me gusta como transmites tus escritos,ya ves que no escribo aqui,pero te leo…..asi que adelante mientras tengas esas cualidades…….pero ahora que termino de leer lo expuesto,en la otra pagina me ha indignado ( ami no me daria verguenza alguna tener un familiar asi)
besets de una valenciana que hoy esta de fiesta.
pero sigueeeeee,
DIARIO

Bushara

said

Sr.Sanchol, por la parte que me toca, quiero decirle, que yo doy mi opinión de lo que observo en el comportamiento de la gente en la vida, no juzgo a nadie en particular, y casi siempre que doy mi opinión hablo de un “nosotros” o en plural, ya que desgraciadamente las malas intenciones, la envidia y la soberbia, son una realidad en la vida humana cotidiana y no hablar de ello y querer tapar una evidencia no me parece razonable, otra cosa esque alguien se dé por aludido, sus motivos tendrá.
Y olvidese ya del anonimato del “nick”, que si valora Vd.la libertad de expresión, deje que cada uno se exprese como quiera y no tener que pedir ayuda para defendernos de quien no piensa como nosotros y atemorizar a nadie por si le pescan su IP.

sancholl

said

Sr Ravi si le sirve de algo mi opinión es que siga escribiendo cuanto quiera y tal como lo hace, si a alguien no le gusta no esta obligada a leerlo y si quiere dar su opinión que la de pero no de la forma que lo hace esta señora, yo estoy seguro Sr Rafael que su familia esta muy orgullosa de usted y para nada se avergüenza.
Para terminar diré que yo que he sido criticado e insultado muchas veces por nick antiguos y otros creados solamente para eso se que lo que escribo ahora a algunas personas no les gustara y me seguirán atacando pero pienso seguir aquí mientras me apetezca y lo que digan personas que no me conocen me tiene sin cuidado, seguiré escribiendo cuando quiera y me iré cuando me de la gana

sancholl

said

Creo que aquí es mejor no decir nada o preguntar primero que quieren que uno diga o escriba.
Si alguien no esta a gusto con esta pagina esta en todo su derecho a decirlo y a continuación darse de baja y nadie es quien para juzgar a esa persona, todo el mundo es libre de dar su opinión sobre cualquier tema porque nadie esta obligado a gustarle lo que otra persona escribe, pero de ahí a llamar a alguien que no conoces ni sabes sus circunstancias Ignorante, Entupido, Envidioso, y soberbio además de falta de educación y respeto la persona que escribe así demuestra ser prepotente e intolerante.
Tampoco porque a alguien no le guste lo que una persona escribe tiene derecho a llamarle Inmaduro, Patético, y mucho menos que su familia debería avergonzarse de el.
Claro que aquí es muy fácil Juzgar Insultar y Calumniar escondiendose en el anonimato de un nick, en una Web donde se registra quien quiere y las veces que quiere si aportar datos que puedan identificarle aunque la dirección de la pagina si puede hacerlo a través del IP, no voy a decir de esta pagina lo que dice la Sra que se ha marchado pero por su organización esta pagina deja mucho que desear ¡digo por su organización no por sus usuarios!

ravi

said

Sobre unos ladrillos
carcomidos, viejos,
había unos mosaícos
color blanco y negro
formando una cruz
en el mismo centro
de una sepultura
donde, una jarrón viejo
sin nada de flores
ni nada de aquello
que evocara un día
un triste recuerdo…

Yo me pregunté:

¿Hay pobres tan pobres,
tan faltos de medios,
que no permitieran
números y letras
y, en el cementerio
alguien no anotase
la fecha de aquello
que, fuera en su día
motivos de pena,
de llantos y rezos?

Cuando me alejé,
medité un momento:
¡”qué solos se quedan los muertos”!
Y si son pobres,
más solos,más… muertos.
Rafael.

Viendo 15 publicaciones - del 3,616 al 3,630 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel