El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,631 al 3,645 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi

said

Muchas gracias, Señora, pero como verá usted, hay gente que no puede aguantar su bilis en el cuerpo y tiene que expulsarla por la boca. Yo creo, Mushara, que no molesto a nadie. Soy un humilde poeta, pero reconocido en mi tierra, y me place poner algo de mi cosecha. No me extraña que este foro que me recomendaron, porque había personal inteligente y amable, se haya viciado en poco tiempo.

Referiéndome a esta señora “asturiana”, no sé qué le habré hecho yo para que sus calificaciones sean de tan mal gusto…… Clarto está, yo no mecreo que sea de esa marivillosa tierra, sino de por aquí muy cerca de mi barrio.

Bushara

said

Rafael, sus relatos son de una sensibilidad exquisita porque salen de la mas pura realidad humana, es usted un encanto de persona y como tal no es ni mayor ni joven, sino una buena persona y eso es un lujo, como vemos, comparado con lo que tenemos a nuestro alrededor.

Bushara

said

La ignorancia y la estupidez,tengo entendido, suele ser la causa principal de la envidia y la soberbia, porque quien las padece no vive ni deja vivir porque al no tener una opinión propia se deja llevar, cerrilmente, hasta las últimas consecuencias de un líder afin a su propia estupidez y por eso se revelan , también cerrilmente, ante quien si tiene opinión y vida propia debido a la envidia que les provoca carecer de la mínima inteligencia y bondad para vivir por si mismo. Ello “l@ quema la sangre” y pierden fácilmente los papeles.

ravi

said

puerta, cómo en un rincón de aquella chabola, sobre un montículo de piedras y ramas verdes, se destacaba un muñeco de regular tamaño a modo de Niño Jesús. Allí donde estaba la miseria más depurada, el hambre, el abandono, la necesidad más perentoria, también permanecía la ilusión y el amor a nuestro Señor que, pensé, debía acompañarles en su desgracia como a otros tantos seres de la Tierra que viven más cerca y conformes a las leyes de la Naturaleza, aunque olvidadas de las humanas que esta sociedad predica.

ESTE GENUINO RELATO DE LO DECICO A UNA SEÑORA QUE LE AGRADA MUCO QUE UAN PERSONA MAYOR ESCRIBA POESÍAS DE AMOR ….. CLARO ESTÁ QUE EL DICE SER DE ASTURIAS, PERO YO NO ME LO CREO.

Rafael (El que perdió el “norte”)

ravi

said

Cuando me fui acercando a aquella astrosa vivienda, salió de su interior un chucho, queriéndome decir en su fluido “idioma”, que él era quien defendía aquella “fortaleza” y a sus habitantes, de un posible ataque exterior… Sí, estaba habitada aquella… no sé si seguir denominándola vivienda, pero allí había dos personajes muy interesantes que, a los avisos delatores de su guardián, me echaron una mirada indiferente.
Entre los dos sumarían unos doce años de edad. ¡Qué pequeños para soportar tanta miseria! Sus cuerpos, muy ligeros de ropa, estaban curtidos por sus desnudas partes, de una capa protectora y resistente a toda inclemencia. Uno de ellos, con su “media lengua”, entonaba una alegre y popular canción propia de tales fechas, esas que están colmadas para otros muchos, hijos del mismo Dios, de los más estupendos regalos y comodidades. Su compañero,(sería su hermano) le acompañaba haciéndole sonar a una mohosa lata recogida por el “bazar” más próximo de aquellos muladares, entonándose ambos en su auto– compás.
Me fingí distraído y casi detuve mi caminar para observar sus evoluciones musicales. Mientras esto hacía, vi a través del claro donde debía estar la

ravi

said

Al socaire de una vieja y derruida tapia de las que aún quedan de aquellos antiguos corralones que en su días albergaron toda clase de animales de piara y de cuadra, se sostenía a duras penas, una casucha construida por manos habilidosas, con unas cuantas tablas de desiguales medidas que, parecía imposible que se pudieran sostener unas sobre otras más tiempo que lo que se tarda en contarlo. Aquel “palacio” estaba embellecido en su parte alta con unos ornamentos muy primitivos: unas cuantas piedras y pedazos de cascotes, rebuscados al azar. Éstos sostenían la techumbre evitando librarla de un posible vendaval…
Era uno de esos días próximos a Navidad cuando, en la conciencia de los seres humanos parece calar más la “humanidad” que en el resto del año tenemos perdida y olvidada.
Climatológicamente hacía un día sordo y triste. Ni aún a la hora que era, la del mediodía, parecía que estaba distante de la noche. Hasta los objetos más próximos parecían verse con cierta dificultad.

ravi

said

TAMBIÉN TENÍAN BELÉN.

Venía yo de intentar arreglar esa que nunca se termina de organizar como uno quisiera. La complicada vida cotidiana. Precisamente recuerdo que venía de renovar el carné de conducir; puro capricho de seguir teniéndolo. ¿Para qué quiero ya una licencia de tanta letra, si no voy a encontrarle empleo a su identificación? ¡Hay tanto joven parado…! Yo que ya soy mayor, ¿qué espero?

Cuando cruzaba por los antiguos llanos de Vista Alegre, en aquella explanada donde, (con nostalgia recuerdo) entonces los chavales de este pueblo jugábamos al Balompié y, donde asimismo la feria de ganado exhibía su gran cantidad y diversidad de animales, hoy todo aquello poblado de edificios, donde también están instalados los llamados Ministerios, me acordé de un viejo atajo que me pondría en menos tiempo y distancia en el lugar donde hoy habito.

ravi

said

Señora mía: No la entiendo nada. No sé por qué dice que es lo que pretendo? Pues yo francamente no pretendo nada.
Aporto mis relatos y mis poesías como siempre he hecho en este y otros foros.
Claro que he perdido el norte hace mucho tiempo; desde que dejé de viajar, ya no he salido del Sur que es mi tierra.
Pero le digo que en el Norte conocí apersonas estupendas.
¿Le xtraña y molesta que una persona mayor escriba poesías? He de decirle, señora, que yo no pretendo nada .
Sólo es una distración y no molesto a nadie con ello, so pena que su opinión esté muy cerca de un bipolarismo cerebrar y usted no se haya dado cuenta todavía.
Le digo que si ested fuese familia mía, estaría loca de contenta de tener en su entorno familiar a un… ser que usted no sabe quién es. Dígame: ¿Tengo que escribir yo a su capricho? o es que usted no entiende lo que escribo.
Estos temporales invernales nos han trastornado mucho la cabeza….. ¿Por qué no va a hacerle una visita a su médico? ¡Pobre criatura!

la choquera

said

HAY TONTOS QUE TONTOS NACEN
HAY TONTOS QUE TONTOS SON
HAY TONTOS QUE TONTOS HACEN
A LOS QUE TONTOS NO SON.
……………………………………………………………………………..
SI EL POBRE ANTONIO CREADOR DE ESTE FORO LEVANTARA LA CABEZA SE VOLVERIA A MORIR PERO ESTA VEZ SERIA PENA

luna.13

said

Gracias Isladeluna por tus deseos, salimos ahora de marcha y finde.
Los cambios de estación afectan bastante al organismo, pero será tambien que tienes mucha actividad, sobre todo si andas por el jardin,claro que los resultados serán preciosas flores. Un saludo para tí tambien.

luna.13

said

Sr. ravi. Discúlpeme usted, tengo que darle mi opinión.

Pero creo que usted no se dá cuenta de lo que deja en sus aportes al foro de los Invisibles.
Parece mentira, un señor tan mayor, comportandose como un adolescente, yo no sé lo que usted pretende, pero lamentablemente, dá usted una imagen, patética, no cuadra con otros aportes suyos en otro foro. Mas bien, a mi manera de ver,parece que usted ha perdido el norte, en cuanto cómo un señor tiene que comportarse. De verdad,si usted fuese familiar mio, estaria muy avergonzada.
Y le pido nuevamente disculpas, pero me dá mucha pena leerle.

ravi

said

Es el musical sonido de su voz
lo que daña el tímpano en mi oído;
con angustia lo sufro y lo he vivido,
y aún me acuerdo de su ingrato amor.
¿Dónde estarás? ¿Po qué se ha ido?
Por más que imagino yo no atino:

¿Por qué causó en mi tanto dolor?
¡Marcharse sin haberse despedido!
¡Ay! este tormento que llevo encima,
sin poder mitigarlo ni un momento,
me produce locura y gran tormento,
pensando en esta batalla, ya perdida…
que no me importa confesarlo en mi lamento.

Rafael

ravi

said

Muchas gracias Izardi. En algo se tiene que entretener un viejo como yo para sobrellevar la rutina de esta vida.
He vuelto por aquí otra vez, por una circunstancia…… no muy agradable.
Un saludo
Rafael.

Rafael

izardi.

said

Amigo Ravi, interesantes y estupendas tus historias.
Hoy paseando un poco por los foros, he visto que estás por aquí, y me he alegrado pues pensé que te habías ido e MM.
Me alegro de que no haya sido así.
Un abrazo
Nicol

Viendo 15 publicaciones - del 3,631 al 3,645 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel