Qué dia llevo , no me quito la faena de las manos y estoy muy cansada¿Será astenia primaveral?.
Bueno por fin llega el buen tiempo , y esto me alegra porque los fines de semana puedo ir al campo; tengo tanto trabajo allí después del invierno , tengo que arreglar las flores , abonar, plantar , quitar hierbajos , para tenerlo todo preparado para el verano cuando vaya allí.
Pero este año voy a mirar lo de internet movil a ver si tengo cobertura en la zona.
Luna que te diviertas mañana .chicamayor que te sea leve la plancha …..Un saludo afectuoso a las dos.
Buenas noches invisibles.
|
Envejecida totalmente se la veía caminar con paso indeciso en compañía de un perrucho viejo y astroso que debió unirse a ella. Odisea espantosa de dos seres unidos por el lazo de la desgracia. La desaprensiva gente que la encontraba al paso con sus vaivenes de dipsómana, la insultaban sin compasión humana. “¡Borracha¡” “Borracha…” Pero ella, ajena a todo insulto, no dejaba de caminar por aquel caminillo que, en el trasfondo de su inconsciencia le atraía como el imán al acero, porque junto a aquel camino existía la huerta donde, en el calor del hogar paterno pasó los felices años de paz y de juventud…¿Se podrá añorar con el pensamiento turbado por la droga aquello que un día existió…?
¡¡Todo en este mundo es imprevisible!!
Rafael
|
De momento aparecieron esos que viven al acecho de la oportunidad, y con la habilidad de los que su negocio es aprovecharse del ignorante, la convencieron para comprarle la huerta al precio que ellos fijaron (muy por debajo de su valor), y aquella mujer se vio de la noche a la mañana en plena calle sin saber a donde dirigir sus involuntarios pasos…
Con el dinero recibido de aquella desastrosa venta y careciendo de sanos consejeros que la pudiesen orientar en su economía como, por ejemplo, hacia comprar algo donde poderse cobijar, dióle por ir viviendo de pensión en pensión y comer donde se le antojaba. El dinero se le iba acabando y llegó el día que, un tanto desesperada, se agarró, erróneamete, a la tabla de salvación que creyó más cercana en el naufragio de su vida: ¡Al alcohol!
Dicho vicio hizo de ella una persona totalmente desconocida. Envejeció prematuramente. Aquella cabellera reluciente de su juventud y aquella su belleza, se trocaron en poco tiempo en una maraña estoposa y extraña, y su bello rostro se convirtió en un descolorido, viejo y ajado lienzo cuales esas pinturas que sólo se saben que fueron por seguir contenida en un apolillado marco… Producto del descuido personal y excesivo vicio!
|
Mas, como todo en la vida no marcha siempre al compás del bienestar, empezaron a torcerse las cosas en aquella casa. Una extraña enfermedad entró por aquellas puertas, donde tan felices vivían, y en poco tiempo se llevó a sus padres a la tumba.
Aquella mujer quedó sola y afligida siéndole muy difícil superar el duro golpe de la muerte de sus progenitores. Como quiera que en esta población no tenían familia, y el negocio de la agricultura no era el más propio para poderlo conducir una mujer, vióse tan afectada por las circunstancias, que cayó en una tremenda depresión. ¿Qué hacía ella con la finca si no tenía ni idea como debía llevar aquello?
|
LA RUBIA.
Aquella familia no había visto la luz en la ciudad de la Mezquita. Había inmigrado de otra parte de España y se establecieron como huertanos en los llanos donde hoy día se encuentra el barrio de la Fuensanta. Aquello estaba todo plagado de huertas muy cercanas unas de otras . Era así como una cortijada grande. Esta familia había adquirido una muy hermosa y de bastante terreno bondadoso para la cosecha de la horticultura. O sea, que empezó a dársele muy bien dicho negocio agrario.
Sólo tenían una bella hija, rubia como los rayos del sol. Pronto, entre aquella vecindad comenzó a hacerse popular por su belleza, y los zagalones vecinos la galanteaban y, hubo alguno que hasta le declaró sus sentimientos amorosos, pero ella no pensaba nada que en el disfrute que encontraba en su casa al lado de sus queridos padres.
Pasaban los años, y aquella muchacha sólo se entretenía en sus labores caseras que, la cultura de la época le brindaba: Bordar, coser, hacer otros primores a la par de ir adquiriendo una cultura general como entonces se les ofrecía a las personas que vivían retiradas de la población.
|
Dejo mi saludo a todos los padres, Josés y Josefinas, que mañana tengan un buen dia, pues es casi seguro estaré fuera.
Ya sé que es un dia “comercial”, pero tambien es verdad que a muchos mayores, les encanta que se acuerden de ellos, que pasen el dia con ellos, y a pesar del medio comercial
del dia, los fines, el estar con nuestros padres o amigos,es importante.
Buen dia a todos.
|
COMO SIEMPRE…
Movido por el soplo de tu cálido aliento,
Tiemblo anhelante de interrumpir tu sueño!
Hay un compás perdido en la armonía.
Mi corazón, metrónomo, mide sordos suspiros.
Tú eres música leve, rumor, aroma.
Vas aprendiendo a hablar, a sonreír alegre,
Y recordar mis risas y mis andanzas.
Cualquier día es primavera, pensaba ayer.
¡Hoy sí que lo es y lo será mañana!
Al mecerse los trigos, verdegueando,
Cuando los pericones son estrellas del campo
Y las espigas sienten preñarse sus entrañas,
Siempre, por primavera, me llega tu llamada.
No importa que se mustien en su tallo los años,
Ni que mueran los cuerpos y nazcan viles hierbas,
Por encima de todo se alza tu recuerdo.
Un grito que mi entraña dispara al horizonte
Vibra como un relincho de semental en celo.
Estremecidos doblan sus tallos temblorosos
los párpados de pestañas de mil ojos abiertos.
|
De las últimas veces que se le vieron por calles y plazas, ya estaba viejo y achacoso que producía honda pena verle. Últimamente iba acompañado de una joven, no mal parecida, a quien llevaba de la mano porque aquella infeliz carecía de pies, y en medio de las plazas y calles de más tránsito, el ciego tocaba la guitarra, y la muchacha, a costa de grandes trabajos pretendía bailar con los muñones de sus piernas, simulando sonrisas que ocultaban la mueca del dolor.
Concluido aquel triste espectáculo presentaba un platillo a los espectadores para que en él depositasen el óvolo de la caridad. Y cuando recogían sus monedas continuaban su triste peregrinación, cogidos de la mano, sosteniendo Tonet a la joven para que pudiese andar y cuidando ella de que él para que,no tropezara con los obstáculos que hubiera en el camino.
¡¡Odisea espantosa de dos seres, uno en los linderos de la vida, otro en los bordes del sepulcro, unidos por el lazo terrible de la desgracia!
Rafael.
|
TONET.
Cuando la desgracia física se cebó en Tonet quedando casi sin vista que, progresivamente llegó a perder su totalidad visual, descubrió en sí mismo una habilidad de la que nunca echó cuentas: Tonet era una artista, él desde joven sabía tocar la guitarra, mas lo que nunca advirtió es que tenía una gran voz y habilidad para componer canciones que pasaban la raya de lo común. Eran canciones de tipo crítico humorista que él componía a cualquier cosa que ocurriera en la ciudad, pero bajo ese gracejo con que lo hacía había algo constructivo y dulce que empezó a popularizar por las calles y plazas donde era muy aplaudido, tanto que llegó a hacerse popular en poco tiempo; pues todo aquello que cantaba acompañando con su guitarra la gente del pueblo lo fue aceptando y él pudo ir sacando sus hijos adelante con lo que diariamente recaudaba de la bondad de sus paisanos.
Así fue viviendo y capeando la vida, pero como los años no perdonan (y yo creo que es justo) Tonet fue envejeciendo y por lo cual, como nos pasas a todos, fue pasando su época brillante de “artista”.
|
Hola luna.13, te doy la razon en que los “trastos” cuanto mas sencillos mejor; pero yo, que en el fonfo creo que en algo debo haber salido a tu madre (será la edad..) me planté en la tienda de electrodomesticos pidiendo una lavadora de esas que solo tenian dos ruedecitas, una para las temperaturas y otra para los programas, y me miraron como si acabase de llegar del pueblo mas recóndito de España.
Asi que dentro de lo complicado … que llevo una hora leyendo las instrucciones , lo que me he traido es lo mas facil..y !por fin! ya se lavar( a punto estaba de volver al método de lavar a mano), eso si con la lavadora en mitad de la cocina, sin empotrar por si acaso el desagüe se suelta.Pero al menos me he quitado de encima toda la ropa sucia de estos dias en que estuve fuera.
|
!Otra nevada en Madrid!, ya llegamos al medio metro de espesor y encima nos están diciendo que esta noche helará, !a ver quien sale mañana de casa sin miedo a darse un “buen meneo” Ah, y se me olvidaba, hoy soy mas feliz que ayer pero menos que mañana, que me pega que mañana voy a ser mas feliz que nunca.. Felices sueños a todos, y eso si soñar en positivo, para asi ser felices hasta soñando y fuera lo de las pesadillas que luego te levantas con miedos y eso es muy negativo. Amen.
|
!!Menudo dia de Sol!!. No me extraña que lo llamen el Astro Rey, parece que hasta los años me han quitado jajajaja. Hola isla, me alegro de leerte.
Bueno ya veo que chicamayor anda peleando con su nueva lavadora. Pero es verdad, a veces tengo cosas con tantas prestaciones, que me marean, así que cojo y utilizo sólo lo que me interesa, y digo yo, no seria mejor que algunas cosas las hiciesen más sencillas,sin tanto rollo, para la gente que no queremos tantas prestaciones?.
!!Ay Dios!!, ya empiezo a hablar como mi madre.Qué tengais buen dia.Y ser felices.
|
Perdonad las faltas, no hago mas que ir del PC a la lavadora y de la lavadora al PC…uf!!!!!
Bss
|
Gracias ISLADELUNA y SanchoII, tambien os deseo que tengais un estupendo dia.
No puedo entrar demasiado estos dias, entre el trabajo caseo (ya se sabe, el regreso..) el de la oficina (idem de idem ) y otros pequeños detalles que os comunicaré en su momento, voy de craneo.
Eso si, tengo la enorme suerte de que el fontanero “solo” tardara una semana en colocarme una conexion para el desagüe de una lavadora que he comprado, y que !coo no! es la modernidad personificada. De 8 Kgs, grande empotrable…y con un tubo de desagüe enorrrrrrrme, asi que estoy controlandola como una tonta cada vez que centrifuga porque tengo la salida del agia pegadito el tubo con silicona a la conexión. !!Genial!!!
Encima lo mas gracioso es que cuando termina el programa suena como un timbre y levo dos dias yendome a cojer el teléfono jajajaaj (no es broma).Puesta a modernidad podia avisar con una gradable voz masculina que me dijera “El programa de lavado ha terminado”…
Que paseis un buen dia.( Ya suena el malditoooooo )
|
Ya, con este dato que le facilitaba su memoria de lector aficionado a todo cuanto cayese en sus manos, comenzó Rafael a recordar aquel punto geográfico de la Tierra que se llama Oceanía o tierras del Sur. Pues sí, era cierto que de aquella parte del globo terráqueo no se oía hablar mucho, y sería posible que, como había dicho el costalero, Australia estaría económicamente mejor que Europa.
Picándole el gusanillo de la curiosidad, preguntó el andaluz al madrileño: bueno, y qué es lo que pasa allá en Australia. ¿Atan a os perros con longanizas?.
–Para hablar en verdaz, poco falta para ello. Pero, ¿es cierto que no ha oído utez hablar de cómo vive la gente en aquel país?
–Francamente, no.
|