› Foros › ACTUALIDAD › El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com
Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ravisaidAl ¿extranjero?, contestó Rafael y siguió: yo conozco algo del extranjero y todo está muy explotado: Europa es un continente demasiado viejo para ir a él en busca de aventuras. Todo es más o menos como esto. No, si no es a Europa, aclaró el cristalero. Es a Australia. ¡Ah! a Australia Mientras el operario extraía un junquillo del marco de la ventana, se dio Rafael la vuelta de espaldas a éste cerrando los ojos apretadamente como para traer a su mente algunos recuerdos históricos de aquella parte del planeta que, casi se habían borrado del mapa de sus conocimientos geográficos. Mas, en unos momentos recordó unas lecturas en las que, Pedro Fernández de Quirós conseguía una recomendación del Ppa Clemente VIII para Felipe II, rey muy religioso, que ayudó con una rapide extraordinaria, para aquellos tiempos, al mencionado Quirós formando en el Perú una flota bajo su mando, y en un viaje por el Pacífico llama por primera vez Australia ignota a las tierras que descubre siendo, tal vez, el primero en bautizar con Australia del Espíritu Santo encontradas por él, aludiendo con dicho título a la dinastía de los Austria que reinaban entonces en España, a la actual isla |
|
ravisaidEl artesano después de mirar y remirar el trabajo que debía efectuar, se quitó el lápiz de detrás de la oreja, y rascándose con él en la coronilla dijo: “Bueno pues vamos a hacer lo que todos los días,¡trabajar!” No lo entiendo; no sé si será mejor o peor, pero me extraña que de no estar enfermo y dado de baja, esté ustez tan tranquilo en su casa. |
|
ravisaid–Como el de otro cualquier obrero. Eso son rachas—dijo el artesano–. A Veces no puedo uno atender los clientes, y otras daría algo por que viniese un terremoto rompiéndolo todo. El reparador de vidrios se dio cuenta exacta que, el hombre que tenía delante era andaluz,y, por la leyenda de aquella región, él sabía que eran gentes muy predispuestas a la superstición, y para calmarle de su asombro por las palabras que él había dicho, continuó comentando éstas: no lo tome usted en serio, es por decir algunas cosas, pues los madrileños asimismo también nos gusta del humor. Pero a parte de bromas, lo de lamentarnos de la carencia laboral de nuestro país, es porque no tenemos valor de marcharnos al extranjero. |
|
ISLADELUNAsaidhola invisibl@s , entro solo un momentito a saludar , que me aprieta el tiempo (tengo mil cosas que hacer hoy ). |
|
sanchollsaidBuenos días a la buena gente; hola chicamayor ya he visto que has regresado de tus vacaciones, por aquí divinos de la muerte como habrás visto hasta estamos protegidos por el ejercito, eso quiere decir que somos muy importantes. |
|
chicamayorsaidGracias luna 13 bienhallada seas, de vez en cuando (aunque el tener tiempo libre implica volver con mas trabajo) entraré por aqui. De momento os leo. Feliz miercoles. |
|
ravisaidYo, en aquellos momentos pensaba que, cuanto estaba diciendo aquella mujer era cierto, menos lo del “sabor del pescado convertido en carne”. Rafael (Ravi) |
|
ravisaidCon tanta atención escuchaba yo aquella historia, que toda la vaharina procedente del Mediterráneo, en aquellos momentos me olía a sabrosas chuletas y a solomillo en adobo…¡Qué cosas inventan los extranjeros! |
|
ravisaidDicho individuo, un alemán de los primeros que se habían afincado en aquel pueblo costero, le iba a proporcionar la fórmula más extraña que nadie haya conocido, y también la más económica para mantener a sus animales de collar: transformar el pescado en carne. ¡Qué cosas, Dios! con cuatro gotas de un misterioso producto que sólo él conocía, le daba al pescado un sabor a carne de la mejor calidad… Precisamente en uno de los últimos viajes que él hizo a su país de origen, le trajo tal cantidad de aquel líquido, que por más detalles tenía un color verdoso, como para mantener a sus canes por espacio de unos treinta años más. ¡Qué personas más sabias y buenas cría la Tierra! Así que, con cuatro residuos de este género “transformable” que sus vecinos pescadores le facilitaban, tenía a su perros gordos como nutrias y contentos como sordos… |
|
ravisaidCon sus parientes nunca había tenido roce; ¡Y ya se sabe lo que es el cariño! En la tristeza de su soledad optó por salir a pasear por la playa a las horas en que sus vecinos tiraban de las cuerdas del copo, siempre con la nostalgia que le producía ver a los del oficio de su progenitor. Una mañana le siguió un perrucho callejero que, al parecer, estaban tan falto de cariño y compañía como ella; se lo llevó a su casa y su soledad se vio trocada en una compañía fiel y amiga. ¡Qué bueno y cariñoso era aquel animal! |
|
ravisaidCONFIDENCIAS DEL VERANEO. Yo la veía todas las mañanas paseando a su pequeña rehala de diminuto chuchos… “Paloma, ven aquí; Cartucho, no te alejes tanto; Bolera, toma tu parte…” Tanto me picó la curiosidad, que una de aquellas mañanas cuando me encontraba a su altura, y con las justas precauciones que siempre dispensé a los perros, (por no decir miedo) me detuve ante ella con el curioso deseo de saber el origen de su caprichosa tarea. Ella, con la claridad más meridiana y el frescor de la brisa marina, humedeciendo su conversación en la nostalgia, me contó: “Había sido hija única. Su padre fue marinero de esos que para buscar el diario sustento, debía luchar cotidianamente con las inclemencias del mar. Pero un lejano y mal día, el barco en el que él faenaba ya no volvió a puerto nunca más. Un golpe de mar, como a tantos otros, se lo tragó para siempre. Su madre ante dolor tan grande, enfermó de una extraña dolencia que la condujo en poco tiempo a la tumba. Ella había quedado sola en aquella casita de marineros, junto a la playa, mirando cada mañana al curvo horizonte de las azuladas aguas, con la vana esperanza de creer que algún día asomaría aquel barquichuelo, verde y blanco donde su inolvidable padre embarcó por última vez en su vida. |
|
ravisaidBushara, posiblemente tu compañera escribió taquigrafía mecanógrafiada, con sabor a mortadela y rodajas de aceitunas…… Pero qué gracia tiene mi país! |
|
ravisaidDesde luego eres fenómena: Como retratas a lagente y le sabes dar caña (como ahora dicen los jóvenes). Con tus cosas soy yo quién se… parte de risa. ¡Que choquera con más gracia, Dios. |
|
yoclaudiosaidAl sinónimo Carlos Arcos; aunque esto a mi ni me va ni me viene defendiendo el honor de las fuerzas armada a las que pertenezco tengo que decirle que es usted un o una farsante, un militar jamás escribiría semejante estupidez y mucho menos poner su estatura y su peso como para asustar, eso ya es de risa. |
|
luna.13saidHola chicamayor. Ya se te echaba de menos, (lo del frio creo que fué en toda España), así que gusto en leerte.Pero, quién dijo frio, cuando hay calor de amistad . Qué pases buenos dias, con calor mejor, pero lo importante es estar con la gente que quieres. Que lo pases bien. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.