El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,691 al 3,705 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Bushara

said

Eso es verdad, mira que tiene güasa la amiga.

Bushara

said

Eso es verdad, mira que tiene güasa la amiga.

ravi

said

Rafael apartaba la vista de su libro y a veces de su “tintorro”, y se fijaba bien cómo aquel caballero, de porte fanfarrón y arrogante aspecto, batía palmas sacando el pectoral con esa ingenua arrogancia de la buena posición económica inesperada, mostrando las formas atléticas bajo la tensada camisa, cosa ésta que, sólo se consigue con los ejercicios a capricho en un buen gimnasio, y con visibles maneras despóticas, ordenaba de nuevo al camarero que le sirviese una botella de vino de la mejor marca andaluza.
Oía asimismo el viejo chófer, por estar tan cerca de aquel bar, cómo aquel señor y vecino suyo,(que jamás daba los buenos días a nadie), pedía otras variadas tapas que le fuesen bien a aquel vinillo jerezano… Sí, jamón decía, pero de Jabugo. ¿Qué quieres tú?, preguntaba luego a su esposa.
La señora, ocupada cada vez más en descotarse su vestido, dando muestras que lo ingerido anteriormente comenzaba a fatigarle su volumen abdominal, subiéndole los efectos del calor al cuello, decía que le daba igual una cosa que otra: Por lo visto, su marido era quién debía adivinarlo todo; pues el entendimiento de la buena mujer, sólo se extendía a saber sonreír al bienestar en presencia de su esposo que, según ella se imaginaba, debía tener un cargo importante en su oficina ya que, la pobre mujer no sabía una papa de lo que él era en este mundo, ni los méritos que su inteligencia aportaban a la moderna sociedad.

ravi

said

Y circulándole todos estos pensamientos por su mente, se le venía a la vista un matrimonio que vivía en el mismo bloque que él: el marido era empleado del Estado y para qué contar! ¡No vean como vivían! Eso era un tren de vida y no el Talgo. No había más que verles como Rafael les veía desde su terraza que era la de una primera planta. Ésta estaba frontera a un bar muy próximo por cierto, pero muy lejos del alcance económico suyo; el sueldo de un chófer de aquellos tiempos que tiene tres hijas y quiere educarlas lo mejor que pueda, no dá de sí para bares ni tabernas.
Y mientras esto pensaba y veía con los ojos cotidianos, asimismo veía llegar a sus vecinitos y sentarse a la puerta de aquel establecimiento de bebidas y…comidas. ¡Cómo se tragaban la cerveza los condenados! Pero, ¿qué variedad de tapas serían aquellas que el camarero les servía ocupando tantos platos en sus repetidos viajes a la repostería?

ravi

said

“”Hija mía” hay mucha gente con ingenio, pero como los andaluces, pocos.
Un saludo, Choquera.

la choquera

said

Roguemos a nuestro señor por el alma de nuestra hermana Doña perfecta que ayer dejo este mundo.
D.E.P. R.I.P

ravi

said

Aunque usted no lo crea, desde el primer día le tomé un afecto fuera de normal, pero eso lo sé yo. Lo sabe el que lo siente. Lo que no llego a comprender es que, una persona como me demostró en su manera de expresarse, (al menos conmigo) educada e inteligente,
pueda despedirse de las demás personas con la serie de calificativos que emplea que dejan mucho que desear como yo sigo pensando; eso me da a entender que la forma que usted tuvo conmigo de despedirse, sin el mayor motivo, sólo porque confiando en su educación y prudencia le referí una vieja historia de esas que nos ocurren a todos los mortales; pero debo decirle que debía estar usted en un estado “extraño” cuando se le ocurrió hacer eso conmigo. Una persona que, sólo salieron de mi boca atenciones y buenas palabras para quién creí de verdad que ella las aceptaba de buen grado y, que si me equivoqué en contarle aquello, la creí lo suficiente discreta y educada e incluso para que me hubiese corregido algunas frases que usted no supo o no quiso entender, las que yo le hubiese agradecido en grado sumo. Pero sigo pensando que se le disparó el “arma” y me hirió donde más duele. ¡En el corazon!

Mas no obstante le agradezco que diga que tengo cierta imaginación y que sé enfocar el costumbrismo. Eso a una persona como yo que, sólo soy un autodidacta, me alaga.
Gracias y hasta la vuelta. Yo estaré aquí esperándola.
Rafael.

ravi

said

La maldita economía había tenido la mencionada pieza en contacto directo con la atmósfera exterior por bastante tiempo desde aquella fecha. El frío ya era una cosa palpable, inminente. Debía venir el cristalero un de éstos, pues ya hacía como una semana que se le estaba esperando; se le había pasado el aviso, pero por lo visto, el hombre debía tener mucho trabajo y no acudía.

¡Mardita sea la mar! Exclamaba Rafael con su imborrable lenguaje andaluz. ¡Será posible esto! Para unas gentes que haya tanto trabajo y otros nos tiremos metidos en casa hasta veinte día sin salir de viaje… bueno, pero el sueldo corre—rectificaba al momento–. Mas desacreditando lo pensado cambiaba raudo de parecer y se decía: pero,¿qué porquería el suelo de un chófer? Si no fuera por lo bien que los profesionales conocemos la carretera… y esto ya le traía a su mente cosas que le endemoniaban. ¿Por qué tiene uno que hacer tanto sacrificio para llevar una peseta a su casa? No poder ni tomarse un café, dormir en la malísima cama del camión y comer cosas tan ligeras como si fuese uno a despachar una corrida de Miura. ¡Pues estamos arreglaos! Y lo que es peor, tener que recurrir a cosas desagradables y malsanas para el alma. Pero… qué diablos!¿Va uno a seguir siendo tonto toda la vida? ¡Vamos, hombre, vamos a despertar de una vez!

ravi

said

EL CRISTALERO

Como gigantes y blancos capullos asimétricos, señalábanse sobre la cresta del Guadarrama los primeros montículos de nieve otoñal, y el viento gallego empujaba hacia Madrid los efectos del frío…

Una noche que Rafael regresaba de un viaje de varios días y no encontrándose la llave en sus bolsillos, se impacientó viendo que el sereno tampoco acudía a sus repetidas palmadas. Su cansada esposa debía haber estado esperándole hasta muy tarde, mas la repetición de lo mismo durante varias noches, le había hecho coger el sueño con el natural rendimiento físico y no le oía por más que la llamase. ¡Imposible! Era inútil llamar más. Pero,y este sereno maldito ¿Dónde estará? Seguramente durmiendo la cogorza.
Decididamente determinó lanzar una piedra (de las muchas que por aquel barrio había) a la ventana donde dormía Luisita con tan buen tino y mala fortuna que, dicha piedrecita fue a encontrar el claro de dos tablillas de la persiana, haciendo pasar un tremendo susto a su mujer al oír el estruendo de los vidrios rotos dentro del dormitorio.

luna.13

said

Sentiré mucho que te vayas msv, descansa unos dias y piensatelo, tus aportes son muy interesantes.Saludos.

la choquera

said

No te da pena de marcharte? Sin duda alguna este foro sin ti ya no sera el mismo.
D. E . P

Fulanito

said

Acuerdate de llevarte varios bocadillos de mortadela para el viaje, que es muy largo, ya sabes que tu nueva especie, los “dragones de komodo”, viven en las islas de Indonesia y esta muuuuuuuuuu lejosssssssssssssssssssssss, de aqui- Que tengas buen viaje y no me cabe duda que te adaptaras perfectamente a tu nueva vida.

msv

said

Me voy. En cuanto termine de poner este post borro el Nick y se acabó MM.

¿Motivos?. Tengo un montón de cosas pendientes de hacer, gestiones y asuntos que solucionar. MM es una página a la que siempre estaré agradecida. Ha sido una gran ayuda, estímulo y consuelo. Me ha proporcionado la amistad de personas que nunca hubiera soñado conocer.

Han sido seis meses de permanencia muy buenos. Pero soy de perfil pragmático y lógico y veo que lo que queda a partir de este momento son solo debates y discusiones infértiles y tiempo vacuo (al menos en este foro, que era el mío y mi favorito), y yo ese tiempo lo preciso para otras cosas más urgentes.

Quizás algún día vuelva.

Si algún día tengo mucho dinero, o mucho tiempo ocioso volveré a ver cuántos malos bichejos quedan sin ahogarse en sus bilis o sin fumigarse entre ellos y me dedicaré a desenmascarar a los orgullosos, vanidosos, egoístas, manipuladores, machistas, cotillas y difamadores que queden y dejar el foro más bonito que un San Luís, por el momento con hacerlos desaparecer de mi vida tengo más que suficiente.

Adiós muy buenas.

msv

said

Fíjese que me parece Vd. bastante hipócrita… pero puede ser un pálpito, quizás me engañe y sea Vd. un super héroe defensor de los débiles aunque el 90%de sus post en MM sean insultando a alguien con palabras como (“cateta”, “analfabeta”, “gilipollas”, “loca”) enfin, un ejemplo de esmerada educación que no va nada con Super-Man .
También es verdad que Vd. se ha dirigido a mí en varias ocasiones en privado y en más de una ocasión para “aconsejarme” y decirme como hay que hacer las cosas. Como soy tan maja, positiva y confiada con las personas siempre he pensado que esta actitud se debía a algún tipo de deformación profesional y no a complejo de inferioridad o a un recalcitrante e impresentable machismo.

msv

said

Respondo por partes a su escrito porque muy a mi pesar estamos teniendo un nuevo desencuentro y desearía aclarar conceptos.
En primer lugar: me dirijo a Vd porque Vd. está escribiendo públicamente en un foro. No sé si se cuenta. Eso da margen a que cualquiera de nosotros pueda dirigirse a Vd, como Vd. a mí directa o indirectamente y verá, cuando no entiendo una cosa pregunto, y a Vd. se le entiende muy mal. Si Vd. menciona a personas envidiosas que echan a la gente de esta página, como es natural yo le solicito que concrete a quien se refiere. ¿Cómo me voy a sentir aludida yo?. ¿Por qué motivo?. Yo no soy dueña de esta página. El derecho de admisión está en otras manos.
Mi único patrimonio es mi vida, y de mi vida (a poco que pueda) si que echo a los malos.
En segundo lugar, ¿Por qué va a ser un delito que le guste lo que escribe el Nick Ravi?. ¿Está Vd. mal? ¿De qué habla?¿Se le ha ido la cabeza?. Ravi es un prodigio de imaginación y de buena redacción. Personalmente pienso que los temas costumbristas los borda, son una maravilla de inspiración. No sé si lo recuerda, pero tiene un blog ya se lo he dicho en alguna ocasión pero Vd. no lo visita.

Viendo 15 publicaciones - del 3,691 al 3,705 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel