El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,706 al 3,720 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi

said

Que razón llevas mushara, Pero que sentimientos de nostalgia golpean en las puertas de la vejez, cuando esas ya no pueden abrirse más. ¡Ay! sino no pasara uno de la infancia qué feliz sería la vida, pero por desgracia no es así. Cuantos sufrimientos y problemas te acarrean el paso de los años.

Créete, de verdad que lo que dices en tu escrito me ha emocionado…. debo ser un viejo tonto que de momento se me humedecen los ojos…..
Un saludo.
Rafael (Ravi)

Bushara

said

donde siendo tan pequeñita comprobé que estamos sujetos a tener que acallar nuestros sentimientos ya que por encima de ellos hay que acatar unas normas y un reglamento que esta fuera del sentimiento sencillo y humano y que la demostración pública de esos sentimientos te puede traer graves complicaciones, ¡menuda lección aprendí ese dia con tres años!.

Bushara

said

Yo era muy pequeñita, acababa de empezar la escuela, de momento era hija única y mis padres eran mi total seguridad ante el mundo que empezaba a vislumbrar con mis ojitos miedosos si me dejaban sola. Empecé el colegio como todos los niños, claro esta, pero aquella sensación de angustia por la falta de protección que me invadía cuando mi madre se despedia de mi con un beso y sus buenos consejos a la puerta del colegio y me dejaba sola ante un mundo desconocido para mi todavía la recuerdo, como recuerdo perfectamente aquel dia en el que poco antes de entrar al colegio mi madre me compro una bolita de chicle de color y yo toda contenta empece a masticar llena de alegría por el detalle de cariño que había tenido mi madre para conmigo, con toda mi inocencia entre en el colegio y ya en la clase con toda esa inocencia y esa alegria segui masticando ese chicle sin tener ni idea que eso era una falta de urbanidad, como me explico despues la profesora previo ordenarme que tirarse el chicle a la papelera. Mi deconsuelo me duró, ¡ya ves, me dura todavía!, porque de golpe aprendí que tu amor y tu agradecimiento a /o por alguien y el amor que te da el otro está sujeto a normas sociales que imperen en cada momento y que su demostración expontanea e inocente puede ser solo privada y no tienes derecho a hacerla pública porque te la pueden tirar a la papelera, es ahí,

ravi

said

Muy bonito y tierno el poema.
Ya ves, no svolvemos a reecontar.
Un saludo.

Rafael.

ravi

said

Rafael ya iba diciendo lo que otros amigos más cultos que él;”esta chusma que se había introducido en el mercado de la música, era en su mayor parte una innovación de la gente inglesa en decadencia que, ahora comenzaban a dedicarse a toda clase de “música” para seguir apoderándose de todo cuanto puede dejar buenos ingresos”. Mas, Rafael, de por sí solo también iba viendo cómo una nueva fisonomía se iba importando en nuestro país. Él, que había viajado por varios puntos de Europa con los servicios discrecionales, en estos momentos recordaba a varios transeúntes, tipos rarísimos, de melena larga y enmarañada, guitarra de construcción dudosa al hombro y ropas sucias rotas y deslucidas. Sin duda, éstos eran los arquetipos de los imitadores españoles que, ya comenzaban a verse por cualquier parte y no pocos.

ravi

said

Seguía pensando, soltando de vez en cuando consonantes de su tierra andaluza. Por igual motivo, la gente joven se iba dando en imitar el idioma inglés… Está visto que todo lo feo se pega; pues ¡vaya lengüesita rara! Comercialmente será todo lo importante que precise ser, pero como idioma propiamente dicho, a él aquello le sonaba a petardo, a tracas valencianas… ¡A él con inglés! Andaluz de pura cepa, no habiendo llegado a diferenciar la C de con la S en el transcurso de sus bien entrados años y ahora le iban a ir metiendo otro idioma letrerito a letrerito. Y a bien que no eran ya muchos los que se estaban viendo por la capital de España. Al extranjero se iría si fuese preciso, antes de aguantar en su propio país a tanta gente hablando con la nariz…

ravi

said

Cuando volvió Luisita de llevar las niñas al colegio, ya se había alzado Rafael de la cama. Se encontraba ahora sentado en la mesa con ambas manos apoyadas en la frente como si en su cerebro se notase cierta pesadumbre incapacitándole para sostenerse sin ayuda de sus brazos. Además se notaba un tanto atormentado y experimentaba una desazón no conocida antes en su cuerpo.¿Qué sería aquello? Le parecía que hasta el día que comenzaba no era igual que otros en los que también se encontraba en casa; pues lo primero que solía hacer en los días normales, era distraer sus sentidos con la música de su tierra, alegre como ninguna otra, según su particular opinión: ¡guitarra y cante flamenco era para él lo mejor del mundo! ¿Qué cosa podría distraer más a un ánimo decaído como un cante por fiesta de Manuel Vallejo, unos fandangos de Antonio el Sevillano o cualquier cante de Valderrama? ¡Nada en el mundo! Lo demás que no fuese esto, para Rafael, todo eran monsergas. Y haciendo una comparación mental, se le venían a la vista del recuerdo aquellos grupitos modernos que ya se iban formando en Madrid por ciertas influencias extranjeras, en los que, los intérpretes usaban ropaje extravagante, y en sus cabezas lucían melenas estoposas y sucias.
Para su opinión, todo se iba adulterando en nuestra patria. Por el Dios que nos tiene vivos—se decía—que no le hablaran a él de estos cantantes de ropaje extraño de carnavalescos colores.

luna.13

said

Me pregunto a veces, si la serenidad que nos dán los años,la aplicamos al dia a dia de nuestras vidas.Ya hace un tiempo, que al ver que el mismo se va reduciendo, trato de corregir este caracter que tengo, de rodearme de las personas que me aportan cosas positivas, dar importancia a lo que de verdad la tiene para mí, disfrutar de mi familia todo lo posible, pero sin agobiarlos, estar en paz conmigo ,cuidarme lo necesario, a veces me permito algún exceso,cuidadin con lo que imaginais jajaja, me encanta comer. Y sobre todo, respeto y exijo el mismo respeto hacia mí que el que yo empleo hacia los demás.
Es tan fácil llevarse bien, sólo aceptar unas normas de convivencia, y respetar a los demás, pero creo que a veces, si estás aburrido, si tú vida carece de otros atractivos, estas normas son un poco difíciles de aplicar,necesitas como dice mi madre, dar “guerra”, y dirian ahora los chicos, dar “caña”.
Por cierto, creo que cuando escucho a los jóvenes hablar, con ese nuevo vocabulario que han inventado, no los entiendo,. Me gustaria que me dijeseis que os parece a vosotros. Saludos en un dia gris, pero con la luz que dan los pequeños terremotos balbuceantes, que trastean hoy por la casa.

ravi

said

Sancholl, muchas gracias por salir en mi defensa. Esta señora que aludes que, para mí tiene todos los respetos, hace cuatro días yo era un perfecto caballero, pero por una circunstancia y confiar en su “amistad”, ahora soy para ella lo peor que pueda haber en nuestra tierra cordobesa. Pero así es la vida de los mortales.
Gracias Sancholl. Un saludo.
Rafael.

ravi

said

AMOR IMAGINADO.

Tú, tierna a mi voz blanca hermosura,
Fuente de virginal melancolía,
Más hermosa a mis ojos y más pura
Que el rayo azul con que despunta el día,
Corazón abrasado de ternura,
Espíritu de amor y de armonía,
Ven y derrama en el tranquilo viento
El ámbar delicado de tu aliento.

La dulce vaguedad que me enajena
Aumenta la inquietud de mi deseo;
Tu voz perdida en el ambienta suena;
Donde mis ojos van tus sombras veo;
De amor y afán mi corazón se llena,
Porque en tu amor y en mi esperanza creo,
Y así suspende el sentimiento mío
La tibia noche del ardiente estío

ravi

said

Muy agradecido por su atenta felicitación.
Los Rafaeles somos gente buena aunque alguien no lo crea así.
Hay gente “pá tó.”
Un saludo.
Rafael

Bushara

said

¿es a mi señora iniciales?

sancholl

said

señora msv no entiendo porque se dirije usted a mi por lo que he escrito sobre el Sr Ravi, ¿acaso usted se siente aludida?
usted y yo no nos conocemos pero si hemos intercambiado algunos mensajes, sabe bien que no soy amigo de discusiones y polemicas, como tambien sabe que alguna vez entre en el foro del Sr Ravi circulo de lectores; haciendo algun comentario sobre lo que escribia, me gusta como escribe este señor y lo digo abiertamente ¿eso es algun delito? ¿o solo me puede gustar lo que usted quiera?
Yo no la he nombrado a usted para nada ni estoy a favor ni en contra de nadie, y soy libre de opinar si algo me gusta o no, en alguna ocasión le dije en privado que a las personas que entran para reventar los foros es mejor ignorarlas, porque si se les responden se forma una bola de nieve que cada vez es mas grande.
Si a usted por lo que sea no le gusto que yo alabara lo que escribe ese señor quizas a mi tampoco me gusta algunas cosas que escribe usted pero como no va conmigo me obtengo de hacer comentarios.
Si usted tiene algun problema lo siento pero yo no le he dado motivos para ello, no me paso el dia en Mayormente pues a veces se me pasa la semana sin entrar y si cuando entro solo puedo escribir lo que usuarios como usted quieran en Internet hay miles de paginas de este tipo para entrar y sobre todo donde hay respeto.

la choquera

said

Ya aperecio doña veneno, esta quiere todos los aplausos para ella, y solo vale lo que dice ella, y es la mas guapa la mas lista y la mas de mas.
Tia desde que tu andas por aqui esta pagina se esta conviertiendo en un asco, has venido a sustituir a u amigo el Asturiano o eres el con otro difraz?

msv

said

¡Como me gustaría que fueras un poco más concreto Sancho! Nunca se exactamente de qué o de quien hablas.

Viendo 15 publicaciones - del 3,706 al 3,720 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel