› Foros › ACTUALIDAD › El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com
Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
msvsaid11 de marzo de hace seis años ya. ¡Cuántas llamadas aquel día! ¡Cuánto dolor! Y también cuanta solidaridad en esta ciudad de apariencia tan fría, despiadada y solitaria. Las colas de personas donando sangre. Las imágenes de la tele donde se veía a la gente tirando mantas y sábanas desde sus ventanas para que se pudieran cubrir los cadáveres, los voluntarios… Madrid entero se volcó como una sola persona, y desde el resto del país todo el mundo lloraba impotente por no poder estar más cerca para poder ayudar y enviaban mensajes de condolencia y de amistad sin cesar. |
|
luna.13saidPero en especial, a esas personas que han sufrido los efectos, tanto fisicos como psiquicos,de aquél maldito 11-M. |
|
BusharasaidTambien en el Bº de Salamanca, en la c/ Duque de Sexto, está situada una discoteca, conocidisima en Madrid, llamada Golden, porque ahi, junto con otras varias en Madrid de ese estilo, van montones de señoras separadas de nuestra edad a ligar con montones de señores casados y de provincias que quieren echar una “canita al aire”, tiene turno de tarde y de noche, osea que para cualquier horario laboral es muy asequible. |
|
msvsaidEl Parque del Retiro que es un parque emblemático de Madrid (era donde estaba la antigua casa de fieras cuando yo era pequeña). La Plaza de Colón, que es donde se encuentra el Centro Cultural de la Villa, el museo de cera (horroroso del todo) y los Jardines del Descubrimiento. También cerca podrá ver la Puerta de Alcalá, construida por Sabatini en el siglo XVIII. Están poniendo Doña Francisquita en el Teatro de la Zarzuela hasta finales de marzo, en el teatro-circo Price estará el circo de Vietnam, también hacen Calígula en el Teatro Fernán Gómez… Un abrazo |
|
msvsaidEl barrio de Salamanca es el barrio de lujo, desiño y glamour de Madrid, el centro comercial, de negocios y financiero por excelencia. Está a unos metros de La Castellana y está muy bien comunicado con los puntos turísticos más importantes de la ciudad, además los hoteles de esta zona son de cuatro y cinco estrellas y suelen disponer de oferta de ocio para el tiempo libre de los ejecutivos, por ejemplo gimnasio, piscina, sauna, alquiler de coches y hasta de bicicletas. Tanto la calle Serrano, como La Castellana tiene muchas líneas de autobuses y estaciones de metro. Desde luego si quieres que te lleve algo de ropa o joyas es el lugar más chic de Madrid donde están las grandes marcas como Versace, Loewe, Valentino, Armani, Chanel, Hermès… Se le llama la “manzana de oro”. Es un barrio muy atractivo porque ofrece arte, historia, buenos restaurantes y cafés, compras… Con dinero en este barrio se puede pasar un día muy especial. Tiene también algo de vida nocturna (como todo Madrid en general), pero no es su principal característica. Los lugares turísticos más cercanos a esta zona (que yo sepa, y se muy poco) son La Biblioteca Nacional, que es un edificio del S. XIX. El museo de escultura al aire libre, con una colección de esculturas vanguardistas, |
|
ISLADELUNAsaidParece que aquí en Cataluña vuelve la normalidad con mucho frio , eso sí , y aún con poblaciones donde no se han restablecido los servicios de luz y agua , pero esperemos que en el dia de hoy , todo vuelva a la normalidad. Msv , voy a abusar de la confianza de conocerte, a ver si me haces un favor . Mi marido va ha estar toda la semana en Madrid por trabajo , me ha dicho que su hotel está en el barrio de Salamanca, y me gustaría que me dijeras que puede visitar que le quede cerca de allí , para que el pobre no se aburra al terminar el dia. |
|
luna.13saidLo digo, porque esta mañana, escuché que aquí en Asturias estamos en alerta naranja , por frio. Y la verdad, este año el invierno entró tarde, pero creo va de okupa de la primavera.Es largo , desatroso y dificil de llevar. |
|
msvsaidHace por lo menos dos años que no voy. La última vez subí a un barquito que hace un recorrido turístico por el Tajo mientras una voz grabada nos cuenta donde se bañaba Isabel II y los juegos que organizaban los miembros de la corte para entretenerse en el río. Habría muchas cosas que contar de Aranjuez y su historia. Para mí lo más reseñable es que el pintor catalán Santiago Rusiñol murió mientras pintaba Los Jardines de Aranjuez, que en aquella época debían ser espectaculares. Pienso que hoy en día son un agradable paseo en otoño y nada más. Que Joaquín Rodrigo compuso el Concierto de Aranjuez que ha contribuido a convertir en inmortal este lugar y que tuvo el segundo ferrocarril de España (después del de Barcelona-Mataró) que cubría el tramo Madrid-Aranjuez en 1851. Aranjuez también tiene unos merenderos donde poder comer sus típicas fresas y espárragos, mucho más caras e insulsas que las que se puedan adquirir en cualquier mercado de Madrid. Luego está el famoso palacio, delante del que estalla el “motín de Aranjuez” que obliga a abdicar a Carlos IV a favor de su hijo Fernando VII (el mal llamado “deseado”) y donde se dice que Godoy, el amante de la reina, se escondió enrollado en una alfombra. Y nada más Luna, que cuando vengas yo te llevo y merendamos y paseamos. Imagino que con todo lo que ha llovido y nevado este año los jardines estarán más guapos, pero no te hagas muchas ilusiones. Un abrazo |
|
luna.13saidHola Isladeluna, gracias por tus palabras hacia mi tierrina. He estado en la tuya, pero poco tiempo, sólo una visita a una persona muy importante en mi vida, y si bien paseamos por el centro de Barcelona, y comimos en el puerto, en aquellos momentos, aunque me gustaba lo que veia, sólo tenia ojos para quien estaba a mi lado. Así que tengo que volver, y seguro que tú nos animas igual que msv, nos describió una parte diferente cerca de Madrid para visitar. Conocer nuestro pais, y la gente de nuestro pais. SAludos Isla, y a todos. |
|
ISLADELUNAsaidTEMA DE HOY-A propósito del tema del dia .Pienso que seré feliz cuando no exista un dia como el de hoy , querrá decir que todos somos iguales y habremos llegado a la normalidad , todos seremos Simplemente Trabajador@s, y con celebrar el primero de Mayo que és el dia del trabajo habrá suficiente. Un hasta luego |
|
ISLADELUNAsaidAntes de hablar de rincones de mi tierra , quisiera dar una visión general . |
|
luna.13saidMe preguntaron en una ocasión , si estaba conforme con ser mujer. Sí, lo estoy, a pesar de haber vivido en otra época, donde teniamos muy pocos derechos, ni siquiera podiamos manejar la cuenta del banco sólas. |
|
luna.13saidBiennn msv, así puedo presumir y llegar a conocer lugares que sin estas explicaciones tuyas no sabria. |
|
msvsaidEs un espacio protegido de la Comunidad de Madrid al Sur de la Sierra de Guadarra. El lugar ideal para escaladores y senderistas. Yo he ido con mis hijas y amigos a hacer ejercicio (tratando de molestar lo menos posible a las vacas que pastan sueltas), merendar y bañarnos en el (helado) río Manzanares. Debido a la erosión, las rocas graníticas han tomado formas curiosas y de acuerdo a su forma han sido bautizadas, por ejemplo La Maza, El Camello, El Pájaro. Se accede desde Manzanares el Real, (que es un pueblo residencial precioso con una fortaleza castillo del s.XV) por una carretera asfaltada que termina en un aparcamiento público en Canto Cochino. Desde ese momento, y con las mochilas a cuestas, hay más de tres mil hectáreas para disfrutar a pié. Además de los espectaculares recorridos La Pedriza también cuenta con leyendas como la de la “cueva de la mora” que fue donde encerraron sus padres a una joven mora que se había enamorado de un cristiano. O el “cancho de los muertos” donde se mataron entre sí unos bandoleros que habían secuestrado a una rica heredera. Saludos a todos y feliz semana. |
|
ISLADELUNAsaidAl hablar de Gijón , me viene a la memória un grato recuerdo. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.