El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,841 al 3,855 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

chicamayor

said

Gracias. Me gustan esas historias, sean de donde sean. Las estoy archivando y francamente si son copiadas al menos sabes sacarlas, asi que por mi… sigue.
Cordialmente

25 febrero, 2010 at 18:46

Fulanito

said

Pero mujer no te pongas asi, ni te creas todo lo que se dice que no todos somos maltratadores ni vds. son todas maltratadoras, que de todo hay, como también hay muchas denuncias falsas, si te refieres a eso.

25 febrero, 2010 at 16:55

msv

said

Los terrenos que en la actualidad ocupa el Palacio Real fueron en su día una atalaya romana. En el año 865 el califa de Córdoba manda construir una fortaleza en las ruinas de dicha atalaya. Cuentan las crónicas que estos terrenos ya estaban habitados por duendes, brujas y fantasmas que por haber visto perturbada su paz se aparecían dando gritos. Pocos se atrevían a acercarse en cuanto oscurecía.
Cuando Alfonso VI conquista la plaza en 1085 manda construir el Alcázar sobre la fortaleza árabe y los fenómenos se recrudecen: Apariciones, obreros muertos, desapariciones de materiales…
En Nochebuena de 1734 el edificio se incendia y está ardiendo durante 3 días mientras se oyen voces lastimeras y gritos de júbilo.
Felipe V decide construir otro edificio, tipo Versalles, y en 1738 se coloca la primera piedra. La construcción es encargada a Sachetti, Ventura Rodriguez y Francesco Sabatini.
El capataz de las obras declara haber visto “seres extraños” trepando por la muralla. Poco después un obrero cae repentinamente al vacío. Los demás obreros juran ante la Inquisición haber visto una enorme sombra sobrevolarles y empujar a su compañero.
A continuación se practica un exorcismo. Se baña a todos los obreros en agua bendita y se les cuelga escapularios, pero los fenómenos extraños continúan. Tanto consiguieron los fantasmas ralentizar las obras que ni Felipe V ni su sucesor llegaron a ver el palacio terminado. El primero que lo habita es Carlos III en 1764.

25 febrero, 2010 at 16:50

msv

said

Sí señor,
Muy bien traído y muy bien expresado.
Como la vida misma muchos se van por aburrimiento y frustración y a otros se les obliga a irse con orden de alejamiento por acciones que les han comprometido mucho ¿no?

25 febrero, 2010 at 16:25

Fulanito

said

Respuesta de msv / 56 / Madrid
Publicado: 25/02/2010
Si analizamos la esencia de las intervenciones, en realidad no pasa nada. Solo mal rollo.
Así es que Chicamayor, por mi parte no hay problema. Estoy dispuesta a aceptar pulpo… insisto de todas formas en que siento poca empatía por el señor de la camisa azul. Mis preferencias se inclinan más hacia las cosas grandes.
Y ahora que proponemos paz y concordia, incluso molestarse en leerles alguna vez¿Qué se hace con el resto del trío Calatrava?. Estaría bonito que hicieran su propio foro lleno de intensidad y emociones fuertes.
Bueno, trío, por decir algo, porque esto es exponencial. Nos falta uno ¿no?. A ver cuanto tarda….. cinco…cuatro…tres

25 febrero, 2010 at 15:56

chicamayor

said

Hola fresa, no sé quien te habrá informado del fallecimiemto de quien abrió este foro, pero lo unico que yo se es que se dió de baja. Cuando abrimos un foro estamos expuest@s a que entre todo el mundo , a que en él se escriba lo que un@ quiera. Otra cosa es que respetemos la intención con que se abrió. Aqui, en caso de no desear que el foro siga abierto, estan los responsables de MM para quitarlo, pero creo que msv no hace daño a nadie (tampoco se si alguien más ha “copiado y pegado”) poniendo lo que para quienes no somos de Madrid y tenemos pocas posibilidades de visitar cada uno de esos lugares, puede ser ameno.
Tu haces muy bien en respetar la voluntad el creador , sin embargo hubo quien se tuvo que ir a otro foro, concretamente al TRASPASO y abrirlo porque fue insultada , simplemente por saludar. Yo, que soy bastante cabezona, he decidido seguir escribiendo.No me hago visible, solo plasmo (y con ello tambien sigo la intencion del foro) mis ideas, mis sensaciones …con todo el derecho del mundo a hacerlo, segun creo.
Saludos cordiales

25 febrero, 2010 at 15:24

fresa y nata

said

Me han comunicado que el creador de este foro FALLECIO,yo por lo menos me atendre estrictamente a hacer la voluntad del creador del foro..
Saludos para todos.

25 febrero, 2010 at 14:51

chicamayor

said

Una vez dentro (no nos abrieron mas que la de la izquierda….) vimos un altar con la virgen de la Fuensanta , patrona de Murcia, precioso, y a derecha e izquierda dos grandes y amplios pasillos bordeados por capillas pero…estaban todas cerradas con verjas. Luego resulta que alli se enterraban (vamos, que se veian las tumbas…)los nobles o la gente que tenia mucho dinero y compraba su altar, en donde se celebraban sus propias misas.
Se distinguia el dinero porque eran mas o menos grandes. La verdad , paraecera algo profano, pero se asemejaban (salvando las distancias ) a los “pisitos” o a los chalets”…
Lo mas bonito era la zona del organo y tambien las vidrieras que formaban los arcos superiores, Una cosa curiosa (no se si creermelo) es que para sujetar estos arcos ojivales, se metieron dentro los trozos de loza de platos, pucheros etc que se rompian, Asi los obreros metian la argamasa y quedaba mas fuerte…una buena forma de reciclar ..(eso es apunte mio..)

En fin por ahora os dejo..me falta la visita a la iglesia-capilla-ermita de la fuensanta (no se de que orden eran las monjas , pero las almendras garrapuiñadas que vendian estaban de fabula).
hasta otro ratito.

25 febrero, 2010 at 14:16

chicamayor

said

Cómo no sé por donde ponerme a escribir, y me siento con deseos de hacerlo, terminaré mi breve visita a Murcia con la explicación del regreso, trasla visita a la catedral. Es que claro, en estos viajes del Imserso (y demos gracias a que los tenemos) no nos hacen madrugar demasiado, asi que l@s “ancianit@s” prontito de vuelta a casa.
Tras la visita al museo Salzillo, nos llevaron a ver la Plaza de la Catedral y a visitarla, todo eso antes de comer (he de reconocer que el potaje murciano no es lo mio…) en un restaurante de las afueras de la ciudad.
La joya del barroco es la catedral de Murcia, y como seguiamos con el guia (por cierto, !menuda competencia para rrimarse al mismo! ), nuestro guia, al que calculo unos 30 años tenia tambien bastante de monumento..je je.. alto, simpatico y muuuuyyyyy solicitao por las señoras (creo yo que al haber mayoria femenina en esa excursion nos lo eligieron asi para que le hicieramos caso y no se perdiera nadie visitando tiendas, que por cierto en epoca de rebajas estaban de lo mas apetitoso.
Lo primero que nos explicó era que el poder eclesiastico en Murcia tenia una gran preponderancia, y por ello existian tres puertas en la catedral (curioso, dos centrales y una lateral pero las tres se veian desde la plaza). Por la del centro solo accedian los reyes, cardenales y el papa. Por la de la derecha, el cabildo, y por la izquierda el pueblo.

25 febrero, 2010 at 14:12

fresa y nata

said

Quiero expresar lo que siento y pido disculpa si alguien se siente ofendido.
Lo primero que quiero decir es que si el fundador de este foro no aparece por el motivo que sea no puede sentarle mal que cada uno ponga lo que le venga en gana siempre que seo con el debido respeto.Si no aparece porque ya no esta en este mundo entonces si que creo que hay que respetar sus intenciones.
Si alguien sabe algo al respecto me encantaria saberlo.
Gracias a todos.

25 febrero, 2010 at 13:55

sancholl

said

Has conseguido arrancarme una sonrrisa, gracias maja

25 febrero, 2010 at 13:53

Bushara

said

Y que será mas feo ¿un trolls o una trolera?

25 febrero, 2010 at 13:50

sancholl

said

Después de leer tanta impertinencias por fin alguien escribe algo que vale la pena leer.
Amiga sabes que siempre me gusta leer tus cosas y aquí me has dejado boquiabierto, es como si estuviera viendo un video, te felicito por tu narración.
Un saludo Pedro

25 febrero, 2010 at 13:50

toni

said

Señora lleva usted toda la razón del mundo y me siento obligado a pedirle mis disculpas.
En lugar de copiar y pegar (Respuesta de msv / 56 / Madrid) copie y pegue
Opinión de fresa y nata / 63 / Madrid
Esta claro que lo de copiar y pegar no es lo mio, de verdad que lo siento y humildemente le pido disculpas.
Un saludo Antonio

25 febrero, 2010 at 13:02
Viendo 15 publicaciones - del 3,841 al 3,855 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel