El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,856 al 3,870 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

msv

said

Creo, además, que una de las cosas más importantes que marca la originalidad y diferencia entre el genial Salzillo y el resto de los escultores en madera para procesiones, es que Salzillo también esculpe los ropajes de las figuras.
La mayoría de las tallas en madera solo están esculpidas la cabeza y las manos que se ponen sobre un cono al que se viste con ricas telas.

25 febrero, 2010 at 13:01

chicamayor

said

Podria estar horas escribiendo e intentando recordar, no deseo meterme en las explicaciones de los libros, deseo simplemente expresar mis emociones cuando vi una expresion tan humana en una imagen. Jamas, y me gusta ver esculturas, habia sentido esa sensacion. Me he quedado con las ganas de volver, me da igual que no sea Semana Santa, creo que incluso es mejor, puesto que me faltó tiempo, daban ganas de hablar con las figuras, de acariciarlas, de tocar sus brazos e incluso en la de la virgen del encuentro que solo tiene esculpidas la cara, las manos y los pies parecia una figura completa. Simplemente maravilloso…

Hasta otro rato Invisibles

25 febrero, 2010 at 12:48

msv

said

Si analizamos la esencia de las intervenciones, en realidad no pasa nada. Solo mal rollo.
Así es que Chicamayor, por mi parte no hay problema. Estoy dispuesta a aceptar pulpo… insisto de todas formas en que siento poca empatía por el señor de la camisa azul. Mis preferencias se inclinan más hacia las cosas grandes.
Y ahora que proponemos paz y concordia, incluso molestarse en leerles alguna vez¿Qué se hace con el resto del trío Calatrava?. Estaría bonito que hicieran su propio foro lleno de intensidad y emociones fuertes.
Bueno, trío, por decir algo, porque esto es exponencial. Nos falta uno ¿no?. A ver cuanto tarda….. cinco…cuatro…tres

25 febrero, 2010 at 12:47

chicamayor

said

El otro dia dejé a medias mi visita a Murcia. Trás contemplar el Museo de salzillo, con su magnífico Belen , nos llevaron a visitar la iglesia en donde se guardan los pasos que luego desfilaran en Semana Santa.
Francamente , me he quedado con ganas de volver en esas fechas…
El primero que vimos (un OH! salio de todas nuestras bocas) fue el de la Ultima Cena. Lo que nos admiró fué el conocimiento que el escultor tenia de la anatonia humana. Se detallaban todos los músculos, las figuras, con sus brazos que segun la postura parecia que estaban aguantando el peso del cuerpo, la expresión de sus ojos, sus rostros, sus torsos; sus vestiduras conforme a los oficios que tenian. Pedro y juan al lado de jesus, y segun explicó el guia, sus facciones denotaban que acababan de escuchar la frase “uno de vosotros me traicionara”… y supimos quien era Judas por su actitud. Otra cosa que nos llamó la atención es como se sacaban los pasos. No tenian plataforma con ruedas, en la plataforma del paso habia dos ahgujeros cuadrados y a lo largo se ponen unas varas , en la ultima cena creo que son 25 (no lo recuerdo muy bien) los porteadores, que se van turnando…La mesa y las sillas o banquetas son de madera con tpizado de terciopelo y la mesa lleva yuna vajilla de plata durante toda la procesion. Y la manteelria es de encaje (eso no lo vimos, calro, pero el mantel que la cubria ya era muy bonito.

25 febrero, 2010 at 12:44

chicamayor

said

Otro paso que me impactó fue el de la caida de Jesus; en él Pedro se enfrenta a un soldado (siguen los soldados llevando el uniforme español de la época) intentando agredirle, mientras Jesus permanece en el suelo y es azotado para que se levante.

25 febrero, 2010 at 12:44

fresa y nata

said

EL ESCRITO QUE DICE USTED QUE ES MIO NO LO ES ASI QUE LE ROGARIA QUE LO REPASARA Y RECTIFICARA.

25 febrero, 2010 at 12:20

fresa y nata

said

Toni, de donde saca usted que yo he dicho semejante escrito.
Ante de dirigirse a una persona debe de leer bien y le rogaria que deje claro que yo no he puesto ese escrito.

25 febrero, 2010 at 12:16

la choquera

said

Antonio no tienes porque pedir disculpas a esa msv si alguien tiene que pedirlas es ella.
He estado mirando en el foro y hasta ahora nadie puso nada copiado y pegado y llega esta señora dándoselas de lista y no solo incumple las reglas, te insulta llamándote Troll y Chucho, ¿Quién se cree esta señora que es?
Esta claro que tu no le faltas al respeto simplemente con educación le recuerdas algo que ella no tuvo en cuenta o se paso por el arco del triunfo, las normas de no copiar y pegar, y ella en lugar de pedir disculpas como pertenece a alguien con un mínimo de educación sigue insultando.
Ya te comente en otra ocasión que en esta web hay ciertas “señoras” que se creen las dueñas y solo vale su opinión pero tu pasa de ellas y ya que esta te llama chucho igualmente tu déjala ladrar.

25 febrero, 2010 at 12:07

Bushara

said

Me explico: Zalamaria: Demostración exagerada o fingida de cariño, generalmente para conseguir la aceptación del otro. Mejor que haya algún foro independiente donde cada uno pueda decir lo que le plazca sin tener que hacer la pelota al otro para que le secunde y asi ir quitandonos nuestros miedos a expresarnos libremente y aprender al mismo tiempo a respetar al que no piensa como nosotros y no seguir viviendo en manadas por el miedo a que al rebatir nuestra opinión, no tengamos la ayuda incondicional del compinche y nos sintamos mas listos que los demás por la ayuda del vecino, al que luego tendremos que hacer lo mismo con él, y asi la rueda que rueda de la hipocresia y estar siempre en el mismo punto de partida.

25 febrero, 2010 at 10:50

Bushara

said

Por favor, que no se den mas ideas porque vamos a ir por la tercera churreria-chocolateria y vamos a terminar con una tripotera de tanta zalameria.

25 febrero, 2010 at 10:28

chicamayor

said

Tal vez sea meterme en camisa de once varas, pero quisiera haceros una peticion.
Este foro, que en su dia se créo (mirad si quereis todos los post desde el principio) para escribir quienes no entrabamos en otros, bien porque no se nos aceptaba, bien porque se limitaban a “copiar y pegar” sin ningun tipo de originalidad, veo que esta entrando en una dinámica de descalificaciones.
Si somos educad@s (cosa que no dudo) y nos petece escribir , y concretamente debo decir que le pedi a msv que me contara las historias de los palacios encantados de Madrid (no importa de donde se saquen o como se haga), creo que tal vez este hecho haya dado lugar a criticas. En este caso mis disculpas por la parte que me toca y le pediria a msv que siguiera haciendolo y a toni que por favor tanto el como msv o fresa y nata , firmen una tregua, y sigamos siendo foristas en LOS INVISIBLES, un lugar para estar tranquil@s.
Gracias

25 febrero, 2010 at 10:15

toni

said

Hola Asturiana, cuando se dicen las cosas con educación como lo hace usted hay que responder de la misma forma.
A mi me da igual que en este u otro foro se copie y pegue o bailen muñeiras, yo solo dije a esta señora que respetara la petición del creador del foro de no copiar y pegar, no creo que eso sea motivo para insultarme como lo esta haciendo, pero con su actitud se descalifica ella misma.
Ahí estan sus respuestas juzguen ustedes y den a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar

25 febrero, 2010 at 10:06

toni

said

Quiere COPIAR Y PEGAR..busque otro foro, hay muchos para eso

25 febrero, 2010 at 09:41

toni

said

Siga usted animándola a llamar perro a quien con toda educación le dijo que respetara la decisión del creados del foro.

25 febrero, 2010 at 09:40

toni

said

Aquí demuestra usted su educación , ¡me llama perro! No voy a responderle usted misma se ha dado la respuesta

25 febrero, 2010 at 09:37
Viendo 15 publicaciones - del 3,856 al 3,870 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel