El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,886 al 3,900 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

msv

said

Fue construída por Juan de Herrera entre 1574 y 1577 y declarada Monumento Histórico Artístico en 1948 Bien de Interés Cultural en 1995. Actualmente es sede del Centro de Información y Atención al Ciudadano del Ministerio de Cultura
Se la regala en 1590 un montero de Felipe II a su hija como regalo de bodas. La chica es camarera del Rey y según la leyenda también su amante. Su recién estrenado marido es enviado a la guerra y muere en Flandes.
La joven viuda desconsolada muere a los pocos meses y no se puede averiguar la causa porque desaparece el cadáver. A los pocos días se suicida el padre colgándose de una viga.
A partir de ese momento, y después del toque de ánimas, hay quien ve cómo una mujer vestida de blanco con los cabellos al viento camina por el tejado de la casa con una antorcha en la mano y en dirección al Alcázar (antiguo Palacio Real). Finalmente se pone de rodillas, se golpea en el pecho y desaparece.
En 1881, el conde de Eleta compró la casa como sede del Banco de Castilla, y al realizarse las obras de acondicionamiento encontraron emparedado en un muro el esqueleto de una mujer que llevaba una bolsa con monedas de la época de Felipe II. Hace poco, en 1960 tras otra reforma, se halló el esqueleto de un hombre emparedado entre los ladrillos de un muro.

24 febrero, 2010 at 20:20

msv

said

Fue construída por Juan de Herrera entre 1574 y 1577 y declarada Monumento Histórico Artístico en 1948 Bien de Interés Cultural en 1995. Actualmente es sede del Centro de Información y Atención al Ciudadano del Ministerio de Cultura
Se la regala en 1590 un montero de Felipe II a su hija como regalo de bodas. La chica es camarera del Rey y según la leyenda también su amante. Su recién estrenado marido es enviado a la guerra y muere en Flandes.
La joven viuda desconsolada muere a los pocos meses y no se puede averiguar la causa porque desaparece el cadáver. A los pocos días se suicida el padre colgándose de una viga.
A partir de ese momento, y después del toque de ánimas, hay quien ve cómo una mujer vestida de blanco con los cabellos al viento camina por el tejado de la casa con una antorcha en la mano y en dirección al Alcázar (antiguo Palacio Real). Finalmente se pone de rodillas, se golpea en el pecho y desaparece.
En 1881, el conde de Eleta compró la casa como sede del Banco de Castilla, y al realizarse las obras de acondicionamiento encontraron emparedado en un muro el esqueleto de una mujer que llevaba una bolsa con monedas de la época de Felipe II. Hace poco, en 1960 tras otra reforma, se halló el esqueleto de un hombre emparedado entre los ladrillos de un muro.

24 febrero, 2010 at 20:20

msv

said

Gracias Toni por la ayuda, eres muy majo.
Evidentemente yo no viví en el s.XVII. Las historias que estoy preparando para el trabajo que tengo que presentar sobre Madrid las estoy cogiendo sobre todo de Internet, de libros que me han dejado, de revistas… Tengo muchísimo trabajo preparado que tengo que resumir. Si quieres echar una mano preprando “fichas-resumen” o enviándome más enlaces o referencias de libros serás bienvenido.
Aunque a lo mejor a lo que te refieres es que te estoy molestado con mis resúmenes porque te has metido a censor de páginas, pues dímelo hombre, para eso estamos y ya no pondré más trozos de mi trabajo.
Un saludo

24 febrero, 2010 at 20:07

toni

said

¿En que norte vives tu? ¿En el de Babilonia?

24 febrero, 2010 at 11:50

chicamayor

said

Me encantan tus historias. Desde luego la idea es ir a Madrid cuando pase el verano, ahora hace mucho frio y a primeros de Septiembre dicen que es mejor época (ya que en junio nos vamos a Galicia y claro, nos es imposible ir a Madrid).
Asi que mientras tanto voy leyendo tus historias. Me encantan.
Besos

24 febrero, 2010 at 11:34

msv

said

La verdad es que lo pasábamos muy bien con muchas menos cosas. Los niños de pueblo porque tenían todo un parque de atracciones para ellos solos y los urbanitas porque siempre había un descampado y calles sin coches para correr.
Es verdad que las cosas han cambiado mucho. No sabría decir si el mundo que les hemos dado a estos niños de la llave es mejor. A mi me consta, desde luego, que mis tres hijos son mucho más inteligentes de lo que lo era yo, pero su grado de felicidad tampoco podría medirlo.

23 febrero, 2010 at 19:47

msv

said

Chicamayor, ¿Has visto el tour por el Madrid fantástico que te estoy preparando?

23 febrero, 2010 at 19:27

msv

said

Una tarde de 1654, en el transcurso de una reunión con el clérigo Antonio Armada, el marqués propietario de la mansión cae muerto asesinado por una espada.
Tanto los criados del marqués como el clérigo son conducidos a la cárcel de la Villa (Ayuntamiento de Madrid hasta hace poco). Finalmente las sospechas recaen sobre Antonio Armada ya que es el único testigo y además se rumorea que andaba detrás de la misma mujer que el marqués.
El Obispo y un grupo de frailes le ayudan a huir y le esconden en el Palacio Arzobispal. Pero al día siguiente le vuelven a detener y después de presenciar como son azotados sus amigos muere en el patíbulo. Después le cortan la mano derecha y la clavan en el palacio de su supuesta víctima.
Antonio (muy considerado él) enseguida se aparece a sus allegados para consolarles con la noticia de que solo ha pasado tres horas en el Purgatorio y ya no vuelve a aparecerse. En cambio el marqués comienza a revelarse dando gritos, arrastrando cadenas, apagando velas, reclamando que detengan a su asesino. La marquesa horrorizada se marcha del palacio inmediatamente.
Años después un criado de los marqueses en su lecho de muerte confiesa ser el asesinó dell marqués, porque éste intentaba beneficiarse a su santa esposa. Inmediatamente se desclavó la mano de la fachada, y el espíritu del marqués pareció dormir al fin el sueño de los justos.

23 febrero, 2010 at 19:25

chicamayor

said

Gracias msv me ha encantado la historia. Espero leer mas. Besos

23 febrero, 2010 at 11:23

fresa y nata

said

Por: CCS el 18/02/10 11:09
Debemos grabarlo bien en nuestra conciencia. Para saber ver “los invisibles” sin necesidad de terremotos ni tsunamis. Para saber ver más allá de lo que nos muestran los medios de comunicación de masas, cuyas noticias se refieren, lógicamente, a sucesos atípicos e insólitos

23 febrero, 2010 at 11:18

luna.13

said

Y estoy de acuerdo que ahora todo ha cambiado,uno para mejor, y otro….Y he sido una niña feliz, jugamos en la calle, con pocos juguetes,pero eran juegos en el que todos participabamos. Ahora juegan casi siempre solos, bueno con máquinas, por eso será que cuesta tanto a algunos participar, compartir y respetar la forma de vida de los otros?. Aquí sopla el viento,pero de momento no llueve. Saludos a todos

23 febrero, 2010 at 09:40

luna.13

said

Entre leyendas y realidades, se va escribiendo la historia. Msv, sigue dejando cosas interesantes, así podremos conocer la Historia, y las historias.
Que tengais un buen dia. Saludos.

23 febrero, 2010 at 09:31

msv

said

A falta de ideas más inspiradoras os contaré una historia de fantasmas (de las muchas que hay) de Madrid.

Habían regalado los Madrileños al Rey Juan II de Castilla (1405-1454) un oso con su correspondiente domador húngaro para que con sus piruetas entretuviera al monarca y a la corte. Según parece el domador era extremadamente cruel con el osito y cuando este se hizo grande rompió la jaula y desapareció en la zona boscosa de los “Jardines del Campo del Moro”, cercanos al Alcazar (actual Palacio Real). El húngaro salió en su persecución, y nunca más se volvió a saber de ninguno de los dos lo que dio lugar a multitud de rumores

La primera noche de luna llena, unos centinelas oyeron gruñidos y gritos humanos aterradores así es que se enviaron patrullas a investigar. A la vuelta contaban horrorizados como una sombra a cuatro patas perseguía a otra, con forma humana, que huía entre las sombras y así se está vengando el oso para toda la eternidad.

Ahora con el tráfico no se les oye ¡claro!. Pero seguro que están por los alrededores.

Hasta mañana

22 febrero, 2010 at 20:58

fresa y nata

said

ISLADELUNA a mi si me has echo reir.
No te preocupes, seguro que todos te hemos entendido.
Este foro esta muy animado, asi da gloria entrar.
Saluditos.

22 febrero, 2010 at 18:39
Viendo 15 publicaciones - del 3,886 al 3,900 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel