El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,901 al 3,915 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ISLADELUNA

said

perdonarme es un copiar y pegar pero me ha hecho gracia compartirlo.
no lo he puesto bien , leerlo de abajo arriba.
Espero que os arranque una sonrisa. un saludo

22 febrero, 2010 at 15:27

chicamayor

said

Ante todo creo que la empatia es la facultad de ocupar el lugar del interlocutor/a , sabiendo como se siente y asi siendo capaz de comprender sus reacciones.
Dicho esto, esa facultad de ser empátic@s, no es lo mismo que es ser educados o afables o simpaticos, son esto último unas normas de convicencia que nos han enseñado y que desgraciadamente se van perdiendo .
¿Que la globalizacion (tan traido y llevado concepto creo que en realidad no aclara demasiadas cosas para mi) puede hacernos variar nuestra forma de ser? Tal vez, pero es una caracteristica propia de los pueblos mediterraneos (miremos como reaccionamos los italianos, portugueses y españoles…) el ser mas abiertos, el que nos gusta mucho mas la (en lenguaje coloquial)”juerga”, que se nos conoce donde vamos porque sin darnos cuenta alzamos la voz , (claro que eso tambien se da mas dentro de la peninsula en las zonas de costa, que en el interior), montamos un “folklore” y sobre todo porque nos encanta el bullicio.
Asi pues creo que mucho tendrian que cambiar las cosas para que la cultura anglosajona (que va muy bien en su pais, pero que hay que ver como cambian los “paisanos de esos paises” al venir a nuestra tierra, pueda modificar nuestra forma de ser.
Saludos cordiales.

22 febrero, 2010 at 15:07

ISLADELUNA

said

.- Salíamos , nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo , tocábamos el timbre o sencillamente entrábamos sin tocar y allí estaba y salíamos a jugar.

15.- ¡Ahí, afuera!, ¡En el mundo cruel ¡Sin un guardián! ¿Cómo hacíamos?. Hacíamos juegos con palitos y pelotas de tenis , en algún equipo que se formaba para jugar un partido; no todos llegaban a ser elegidos y no pasaba ningún desencanto llevado a trauma.
16.- Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía dislexia ni problemas de atención ni hiperactividad, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad.
17.- Teníamos libertad , fracasos , éxitos , responsabilidades …y aprendimos a manejarlos. La gran pregunta es ¿como hicimos para sobrevivir? y sobre todo para ser las grandes personas que somos ahora . ¿Eres tú uno de esa generación? Si lo eres, entonces envía este mensaje a tus conocidos de tu misma generación o a gente más joven para que sepa como éramos antes………….

Seguro dirán que éramos unos aburridos pero….. ¡FUIMOS UNOS CHICOS SUPER FELICES! o por lo menos yo….jejejejeje!!

22 febrero, 2010 at 15:02

ISLADELUNA

said

8.- Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer.
9.- El colegio duraba hasta el mediodía , llegábamos a casa a almorzar . No teníamos móviles…. así que nadie podía localizarnos. Impensable .
10.- Nos cortábamos , nos rompíamos un hueso , perdíamos un diente , pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa sino nosotros mismos.
11.- Comíamos bizcochitos , pan y mantequilla , tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos afuera jugando…

12.- Compartíamos una bebida entre cuatro… tomando en la misma botella y nadie se moría por esto.
13.- No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, Juegos de vídeo , 99 canales de televisión en cable , videograbadoras , sonido surround, móviles, ordenadores , Internet … Sino que TENÍAMOS AMIGOS.

22 febrero, 2010 at 15:01

ISLADELUNA

said

CÓMO SOBREVIVIMOS A NUESTRA INFANCIA?
Si viviste de niño en los 60, los 70 o los 80… ¿Cómo hiciste para sobrevivir?

1.- De niños íbamos en coches que no tenían cinturones de seguridad, ni airbag…

2.- Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos.

3.- Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo.

4.- No teníamos tapas con seguro contra niños en las botellas de medicina, gabinetes, puertas.
5.- Cuando montábamos bicicleta no usábamos casco.

6.- Tomábamos agua de la manguera del jardín y no de una botella de agua mineral…

7.- Gastábamos horas y horas construyendonos carritos de chatarra y los que tenían la fortuna de tener calles inclinadas se tiraban ladera abajo y en la mitad se acordaban que no tenían frenos . Después de varios choques con los arboles aprendimos a resolver el problema. Sí, nosotros chocábamos con matorrales, no con autos!.

22 febrero, 2010 at 15:00

ISLADELUNA

said

Creo que tienes razón , en cada cultura tenemos una manera diferente de expresar los sentimientos y de relacionarlos.
Sin ir más lejos también ocurre en nuestro país .
Tengo unos amigos en Badajoz , que se expresan con una gracia innata de la que yo sería incapaz, y sin caer en los tópicos en cada sociedad tienen una forma de relacionarse distinta , y a esto añadele la complejidad del ser humano( que no es poca ).
A los mayores nos cuesta más tener empatía , pero creo que los niños tienen más facilidad de adaptación.
Un saludo invisibles.

22 febrero, 2010 at 10:16

luna.13

said

Buenos dias, muy interesante tu aportación, que nos permite conocer cosas de otras culturas tan diferentes. Que está cambiando las costumbres es un hecho, ya que de mi juventud al momento actual, las normas y forma de vida es …como del dia a la noche. Algunas maneras de comportarse entre las personas tiene que haber, luego influye la confianza, manera de ser y normas de esa sociedad.
Lo que nunca tendria que cambiar es el respeto a las personas. Claro que para la niña será dificil ir adaptándose, pero confiemos que sea pronto. Sólo cuando convivimos con personas de otras culturas y costumbres, vemos las grandes diferencias, y os digo que a mí me ha sorprendido. Buena semana, la última de este febrero loco, que nos ha dejado bastantes desastres,esperemos que las aguas, vuelvan pronto a sus cauces.Saludos.

22 febrero, 2010 at 09:34

msv

said

Hace días comentábamos en un grupo lo que la globalización cambiará en lo que entendíamos como cortesía y buena educación. ¿Llegarán a imponerse las normas de convivencia anglosajonas en la sociedad española sin darnos apenas cuenta?.
Una chica que acaba de llegar de Boston comentaba que su niña, que ha crecido allí, tenía como norma de conducta decir una frase amable de índole personal a la niña con la que entraba en contacto por primera vez. Por ejemplo “cuanto me gustan tus pendientes” y mientras la pobre espera una respuesta similar que ¡claro! no se produce nunca, la otra niña la mira como si fuera una marciana después de un “¡Ah, vale!. En cambio esa tendencia nuestra a tocarnos y darnos besos no la lleva bien. En USA son muy cuidadosos con las distancias mínimas, todo el mundo pide disculpas cuando se cruza a 1 metro, así es que la pobre, de momento, está llevando bastante mal el proceso de adaptación.
Los americanos son también muy propensos a preguntar por sentimientos aunque no te conozcan demasiado: ¿Cómo te sentiste cuando …? Sin embargo creo que nosotros somos más pudorosos en ese aspecto si no conocemos bien al interlocutor.
En América es obsceno hablar de sexo, no se pueden hacer chistes sobre religión, pero no hay problema en tirarse pedos o eruptar pidiendo simplemente disculpas. En España es obsceno hablar de dinero, hacemos chistes de religión, de monjas y curas y al que se le escapa un pedo mira hacia otro lado confiando que le echen la culpa al vecino.

21 febrero, 2010 at 23:57

fresa y nata

said

Usando cáscaras de naranja, periódicos y otros productos que normalmente terminan en la basura, científicos de la Universidad de Florida (Estados Unidos) han conseguido producir un tipo de etanol barato que contamina menos que la gasolina y la electricidad. Las características del nuevo método se publican en la revista “Plant Biotechnology

20 febrero, 2010 at 15:15

Cionín

said

Pienso como tu ,con la ilusion tiempo atras de los finesde semana por compartir tu tiempo con los que quieres ,ya no es lo mismo faltan miembros que añoras .Pero si que hay que poner empeño para que vuelvan esas ilusiones .un saludo

20 febrero, 2010 at 11:35

Bushara

said

Hay diás, como los fines de semana, que tienes mas tiempo libre para ti misma, que el echar a andar “cuesta tanto”, ponerse a limpiar la casa sin ganas, echar mas de menos a los que se fueron y ya no poder compartir con ellos las comidas familiares y las tardes de charletas con familia y amigos que nos visitaban, esas tan alegres donde ese cariño y unión con ellos era tan agradable y te inundaba de calor, donde te sentías útil y todo esfuerzo te parecía poco para crear todo un mundo de armonía y felicidad ¡te compensaba tanto ante la lucha absurda y de farol en farol de fuera, de la vida!, y en ese espacio que era tuyo te sentías tan protegida y querida que estabas deseando que llegasen los sábados y domingos para disfrutar de tu libertad sin imposiciones de ningún tipo, solo del amor y la unión de la gente que querias. Bellos tiempos donde la soledad no existía y la vida fluia sin sobresaltos porque el amor no estaba fuera, sino dentro.

20 febrero, 2010 at 11:15

fresa y nata

said

Desearos un buen fin de semana y buenas noches.

19 febrero, 2010 at 22:20

Bushara

said

para ti tambien, pero antes de dormir, un poquito de cilicio para que te relajes bien y sueñes mejor.

19 febrero, 2010 at 21:00

ISLADELUNA

said

Murcia es una provincia donde no he estado nunca , pero la imagíneria del barroco es muy interesante por su riqueza, y sobretodo por la expresión, de las figuras.
Me gustan mucho las figuras de los pasos de semana santa que se hicieron en esta época.
Si algún dia voy , prometo visitarlas. Un saludo.

19 febrero, 2010 at 20:39
Viendo 15 publicaciones - del 3,901 al 3,915 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel