Venía a la empresa una chica americana a dar clases de inglés y el día de San Valentín solía traer caramelitos o chocolatinas para invitar.
Para ella era muy importante esa tradición del pequeño obsequio a las personas a las que se tiene afecto, no necesariamente enamorados.
Yo creo que le dolía mucho el que a nosotros se nos olvidase el día o lo tomáramos con desapego y nunca tuviéramos algo simbólico para corresponder.
|
Sonata.
Segun he leido , el dia de S Valentin es una celebraciontradicional de paises anglosajones que se ha ido implantado en otros paises a lo largo del siglo xx principalmente en la que los enamorados, expresan su amor y cariño.
Pero yo sigo pensando que todo es un comercio y que el AMOR hay que expresarlo todos los dias y yo prefiero una flor en cualquier dia, menos el dia de S Valentin.
saluditos.
|
El dia de S. Valentin esta a la vuelta de la esquina.Nunca me gusto esta fiesta.Francamente creo que es una forma de hacer negocio y me parece muy bien la sociedad de consumo, pero no me gusta que se utilice la palabra AMOR.
Saludos.
|
Creo que la soberbia en muchas personas, más que un defecto, es una falta de respeto hacia sus semejantes. Pero claro, esto es mi forma de ver algunas cosas, que no tiene por que coincidir con la de otros.——————
Martin,todos vemos lo que ocurre, pero creo que esa media docena de personas que he conocido en M.M y que mantengo la amistad, más las que puedo llegar a conocer, me compensan de todo lo desgradable .
Si miras mucho el ayer, quizás pierdes un hoy más interesante,y no es un consejo, es un comentario.
Msv, ojalá el Nobel sea otorgado por merecimientos, y pueda ayudar a quien lo necesite.
Bueno tener un dia inmejorable.
|
Entre la mediocridad del pedante y la mediocridad del vulgar, mejor no quedarse con ninguna, por ser igual de mediocres.
|
Hola Martin:
no te preocupes, las cosas tarde o temprano volveran a su cauce, piensa que ahora hay dos foros en los que aun podemos escribir, saludarnos , eso sim sin “hacer ruido”, pero charlar al fin y al cabo. Cuando se deshizo MM ni eso teniamos, entrasemos donde entrasemos se insultaba , no se podia dialogar. Total, estamos volviendo a empezar, asi que arrimemos el hombro todo@s , no hagamos caso de quienes desean que esto se hunda y poco o mucho plasmemos aqui o en cualquier parte de MM nuestra opinion, con respeto, como siempre lo hemos hecho.
Un abrazo
|
He leído en el periódico que empieza a “moverse” las solicitudes para que la Fundación Vicente Ferrer consiga el Nóbel de La Paz. Han empezado con una web que muestra los trabajos de la Fundación en la India. (www.nobeldelapaz.org). Desde mi punto de vista estaría muy bien que consiguieran el Nóbel, no solo por el prestigio sino además por el buen uso que se daría al premio.
|
Mirando en algunos foros siento pena, impotencia y vergüenza ajena, en otros tiempos me gustaba que mis hijos entrara en Mayormente y vieran la buena armonía que reinaba entre todos los mayornautas, cualquiera entraba y saludaba y tod@s le respondían, ahora dices buenos días y solo te responden las dos amigas que aun no se han ido, en otros tiempos entrabas como nuevo y todos nos ofrecíamos a ayudar ofreciendo nuestra amistad ahora entra un nick nuevo y solo recibe insultos y zancadillas, antes si alguno no entraba un dia se le echaba en falta y preguntábamos si alguien sabia algo, ahora te pasas una semana sin entrar y cuando entras los destructores parece que estan acechando detrás de la puerta para decirte de todo menos bonito.
Habían foros en los que se escribía continuamente siempre con respeto y camaradería, ahora solo queda este foro que porque andamos como invisibles no nos atacan mucho los virus aunque de vez en cuando alguien entra a fastidiar, tambien esta el traspaso donde aun encuentras unas amigas que te reciben con cariño y respeto.
Como dijo el poeta todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar, y aquí tendremos que pasar de todo si queremos sobrevivir, el que no es capaz de pasar ignorando a los destructores antes o después es eliminado.
Un saludo a los que aun esquivando las zancadillas siguen aquí.
M Martin
|
Espero que hoy haya salido el SOL para todos.
MSV.
Creo que tienes mucha razon ,referente a las vocaciones ya que muchos curas y monjas no lo son por verdaderas vocacion. Conozco casos que los padres obligaban a ser curas y mojas porque asi tenian resuelto muchas cosas, pues en tiempos pasados el tener un hijo cura o una hija monja abria muchas puertas. Es una verdadera pena que los padres obligaran a estos casos.
Ahora habra menos vocaciones,pero las pocas que hay son verdaderas.
Saludos a todos y pasar una buena tarde.
|
Veo que el foro sigue muy vivo , y me encanta .
Paso un momentito hoy , invisibles ,a saludaros y veo que hay nuevas incorporaciones, bienvenidas.
Después de tantos dias , he tenido que invertir un rato largo para leeros, y veo que hay muy buen ambiente (de otra parte como siempre).
Pués nada , un saludo para tod@s. Sed felices.
|
Veo que el foro sigue muy vivo , y me encanta .
Paso un momentito hoy , invisibles ,a saludaros y veo que hay nuevas incorporaciones, bienvenidas.
Después de tantos dias , he tenido que invertir un rato largo para leeros, y veo que hay muy buen ambiente (de otra parte como siempre).
Pués nada , un saludo para tod@s. Sed felices.
|
Que razón tienes msv.Además de lo que cuentas, antes muchas de las vocaciones eran una salida para el hambre en familias de muchos hijos, aunque luego puede ser que muchos encontrasen la verdadera Fé.
Así que yo admiro mucho a esas personas que toman la decisión de dedicar su vida a los demás, a Dios. Saludos y buenos deseos a todos.
|
Esta mañana he estado viendo el Museo del Monasterio de las Descalzas Reales de Madrid. Está al lado del Corte Inglés de Preciados.
Este Monasterio fue fundado por Juana de Austria, hermana de Felipe II. Se quedó viuda muy joven del príncipe de Portugal y tuvo un hijo, Sebastián(futuro rey) . Al que tiene que dejar a los 3 años por mandato de su hermano para convertirse en Gobernadora del Reino ya que él se iba a Inglaterra a casarse con María Tudor (ya sabéis Bloody Mary). Después, la hermana mayor María de Austria, se queda viuda del emperador Maximiliano II y profesa como monja. A la hija de María, Margarita que tiene 15 ó 16 años, la quieren casar con su tío Felipe II, que para aquel entonces ya había enviudado por lo menos 5 veces. Resultado, Margarita también se mete monja en el mismo Monasterio. Bueno, no es mal sitio para estar. Es precioso y tiene un patio con naranjos (en Madrid tiene mérito). Además, dado que con el tiempo siguieron ingresando mujeres de la casa real y de la alta aristocracia (algunas profesaron con 12 ó menos años), las dotes y regalos al convento eran de mucho valor, así es que tiene un tesoro en obras de arte y tapices.
En resumidas cuentas, la reflexión que me hice viendo los retratos de estas mujeres era que la única fórmula que encontraban para no ser llevadas y traídas y casadas y pariendo todos los años era entrar en un convento, así es que cuando dicen que hay crisis de vocaciones me pregunto cuantas vocaciones sinceras había antes.
|
Cómo se podria dominar los sentimientos?, o mejor dicho, razonar estos sentimientos. La ira, el dolor , y en algunos casos el amor. Creo que el dolor por ver enfermo a uno de los nuestros es tremendo, y cambia toda nuestra vida,por eso ahora y en este momento, en que todos estamos bien, cada uno con sus achaques, todas las noches, pensando, doy gracias a Dios por estar así, y trato de vivir con una sonrisa , pues los momentos buenos hay que valorarlos, aprovecharlos,disfrutarlos. Me cuesta mucho ver el dolor de la enfermedad en la gente que quiero, y eso es ser egoista por mi parte,intento coger fuerzas,pero …Saludos y ánimos.
|
La mentira demagógica:
La felicidad, ja-ja-ja-ja
Por decreto ley, ja-ja-ja-ja
Es la chorrada ja-ja-ja-ja
Tan de moda hoy ja-ja-ja-ja
Que ya nadie es ja-ja-ja-ja
Ni un poco infeliz ja-ja-ja-ja
Y eso simplemente es ja-ja-ja-ja
Una estupidez .
La verdad, como muy bien decía la canción:
La felicidad ja-ja-ja-ja