Una dependencia: Esta mañana en el programa de radio de Isabel Gemio he oído la intervención de una madre que pedía ayuda psicológica y consejo sobre un hijo drogadicto que había vuelto a recaer. Parece que, a su vez, él tenía familia. Tres hijos y una mujer que ya no podía soportar más la situación y había llegado incluso a agredirle con un cuchillo. La madre solicitaba referencias sobre médicos privados buenos.
Otra dependencia: En la Asociación de Alcohólicos Anónimos, un exalcohólico le ha recomendado a una amiga mía que abandone a su marido antes de que termine de destrozar a toda la familia. A un adulto, legalmente, no le puedes forzar a ir al médico o centro de rehabilitación contra su voluntad.
¿Hay que tener en casa a estas personas con la consideración de enfermos? ¿Cómo si hubiera contraído el cáncer, por ejemplo?.
Otra dependencia más: ¿Que se hace con los manipuladores emocionales? ¿Qué se puede hacer con esas personas que para conseguir aplausos, dinero o afecto utilizan cualquier recurso a su alcance?: No me quieres porque: “Soy pobre”, “soy madre”, “soy viejo”, “soy mendigo” … Víctimas y víctimas que nos echamos sobre los hombros y tratan de vampirizarnos moral o económicamente, hasta que la carga nos hace reventar y tirarlos a mitad de camino para eterno desconsuelo de nuestra conciencia.
Me parece que a la gente de mi generación nos ha hecho mucho daño Edmundo d’Amicis.
|
Y otro mes que se vá, o mejor dicho, otro mes que comienza.
A veces pasar el invierno, es una frase más, pero este invierno, bastante duro en la cosa económica,tenemos ganas de que se vaya, y venga una primavera más optimista. Por lo menos salir a caminar, pasear, disfrutar de los lugares bonitos, todas las ciudades y pueblos los tienen,y con los cambios de estación,hace que sean siempre diferentes, el simple gesto de sentarte a tomar un café en una terraza, con amigos, sin prisas,compartiendo confidencias….Siempre pienso en las personas que están con problemas de movilidad, con enfermedades, y esto no es demagogia, es el dia a dia de muchas personas, y sonrien, y hacen sonreir a los que tienen cerca, así que pienso que hay que poner una sonrisa a la vida, y a los que tenemos cerca,o lo que es lo mismo, al mal tiempo,, buena cara. Un saludo desde aquí, con dia nublado, pero al menos , no llueve.
|
Como estamos? Bien?Pues yo me alegro un montos si asi es.
Los dias pasan volando, yo no me doy ni cuenta y eso que solo trabajo por la mañana.
Espero que disfruteis de cada momento de vuestra vida, pues aunque no son buenos tiempos, hay que sacar lo positivo que tenga.
A veces pienso que estos tiempo sirven para que valoremos mas a la familia y por tanto estemos mas unidos y valoremos mas las cosas sencillas.
Hay tantas cosas que no cuesta dinero y podemos disfrutar de ellas,como el canto de los pajaros, el sonido de un rio,las olas del mar,un paseo por el campo,un buen libro etc.
|
Señor Salva2 yo no soy canario que soy Murciano que tambien ha presentado su candidatura, y Tarragona donde tengo un hermano y su familia me parece una ciudad merecedora de ser capital de la cultura 2016,
Pero como solo debo votar y pedir el voto para una me parece justo pedirlo para la ciudad Canaria que es la gran olvidada y Las Palmas de Gran Canarias es una ciudad tan Española como cualquier otra de la península.
Salva2 yo le animo a que usted pida el voto para Tarragona y si en algo puedo ayudarle me tiene dispuesto y lo mismo que he creado ese video y he escrito un articulo en mi blog que lo ven diariamente 80 personas estoy dispuesto a hacerlo por Tarragona y que dios reparta suertes.
Un saludo M Martin
|
Con la venia de mis amigos canarios, a los que quiero, tengo que decir que mi ciudad, Tarragona, también opta a ser Ciudad Cultural de Europa 2016. No es amor de padre, o de ciudadano, o de lo que sea, pero sinceramente creo que tiene el encanto suficiente como para conseguirlo. Yo así lo deseo.
Pero como suele decirse, por encima de todo, que gane la mejor.
|
Chicamayor, cuando las cosas se hacen mal hay que pensar en las consecuencias, pero nuestro gobierno nunca lo han pensado, asi que ahora vienen las vacas flacas y como siempre pagan los mas debiles.Todo lo que esta pasando es muy triste y me temo que vamos a peor.
Tienes razon que muchos estan explotados ,pero para ellos 1 es mucho.
No perdamos la esperanza,pero hay que ser realista.
Un beso.
|
Fresa, yo te digo que me parece bien que vengan emigrantes pero con los documentos en regla si es que vienen a trabajar. Sobre los españoles que se fueron a Alemania y a Francia TODOS los que yo conozco se fueron desde España con un contrato de trabajo. Otra cosa son los estudiantes , que luego se quedaron a trabajar alli pero esos van con pasaporte EUROPEO. Sobre la emigracion a Sudamerica no entro ya que yo era muy joven, pero me parece muy bien que quien no tenga un contrato de trabajo ( si es asalariado) o no arregle la documentación para abrir un negocio, en caso de ser autónomo no se le permita estar ilegalmente (o alegalmente)… Estamos fomentando con tanta permisividad que se aprovechen de quienes estan en mala situación. Yo, francamente creo que TODOS deben tener el mismo salario y las mismas oportunidades pero EN SU PAIS TAMBIEN. Asi que lo primero que hizo mal este gobierno fue dejar entrar a tanta gente (y entre ellos y dicho por ellos mismos, mucha “gentuza” que los explota.
Sobre el que los necesitamos para que cuiden a nuestros enfermos … SI , pero ¿A que no se les paga igual que aun español? Pues eso tambien lo veo mal, pues con tanta “compasión” nos estamos aprovechando de ellos igual que quienes criticamos.
Yo prefiero pagar a una empresa, que se que la gente esta cotizada y no aprovecharme de quien esta siendo explotado.
|
Las Palmas de Gran canarias con nuestro voto puede se ciudad cultural de Europa 2016.
Entrar en esa web elegir Las Palmas y votar, así de facil, se pueden enviar tres votos por ordenador.
El video lo he hecho yo para mostrar alguna de las bellezas de esta isla Española y la música es el himno de canarias en versión sinfónica.
Gracias amigos Las Palmas tambien es una ciudad Española
http://www.candidatecities.com
http://www.youtube.com/watch?v=IirhM68G780
|
No entiendo como si usted vive en Haiti dice “aqui en España”
Ni como conoce tan bien lo que ocurre aqui.
|
Para Chica mayor.
Creo que es injusto dejar que vengan de fuera a sacarnos las castañas del fuego y cuando las cosas van mal mandarlos para su pais de origen.
No es de todo cierto que los españoles que emigraron todos tenian papeles.Nunca hay que poner puertas al campo.Si que sebe de haber un orden,pero no hay derecho que se deje entrar a todo el mundo y cuando la cosa va mal se rompa la baraja.
Creo que hay mucha gente metiendo horas extraordinarias, mientras otros no tienen que llevarse a la boca.
|
Nadie es irregular, siempre somos personas. Quienes son irregulares son las leyes porque las hacen los estados de acuerdo al interés económico de unos pocos y lo que un dia es regular al día siguiente por ese interés económico pasa a ser irregular y aquí, en España, hay muchos extranjeros trabajando para particulares cuidando a familiares enfermos o niños pequeños, y que benefician muchísimo a un sector humilde de la población que otra forma no podrían contratar por el costoso pago a la Seguridad Social y eso si se acaba, va a perjudicar a muchos de los que se les llama regulares.
Trabajar nunca es irregular y cobrando menos dinero es un favor que los irregulares están dando a los regulares, pero claro como ahora no se cotiza , por la crisis, ya no pueden estar aquí, ¡muy razonable!. Esperemos que entonces el estado cubra las deficiencias en residencias de ancianos y guarderías para que las mujeres puedan seguir trabajando y poder seguir manteniendo a sus familias.
|
Querida Fresa: es triste que una persona pierda su trabajo por estar ilegalmente en un pais pero , y no creo ser xenófoba , recordemos cómo fueron los emigrantes españoles a Alemania y a Francia no hace demasiado tiempo. Iban con contrato de trabajo desde España, con lugar donde alojarse y por un tiempo generalmehte limitado.
Es más, hace un par de años en la época de recoleccion de la fruta en Almeria, se contrató a mujeres rusas que tambien traian sus papeles en regla.
Y sigo: Tengo una compañera que ha conseguido que un senegales al que casi “adoptó” su hijo cuando estuvo hace cinco años en el Paris-Dakar, que malvivia alli, haya venido con contrato de trabajo a Españ, eso si, solo él y para volverse a su pais cuando ahorre . Ella incluso se ha ocupado de que él alli (con el dinero que ella recaudó vendiendonos a todo el mundo los collares que el hacia) le compró en Dakar (vivia en un poblado) un piso para él y su mujer y su hija, se ha ocupado de esa familia mas que muchas ONG, y ahora con lo que saque de la venta del libro se escolarizara a los niños del poblado.
Como ves, es triste que a una persona la echen del trabajo (sea extranjera o no), pero lo que está claro a mi modo de ver que no se debe contratar a quien esté en situación irregular.
Cordialmente
|
Felicidades, hace ud bien , yo tambien cuando voy a Madrid procuro ver todo lo que puedo , espero poder ir este año , pues hay prevista una gran exposición de cuadros pertenecientes a la National Gallery de Londres.
|
Cuando voy ,no solo voy al cine ,teatro esposiciones,y todos los eventos que puedo
|
Cuando voy ,no solo voy al cine ,teatro esposiciones,y todos los eventos que puedo
|