El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,051 al 4,065 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

fresa y nata

said

Ante todo darte las gracias, pues ya encontre lo que buscaba.

Espero que todo te salga bien y en plena armonia.
Un beso.

msv

said

Sin lugar a dudas tenéis razón las dos, pero en este caso no sería una extraña alianza como la que hacen los políticos y además de que sería para un periodo de tiempo prudencial hay sitio. Así es que prefiero que ese sitio esté lleno de los míos, aunque alguna vez se produzca algún desencuentro, a alquilárselo a estudiantes extranjeros como estaba calculando hacer.
Un abrazo

fresa y nata

said

Yo pienso que todo con un orden esta bien, pues cada uno necesita su espacio y tenemos que procurar tenerlo, pues es sano y positivo.

luna.13

said

No me extraña que estés ilusionada, cuando hay niños pequeños, lo mejor es tenerlos cerca. Pero una cosa te digo, cada familia en su casa, yo al menos soy de esa idea, será por que cuando me casé, fuimos a vivir por un tiempo con un hermano de mi marido, y era buena gente, pero eso que se llama intimidad, de eso habia muy poco, entonces yo ahora, siempre les digo a mis hijos,cerca os quiero, pero no compartiendo techo…Pero claro, cada familia es un mundo.Tambien es verdad que depende de la situación. Saludos a todos, y decirme que os parece.

msv

said

Además de guarderías y centros especializadosen personas dependientes y mayores, Creo que el mejor sistema para conciliar vida personal, familiar y profesional sería la flexibilización de horarios. No creo que vayamos a volver nunca al modelo familiar en que la responsabilidad familiar era asumida exclusivamente por la mujer.

Otras sociedades europeas, más sensibles a este problema tienen una mayor protección a la familia mediante permisos parentales o protección a la maternidad con bajas más prolongadas.

Si cada vez se está midiendo más el tema de la productividad, siendo España uno de los países menos productivos ¿por qué no primar resultados en vez de obligar a cumplir con 8 ó más horas de jornada laboral?.

En muchos sectores esta solución podría ser viable.

msv

said

Pues yo creo que voy a tener suerte en este aspecto y finalmente conseguiré tener a la familia en casa. Mi nuera está esta semana en Madrid presentándose a una batería de entrevistas para una Empresa. Es una chica muy preparada así es que seguro que la cogerán. Si fuera así y se vinieran, la casa se llenaría de vida y ruido de nuevo y nos podríamos echar una mano entre todos.
Ojalá se haga realidad mi sueño.

fresa y nata

said

Os dire que cada vez entiendo menos este mundo.
Los niños a la guarderia, los abuelos a las residencias, los padres trabajando como negros.Yyo me pregunto,somos felices asi?La vida es corta y cuando nos damos cuenta estamos mas con un pie en el otro mundo que en este.
No se muy bien si vamos para atras o para adelante.
Yo os aseguro que preferia mi epoca de madre y de hija.
He disfrutado pintando y jugando con mis hijos.Era feliz cuando mis padres o mis suegros venian a mi casa.
Creo que debo de ser un bicho raro.

luna.13

said

Que la verdadera igualdad,en el ámbito de la familia y pareja, y el mundo laboral, llegará cuando la familia disponga de unas buenas guarderias, donde los niños estén bien atendidos,y las/los padres puedan trabajar tranquilos, sin tener que preocuparse de si llega la persona que los cuida en casa, o llevarlos diariamente a casa de sus abuelos.
Hay que hacer bien las cosas, dicen que se tiene que aumentar la natalidad, que será un grave problema dentro de unos años, pero no facilitan los lugares adecuados, ni los sevicios necesarios para que los padres puedan trabajar todos los dias , sin pensar cómo estará su niño.
Señores, no se puede hacer la casa empezando por el tejado, primero hagan unos buenos cimientos, y luego con ofertas reales,se podrá tener más niños, de momento con uno basta, o nó?. Saludos, desde un dia relativamente bueno.

msv

said

Habéis dicho cosas muy interesantes y cada una de las opiniones expuestas merecería un debate en profundidad.
Es verdad que hemos recorrido un largo camino y con seguridad que a nuestra generación le ha tocado adaptarse a más cambios en menos tiempo que a generaciones anteriores en un siglo. Después de todo y de la desorientación y construcción de nuevos valores, tampoco lo hemos hecho tan mal aunque todos conozcamos a alguien que se quedó tirado en el camino víctima del alcohol o la droga.
De todas formas a mí me da que pensar las nuevas generaciones. Yo tengo aún dos hijas adolescentes y compruebo como en el colegio sigue existiendo un ambiente machista que juzga a las chicas por su apariencia y chicas que confunden éxito social con promiscuidad. Yo soy una madre vieja, pero los padres de estos niños de 18 rondarán los 45 de modo que de ellos no puede provenir el mal ejemplo, o sea que quizá sean los medios de comunicación y la televisión los que sigan enviando mensajes subliminales y hasta ultrajantes, al respecto.

msv

said

Es verdad que la mujer se ha abierto camino pero pienso que a veces no con muy buenas artes. Yo tengo carnet de conducir desde hace 36 años y como anécdota recuerdo que antes si te dabas un golpe (sin importancia) con el coche y el contrario era un hombre ¡te podías preparar aunque la culpa la tuviera él!. ¡Se ponían fuera de sí y como energúmenos!. En cambio con una mujer todo era fácil y se resolvía rápidamente y por consenso. Ahora ya no es así. Estoy viendo a chicas muy agresivas al volante y con muchas ganas de tocar el claxon y dar las luces.

fresa y nata

said

Creo que españa esta cambiando a pasos agigantados,pero todabia hay mucho por hacer.

La familia creo que es lo mas importante que tenemos y debemos cuidarla.

Creo que tanto la culturas como las religiones tienen mucha importancia, tanto para bien como para mal,depende de la evolucion que se quiera conseguir.

Todo en esta vida cuesta mucho conseguirlo y hay que luchar dia a dia.

Saludos para todos y que tengais un buen dia.

Bushara

said

Martín, lo que yo he conocido sobre la cultura arabe, no es como tu lo cuentas, sino mas o menos igual como lo vivimos nosotros, otra cosa es la “ignorancia y el subdesarrollo” de muchos pueblos que no han llegado al nivel cultural y de bienestar que poseemos el mundo occidental, pero no creo que sea por sus creencias religiosas, sino por ese subdesarrollo, el cual nosotros hace 50 años tambien lo teniamos ¿o no?, y la evolución tiene un proceso el cual tiene mucho que ver con la buena económia de la sociedad que lo integra y Africa (que no Marruecos en su totalidad) esa falta de económia les hace mantenerse en posiciones de convivencia que nosotros ya hemos superado y que tambien nosotros hemos explotado para nuestro favor, durante siglos, y tambien nos podriamos preguntar quien es mas machista el que deja en su ignonarancia a un pueblo para obtener sus beneficios? ¿o el que porque no tiene nada no avanza?.

martin63

said

Amiga lo bueno de estos debates es que de opiniones distintas si hay respeto siempre se saca algo positivo, en cierto modo llevas razón en lo de la fuerza física pero si el hombre es mas fuete físicamente la mujer es mas inteligente y mas calculadora.
En cuanto a lo de las culturas tengo que discrepar pues sin ir mas lejos tenemos a nuestros vecinos Maruecos donde la mujer tiene que servir la mesa y no se puede sentar hasta que no ha terminado el marido, la mujer no puede ir a la playa, la mujer no puede recibir a nadie en su casa si no esta el marido, la mujer no es dueña de nada, a la mujer ni siquiera se le permite el placer sexual, no me digas que la cultura no tiene nada que ver con el machismo

Bushara

said

Yo creo que el machismo es básicamente el poder y el sometimiento que el hombre siempre ha ejercido sobre la mujer y supongo que se instituyó por la fuerza física que el hombre posee superior a ella, y no creo que tenga nada que ver con religiones o culturas diferentes, lo digo por lo que dices de los moros, el machismo se ha ejercido y se ejerce en todas las culturas, y el machismo figurado (osea la superioridad y el dominio ante otros) tambien lo ejercen muchas mujeres en su ámbito, vamos que el afán de poder y sumisión del que se deja es universal y lo ejercen ambos sexos, si los demás se dejan.

chicamayor

said

En cuanto a lo que tu comentas martin, la verdad es que parte de la culpa del machismo que aun existe dentro de la familia (la mujer cocina, lava, arregla la casa etc…a la par que trabaja, si acepto que sea nuestra (por lo menos en mi generación mi padre queria que fuese yo la que “ayudase ” en casa, no mis hermanos.
Tal vez fui una adelantada para aquella época, estudié , trabajé y me independicé (compré piso) con 24 años, siempre he opinado que el hombre y la mujer nos complementamos, y que las tareas del hogar deben compartirse. Ello no es óbice para que mi pareja (por ejemplo) que no sabe cocinar, se ocupe de la limpieza y yo de la cocina y la compra (que se me da mejor…), él del bricolaje y yo de la costura y plancha. O sea que somos nosotras efectivamente las que no debemos permitir que el hombre , pñpor el mero hecho de serlo, esté cruzado de brazos. Eso si, si la mujer no trabaja fuera del hogar (que es trabajo tambien el de la casa) entonces veo muy bien que se ocupe del trabajo de la casa , en cambio opino que el tema de los hijos siempre debe ser responsabilidad de los dos.
No sé tampoco que vais a pensar de lo expuesto, pero es asi como pienso.
Saludos cordiales.

Viendo 15 publicaciones - del 4,051 al 4,065 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel