El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,066 al 4,080 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

chicamayor

said

Hola a los dos. He leido vuestras opiniones y creo que sobre el tema del machismo hay dos aspectos (a mi modo de ver, repito) que es por un lado el laboral y por otro el familiar.
En el terreno laboral , aunque parezca que no, aun perdura el machismo, pero sobre todo es porque (y eso sucede en todos los ambitos , incluido el estatal) las mujeres , por regla general y salvo excepciones, somos muchisimo mas luchadoras y como nos cuesta mas (ya que en igualdad de oferta se preferia al hombre ) conseguir trabajos de responsabilidad y bien pagados , nos lanzamos y somos una dura competencia. pero, el empresario opina que la mujer es “menos rentable” debido a que puede tener que ocuparse de los hijos, padres, marido etc, luego por “logica” podria faltar mas al trabajo… Eso hace que las preferencias `para ciertos puestos se decanten hacia los hombres,

luna.13

said

Msv, de acuerdo contigo. Y además añadiré, que para mí,la familia es lo más importante.

luna.13

said

Martin, hay ningún motivo para crucificar a la gente. Y de lo que se trata, es de cada uno de nosotros , con respeto, expongamos nuestras ideas, nuestra manera de ver la vida y todo lo que ella implica. Es decir, dialogamos, y son muy respetables las opiniones de cada cual,y es importante conocer opiniones diferentes, eso hace que podamos “ver” otros puntos de vista, además cada persona tiene unas vivencias , ya sean suyas o de personas allegadas que los demás pueden no conocer.
Y sí, de mi época de joven, hasta ahora se ha recorrido un largo camino, pero aún faltan más igualdades en el trabajo.

martin63

said

Esta es la pregunta de hoy ¿Crees que España es un país machista?
Como en todo habrá opiniones para todos los gustos y todas son muy respetables, yo voy a dar la mia pero no quiero decir que lleve toda la razón pero creo que en algo si la tendré.
Aunque cada vez hay mas igualdad entre el hombre y la mujer España ha sido y aunque cada vez menos sigue siendo un país machista.
Como digo en el hoy “Machistas no, somos un poco moros” esto es debido a la influencia de los muchos años de dominio Árabe y parte de su cultura aun esta latente.
Que no se ofendan las mujeres pero yo creo ellas como madres tiene mucha culpa en esto, aunque en realidad solo hacían lo que les habían enseñado.
Yo con 17 años emigre a Francia y me quede patifuso cuando vi que alli los hombres ponían la lavadora, hacían la compra, planchaban, o pasaban la aspiradora, en mi casa mi madre nunca permitió que un hijo tocara siquiera la escoba, decía que eso era cosa de mujeres, y recuerdo con horror como cuando un niño inconscientemente hacia cualquier cosa de las llamadas de mujeres le decían que se le iva a caer la colita.
Esto y lo otro es lo que ha hecho que España aunque cada vez menos sea un país machista, así lo veo y así lo digo, Martin

Sonrisa50USA

said

Pues parece ue despues de todo encontre “mi foro”!
Aunque lo encontre despus de tantas horas de navegar por aqui que ya no me da tiempo de compartir. Asi que…un saludo a todos y hasta pronto!

msv

said

De todas formas pienso que dentro de la pareja hay fisuras que pueden ser tan, o más, dolorosas y humillantes que la de la infidelidad. No sé si yo perdonaría o no una infidelidad, no se me ha dado el caso (que yo sepa) y tampoco me atrevería a decir que una infidelidad implique necesariamente desamor. Es una mentira, es un agravio, es una falta de respeto… es en algunas ocasiones la tontería cometida por personas con problemas de autoestima. Pero no siempre significa que hayan dejado de querer a su pareja para empezar a querer a otra persona. Podría ser aconsejable una terapia de pareja antes de pensar en un divorcio. Me parece que un divorcio no es una solución. Un divorcio es un desgarro y un fracaso por definición. Es la amputación de un miembro gangrenado y solo se debe utilizar para poder seguir viviendo con dignidad.

Quizá es que yo soy muy antigua o muy ingenua.

msv

said

Yo de esto, como de casi todo, sé muy poco, salvo que la convivencia es siempre difícil. Al principio con los padres. Estás deseando hacerte mayor, tener tu propia casa, tu propio marido y tu propia familia para no cometer los “mismos garrafales errores” que cometen ellos.
Después en el trabajo, con los jefes, las normas, los compañeros. Con tus hijos, sus exigencias, su egoísmo.
Y entonces que se hace ¿te cambias de padres, de hermanos, de jefes, de hijos? Te divorcias de cualquier tipo de convivencia molesta y te haces ermitaño?
Dudo mucho que a las personas les toque la lotería de dar con la pareja perfecta, su media naranja, su otro yo. En todo caso la persona de la que te enamoras es la mejor de las posibles en ese momento puntual… lo que viene después es trabajo y responsabilidad. Lucha para tratar de crecer juntos en la misma dirección. Conservar la propia identidad acomodándola con generosidad y amor a la del otro. ¿Tentaciones?. ¡Claro que las hay!. Pero todos sabemos dónde está justamente el punto en el que se ha de cortar antes de que la situación sea irreversible, porque dudo mucho que el amor caiga como el maná del cielo y te drogue y te deje sin capacidad para tomar decisiones racionales. Cuando alguien te gusta hay unos preliminares y se inicia un cortejo… ¡no lo inicies y ya está! ¿no?.

fresa y nata

said

Yo creo que todos teneis parte de razon,nunca se puede generalizar,Habra personas que se casen enamoradas o crean que es amor cuando no lo es.Pero yo creo que hay mucho de cierto que por lo general el hombre puede vivir una doble vida y no quiere separarse.

luna.13

said

Yo veo aún hoy, chicos con su carrera y trabajando los dos, es decir,ambos pueden vivir independientes, así que por ahí no van los tiros.
Se conocen se quieren, viven juntos y deciden casarse, deciden formar una familia, con todo lo bueno y lo malo, tienen y cuidan a sus hijos, y muchas veces, son lo suficientemente felices como para vivir juntos muchos años.
Otras veces, se casan con los mismos sentimientos e ideas, y al pasar los años, se “desenamoran”, o quizás conocen a alguien que vuelve a hacerles sentir, que son únicos, y casi siempre se separan, no mantienen un matrimonio si quieren a otra persona, y esta postura me parece muy correcta. Creo que es una forma distinta de ver y vivir la vida. Es verdad que hay un indice alto de separaciones y divorcios, entoces es una forma de dar a entender que hay menos infidelidades?.

hebelin_cast

said

Sii con niños y todo, a ver cuánto tiempo le aguanta jajajajaja¡¡
Me parece saludable esta prueba. Pobres niñosss¡¡¡¡, pero solo una semanita . Despues vuelven con mamíta que los ama.

hebelin_cast

said

Si Danann haz sintetizado claramente el xq uno se une a otra persona.
Y creo que otra causa , si no es la 1a es la “temperatura” que se eleva a 74, no dejando vislumbrar sexo del amor o un proyecto de vida.
De allí que la rutina en muy poquito tiempo baja a cero y comienza la doble vida o infidelidad y hoy podemos hablar de ambas partes.
Conozco una persona que toda, pero toda la vida le fue infiel a su marido dicho por ella, y al vivir tan cerca la vez salir todas las noches.. y subir en el auto del otro tipo. él…marido..es un amargado…
Ella habla pestes de él. X lo tanto justifica su accionar en postura de victima.
Y a él la gente lo ve como ¡¡¡¡pooobreee¡¡¡¡¡¡¡ otra victima.
Qué dificil, intrincada y enfermiza relación.
Qué los une?? los hijos independientes. .. no sé, no entiendo nada.

Danann

said

Aparte que sigo sin entender la cobardia esa de tener en casa a una que le lave y le planche y otra fuera para pasarlo bien. Claro que asi se vive bien …. y la que se queda plantada tenia que echarle coraje a la vida y mandar al fulanito en cuestion a casa de la otra para que sea ella la que le lave y planche, a ver si les gustaba …

Danann

said

Hola, espero que mi opinion no moleste a nadie, es sobre el tema que teneis expuesto de las infidelidades.
Cierto que hay parejas que duran toda la vida, y algunos hasta se mueren de pena literalmente, cuando se les muere el otro. Pero tambien es cierto que la mayoria cuando se casó, fue las unas por ser princesas por un dia o porque se les pasaban los garbanzos, no ya el arroz, y los otros porque no sabian donde se metian, y ambos creyendo que aquello que tenian era propio amor, cuando realmente era amor propio. Hay que estar muy seguros de que lo que se tiene es amor para embarcarse en una convivencia.
Saludos

fresa y nata

said

Ya es tarde, no suelo estar a estas horas por aqui, pero hoy me apetecia.
Quiero deciros que he estado con mi amiga y no sabe para donde tirar.
Me contaba que ponia la mano en el fuego por su marido y por eso todabia ha sido mas duro.
Yo me he limitado a oirla atentamente y me habian dado ganas de decirla que le mande a la china, pero comprendo que desde fuera las cosas se ven de otra manera y no he querido herirla mas de lo que esta.
En estos casos hay que tener mucho tacto y comprension,
pero creo que algunos hombres tienen mucho de cobardes, pues si ha dejado de quererla porque no se lo ha dicho y no vivir una doble vida?Creo que el daño que se hace es terrible.

msv

said

Se me han pasado cinco minutos del día y no he conseguido llegar a tiempo para felicitarte.
Llevo todo el día pensando en tí y enviándote energía positiva, pero hasta ahora mismo no he abierto el ordenador.
Espero que hayas tenido un día perfecto en compañía de tus dos chicos.
Un abrazo fuerte
Marisol

Viendo 15 publicaciones - del 4,066 al 4,080 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel