Hombre, yo no diria que todas, aunque es cierto que muchas parejas tiene problemas, otras muchas son felices juntos, y durante mucho tiempo, y de verdad que es una maravilla verlos felices, tras 40 0 50 años de convivir, y quererse.
Claro que la convivencia es dificil, pero no imposible, al menos hay mucha gente casada por largos años, y cuando digo casada, lease pareja de hecho tambien. Es decir, dos personas que viven juntas, durante muchos años. Y felices. Que eso tiene mérito. Saludos.
|
Creo que a los que ya somos mayores las cuestiones de pareja, vistas desde una perspectiva actual, nos rebasan. Aunque nos cueste asumirlo (que no lo asumiremos del todo), términos como “para toda la vida” o “hasta que la muerte nos separe” han pasado a la historia. Hoy ya nadie se empareja en esos términos. Hoy es “te amará hasta que conozca otro/a que me atraiga más que tú. Y a decir verdad, hay que reconocer que siempre ha sido así, lo que pasa es que nosotros éramos más hipócritas.
|
Lamentablemente, hoy como siempre,hay infidelidades. Para la persona que ama y confia en su pareja, tiene que ser muy duro. Y aunque sigan juntos, siempre quedará una grieta o fisura imposible de cerrar. Tenemos más libertad que antes, nos casamos generalmente con quien queremos, pero…parece ser que una parte de la pareja, necesita siempre novedades, por llamarlo de alguna manera. Fresa y nata, menudo momento delicado para tu amiga, y a tí , te toca animarla.Saludos.
|
La verdad que de puertas para adentro nadie sabe lo que pasa.
Resulta que tengo un matrimonio amigo y yo pense que eran tan felices y el otro dia me ha llamado mi amiga y me ha dicho que esta desesperada, pues ha descubierto que su marido tiene una amante.
La verdad que al principo pense que me estaba gastando una broma, pero pronto descubri que no era asi, pues me fue contando todo lo que sabia y estaba desolada.
En estos casos ,no sabes que hacer, pues me limito a oir y ha darle animos, pero en estos momentos mi amiga esta sufriendo mucho.
|
Hola Luna. Creo que una cosa es consultar o dar una opinion personal (que suele ser subjetiva) y otra distinta que sigamos lo que nos dicen los demas.
No se que sabio decia (creo…) “de la discusion sale la luz” , y es interesante ver que harian diferentes personas en la misma situación; pero luego hemos de sopesar los pros y contras y , en mi caso te diré que me guio por mi intuicion, eso si meditandolo muy bien. Normalmente no me falla mi “sexto sentido”.
Hasta otro rato Invisibles
|
En un grupo de amigos, comentabamos la situación en que estaba metido uno de ellos, y es muy curioso, pues cada uno de nosotros teniamos una opinión tan distinta de la situación, que parecia hablábamos de una situación diferente.
Así tambien, planteabamos opiniones tan diversas, que al final, terminamos riendonos todos. Pero claro, cuando la situación es seria, ya resulta más dificil emitir una opinión. Influyen en nosotros las opiniones de los amigos?, de la gente de nuestro entorno?. Cada persona, es un mundo,y entrar en él ,seria acaso dejar el nuestro aparcado?. Bunos dias invisibles.
|
El terremoto no se ha podido evitar, pero si sus viviendas estubiesen construidas como es debido, como tú muy bien comentas, esos efectos serian menos.
Sólo nos queda desear, que la ayuda que les llegue, los pueda ayudar a superar esta desgracia, ya que los muertos , no se pueden evitar.
Hoy escuché a un padre español angustiado por que no sabia nada de su hijo que trabaja en Haití, y a un guardia civil asturiano que comentaba, que no se podia reflejar ni siquiera imaginar, lo que allí se habian encontrado. Esperemos que puedan de alguna manera superarlo, ya que jamás lo podrán olvidar. Saludos a todos.
|
Desde ayer llevo pensando (tras ver las horrorosas imágenes del terremoto de Haiti) en un comentario que oi en una cadena televisiva cuando dieron la noticia. El comentario fue que hace unos dos o tres años en Japon tambien hubo un terremoto de la misma intensidad (7.3 escala Ritcher) con un resultado de 400 heridos, ningun fallecido.
Claro, no vamos a comparar un pais avanzadisimo tecnológicamente como es Japon con un pais en que el 60% de sus habitantes no saben leer ni escribir. Y yo me pregunto ¿quien ó quienes son los responsables de esta diferencia?
Tal vea sea el caracter de sus habitantes, pero si la ONU ayuda, si existen misiones de diferentes religiones alli, ¿es preciso esperar a un desastre cómo este para volcarnos ?
|
Lógicamente cuando las construcciones no estan preparadas para aguantar la fuerza de un seismo (no se lo que pasaria en España…) cuando la renta es de 1 dolar al dia (o 1 € al dia no lo escuché muy bien) ¿no se podria intentar mejorar el nivel de vida de la gente , al fin y al cabo EEUU está alli..
No sé INVISIBLES, creo que si es momento de ayudar ahora, eso ni dudarlo, pero esa ayuda no dejarla en reconstruir edificios o sanar a los heridos. Seguir ayudando dotando a los habitantes de Haiti de los medios necesarios para que sean autosuficientes. Tal vez sea una utopia lo que digo pero pienso en cuanto dinero se está desperdiciando en actos oficiales , en desfiles y eventos que no son necesarios salvo para que el mandatario de turno presuma de su poder…mientras otros mueren.
|
Todo en esta vida tiene sus pros y sus contras.
A veces se puede echar de menos esos pueblos pequeños que todo el mundo se conoce y no hay ni que cerrar la puerta, pero tambien es un poco molesto que cualquiera y en cualquier momento se te metan en casa sin avisar.
Os cuento esto porque en el pueblo de mi suegra pasaba esto y la verdad que a mi no me hacia ni pizca de gracia.
Me gustan mas los pueblos grandes, donde todo el mundo entra y sale y no se preguntan a donde vas.
Yo quizas sere un poco rara, pero me gusta la intimidad y que cada uno vaya a su aire.
Por eso quizas me guste tanto este rinconcito de los invisibles.
|
Ravi, a veces es verdad, no sabemos porque motivos nos olvidan los amigos.
Me ha encantado.
|
Volver al poema no es sencillo
cual no es sencllo atrapar el cielo,
y sentir el viento con su idioma
relatando el romance por el pueblo.
Ahora que estoy de nuevo con vosotros
propietarios solemnes de los cantos,
por si quieren mis señas,aquí tienen
una paloma blanca que hallé en el campo.
Esa paloma que lleva la paz
para transimitirla a mis amigos
aquello, que yo creía de verdad
y que al paso del tiempo no consigo
saber, por qué me olvidaron
sin haberle dado yo ningún motivo.
Paloma de la paz vuela deprisa,
llévale mi mensaje y mi sonrisa
del amigo aquél que fue de verdad
que aún, vivo, hoy seré y mañana
seguiré siendo en la eternidad.
Raya Villalba
|
Aquí han subido las temperaturas, la nieve ya se ha ido, pero está entrando un viento bastante fuerte y ha caido un buen chaparron. Decis de ir de compras, en diciembre me he comprado un pantalon de vestir, pues los del año pasado, no me abrochan…. y cuando fuí a ponerlo el dia de Reyes !!!!también me costó subir la cremallera!!!, así que no compraré nada nuevo hasta que no baje 5 kgs. Cuando tenia menos años, comia mucho más, y estaba en 12 kgs menos, pero ahora cada g. que subo, lo asimilo de tal manera que imposible “echarlo”. Bueno para ser sincera, si ahora que trabajo menos, comiese menos cantidad, el problema estaria solucionado, pero a eso hay que añadir, que mis caminatas se han limitado mucho, y uno con otro….en fin, lo bueno que tengo la cara con pocas arrugas jajaja, el que no se consuela es por que no quiere. Ahora en serio, cuando estoy más delgada, además de que me vuelve a servir la ropa, mi salud mejora , y la tensión se estabiliza, relmente los kgs de más son eso, de más. Mañana empezaré la dieta jijiji, mañana.Saludos y cuidense.
|
por aqui ya esta despejando, por cierto ISLA DE LUNA , no es mal sistema ese de ir de rebajas por tener la lavadora llena, voy a ver si “cuela” y alguien me renueva el vestuaria…(me parece que no dará resultado).
Lo cierto es que tengo la ropa al lado de los radiadores , y como he insinuado (ejem) que habria que salir a comprar algo, mis dos chicos (lease pareja e hijo) han contestado :
Pareja: “Claro, si has engordado dos kilos en Navidad… de comprar ropa nada, a dieta…”
Hijo : Si, he de comprarme unos pantalones, un par de camisas ¿mama me pagas algo? ”
No sé , creo que esa no era mi idea al decirlo, pero en fin !A comer acelgas herviditas hoy!
De nuevo estoy en el trabajo, sinceramente para tener libre la semana de Reyes y estar envuelta en un batin , con el cnadal y sin salir… prefiero la oficina, aqui al menos charlamos y yo creo que soy una “adicta laboral” porque me estoy curando hasta el catarro.
Que paseis un buen dia tod@s, me voy a poner a archivar papeles, que posiblemente esta semana ha habido por aqui una “orgia papelera” porque los dejé el dia 30 muy aseaditos, en sus respectivos montones y ahora estan danzando la “danza de las walquirias” encima de la mesa…
Feliz dia.
|
Como habreis visto , mi ordenador va por su cuenta , debe de estar frio .
Yo calentita dentro de casa , con paisaje de navidad , que se niega a desaparecer , con muchos problemas en las carreteras de toda la provincia . Hielo en todas ellas , hacen que no podamos desplazarnos , pues el servicio quitanieves es muy limitado porque , no es una tierra en la que sea normal que nieve.
Esta mañana también ha nevado , pero gracias a Dios no ha cuajado ya , pero estamos rodeados de un paisaje blanco.
Pues nada ha hacer calditos y puchero , y un tragito de anis con el postre ,.
Tendré que salir de rebajas , no tengo ya ropa que ponerme, pues no he puesto la lavadora debido al tiempo.
Algo tendrá de bueno, renovaré vestuario, ahora que todo está tan rebajado , pues por culpa de la crisis , las tiendas han vendido poco.
Bueno un saludo a todos-as. sed buenos………..
|