El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,111 al 4,125 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

martin63

said

No hay ningun error en la direccion puesto que ya lo han visto 20 personas, solo tienes que copiar y pegar.
Te mando el enlace en privado

ISLADELUNA

said

LUNA – tu que has visto el video de martin , puedes decirme si hay algún error en la dirección , pués no consigo que se me abra.GRACIAS

sancholl

said

Hace tiempo decidí no escribir nada en los foros pero hoy no puedo resistirme.
Este video es verdaderamente hermoso la fotografía poesía y música penetran de tal forma en los sentimientos dejándote una sensación de paz que no encuentro palabras para poder expresarlo.
No conocí a este señor pero por las señas dejadas en el hoy por el señor Martin he entrado en su foro y he sentido gran tristeza al leer que dejo este mundo.
Personas con esa sensibilidad no es de extrañar que quien le conoció guarde de el un recuerdo entrañable.
Descanse en paz

ravi

said

El glauco color, a lo lejos ya se distinguía
Con sus espigas preñadas de semilla
Que, al rasante vuelo de la golondrina,
Con su larga remera acariciaba y las movía.

Zumbaba el fuerte viento en los corrales,
Ladraban furiosos los perros que allí había
Y cantaban alegres y gozosos los zagales
Concentrando en un todo, una rústica armonía.

En los trigales, la dehesa y hasta en la era,
La atmósfera, limpia y diáfana, crecía,
Y hasta los viejos eriales, olían a primavera.

El ventoso marzo daba paso al abril
Brillante, esplendoroso y, el mayo que venía,
Gestaban el campo de amor y de poesía.

Raya Villalba

ravi

said

MI INFANCIA CAMPESINA

¡Cómo recuerdo mi infancia campesina!
El limpio amanecer de un nuevo día,
Penetraba su luz por los rotos de la vieja cortina…

El columpio, en el árbol, el viento lo mecía;
Yo al mirarlo recordaba que, cuando niño
Lo utilizaba y, el pecho me cosquilleaba
Cuando en él me columpiaba uno y otro día

¡Cuántas cosas siento hoy en mi edad vetusta
Que en aquellos tiempos ni pensaba ni sentía!

Al movimiento de la Tierra se elevaba el sol
Y sus fulgurantes rayos el rocío derretían
Del cardo espino, de la espiga y de la flor.

La codorniz cantaba allá en la umbría,
Y el motor campesino, en marcha se ponía;
Volaban los insectos y bullían en los alrededores
De los árboles, las sementeras y las flores…

Los gañanes con sus yuntas en los terruños
Ahondaban le raja con la fuerza de sus puños,
De la pequeña, árida y mísera heredad,
Bañando el nuevo surco con sudores
De su joven y robusto cuerpo lleno de ardores.

ravi

said

Hablamos de muchas cosas,
De una juventud perdida
Que en el tiempo se esfumó
“Pa” los restos de esta “vía…”

Yo, muy galante la dije:
Aún estás joven, María.
Ella meditó un momento:
“eso es lo que yo querría,
Mas, la procesión va por dentro”

Nos despedimos contentos
Por habernos vuelto a ver,
Y cuando ya se alejaba,
Los dos, a la misma vez,
Volvimos también la cara…
¡Yo no sé por lo que fue!

Raya Villalba

ravi

said

MARÍA

Era casi una chiquilla.
Yo le doblaba la edad,
Era de mi mismo barrio:
Del Campo de la verdad.

Al cabo de muchos años
Hoy me la he vuelto a encontrar
Y ya es toda una mujer…
Una hembra de verdad.

Me puse delante de ella
A no dejarla pasar.
Al verme se sorprendió
Muy nerviosa y “asustá”.

Después que me conoció,
Me respondió muy “templá”:
¡Ah! pero,¿tú eres aquél,
El que fue torero un día
Y yo con “toas” mis vecinas
En la esquina me ponía
Para verte junto al coche
Que a la plaza os llevaría
A ti y a tus compañeros
Alternantes de aquel día..?

luna.13

said

Gracias martin63, por dejarnos este video, todo en él es armonia, las palabras, la música, los lugares….Las buenas obras de los hombres perduran a la vida. Saludos.

luna.13

said

Hola chicamayor, me alegro que tu catarro vaya mejor. A mi me encanta comprar en los mercados, tienen productos frescos y de temporada, y a veces encuentras cosas interesantes, y aunque sea sólo por mirar, merece la pena.En Gijón, tenemos en esta zona – 2º, al lado de la mar, es una temperatura baja, confiemos que el Sol que amaneció temprano, nos deje un poco de calor, de todas maneras, las vistas con nieve aún por los alrededores es muy bonita. Saludos a todos.

martin63

said

Muchos de los antiguos que aun andamos por aquí tuvimos la suerte de conocer y ser amigos de Eladio (ESAGA)
El nos dejo hace algunos meses pero su recuerdo estará siempre presente en los que tuvimos la suerte de ser sus amigos, y hoy me he emocionado al entrar en su foro en (libros y poesía) y ver un poema de su hijo.
El siempre quiso que gente de todos los rincones del mundo de distintas razas y distintas ideologías estuviéramos unidos por la amistad.
Hoy me he tomado la libertad de subir a youtube un video que el me mando y crear un enlace para que todos su amigos podamos verlo.
Para poder crear el enlace es necesario hacerlo publico lo pongo aquí para que lo copiéis y guardéis quien quiera, después lo eliminare de youtube.
Querido amigo Eladio desde que tu te marchastes en el cielo brilla una estrella mas, siempre te recordaremos.
Manuel martin.

http://www.youtube.com/watch?v=tC53WbfyKyI

chicamayor

said

Hoy , además , hay mercadillo, por un lado los agricultores vienen a vender sus naranjas (baratisimas, 3 kgs 2€), y por otro en el recinto de ferias y mercados, encuentras de todo a precios de verdadera ganga. Desde ropa interior hasta loza, asi que aprovechare, me dejaré al “enfermito” (que no es para tanto) en casita y me daré un paseo. Posiblemente solo compre naranjas, pero me encanta ver el ambiente y como mañana ya he de trabajar…aprovechare mi ultimo dia vacacional. !Tambien es mala suerte estar desde reyes estornudando y tosiendo!
Saludos invisibles..y feliz domingo.

chicamayor

said

Estamos a 5ºC, son las once de la mañana , el sol asoma tíidamente sin que por ello consiga elevar la temperatura. Trás una semana de toses y estornudos “a duo” , ayer ya me decidí a salir a la calle , claro en contra de la opinión de mi chico que “arrebujadito” en el batin , con el aire acondicionado a tope y frente a la estufa cuidaba su salur. !Esos casi 70 años que no perdonan!
Pero como una se siente joven , decidí salir a sentir el frio en el rostro, abrigada claro. Fue , valga la redundancia . un soplo de brisa , un atisbo de libertad… me encanta si no hay lluvia el que el frio tiña de colorado mis mejillas y la punta de mi nariz (bien abrigada me encanta pasear).
Seguimos en rebajas, lo mejor de todo es que la gente se va a las grandes superficies a ver lo que encuentra “rebajado” , y no se dá cuenta de que el pequeño comercio, el que tiene una tienda en una calle centrica donde ahora se han quedado media docena, suele hacer mejores precios (al menos aqui en mi “pueblo”).

puche1

said

Ravi, buenas noches, te he leido, y es como si estuviese paseando por el puente romano, pero del el que tu cuentas, pues este nuevo, es un desastre, a mi me gustaba el otro, que encanto tenia, el Domingo fui a ver el rio, y que bonito lo vi con tanto agua, pero el puente, de dia, bueno, pero de noche, que pena, todas las luces de la mezquita amarillas, y las del puente blancas, pero a quien se le ocurre, con la grandeza que tiene, bueno, me encanto leete, un saludo.

fresa y nata

said

Hay que ver que cosas pasan.
Pero, Ravi te dire que hay mucha gente que cree en todo eso y gastan verdaderamente mucho dinero en querer saber que les ocurriran y todo se lo creen.Con lo bien que se vive sin saber que te pasara en el proximo minito!!

ISLADELUNA

said

Me encanta que estos reyes hayan sido tan enriquecedores de inspiración , para todos vosotros .
No es mi caso ,se me da muy mal la poésia y los relatos (soy de ciencias) .Pero eso sí , me gusta leeros y sé apreciar los relatos inpregnados de sentimiento.
Despues de estos dias de tanto agetreo , un poco de calma y de reencuentro con la nomalidad es casi, casi imprescindible.
Un saludo para todos .

Viendo 15 publicaciones - del 4,111 al 4,125 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel